Conecte con nosotros

Deportes

Alberto Fernández y el regreso del fútbol: “va a haber que empezar a disfrutarlo por televisión”

Alberto Fernández advirtió sobre la imposibilidad del retorno del fútbol en Argentina con público, pero señaló que ve con buenos ojos que vuelva sin público ni bien haya un plan sanitario que evalúe el contacto físico entre los jugadores durante el partido.

Publicado

en

Fernández comentó en Radio con Vos que el fútbol con público en las gradas es imposible para esta época (algunos consideran que recién para 2021 volverán los hinchas), sin embargo, dio una luz de esperanza para que el deporte vuelva al ruedo pero con estadios completamente vacíos. 

“Ese es un tema en el que hay que moverse con cuidado, lo que no podemos es volver a a aglomeración de gente. Eso es muy peligroso. Pensá que los estadios argentinos tienen tribunas y el estado de contacto es muy grande. Vamos a tener que evitar el contacto en espectáculos públicos, simplemente. Yo no veo en lo inmediato fútbol con público. Va a haber que empezar a disfrutar el fútbol por televisión”.

Imagen a la que habrá que acostumbrarse: fútbol sin público.

Ad

Asimismo, el mandatario argentino señaló que se tendrá que controlar e investigar y, posteriormente, solucionar, los riesgos existentes en el contacto físico entre los jugadores dentro y fuera del campo de juego para que no surja ningún imprevisto sanitario.

No obstante, Fernández habló acerca de la polémica decisión de la AFA de suspender definitivamente los descensos por dos años: “El fútbol ha cambiado mucho y se ha convertido mucho. Interviene el negocio, la televisión, hay mucho mercantilismo, distinto a cuando yo era chico”.

Más adelante confesó que a él le gustan los torneos largos, al estilo de “El Metropolitano, el Nacional, que era ida y vuelta y que jugaban treinta y pico de equipos”, aunque aclaró que su opinión vale poco en ese aspecto.

Ad

Por último, Fernández se sacó la banda presidencial y se puso la camiseta de Argentinos Juniors, club del cual es hincha, y expresó su deseo:

“Amo el fútbol y mirá que lo extraño, más ahora que me enteré que Argentinos entró en la Libertadores. Tengo ganas de que vuelva”. Pero cerró los dichos poniendo paños fríos, ya que “primero tenemos que poder tener un testeo permanente de la salud de los jugadores” y así no generar contagios masivos dentro del ambiente.

Información certera sobre el regreso no existe, pero está más que claro que en lo inmediato no va a suceder. El deporte es un factor importante en la cultura y en la economía del país, y eso el presidente lo sabe.

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Boca ganó en Tucumán ante Atlético

Publicado

en

El equipo de Sebastián Battaglia ganó por 2 a 1, pasó al frente con un tanto de Lisandro López y amplió Montes; en el complemento descontó el mismo “Licha” en contra y en el cierre Mussis se fue expulsado.

Boca venció este sábado a Atlético Tucumán por 2-1 como visitante, por la fecha 12 de la Liga Profesional, y retornó a la victoria tras el empate del martes ante Defensa y Justicia. Fue un triunfo laborioso para el “Xeneize”, que terminó sufriendo cuando podría haberlo ganado con comodidad.

El equipo de Sebastián Battaglia tuvo un inicio intenso y amenazó con un desvió de Carlos Izquierdoz que se fue muy cerca.

A los 10 minutos, de un córner que no fue, llegó la apertura del marcador “Xeneize”, cuando Lisandro López encontró un rebote y definió de media vuelta. 

Nicolás Orsini se lo perdió más tarde, y a los 29 se encaminó la visita cuando Cristian Pavón escapó por izquierda y envió el centro atrás para que Rodrigo Montes convirtiera con un sablazo.

El complemento se inició con otra chance desperdiciada por Orsini, y parecía que los de La Ribera se encaminaban a un triunfo cómodo.

Pero a los 10, después de un remate pifiado de Orsini y una acción en la que Boca pidió penal por mano en el área, llegó una contra letal que derivó en un centro de Guillermo Acosta que Licha López se llevó por delante y el local pudo descontar.

Los tucumanos siguieron intentando, como con un tiro desviado de Ramiro Carrera, el marcador estaba ajustado pero desde el juego eran escasas las chances de que los de De Felippe empaten el cotejo.

El publico apareció en el Monumental José Fierro, la dirigencia de Atlético sorteo 100 entradas para sus socios

Cerca del cierre, Boca tuvo chance clarísima con Pavón y el ingresado Aaron Molinas, pero Cristian Lucchetti con brillantez evito el gol de ambos. Así, el final llegó con la roja a Franco Mussis a los 49 y cierto alivio para Boca, que cosechó así un valioso éxito de visitante y volvió a ganar en el feudo del “Decano” después de 45 años.

Seguir Leyendo

Deportes

La Liga Profesional mandó un nuevo pedido al Gobierno por el regreso de los hinchas

Publicado

en

Los dirigentes solicitarán que se permita un aforo del 50 por ciento en los estadios a partir de octubre.

Los dirigentes del fútbol argentino avanzaron en el reclamo para el regreso de los hinchas a los estadios. Ahora, las autoridades de la Liga Profesional ya decidieron hacerle un pedido al Gobierno nacional.

La idea de la dirigencia es que solicitar la autorización para que haya un 50 por ciento de aforo disponible en todos los estadios, a partir de la primera fecha de octubre sería en la fecha 14, en dicha jornada se disputaría el Superclásico entre River y Boca. En principio, aplicaría sólo para la máxima división, dejando afuera a las categorías del Ascenso.

Las autoridades de la Liga Profesional tenían programada una reunión clave con representantes del Gobierno durante la jornada de hoy, pero el gobierno suspendió la reunión por la crisis institucional y los posibles cambios en el Gabinete, luego de los resultados de la PASO.

El duelo entre la Selección Argentina y Bolivia, la primera prueba piloto

El encuentro entre la Selección Argentina y Bolivia contó con 21 mil espectadores en el estadio Monumental: fue el primer partido con público en Argentina en pandemia. La idea de AFA y el gobierno era que funcione como prueba piloto para aplicar protocolos en un futuro.

Las chances de que haya público en el River vs. Boca

River y Boca disputarán el Superclásico, por la fecha 14 de la Liga Profesional, el domingo 3 de octubre desde las 17. En caso de que haya autorización del gobierno, habrá hinchas en el estadio. A su vez, resta definir la cantidad de espectadores: podría haber 21 mil personas (un 30 por ciento del aforo) o cerca de 35 mil (un 50 %). 

Seguir Leyendo

Deportes

River goleó a Newell’s de la mano de un Álvarez imparable

Publicado

en

El “Millonario” sufrió, pero venció por 4-1 a la “Lepra”, por la fecha 11 del la Liga Profesional. Julián Álvarez el delantero cordobés fue la gran figura con dos goles y dos asistencias.

River sufrió, pero goleó: se impuso por 4-1 a Newell’s en Rosario, por la fecha 11 de la Liga Profesional. Julián Álvarez fue la gran figura de la noche: marcó dos goles y dio dos asistencias. Ahora, el equipo de Gallardo quedó como escolta de Lanús y Talleres, los líderes del campeonato.

El equipo de Marcelo Gallardo golpeó desde el inicio, antes de llegar a los 5 minutos de juego, Julián Álvarez se desmarcó y habilitó a Nicolás De La Cruz, quien marcó el 1-0 para la visita.

Luego del gol del uruguayo, el “Millonario” dejó crecer a la “Lepra”, que empezó a jugar cada vez más cerca del arco de Franco Armani y tuvo varias situaciones claras para empatar el partido, con dos remates de Maximiliano Comba y uno Mariano Bittolo.

Finalmente, Newell’s llegó a la igualdad de la mano de uno de sus referentes, a los 35 minutos, Ignacio Scocco cumplió con la ley del ex: un bombazo desde afuera del área para anotar el 1-1.

Sobre el final del primer tiempo, River tuvo una nueva oportunidad para volver a ponerse en ventaja: Alan Aguerre salvó a su equipo con una doble atajada a Robert Rojas: un cabezazo y un remate.

El “Millonario” sufrió el acoso del equipo de Gamboa en el inicio del segundo tiempo, pero logró encaminarse al triunfo con una performance inolvidable de Julián Álvarez. A los 15 minutos, tras un remate de Fabrizio Angileri, el delantero controló la pelota en el área y quedó mano a mano, no perdonó y anotó el 2-1 parcial.

Poco después, la “Lepra” casi consigue el empate (Paulo Díaz salvó una pelota en la línea). Parecía que la historia podía complicarse para el equipo de Marcelo Gallardo. Sin embargo, a los 26, tras una gran jugada colectiva y una pared con Álvarez, Jorge Carrascal convirtió el tercer tanto para el Millonario.

Faltando 15 minutos para el final, otra vez apareció Julián Álvarez. Tras una asistencia de Palavecino, quedó en soledad y marcó el cuarto gol para el Millonario: liquidó el partido y se coronó como la figura indiscutible de la noche, con dos tantos y dos asistencias.

River logró sortear este escollo y en condición de visitante. Ahora, el equipo de Marcelo Gallardo llegó a los 21 puntos y se prende en la pelea por el titulo, es escolta de Lanús y Talleres, líderes de la Liga Profesional con 23 unidades.  

Seguir Leyendo

Trending