Alarma en la Selección Argentina: Tagliafico y Nico González encendieron las alertas antes del debut mundialista

Alarma en la Selección Argentina: Tagliafico y Nico González encendieron las alertas antes del debut mundialista
Imagen de Redacción
porRedacción
Deportes
Finalizado

jue, 11 jun, 4:00 p. m. · GMT-3

MéxicoMéxico2
SudáfricaSudáfrica0
00 H 00 M 00 S
Finalizado

jue, 11 jun, 11:00 p. m. · GMT-3

Corea del SurCorea del Sur2
ChequiaChequia1
00 H 00 M 00 S
Finalizado

vie, 12 jun, 4:00 p. m. · GMT-3

CanadáCanadá1
Bosnia y HerzegovinaBosnia y Herzegovina1
00 H 00 M 00 S
Finalizado

vie, 12 jun, 10:00 p. m. · GMT-3

Estados UnidosEstados Unidos4
ParaguayParaguay1
00 H 00 M 00 S
Finalizado

sáb, 13 jun, 4:00 p. m. · GMT-3

CatarCatar1
SuizaSuiza1
00 H 00 M 00 S
Finalizado

sáb, 13 jun, 7:00 p. m. · GMT-3

BrasilBrasil1
MarruecosMarruecos1
00 H 00 M 00 S
Finalizado

sáb, 13 jun, 10:00 p. m. · GMT-3

HaitíHaití0
EscociaEscocia1
00 H 00 M 00 S
Finalizado

dom, 14 jun, 1:00 a. m. · GMT-3

AustraliaAustralia2
TurquíaTurquía0
00 H 00 M 00 S
Finalizado

dom, 14 jun, 2:00 p. m. · GMT-3

AlemaniaAlemania7
CurazaoCurazao1
00 H 00 M 00 S
Finalizado

dom, 14 jun, 5:00 p. m. · GMT-3

Países BajosPaíses Bajos2
JapónJapón2
00 H 00 M 00 S
Finalizado

dom, 14 jun, 8:00 p. m. · GMT-3

Costa de MarfilCosta de Marfil1
EcuadorEcuador0
00 H 00 M 00 S
Finalizado

dom, 14 jun, 11:00 p. m. · GMT-3

SueciaSuecia5
TúnezTúnez1
00 H 00 M 00 S
Finalizado

lun, 15 jun, 1:00 p. m. · GMT-3

EspañaEspaña0
Cabo VerdeCabo Verde0
00 H 00 M 00 S
Finalizado

lun, 15 jun, 4:00 p. m. · GMT-3

BélgicaBélgica1
EgiptoEgipto1
00 H 00 M 00 S
Finalizado

lun, 15 jun, 7:00 p. m. · GMT-3

Arabia SauditaArabia Saudita1
UruguayUruguay1
00 H 00 M 00 S
Finalizado

mié, 15 jul, 4:00 p. m. · GMT-3

InglaterraInglaterra1
ArgentinaArgentina2
00 H 00 M 00 S
Próximo

sáb, 18 jul, 6:00 p. m. · GMT-3

FranciaFrancia0
InglaterraInglaterra0

00 M 00 S

Próximo

dom, 19 jul, 4:00 p. m. · GMT-3

EspañaEspaña0
ArgentinaArgentina0
00 H 00 M 00 S

Por qué a cinco días del debut mundialista, Scaloni sigue de cerca al lateral y al delantero.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Las alarmas se encendieron en la Selección Argentina a tan solo cinco días del debut frente a Argelia en el Mundial. Nicolás Tagliafico y Nicolás González padecen molestias físicas y el cuerpo técnico de Lionel Scaloni sigue de cerca la evolución de ambos jugadores. Aunque en principio ninguno correría riesgo de quedar afuera de la cita máxima, sus situaciones generan preocupación en la previa del estreno mundialista.

El caso de Tagliafico está vinculado a un golpe del que todavía no logró recuperarse completamente. El lateral izquierdo del Olympique de Lyon arrastra una incomodidad física que podría poner en duda su titularidad en el partido del 16 de junio, pautado para las 22 horas. Si bien no se trata de una lesión grave, será evaluado en las próximas horas para determinar si llega en condiciones óptimas al debut.

Por su parte, Nicolás González presenta una sobrecarga muscular y el miércoles se entrenó de manera diferenciada. El jugador del Atlético Madrid ya había llegado a Estados Unidos entre algodones por un desgarro y volvió a sumar minutos en el amistoso frente a Islandia. Sin embargo, terminó tocado y será observado por el cuerpo médico, aunque la primera impresión indica que no sería más que una contractura.

Tagliafico, entre la molestia física y la duda para el debut

La situación de Nicolás Tagliafico es una de las que más atención genera dentro del búnker argentino en Kansas. El defensor no está lesionado, pero arrastra una molestia que podría condicionar su disponibilidad desde el arranque ante Argelia. En principio, no habría motivos para buscar un reemplazante fuera de la lista oficial, aunque su evolución será clave para definir si puede ser titular.

El antecedente inmediato dejó una señal. Después de haber sido titular en el primer amistoso frente a Honduras, Tagliafico ni siquiera integró el banco de suplentes en el siguiente compromiso ante Islandia. Esa ausencia puede leerse como una decisión preventiva del cuerpo técnico, que busca evitar riesgos innecesarios a pocos días del comienzo del Mundial.

La importancia del lateral dentro del ciclo de Scaloni es conocida. Tagliafico aporta experiencia, oficio defensivo y conocimiento del funcionamiento colectivo, tres elementos valiosos en una competencia corta y exigente. Por eso, aunque su lugar en la nómina no estaría en peligro, la gran incógnita pasa por saber si podrá llegar al debut en plenitud o si el entrenador deberá evaluar otra alternativa para el lateral izquierdo.

La prudencia será determinante. En un Mundial, una molestia menor puede transformarse en un problema mayor si se fuerza demasiado temprano a un futbolista. Por ese motivo, el cuerpo técnico esperará la evolución diaria antes de tomar una decisión definitiva sobre su presencia desde el inicio.

Nico González y una nueva molestia muscular

El otro foco de preocupación está puesto en Nicolás González. El futbolista sufrió una sobrecarga muscular y se entrenó diferenciado, lo que encendió las alertas por su historial reciente. El zurdo venía de recuperarse de un desgarro y había vuelto a sumar minutos frente a Islandia, pero terminó con molestias.

En principio, el cuadro no sería grave. La información indica que se trataría de una contractura o una sobrecarga, sin señales iniciales de una lesión muscular importante. De todos modos, el cuerpo técnico será cuidadoso, especialmente porque González ya llegó a la concentración mundialista con antecedentes físicos recientes.

Su situación tiene un peso particular dentro del armado del plantel. Nico González es una pieza que le ofrece a Scaloni variantes por banda, despliegue, intensidad y capacidad para cumplir distintos roles tácticos. Esa polifuncionalidad lo vuelve útil tanto como titular eventual como alternativa desde el banco, sobre todo en partidos cerrados o de mucha exigencia física.

La evaluación de las próximas horas será decisiva. Si evoluciona favorablemente, no debería tener inconvenientes para seguir dentro de los planes mundialistas. Pero el cuerpo técnico evitará apresurar cargas de entrenamiento para no comprometer su disponibilidad durante el torneo.

Senesi reemplazará a Balerdi y Scaloni ajusta la lista

Mientras sigue la evolución de Tagliafico y González, Lionel Scaloni ya tomó una decisión importante sobre la lista. Marcos Senesi será el reemplazante de Leonardo Balerdi, quien quedó descartado del Mundial por un desgarro. El defensor se sumará al plantel argentino para ocupar el lugar que dejó vacante el jugador lesionado.

La baja de Balerdi obligó al cuerpo técnico a moverse rápido. En una competencia de máxima exigencia, contar con variantes defensivas es clave para sostener el equilibrio del equipo durante toda la fase de grupos y los eventuales cruces. Senesi aparece como una opción natural por perfil, experiencia y conocimiento del fútbol de alta competencia.


Temas:

Nicolás TagliaficoNicolás GonzálezSelección ArgentinaCopa del Mundo

La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

Enzo Fernández y un amuleto del 2022: el cambio de botines que llamó la atención antes del partido frente a Inglaterra

Enzo Fernández y un amuleto del 2022: el cambio de botines que llamó la atención antes del partido frente a Inglaterra

La insólita acusación del diario inglés The Telegraph contra la Selección Argentina

La insólita acusación del diario inglés The Telegraph contra la Selección Argentina

El desafiante mensaje de Iker Casillas en la previa de la final entre Argentina y España

El desafiante mensaje de Iker Casillas en la previa de la final entre Argentina y España

Boom petrolero: la refinación rozó el 90% y se consolida como motor productivo

Boom petrolero: la refinación rozó el 90% y se consolida como motor productivo

El Gobierno de Milei licitará un área para buscar petróleo frente a la Costa Atlántica

El Gobierno de Milei licitará un área para buscar petróleo frente a la Costa Atlántica

'Dispatch' ya tiene fecha de estreno en Xbox y llega sin censura

'Dispatch' ya tiene fecha de estreno en Xbox y llega sin censura

Argentina define el equipo para los 16avos del Mundial 2026: las dudas de Scaloni entre Romero, Almada y Julián Álvarez
Te puede interesar:

Argentina define el equipo para los 16avos del Mundial 2026: las dudas de Scaloni entre Romero, Almada y Julián Álvarez