Seguinos en redes

Deportes

A 41 años del Metropolitano ’81: el único título de Maradona con la camiseta de Boca

Publicado

en

Hoy es el aniversario numero 41 del recordado campeonato del Xeneize, dirigido por Silvio Marzolini, que tenía a Diego como gran figura.

Este lunes 15 de agosto se cumplen 41 años de uno de los títulos más recordados de Boca. El Xeneize, dirigido por Silvio Marzolini y con Diego Armando Maradona como gran figura, se consagró campeón del Torneo Metropolitano 1981Fue el único título del astro argentino con la camiseta azul y oro.

El elenco de Marzolini, que asumió para ese año, tenía a una incipiente promesa como Oscar Ruggeri, y otros históricos como Roberto Mouzo, Hugo Perotti y Hugo Gatti, pero rompió el mercado con las incorporaciones de Miguel Brindisi, Osvaldo Escudero, Ariel Krasouski, Marcelo Trobbiani, Carlos Morete, pero el más destacado sin dudas fue Diego Maradona, que ya había revolucionado al fútbol argentino defendiendo la camiseta de Argentinos Juniors.

Aquel equipo del Xeneize, que peleó el torneo mano a mano con Ferro hasta la última fecha, cuando empató 1-1 con Racing y logró el punto que necesitaba para consagrarse campeón con 50 puntos, por encima de los 49 que sumó el Verdolaga y lejos de Newell’s y River, los siguientes, que quedaron con 39 unidades.

La solidez de ese equipo fue otro dato relevante. De 34 partidos ganó 20 y perdió sólo cuatro, además de haber marcado 60 goles -solo River, con 63, anotó más- y recibido solo 27 -Ferro, con 20, tuvo la valla menos vencida-. Justamente ese recordado equipo del Verdolaga comandado por el recordado Carlos Timoteo Griguol, fue el verdadero escollo en el camino hacia el título y, si bien Boca obtuvo un triunfo clave ante los de Caballito a tres fechas del final -con gol de Perotti-, lo cierto es que no fue sino hasta la última jornada del torneo que se definió al campeón. 

Aquel gol quedó en la memoria de todos por la gran avalancha de gente que se produjo en la tribuna popular del conjunto de la Ribera, considerada una de las más recordadas de la historia del fútbol argentino.

Deportes

La Selección Argentina se floreó ante Jamaica con un doblete de Messi

Publicado

en

El conjunto de Lionel Scaloni superó por 3-0 a los centroamericanos y cerró la última fecha FIFA, previo al inicio del Mundial de Qatar 2022.

La Selección Argentina se impuso por 3-0 ante Jamaica en Nueva Jersey, en el segundo amistoso de la fecha FIFA que a su vez es el último previo a que se de a conocer la lista de los 26 convocados al Mundial de Qatar 2022Lionel Messi, que comenzó en el banco por un resfrío, entró y convirtió por duplicado. Con esta victoria, el conjunto de Lionel Scaloni estiró su racha de invictos a 35 partidos .

En la previa, la noticia fue que Messi iba a arrancar en el banco debido al cuadro gripal. En su lugar estuvo Julián Álvarez, no dejó pasar la oportunidad de lucirse y puso en ventaja a la Albiceleste a los 12 minutos del primer tiempo. Cuando apareció por el centro del área para conectar un pase de Lautaro Martínez.

Tras ponerse en ventaja en el marcador, la Selección dominó las acciones y tuvo chances de estirar la diferencia con Giovani Lo Celso, quien cuatro minutos más tarde recibió dentro del área y remato, pero su disparo se fue a centímetros del palo izquierdo que defendía Andre Blake. El elenco nacional siguió insinuando peligro pero no fue contundente y el primer capítulo terminó sin más emociones.

En el complemento, desde el primer minuto el público comenzó a pedir por la presencia de Messi en la cancha y Scaloni lo mandó al campo a los nueve minutos. Dos minutos antes, Álvarez habilitó a Lautaro Martínez dentro del área, quien remató y se fue apenas a centímetros del palo izquierdo.

Sin embargo, el astro rosarino se robó todas las miradas. Primero se despachó con un gran gol tras un remate de zurda desde afuera del área a los 41 del complemento para ampliar la ventaja. No obstante, tres minutos después volvió a aparecer. Esta vez capitalizó un tiro libre al borde del área grande y colocó la pelota abajo contra el palo derecho de Blake que se estiró sin chances.

Ahora la Selección se despidió de la preparación para el Mundial y solo queda que se conozca la lista definitiva. En tanto, la Albiceleste podría tener un nuevo amistoso con Emiratos Árabes Unidos el 16 de noviembre, cuatro días antes del arranque de la máxima cita, aunque no está definido si será un encuentro formal o no.

Seguir Leyendo

Deportes

Boca venció a Godoy Cruz en Mendoza y es puntero

Publicado

en

Con gol de Langoni, el Xeneize se impuso por la minima ante el Tomba en Mendoza por la fecha 21 de la LPF 2022 y se subió a la cima del torneo.

Con la chance de llegar a la punta del campeonato, Boca pese a las bajas pisó fuerte en Mendoza y con un golazo de Luca Langoni le ganó 1-0 a Godoy Cruz en el Estadio Islas Malvinas por la fecha 21 de la Liga Profesional 2022

La primera mitad fue de dominio de la visita. Tras unos primeros intentos donde los dueños de casa generaron peligro con envíos cruzados al área del Xeneize, con el correr de los minutos los de la Ribera se metieron en el partido, se plantaron y tenían la posesión de la pelota y las ocasiones de gol.

Al minuto 39 del primero tiempo, tras desperdiciar algunas chances de gol, los de Ibarra consiguieron el primer tanto en el marcador gracias, una vez más, a Luca Langoni, quien recibió de Luis Vázquez, se perfiló para su derecha y desde afuera del área intentó: su remate se desvió en el zaguero Gianluca Ferrari e infló la red.

Ya en el complemento, el equipo de la dupla Orsi-Gómez entraron a jugar de otra manera el segundo tiempo y con más ímpetu que juego buscaron el tanto que les de el empate, pero entre Agustín Rossi y la ineficacia de sus futbolistas nunca llegó. Así, Boca se subió a lo más alto del certamen, a la espera de lo que suceda con Atlético Tucumán y Gimnasia. 

Seguir Leyendo

Deportes

Tinelli demandó a Insua por decir que “se robó todo”

Publicado

en

El ex presidente de San Lorenzo va a llevar a los tribunales al actual técnico del Ciclón por sus dichos tras el partido contra River.

La derrota de San Lorenzo ante River dejó una inesperada consecuencia alejada de los terrenos deportivos. El entrenador Rubén Darío Insua recibió una serie de reclamos desde la platea del Nuevo Gasómetro y les respondió a los hinchas desde el campo de juego con una inesperada y grave frase dirigida al ex presidente Marcelo Tinelli

El conductor y empresario televisivo, enterado de esos dichos, decidió presentarse ante la Justicia para demandarlo por daños y perjuicios a raíz de las agraviantes expresiones. Tinelli, quien fue vicepresidente del club entre el 2012 y hasta el 2019, fue elegido presidente en una votación récord. Habrá una mediación obligatoria con el entrenador como paso previo a la instancia judicial. Insua recibió la notificación durante la mañana de este martes, según trascendió.

“Rubén, después del partido se viralizó un video donde tuviste una frase vos para un ex dirigente de San Lorenzo, ¿tenés ganas de aclarar algo con respecto a eso?”, le preguntaron a Insua en conferencia de prensa tras el encuentro. “Perdón, ¿aclarar qué cosa?”, planteó el técnico. “Una frase, salió en un video después del partido, donde vos haces mención a un ex dirigente”, la señaló el periodista. “¿Y qué tendría que aclarar?”, repreguntó el “Gallego”. “No, si querías aclarar…”, insistió el cronista. “No tengo nada que aclarar”, y así cerró el tema.

Minutos más tarde, le preguntaron por ese cruce con los platinistas: “La verdad que ni me acuerdo lo que pasó. Estaba tan pendiente del partido, que ni me acuerdo lo que dije. Una persona que estaría enojada, suele pasar, es un tema sociológico. Uno a veces viene enojado a la cancha, lo que no puede resolver en la semana quiere descargar con los jugadores. Es normal. Con el árbitro, con el VAR. Nada más que eso…”.

El director técnico de 61 años declaró que Tinelli de “se robó todo”. El vídeo se viralizó rápidamente por las redes sociales. Asumió El cargo en mayo de este año, pero la derrota contra River del último fin de semana marcó una estadística negativa que despertó el enojo de los hinchas. El equipo hace cinco partidos que no gana, con cuatro empates y la mencionada caída ante el equipo de Gallardo.

“Te veo enojado como muy pocas veces te vi en las conferencias de prensa”, se sorprendieron los periodistas en la atención con los medios. “Sí, porque cuando uno pierde siempre hay que estar enojado, si no te acostumbras”, le señaló. “Uno cuando pierde es natural que esté enojado así no se acostumbra a perder”, agregó.

Tinelli, por su parte, en mayo del 2021 pidió licencia para correrse de su rol de máximo mandatario. Casi un año más tarde hizo formal su renuncia al cargo principal. Frente a ese panorama político, Horacio Arreceygor quedó como presidente aunque el próximo 17 de diciembre se llevaran a cabo las elecciones.

Seguir Leyendo

Tendencias