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Cultura

Ni en medio de la pandemia el gobierno deja de adoctrinar a los más jóvenes

En medio de la pandemia el Ministerio de Educación ha confeccionado una serie de cuadernillos escolares con una alta carga de contenido político partidario en favor del actual gobierno kirchnerista. “Enumere las buenas medidas de Alberto Fernández”

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La utilización política de la pandemia ocasionada por el virus desatado en China ya no sorprende a nadie. Todos los gobiernos del mundo ponen sus esfuerzos en salir efectivamente de la crisis pero en Argentina el gobierno de Alberto Fernández no ha querido desaprovechar esta oportunidad de adoctrinar a los más jóvenes y no oculta el manejo propagandístico de la educación.

En función de continuar las clases en el país de forma virtual, se manejan diversos métodos para que los docentes continúen con sus enseñanzas. En Argentina existe una gran cantidad de población que no posee los recursos necesarios para acceder periódicamente a internet, debido a los muchos años de desastre económico en el país por parte del socialismo.

Luego de las clases televisivas del filósofo marxista Darío Sztajnszrajber que se transmitieron en TV Pública, e incluyeron lenguaje inclusivo, mentiras históricas y adoctrinamiento peronista, esta semana se dio a conocer el siguiente paso del adoctrinamiento educativo del gobierno kirchnerista. 

Se están repartiendo de forma periódica por zonas carenciadas y de mayor necesidad cuadernillos escolares con contenido explícitamente partidario e ideologizado, con el fin de adoctrinar a los niños, principalmente a los más humildes en el feminismo, en el peronismo y lo más grosero, en las bondades del actual gobierno . 

Solo en abril se repartieron 6 millones de estos cuadernillos, de los 18 millones impresos, encabezados con mensajes del presidente de la Nación, Alberto Fernández y recomendaciones del ministro de educación de la Nación, Nicolás Trotta, donde se los coloca no como figuras políticas si no como figuras edcutativas.

Algunos de los cuadernos impresos por el gobierno Nacional.

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Cabe destacar que este procedimiento se va a continuar realizando hasta que se normalice la situación del país, repartiendo diversos cuadernillos con tres semanas de contenido cada uno, y si tenemos en cuenta las siguientes declaraciones del ministro de Educación, no va a ser pronto:

“No van a poder volver todos los estudiantes al mismo tiempo hasta que se encuentre una vacuna para el coronavirus”

Lo alarmante es que según los propios datos del Ministerio, más de la mitad de los alumnos anotados en la escuela pública no poseen internet y por ende su única herramienta de estudio van a ser estos panfletos propagandísticos estatales
Dentro de estos cuadernillos uno puede encontrar ejercicios que refieren a la actualidad, como por ejemplo enumerar las “buenas” acciones tomadas por el gobierno para contener el coronavirus.
En vez de enseñar sobre Historia, Lengua y Matemáticas de la manera clásica, estos temas son reformulados con ejemplos de la actualidad, con referencias directas al gobierno de Alberto Fernández, con ejercicios que tratan de poner al estudiante en sintonía con las decisiones del Poder Ejecutivo, no solo con respecto a la pandemia si no que en general.

Mensaje inicial del ministro Trotta.

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Otro aspecto fundamental a destacar es el coste de esta maniobra política. Según los datos brindados por la ONG Poder Ciudadano sobre los gastos del Estado por el virus, 406 millones de pesos fueron desembolsados de las arcas públicas para la impresión de estos cuadernillos entre marzo y abril. Lo que significa un gasto superior al que se utiliza en equipamiento y material sanitario para los médicos, quienes son los que dan la cara en todo esto.

El ministro Trotta fue consultado por estos temas, haciendo hincapié en las notas incluidas en los textos supuestamente educativos y concluyó:

“Son 1400 páginas de contenidos, yo no leo todo. De todas formas, las notas que he leído no me parecieron incorrectas: muestra el despliegue del Estado en el marco de la pandemia.”

Estas acciones parecen inofensivas hoy, pero los padres tienen sus propias preocupaciones, con una economía colapsada, desempleo galopante y una inflación que dificulta hasta las compras en el supermercado, por lo que no tienen tiempo para verificar que todo el material que sus hijos reciben de los centros educativos tengan o no una alta carga propagandística. 
Por lo que inclusive familias que no están de acuerdo con este nuevo gobierno kirchnerista, no podrán hacer nada para frenar esta gestación de toda una próxima generación educada directamente por los jerarcas del Estado.

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Microsoft amplia su monopolio con la compra de Activision Blizzard, luego de un juicio que derrumbó su valor

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La empresa dueña de Xbox se hace con los derechos de la compañía creadora de Call of Duty, Overwatch y World of Warcraft, luego de sufrir un juicio del Estado de California por denuncias de acoso sexual por parte de las autoridades.

Al comienzo de la semana, Microsoft dio a conocer la noticia de que a través de XBOX adquirió Activision Blizzard y todas las franquicias: Call of Duty, Warcraft, Candy Crush, Tony Hawk, Diablo, Overwatch, Spyro, Hearthstone, Guitar Hero, Crash Bandicoot, StarCraft, etc.

“Es un día histórico. Estamos emocionados de anunciarles que las franquicias de renombre mundial y los talentosos equipos de Activision Blizzard se van a unir al equipo de Xbox”, dijeron en su cuenta de Twitter. 

El proceso de compra tendrá una duración de casi dos años, hasta fines de 2023 la empresa seguirá respondiendo a Bobby Kotick -actual responsable- una vez terminado los trámites, Phill Spencer asumirá el nuevo control por parte de Xbox.

Kotick atraviesa duras críticas por su responsabilidad en las múltiples denuncias por abuso sexual y bullying en el ámbito laboral de Activision Blizzard, que actualmente están incluidas en una denuncia que presentó el Estado de California contra la empresa, que derrumbó sus valor en la bolsa.

Se informa que la compra está valuada en 70 mil millones de dólares, una suma importante pero que podría haber sido mucho más si no era por la denuncia de California que derrumbó su valuación en el mercado.

La compra inciará la fusión de Activision Publishing, Blizzard Entertainment, Beenox, Demonware, Digital Legends, High Moon Studios, Infinity Ward, King, Major League Gaming, Radical Entertainment, Raven Software, Sledgehammer Games, Toys for Bob y Treyarch a Microsoft.

Varios los usuarios celebraron la unificación de catálogos, pero para otros lo sucedido despertó grandes alarmas. La conducta monopólica de Microsoft preocupa al mercado de la competencia, que cada vez está quedando con un margen de competencia más reducido.

Muchos comparan la conducta de Microsoft en el mundo de los videojuegos con la de Disney en Hollywood, adquiriendo a la competencia y creando un masivo catálogo de IPs (franquicias) que le permitan actuar como un monopolio.

Eso no es todo, la compañía originaria de Bill Gates anunció que profundizará sus políticas progresistas en esta nueva empresa.

“Xbox está comprometido en su desarrollo en la inclusión en todos los aspectos de los videojuegos. Esperamos extender nuestra cultura proactiva de inclusión a los grandes equipos de Activision Blizzard”, escribieron en un tweet.

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The 355: La película de espías todas mujeres se convirtió en el fracaso más grande de la taquilla

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Costó más de 100 millones de dólares y recaudará como mucho 12 millones. El último intento de hacer una película feminista se convierte en una máquina de perder dinero.

El thriller de acción “feminista” del director Simon Kinberg, The 355, finalmente llegó a los cines durante el fin de semana pasado tras un año completo de retraso por la pandemia, y fue un fracaso rotundo en la taquilla.

La película que se vendió como un hito cinematográfico por tener un elenco de todas mujeres espías, debutó con tan solo US$ 4,8 millones en la taquilla de Estados Unidos y se calcula que recaudará un total de US$ 12 millones en toda su estadía en los cines norteamericanos.

Dado que la película costó aproximadamente unos US$ 70 millones para hacer (sin contar el presupuesto de marketing que se calcula en por lo menos otros US$ 35 millones), The 355 se convirtió en una máquina de perder de dinero.

Este número marca además uno de los fracasos históricos más grandes en la taquilla para una película “AAA”, una categorización extrapolada del mundo de las finanzas que implica una entrega con director, elenco y presupuesto de gran nivel.

Cuando consideramos que los personajes principales están interpretados por Jessica Chastain, Lupita Nyong’o, Fan Bingbing, Diane Kruger, y Penélope Cruz, además de la participación especial de Sebastian Stan, todas estrellas de Hollywood, ese número es aún más deprimente.

El director salió rápidamente a acusar “machismo” de parte de la audiencia para justificar el fracaso en la taquilla, e incluso dijo que por la creciente ola de casos de ómicron la gente no fue a los cines. Algo demostrablemente falso, ya que ese mismo fin de semana, Spider-Man: No Way Home, que ya lleva 4 semanas en el cine, recaudó US$ 33 millones.

La gente fue al cine, pero simplemente no fue a ver The 355, una película politizada, mal hecha y con un mensaje “feminista” que ya a nadie le importa.

Evidentemente, una película donde mujeres flacas golpean a hombres enormes sin esfuerzo, los personajes masculinos son estúpidos y engañados facilmente por las mujeres, se hacen chistes feministas que nadie se animaría hacer en una película con los géneros al revés; y obviamente una escena final donde todas las mujeres se juntan para vencer al hombre malo, no lleva a la gente a las salas de cine.

Ya el trailer, que cuenta mal la historia de la espía de George Washington, la Agente 355, demuestra que la película estaba destinada al fracaso.

La entrega, además de mal planteada, está mal dirigida y tiene un guión absurdo. Tiene un índice de aprobación de la crítica del 26% (en Rotten Tomatoes). “Iban ocho minutos de película y ya era difícil creer que esto estaba en los cines. Dos horas después, era un candidato instantáneo para uno de los thrillers más aburridos que se estrenarán a lo largo del 2022“, escribió Erik Childress, que le dio 1/4 estrellas en la plataforma.

Jessica Chastain, Lupita Nyong’o, Penélope Cruz, son algunas de los grandes talentos que se la pasan insultando la inteligencia de la audiencia durante toda la película“, escribió Richard Roeper.

Incluso si puedes apagar tu cerebro durante dos horas y dejar de lado la horrible política y los problemas de dirección de Kinberg, The 355 es una película bastante ridícula“, escribió Marina Ashioti.

Mientras tanto, las salas de cine siguen llenándose en el festín que ha sido Spider-Man: No Way Home. La última entrada en Marvel Cinematic Universe se mantiene como la película más vista desde la pandemia y ya recaudó US$ 670 millones a nivel nacional, lo suficientemente alto para el sexto lugar en la lista de todos los tiempos, superando a Titanic (US$ 659 millones). Ahora está a solo US$ 8 millones detrás de Avengers: Infinity War ($ 678 millones), que pasará en cualquier momento.

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Warner anunció la nueva “Batgirl” que reemplazará a Ben Affleck: Latina, feminista, y víctima de racismo

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El histórico personaje de DC será interpretado por la cantante dominicana Leslie Grace, y será elegida como la nueva “Batman” por el personaje de Michael Keaton, que volverá a la pantalla grande después de 30 años.

La distribuidora Warner Bros., DC Films y HBO Max confirmaron que ya entró en producción una película en solitario de “Batgirl“, que saldrá en exclusivo por la plataforma de streaming en 2023.

El proyecto que ya inició sus grabaciones, seguirá la historia de Barbara Gordon, la hija del comisario James Gordon, y ahí se explicará el origen del personaje y por qué decide convertirse en Batgirl.

Pero la película tendrá un giro al personaje, ya que será interpetado por la actriz dominicana Leslie Grace, y según la productora Kristin Burr, “será una batichica latina, feminista y tendrá que superar instancias de racismo en la sociedad“.

A su vez, será dirigida por el duo musulmán que dirigió la última entrega de “Bad Boys” y dirigirá la serie de Diseny Plus, “Ms. Marvel“, Adil El Arbi y Bilall Fallah.

Esta entrega continuará el Universo Extendido de DC (DCEU), que tendrá su próximo capítulo con Flash este año, donde el Batman de Ben Affleck será reemplazado momentáneamente por el Batman de Michael Keaton, quien volverá a ponerse la capa negra después de 30 alejado del papel.

Según la periodista Grace Randolph, en la película de Batgirl, el Batman de Michael Keaton la elegirá para que lo suceda en el rol y será ella quien aparezca en las próximas entregas del DCEU.

Keaton firmó un contrato por solamente dos películas (Flash y Batgirl), y el Batman de Robert Pattinson por ahora no formará parte del DCEU, por lo que este parecería ser el camino que Warner Bros. elegirá para continuar con la franquicia.

Batgirl contará con el James Gordon de J.K. Simmons, que apareció en las películas de Zack Snyder. Esta decisión resulta exraña, ya que Warner Bros. parece estar queriendo erradicar cualquier cosa relacionada al Snyderverse. También indica que es posible que hagan que esta versión de Barbara Gordon es adoptada, ya que su actriz será latina pero J.K. Simmons no lo es.

En la película, el principal villano será Firefly, quien será interpretado por Brendan Fraser. Este personaje es un experto en pirotecnia que se convirtió en pirómano, y uno de los villanos más brutales de Batman, que ahora será cooptado por la batichica.

El personaje de Batgril había sido interpretado en dos ocasiones en acción real. La primera fue en 1961, cuando se realizó la serie Batman con Adam West como protagonista, y la encargada de darle vida a la aliada del superhéroe fue la actriz Yvonne Craig. Varios años después, apareció en la pantalla grande en la película Batman y Robin de 1997, y fue Alicia Silverstone quien le dio vida a esta superheroína.

En ambas ocasiones, el personaje se mantuvo fiel a su historia en los comics. Esta vez, no será interpretada por una actriz caucásica, si no por una latina, y su historia cambiará sustancialmente. Mientras que en los comics Barbara Gordon tiene una vida de privilegio, decide poner todo en riesgo para ayudar a Batman a combatir el crimen. Ahora, parece que la versión de Leslie Grace será víctima de discriminación y eso la llevará a tener una carrera en solitario combatiendo el crimen en Gótica.

La cantante Leslie Grace será la encargada de darle vida a Barbara Gordon en la película “Batgirl”.

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