Conecte con nosotros

Deportes

¡A Champions!: el Manchester United ganó y se clasificó

En condición de visitante, Manchester United le ganó por 2 a 0 al Leicester City, principal competidor en la clasificación a la Champions, asegurándose un lugar en magno torneo. Por su parte, los locales se tendrán que conformar con la Europa League.

Publicado

en

En el King Power Stadium, el Leicester City recibía al Manchester United en un gran cotejo por la última fecha de la Premier League: en él se definía la clasificación a Champions League; el Manchester United llegaba con 63 unidades, mientras que los locales con 62. Por eso, las necesidades del Leicester eran mayores.

Todo en el comienzo fue parejo, excepto la posesión del balón que predominó mayoritariamente en las camisetas rojas. Sin embargo, el peligro estaba muy lejos de los arqueros, que eran simples espectadores, con algún contratiempo fácil de solucionar.

Primo el nerviosismo ante lo que se jugaba. The Foxes, con muchas bajas, respondía con recuperaciones y ataques rápidos, aunque los remates no terminaban siendo los mejores.

A los 31 minutos de tiempo, Bruno Fernandes picó al vacío tras un pase de Paul Pogba, pero estaba en posición de adelanto y se terminó anulando la jugada que había concluido en gol.

De esta manera, equiparados en todos los sectores, se cerraba el telón de este primer acto que tuvo como situación más relevante la noticia de los dos goles en favor del Chelsea en su partido ante Wolverhampton, cosa que obligaba aún más al Leicester City a luchar por el triunfo.

Sabiendo que sólo la victoria importaba, los locales empezaron a imponerse ante los Reds que no le importaba mucho la pelota por esos entonces. Con esta arremetida, las aproximaciones llovieron en el arco de David De Gea, con la más peligrosa a los 59′ por medios e un cabezazo de su goleador, Jamie Vardy, que se estrelló en el vértice del travesaño y el palo izquierdo del portero.

En este “a todo o nada” de los Zorros, acompañado del nerviosismo, era esperable que podía decantar en un error carísimo. Algunos los condesaba bien, sin pasar sobresaltos, pero a los 70 minutos no lo pudo detener.

El United, que olía el potencial yerro de su rival, la robó en tres cuartos ofensivos y rápidamente, con un pase en profundidad, dejó con campo para correr a Martial con vista a Kasper Schemeichel, pero Jonny Evans lo redujo con falta, y falta dentro del área es penal. Desde los 12 pasos, al gol lo convirtió Bruno Fernandes, rematando suave al palo derecho del portero que ser arrojó hacia el otro costado.

El gol era la tranquilidad máxima para el Manchester, ya que hasta el empate le servía. Por otro lado, los zorros se veían más apremiado y comenzaron a empujar con todo lo que tenía en su poder y en si corazón, pero la tensión no estaban de su lado y le terminaron jugando una mala pasada.

Más adelante, Evans percibe la tarjeta roja de manera directa, a pesar de poseer ya amarilla, por un fuerte planchazo que irrumpe en la pierna de Scott McTominay, que quedó dolorido.

Cuando las esperanzas eran nulas, Schemeichel se equivoca queriendo gambetear a Jesse Lingard porque este supo adivinar el amargue y puntea el balón hacia su favor, quedándole solo ante el arco, teniendo que empujarla. 2-0 y nada más que hacer.

Manchester United, con la victoria cerró el certamen de esta temporada 2019/20 en la tercera posición con 67 puntos y clasificándose a Champions League junto al Chelsea. Mientras tanto, el Leicester, principal perjudicado ante el fallo del TAS que le permite al Manchester City jugar la Champions, se tendrá que conformar con jugar la Europa League la próxima temporada.

Fuente: Promiedos.

  

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Jorge Figal fue presentado como nuevo refuerzo de Boca

Publicado

en

El defensor de 27 años surgido de Independiente brindó una conferencia de prensa en La Bombonera.

Finalmente, Jorge Figal fue presentado como nuevo refuerzo de Boca. El defensor de 27 años, que es la segunda incorporación que hace el “Xeneize” en el mercado de pases, habló en una de las salas de conferencia de prensa de La Bombonera junto a Jorge Ameal y Jorge Bemúdez y expresó su alegría por ponerse la azul y amarilla.

“Cuando me enteré de la posibilidad de llegar a Boca no lo dudé porque tenía muchas ganas de regresar al país y mucho más a Boca. Estoy muy feliz de poder representar esta camiseta, sentenció el futbolista que lucirá la camiseta número 4. Y continuó: Le quiero agradecer al Consejo de Fútbol, tanto a Román (Riquelme) como a los dos Jorge (Ameal y Bermúdez) por haber confiado en mí. La verdad que estoy super agradecido y tratare de devolverles esa confianza dentro de la cancha con buenas actuaciones”.

A la hora de hablar de la competencia que tendrá en su puesto, Figal no dudó en llenar de elogios a sus nuevos compañeros. “En todos los equipos grandes hay grandísimos jugadores y en este plantel hay muy buenos jugadores, pero a mí me gusta competir. Sinceramente, el motor mío es competir, así que trataré de ganarme un lugar. Se que vengo a un equipo que por eso es Boca, por eso tiene tantos títulos y están los mejores jugadores, eso es lo que a mí me gusta, afirmó.

Y añadió: Es un gran desafío, me lo pongo así. Llego con una edad en la que me siento muy bien mental y físicamente. Creo que un jugador de Boca tiene que tener todas las cualidades: tiene que ser rápido, saber jugar en mitad de cancha y tiene que tener muchos condimentos. Llego en una edad en la que tengo una mentalidad más fuerte que la que tenía a los 20 años”.

En los últimos días, el flamante refuerzo del conjunto de la Ribera se estuvo entrenando solo en un gimnasio y despertó las dudas sobre su estado físico. “Tengo que hacer una buena pretemporada. Estoy bien en lo físico, pero quiero mejorar. El técnico decidirá cuando jugaré”, respondió Figal, quien además aseguró que se siente cómodo tanto de central como de lateral y que jugará donde lo “necesite Sebastián (Battaglia)“.

Por último, el futbolista que llega del Inter de Miami se refirió a los objetivos de Boca en 2022 y aseguró que están para ir por todo. “Tenemos grandísimos jugadores y estamos para pelear todos los frentes que nos propongamos”, sentenció.

Seguir Leyendo

Deportes

Fabricio Bustos decidió su futuro: se va de Independiente y del pais

Publicado

en

El lateral derecho que rechazó jugar en River, continuará su carrera en Brasil, donde compartirá equipo con un ex compañero de Avellaneda.

Una de las novelas del mercado de pases de verano para el fútbol argentino llegó a su fin. Por desgracia para River, el defensor Fabricio Bustos dejará Independiente para continuar su carrera en Internacional de Porto Alegre bajo las órdenes de Alexander Medina, de gran paso por Talleres de Córdoba.

El conjunto brasileño ya arregló el contrato con Bustos y ahora quiere negociar un resarcimiento con Independiente para intentar incorporarlo en este mismo mercado de pases, sin tener que esperar a que se termine el contrato. De todas maneras, sea para ahora o para mitad de año, entre el elenco brasileño y el lateral está todo acordado.

Bustos, quien quedará libre en seis meses, se está entrenando a la par de sus compañeros en el predio de Villa Domínico, pero no concentró ni participó de los amistosos contra San Lorenzo (0-1), Talleres (3-1) y River (2-1) de cara al próximo torneo.

La oferta de Inter de Porto Alegre a Independiente por Bustos

Los brasileños ofrecieron saldar la deuda que mantienen con el “Rojo” por el pase de Víctor Cuesta, que sigue estando en el plantel con Andrés D’Alessandro y Gabriel Mercado. Sin embargo, esa propuesta no fue aceptada por la dirigencia de Independiente, que pretende un monto de dinero para dejar ir a Bustos en este mercado de pases.

Hace pocos días, “Yoyo” Maldonado aseguró que había diálogo con el jugador para lograr la renovación de su vínculo, y dio por caída la negociación con el “Millonario” más allá de reconocer la oferta. En su momento, a Bustos no le habría caído en gracia el número que le ofrecían para su contrato en Núñez.

Seguir Leyendo

Deportes

Preocupación por la salud de Pelé: el exfutbolista lucha contra el cáncer

Publicado

en

Aunque desde su entorno no confirman el cuadro, tampoco lo desmienten.

Pelé hace varios meses se encuentra luchando contra un cáncer de colon, enfermedad por la que tuvo que ser internado varias veces y de la que fue operado. Desde Brasil, informan que el reconocido exfutbolista estaría atravesando un “cáncer generalizado”.

Desde el hospital Albert Einsten, donde el ícono mundial se encuentra, emitieron un parte médico sobre su estado de salud.

“Edson Arantes do Nascimento -Pelé- ingresó en el Hospital Israelita Albert Einstein los días 19 y 20 de enero para continuar el tratamiento del tumor de colon, identificado en septiembre de 2021. El paciente fue dado de alta este jueves (20) y se encuentra en buenas condiciones clínicas estables”, expresaron.

Pelé se apresta a salir del hospital, dice su hija - N Digital

Además de cumplir con su tratamiento, asistió al centro médico para realizarse un chequeo por lo que a partir de ese momento, ESPN o UOL, medios importantes de Brasil, confirmaron que al “mejor futbolista de todos los tiempos” le habían detectado un “cáncer generalizado con tumores en hígado e intestinos y un inicio en el pulmón”.

De acuerdo con la prensa, el gran miedo de los médicos está en el tumor del hígado por la imposibilidad de extirparlo. Los análisis calificaron la situación del paciente como “frágil” y aseguraron que “se somete a quimioterapia para evitar que los tumores se propaguen por todo el cuerpo”.

Seguir Leyendo

Trending