Ad

Lunes 30 de Noviembre, 2020🌞21ºC en Buenos Aires

Dólar Blue: $155

-0.64%

Dólar Solidario: $112,45

+0.29%

Riesgo país: 1378

+10

Dólar B. Nación: $86,5

+0.29%

Dólar Mayorista: $81,31

+0.3%

Bitcoin: $19447,24

+6.9%

Merval: $54572,54

-1.54%

Bovespa: $108964,62

-1.46%

Dow Jones: $29598,42

-1.04%

S&P 500: $3618,37

-0.55%

Nasdaq: $12193,9

-0.1%

Soja Chicago: $429,44

-1.93%

Soja Rosario: $346,5

0%

Petróleo WTI: $45,3

-0.51%

Petróleo Brent: $47,59

-1.22%

Oro: $1775,7

-0.35%

05/10/2020

Insólito: por una ley macrista, los estudiantes de la UBA tendrán que capacitarse en género

Gracias a una ley que aprobó Cambiemos en 2018, el Gobierno kirchnerista, en complicidad con centros de estudiantes, tanto de izquierda como radicales, todos los estudiantes de la UBA tienen que dar un Curso de Género para poder recibirse.

Portada

En un contexto de virtualidad y en una situación difícil para los estudiantes, la UBA autorizó la ejecución de la Ley 27.499 conocida mediáticamente como "Ley Micaela", la cual prevé la creación de un Curso de Género obligatorio de todos los estudiantes de la institución pública. 

Esta ley había sido aprobada en 2018 bajo el gobierno macrista y con el aval del bloque legislativo de Cambiemos, y tiene como objetivo capacitar en forma obligatoria a todas las personas que conforman los tres poderes del Estado sobre cuestiones de "género y violencia contra las mujeres".

Esto quiere decir que todos los ministros, secretarios, subsecretarios y funcionarios públicos en todos los niveles jerárquicos (federal, provincial, municipal) del Poder Ejecutivo deben hacer este curso. Además, todos los legisladores provinciales, diputados nacionales y senadores, junto con sus asesores, deberán instruirse en género. Por último, todos los jueces, tanto federales como provinciales, deberán hacer el curso feminista.

Sin embargo, en los últimos meses, se impulsó que este curso sea también implementado en las universidades públicas. En un primer momento solo para profesores e investigadores, pero por pedido de los centros estudiantiles todos los alumnos deberán tener el curso aprobado para poder recibir el título cuando se reciben.

Esto tuvo el apoyo tanto de la Franja Morada (radicales) como de los partidos peronistas y de la extrema izquierda.


Ad

La primera implementación de este curso se hizo en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA (FSOC), donde se recomendó por las autoridades que se realice en un plazo de 4 semanas y se haga antes del 31 de diciembre, porque "podría haber sanciones".

En pocas semanas, la obligatoriedad del curso se replicó en las 13 facultades de la UBA (menos en la Facultad de Derecho), y esto generó que muchos estudiantes descubran que las respuestas estaban pre-establecidas y no variaban entre cada estudiante que daba los módulos.

El curso consta de 3 módulos con un examen que puede hacerse las veces que el alumno quiera, teniendo que aprobar el 70% de las preguntas propuestas, y te dan un certificado virtual que indica que hiciste la capacitación.

Rápidamente, las respuestas se filtraron y decenas de miles de estudiantes accedieron a la resolución de los exámenes del curso. Esto permitió que muchísimos estudiantes puedan dar el curso en pocos minutos y sacarse de encima la delirante imposición ideológica del Estado.


Ad

La bibliografía del curso va desde el sociólogo marxista Ernesto Meccia hasta la feminista Dora Barrancos, con preguntas que contienen una enorme carga ideológica y afirman postulados que jamás fueron probados científicamente ni se brindan contra-argumentos.

Haciendo el curso, uno puede apreciar que ni siquiera se cumple con el objetivo principal de la ley que es el de teóricamente "detectar y erradicar la violencia machista"si no que se impone el feminismo, el progresismo y teorías marxistas de lucha de géneros.

Se habla de la historia del movimiento feminista, la "violencia simbólica" que supuestamente existe en las universidades, la llamada "masculinidad cómplice", el lema feminista "lo personal es político", la "pedagogía de la igualdad", y otras construcciones de la extrema izquierda que se le quieren imponer a todos los argentinos.



Por Matias Ruíz, para La Derecha Diario.

¡Suscribite a la Newsletter!

Todas las semanas, un resumen de lo más importante, con notas y reportajes exclusivos.

Imagen de la newsletter

Ad

Ad

Ad

Ad

Logo

Unite a nuestro equipo

Economía...
La Derecha Diario 2020 © Todos los derechos reservados
Diseño y desarrollo por