Conecte con nosotros

Deportes

Argentina aplastó a Uruguay en el Monumental

Publicado

en

La “Albiceleste” volvió a jugar en Buenos Aires y con público: le ganó 3-0 a la “Celeste” con goles de Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez. Sumó 22 puntos, estiró su invicto a 24 partidos y está un paso más cerca del Mundial de Qatar.

Con goles de Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez, la Selección Argentina goleó 3-0 a Uruguay, que tuvo desde el arranque a Nicolás De la Cruz, y vivió una noche inolvidable en el Estadio Monumental. Se jugó nuevamente con público, que disfrutó de una notable exhibición de punta a punta.

El primer tiempo fue electrizante en el Monumental. A los cinco minutos Emiliano Martínez tapó de manera formidable un potente disparo de Luis Suárez y al instante uno de Vecino. La “Albiceleste” respondió rápido con un derechazo de Lo Celso que pasó rozando el ángulo.

Más tarde Suárez exigió al “Dibu” con una tijera que el arquero despejó con una mano a contra pierna, y al instante Lautaro Martínez se perdió el primero para los locales. El “Pistolero” reventó el palo y en la contra, Gio Lo Celso casi mete el primero, se sacó de encima a Muslera pero su remate le dio en el travesaño.

A partir de los 36 minutos llegó una ráfaga de Lionel Messi. Primero remató tras un centro de Tagliafico y la pelota se fue al córner. Luego disparó a las manos de Muslera. La tercera fue la vencida y a los 38 quiso tirar un centro venenoso para Nico González, quien no pudo conectar y la pelota entró al arco pidiendo permiso.

Argentina aprovechó el desconcierto “Charrua” y Rodrigo De Paul capturó un balón perdido dentro del área y convirtió el 2-0 de arremetida.

En la segunda parte, lejos de bajar la intensidad, los de Scaloni continuaron con su ritmo acelerado. Al minuto 16 y luego de una gran jugada colectiva, De Paul le envió el centro a Lautaro Martínez que llegó en soledad y anotó el 3-0 definitivo.

De ahí en más el combinado nacional empezó a gozar a su rival y Muslera fue el salvador de una Selección uruguaya totalmente desconocida. Tapada clave a Joaquín Correa, lucidez frente a dos remates de Di María y un manotazo increíble ante un derechazo de Messi.

No hubo tiempo para mas. El último campeón de la Copa América rindió otra examen ante un rival que oficia de medida en cada choque, sumó 22 puntos y estiró su invicto a 24 partidos.

Argentina juega cada vez mejor, con mayor confianza, cada futbolista tiene clara su función y también la acompaña cierta dosis de fortuna cuando sufre un poco.

El público aplaudió de pie en el Monumental cuando el chileno Roberto Tobar marcó el final y despidió con ovación a Messi y compañía, protagonistas de una noche futbolística soberbia.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

River imparable: goleó a Argentinos y dio otro paso hacia el título

Publicado

en

El “Millonario” se impuso por 3-0, como local, y es más líder que nunca: le sacó ¡9 puntos! de ventaja a Talleres, su escolta hasta el momento.

River continúa a paso firme: goleó a Argentinos por 3-0, como local en el Monumental, por la fecha 18 de la Liga Profesional. El equipo de Marcelo Gallardo consiguió su octavo triunfo consecutivo y es más líder que nunca del campeonato: le sacó ¡9 puntos! de ventaja a Talleres, su escolta inmediato.

El “Millonario” dominó desde el principio: controló la posesión de la pelota y pisó más veces el área rival. Benjamín Rollheiser fue protagonista de las primeras aproximaciones del conjunto local.

El equipo de Marcelo Gallardo abrió el marcador a los 27 minutos, con un golazo de Bruno Zuculini: tras un fierrazo desde mas de 25 metros, la pelota dio en el travesaño, picó adentro y salió. Julián Álvarez la empujó, pero el tanto fue del mediocampista: 1-0.

Más adelante, la “Banda” tuvo otra chance para estirar la ventaja: un bombazo de larga distancia de Enzo Fernández que dio en el palo. Argentinos no reaccionó y prácticamente no llegó al área de Franco Armani.

River sentenció la historia en el inicio del segundo tiempo, con dos goles calcados. Eso si al principio salió dormido, Gallardo le pidió reacción y sus jugadores acataron a su pedido, a los 11 minutos, Agustín Palavecino asistió a Braian Romero, quien se la cedió a Julián Álvarez: el goleador definió en soledad para marcar el 2-0 parcial.

Apenas dos minutos después, se dio la misma situación, esta vez Palavecino robó la pelota cuando el “Bicho” salia asistió a Álvarez quien habilitó a Romero, devolución de gentilezas para el 3-0. 

El partido ya estaba liquidado: Argentinos no levantó cabeza en lo que quedó del encuentro. El local casi llega al cuarto de la mano de  Jorge Carrascal tuvo una gran jugada individual: encaró desde mitad de cancha y definió él, a pesar de que podía cedérsela a Braian Romero que esperaba el pase para definir solo. El arquero de Argentinos salvó el tanto.

Finalmente, el encuentro terminó en goleada del conjunto de Marcelo Gallardo, que consiguió su octavo triunfo consecutivo y por primera vez en este ciclo llegó a encadenar tantas victorias consecutivas, y por primera vez venció a los de la Paternal en el Monumental.

El “Millonario” aprovechó el empate de Talleres y es más líder que nunca de la Liga Profesional: llega a 42 puntos, a 9 de distancia con el conjunto cordobés, su escolta inmediato. El equipo dio otro paso hacia el título.

Seguir Leyendo

Deportes

Vélez sorprendió a Boca y se quedó con un triunfazo

Publicado

en

El “Fortín” superó por 2-0 al “Xeneize” en Liniers con goles de Mancuello y Tarragona: lo pasó en la tabla y mantiene su ilusión.

Vélez le cortó a Boca una racha de tres victorias al hilo, lo superó en la tabla estirando su invicto a 12 encuentros y mantiene su ilusión de seguir en la pelea para meterle presión a River en lo alto de la Liga Profesional: ganó por 2-0 en Liniers sacando provecho con contundencia de un encuentro apretado y sin demasiadas emociones.

El primer tiempo comenzó muy parejo en las áreas, aunque fue el equipo de Mauricio Pellegrino el que tuvo la pelota pero sin profundidad ante un oponente que optaba por replegarse y esperar para atacar de contra.

La primera mala noticia para los de Sebastián Battaglia fue la salida por una luxación de hombro de Marcelo Weigandt poco antes de la media hora de juego.

En el minuto 38 tras un rechazo en el área, la pelota le quedó en soledad por izquierda a Federico Mancuello, quien se acomodó y batió a Agustín Rossi con un remate fuerte a su ángulo izquierdo.

El segundo tiempo también se inició con un anfitrión protagonista, que podría haber aumentado con un disparo alto de Thiago Almada.

En lo que siguió, fue el local el que le dejó el dominio a la visita, pero su frustrante noche se hizo más clara: con el balón en su poder, quebrado en sus líneas, siguió sin patear al arco en todo el desarrollo.

A la media hora, el ingresado Luca Orellano tomó la lanza en un contraataque y Marcos Rojo lo frenó en el área de un manotazo que debió ser penal y expusión, pues ya estaba amonestado.

Vélez demostraba que estaba más cerca del segundo que Boca del empate. Y así fue que, a los 44, otra combinación entre los buenos ingresos dispuestos por Pellegrino derivó en la cifra final: Agustín Mulet jugo rápido para Cristian Tarragona, quien también recorrió en velocidad todo el campo “Xeneize” hasta vencer a Rossi por izquierda, con un tiro a su palo.

Entonces sí, la fiesta fue completa en Liniers. Vélez celebró con su gente mantener su fe en llegar a pelear mano a mano con River por el título. Ocho puntos parecen mucho. Siete fechas, también.

Seguir Leyendo

Deportes

Huracán se llevó puesto a San Lorenzo y se quedó con el clásico

Publicado

en

El “Globo” venció por 2-1 al “Ciclón” en Parque Patricios en un partido con bastante polémica, un insólito gol errado y un blooper.

Huracán derrotó por 2-1 a San Lorenzo en el Tomás Adolfo Ducó por la fecha 18 de la Liga Profesional. En un partido con polémica por dos posibles penales que no se cobraron, Cristaldo y Candia marcaron para la victoria del local y Di Santo anotó en la visita. 

El encuentro inició con un San Lorenzo rebelde, disputó a salir a ganar. De hecho, “Uvita” Fernández tuvo tres jugadas en las que pudo haber abierto el marcador, pero no acertó con el arco y también se vio superado ante una gran salvada de Marcos Díaz.

Por otro lado, Huracán también estuvo cerca de romper el cero, luego de una gran jugada colectiva que terminó con centro y un remate que fue tapado por la mano de Marcelo Herrera en el área.

Sin embargo, el árbitro no sancionó el penal y dejó continuar la jugada.

En el segundo período, ocurrieron una catarata de cosas que le pusieron un toque especial al encuentro: Sabella erró un gol insólito con el arco vacío de frente, Echenique volvió a no cobrar un penal, en este caso a favor del Ciclón, tras el rebote en el brazo de Grimi.

Huracán se puso en ventaja con un autentico golazo, a puro toque y con una definición excelsa de Cristaldo (le convirtió a San Lorenzo por segunda vez en el año) el “Quemero” se puso arriba en el marcador.

De golpe llegó el empate de Franco Di Santo que estuvo en el momento justo y lugar indicado, pero no iba a terminar ahí porque Torrico fue protagonista de un blooper que concluyó en amargura; Jonathan Candia aprovechó y puso el 2-1 a falta de pocos minutos para el final.

El conjunto de Monarriz y Di Leo intentó llegar el empate, pero el pitazo final sonó y Huracán sonrió en el clásico por cuarta vez consecutiva. En un estadio colmado festejó con su gente y llegó a 28 puntos y hundió aún más a San Lorenzo, que se estancó en 17 unidades y llegó a cuatro derrotas al hilo.

Seguir Leyendo

Trending