La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Alpine sigue sin jefe: Horner y Nielsen rechazan liderar a la escudería francesa

Alpine sigue sin jefe: Horner y Nielsen rechazan liderar a la escudería francesa
Briatore sigue sin conseguir un nuevo jefe de equipo
porAlejandro Gambirassi
Deportes

Tras la salida de Oakes, el equipo de Franco Colapinto recibió estas dos negativas clave y no logra encontrar un reemplazo para el británico

Compartir:

La incertidumbre domina el futuro inmediato de Alpine tras el rechazo de dos figuras históricas de la Fórmula 1 para asumir el liderazgo del equipo. Según informó Nextgen-Auto, tanto Christian Horner como Steve Nielsen declinaron la invitación de Flavio Briatore, quien actualmente encabeza la gestión transitoria luego de la salida de Oliver Oakes.

La renuncia repentina de Oakes devolvió el foco mediático a la escudería de Enstone. Aunque oficialmente se atribuyó a motivos personales, el vacío de poder reactivó las especulaciones sobre quién podría tomar el mando de un equipo urgido de resultados.

En ese contexto, el veterano Flavio Briatore, asesor ejecutivo en funciones, pasó a ser el jefe interino de Alpine. No obstante, el italiano dejó en claro desde el principio que su rol sería transitorio y que no pretende asumir un compromiso prolongado.

En la búsqueda de un reemplazo para el empresario británico, Christian Horner emergió como una de las opciones más fuertes para liderar Alpine. La cercanía personal con Briatore, alimentada por encuentros frecuentes en el paddock y en citas como Mónaco o Barcelona, avivó aún más las versiones sobre contactos formales.

Horner está enfocado en Red Bull
Horner está enfocado en Red Bull

Sin embargo, Horner desestimó públicamente cualquier posibilidad de dejar Red Bull. "Siempre es un halago que me asocien con otros equipos, pero estoy completamente dedicado a Red Bull. Siempre ha sido así y sin duda lo será a largo plazo", aseguró. 

El segundo candidato fuerte de Briatore fue Steve Nielsen, un experimentado dirigente con quien compartió años de éxito en Renault F1 durante la década de los 2000. Nielsen, de 60 años, posee una extensa carrera en el deporte, incluyendo su reciente labor como director deportivo de la FIA, cargo que dejó en 2024 para fundar una consultora que colabora con la F1 y firmas del sector.

Briatore tiene una buena sitonía con Nielsen, pero este rechazo su llamado
Briatore tiene una buena sitonía con Nielsen, pero este rechazo su llamado

Ambos fueron vistos dialogando en el paddock durante el Gran Premio de España, donde Briatore confirmó que está “buscando” un nuevo director de equipo. Sin embargo, los esfuerzos del italiano por convencer a Nielsen tampoco dieron frutos. Voces cercanas a Alpine confirmaron que el británico rechazó formalmente la propuesta, optando por continuar con su trabajo de asesoría y su vida familiar en el sur de Francia.

Incluso se evaluó la posibilidad de que Nielsen asumiera el rol de forma remota, asistiendo solo a los fines de semana de carrera, pero el directivo rechazó esta opción, al considerar que el cargo exige presencia constante tanto en la fábrica como en los circuitos.

Ante las negativas de Horner y Nielsen, Nextgen-Auto revela que el plan inmediato de Briatore pasa por consolidar provisionalmente a Julian Rouse, actual director deportivo de Alpine, como responsable interino. La idea es darle margen para demostrar su capacidad antes de retomar la búsqueda de un perfil más experimentado.

Julian Rouse asumiría de manera interina
Julian Rouse asumiría de manera interina


Noticias relacionadas

Una figura del PSG reveló cómo le afectó la llegada de Messi y se rindió a sus pies: 'Me hacía sentir chiquito'

Una figura del PSG reveló cómo le afectó la llegada de Messi y se rindió a sus pies: 'Me hacía sentir chiquito'

Bombazo: Valentín Barco será nuevo refuezo del Chelsea

Bombazo: Valentín Barco será nuevo refuezo del Chelsea

Enzo Fernández fue sancionado por el Chelsea por hablar sobre su futuro: 'Ha cruzado una línea'

Enzo Fernández fue sancionado por el Chelsea por hablar sobre su futuro: 'Ha cruzado una línea'

Siguen las salidas en Italia: Gennaro Gattuso renunció como DT de la selección

Siguen las salidas en Italia: Gennaro Gattuso renunció como DT de la selección

River sumará a Pablo Longoria como nuevo Director Deportivo

River sumará a Pablo Longoria como nuevo Director Deportivo

Milei explicó en Twitter por qué la suba de tarifas a la larga no genera inflación

Milei explicó en Twitter por qué la suba de tarifas a la larga no genera inflación

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD