Ad

Lunes 10 de Agosto, 2020🌞15ºC en Buenos Aires

Dólar Blue: $132

-0.75%

Dólar Solidario: $99,78

0%

Riesgo país: 2016

-91

Dólar B. Nación: $76,75

0%

Dólar Mayorista: $72,77

+0.1%

Bitcoin: $11946,68

+2.26%

Merval: $52253,15

-0.14%

Bovespa: $102328,15

-0.44%

Dow Jones: $27556,35

+0.45%

S&P 500: $3346,19

-0.15%

Nasdaq: $10887,47

-1.12%

Soja Chicago: $321,97

+0.69%

Soja Rosario: $240

0%

Petróleo WTI: $41,96

+1.8%

Petróleo Brent: $44,91

+1.15%

Oro: $2031

+1.04%

09/06/2020

Entrevista exclusiva con el famoso youtuber español iMan viajero

Tuvimos la oportunidad de conversar con iMan, un joven youtuber español que a parte de compartir muchas ideas en torno a la libertad ha estado en más de 50 países durante los últimos 15 años en sus famosos viajes por el mundo y nos cuenta sus experiencias.

Portada

El mundo no volverá a ser como antes, las reglas del juego han cambiado, solo los que sepan cómo adaptarse podrán tener el estilo de vida que desean”. Así abre su presentación en YouTube el famoso iMan viajero.

iMan publica regularmente en YouTube e Instagram y ha enseñado a través de sus vídeos que con la predisposición necesaria nada puede limitar nuestra libertad de viajar por el mundo.

A través de nuestro corresponsal en España, tuvimos el gusto de dialogar con el famoso iMan.


¿Quién eres, quién está tras iMan? 

- "Mi nombre es Pedro, aunque se me conoce en internet como iMan. Soy mentor de viajeros nómadas. Llevo más de 15 años viajando por el mundo y he recorrido más de 50 países en autostop y sin dinero de antemano. Llevo tiempo compartiendo mi estilo de vida en YouTube e Instagram y ahora también estoy ofreciendo formación para viajeros en mi webMi misión es ayudar a otros viajeros a que puedan tener el estilo de vida que desean." 

¿Qué motivos te llevaron a elegir este estilo de vida? 

- "El motivo principal para decidir ser un viajero nómada es la sensación de libertad que produce recorrer el mundo viviendo aventuras. Ser dueño de mi tiempo y vivir con un propósito para mí son las claves de la felicidad."


Ahora con una pregunta cargada de ideología. ¿Cuál es tu opinión sobre el sistema económico actual?

- "Pienso que es un sistema desfasado y tiende a proteger el status quo. Estamos entrando en un periodo de crisis, de cambio y por primera vez en la historia tenemos todo lo necesario para adaptarnos y generar abundancia."

"La automatización, la inteligencia artificial, la digitalización y la tecnología Blockchain inevitablemente van a transformar el mundo tal y como lo conocemos. Cuánto antes aceptemos lo que se viene más probabilidades tendremos de adaptarnos. Enfocar nuestra atención y energía en reinventarnos será la clave."


¿Crees que se podría haber hecho una mejor gestión de la pandemia? 

- "Siempre se pueden hacer las cosas mejor. Entiendo que ha sido una situación compleja por la cantidad de factores que intervienen. En el caso de España pienso que nos ha faltado reaccionar con más rapidez y determinación desde el principio."


¿Cuál es tu opinión sobre el libre acampe, algo que muchos países del mundo hoy tienen prohibido, debería legalizarse? 

- "Pienso que debería haber una regulación más clara y consensuada entre las distintas comunidades autónomas, ya que genera mucha incertidumbre tanta normativa abstracta al respecto."

"En mi opinión debería ser legal en todo el mundo pero con una clara guía de cómo hacerlo con seguridad y respeto por la naturaleza."


¿Qué peligros entraña la acampada libre? 

- "Nos falta mucha educación ambiental. La libertad sin conocimiento también puede tener sus consecuencias, así que pienso que la formación es la base de todo."

Ad

Entonces, ¿en qué consiste ser un nómada digital?

- "Un nómada digital es un viajero que genera ingresos de forma online y al no depender de un trabajo presencial puede moverse por el mundo con mucha flexibilidad."

"Estamos en viviendo una revolución digital en la que si te especializas y defines el valor que aportas a la sociedad hay infinidad de oportunidades."

"Puedes trabajar sin horarios, sin jefes y ofrecer tus productos o servicios en internet. Hay mucha competencia pero lo único que tienes que hacer es definir bien el problema que estás solucionando y el valor que estás aportando a la sociedad con tu actividad."


Mencionas que viajas sin dinero de antemano. ¿Cómo lo haces para viajar sin o con poco dinero?

- "En un viaje los gastos principales son el transporte, el alojamiento y la comida. Lo único que tienes que pensar es en cómo puedes gastar menos en cada opción."

"Yo he logrado incluso viajar sin dinero durante muchos años, pero no es necesario llegar a ese extremo. Tener flexibilidad para elegir el destino o el alojamiento en temporada baja es esencial."

"Gracias a la tendencia de las economías colaborativas podemos usar aplicaciones que facilitan el intercambio de bienes y el consumo de servicios entre particulares. Cómo por ejemplo Couchsurfing, Blablacar, el famoso Airbnb, y hay más."

"También podemos acceder a precios muy competitivos gracias a comparadores online como Skyscanner, Booking, Hostelworld. Con acceso a internet y un mínimo conocimiento no hay excusa."

Ad


Utilizas el concepto "traviajar", ¿qué significa?

- "El concepto de base es combinar un viaje con un trabajo pero hoy en día eso se puede hacer de muchas formas distintas. Puedes ser freelance y viajar por el mundo mientras generas ingresos ofreciendo tus servicios de forma online, o puedes irte unos meses al extranjero para trabajar de forma presencial y viajar por el país en tus días libres."

"Puedes emprender un proyecto online, contratar a personas en remoto y trabajar en tu empresa mientras viajas por el mundo."


¿Hay algún libro o filósofo que te haya marcado? 

- "Empatizo mucho con la filosofía estoica y uno de los libros que más me marcó fue El Hombre en Busca de Sentido de Victor Frank. 


¿Tienes un próximo viaje en mente? Para cuando termine la pandemia.

- "Ahora llevo 2 meses en París ya que cuando empezó la pandemia yo estaba en Egipto y decidí volver a Europa antes de que cerraran fronteras. Seguramente viajaré por Europa hasta que termine el verano y antes de que empiece el frío quiero volver al Sudeste asiático o Latinoamérica, aún no lo sé, dependerá de cómo evolucione el COVID-19 en cada zona."

Puedes encontrar a iMan principalmente en su canal de YouTube:


¡Suscribite a la Newsletter!

Todas las semanas, un resumen de lo más importante, con notas y reportajes exclusivos.

Imagen de la newsletter

Ad

Ad

Ad

Ad

Logo

Unite a nuestro equipo

Economía...
La Derecha Diario 2020 © Todos los derechos reservados
Diseño y desarrollo por