Conecte con nosotros

Deportes

Arbitros argentinos preseleccionados para Qatar 2022

La FIFA dió a conocer una larga lista de jueces que podrían tener el privilegio de arbitrar en la Copa del Mundo 2022.

Publicado

en

Dentro de dos años se llevará a cabo la edición XXII de la Copa del Mundo de Fútbol, pero desde hace mucho tiempo que las distintas federaciones y países se van organizando para llegar de la mejor manera. 

En el futbol, además de dos elencos y una pelota, es esencial un tercero que arbitre todo lo acaecido durante el espectáculo conforme a lo que la ley de la Federación Internacional del Fútbol Asociación considere. Este trabajo es muy ingrato y, como tal, difícil de llevar a cabo. Es por esto que todo ser humano que desee hacer dicha labor, debe estar preparado. 

El ente máximo del futbol lanzó una nómina de 33 árbitros de la CONMEBOL y CONCACAF que realizaran una preparación especializada de cara al mundial, de los cuales, huelga decir, quedaran seis del ente sudamericano y cuatros del correspondiente a norte y centro América. Entre estos más de 3 decenas de personas, se encuentran dos argentinos: Fernando Rapallini de 41 años y Facundo Tello de 37 años. 

Insólitamente, Rapallini fue premiado por la FIFA con esta nominación, mientras que en el Boletín n° 5754 del Tribunal de Disciplina de la Asociación de Fútbol Argentino fue suspendido por un mes. La causa de esta pena se basa en reiterados errores de redacción de informes post partido (por ejemplo, en Aldosivi vs. River Plate anotó equívocamente una tarjeta amarilla a Ignacio ‘nacho’ Fernández, cuando en verdad correspondía a Javier Pinola). Sin embargo, esto no le cortará la posibilidad de seguir arbitrando, sino que es un apercibimiento y, en caso de reiterar los errores, agrandar el castigo. 

Por su lado, Tello expresó días atrás en dialogó con La Nueva su deseo de estar en el mundial de Qatar: “La ilusión la tengo, pero es un sueño bastante utópico. En nuestro país hay árbitros con mayor experiencia que yo, que ya están lanzados en un proceso mundialista mientras yo me sigo ganando un lugar”. Parece que la utopía está a nada de volverse algo totalmente palpable. 

El seminario se realizará en Asunción, Paraguay, donde los diferentes jueces harán tareas de campo, en aula o escrita y se introducirán en la Asistencia Arbitral por Video (VAR), tecnología que está ingresando de a poco al fútbol. 

Los preseleccionados:

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Messi convirtió su primer gol con el PSG y los parisinos vencieron al Manchester City

Publicado

en

El París Saint-Germain sufrió, pero se impuso por 2-0 al equipo de Guardiola, por la segunda fecha del grupo A. La “Pulga” marcó su primer tanto en su nuevo club.

El PSG sufrió, pero se quedó con un triunfazo. Con un golazo de Lionel Messi, el conjunto de Mauricio Pochettino se impuso por 2-0 al Manchester City, en la segunda fecha del Grupo A de la Champions League. Messi al fin marcó su primer tanto en su nuevo club.

El conjunto local golpeó desde el inicio. A los 7 minutos, Achraf Hakimi envió un centro hacia atrás, Neymar le pifió y la pelota le quedó a Idrissa Gueye: marcó el primero con un bombazo al ángulo.

De ahí en adelante, todo fue de la visita, fiel a su estilo el City tuvo la posesión de la pelota y crearon las situaciones más peligrosas en lo que quedó del segundo tiempo.

Entre ellas, una chance increíble: dos tiros en el travesaño, en un cabezazo de Raheem Sterling y luego un remate de Bernardo Silva que falló sin arquero abajo del arco.

Al equipo de Mauricio Pochettino le costó llegar al área rival, pero tuvo otra oportunidad clara: un remate de Ander Herrera que Ederson salvó con lo justo.

El PSG no lograba salir del asedio y no pasaba ni la mitad de la cancha. El tridente de lujo en su delantera no aparecía.

Lionel Messi tuvo un partido discreto, hasta que se encendió el rosarino a los 28 del segundo tiempo, encabezó una contra letal, tiró una pared con Mbappé y la clavó al ángulo: golazo (para su primer tanto con su nueva camiseta) y delirio en el Parque de los Príncipes.

El segundo gol liquidó la moral del City. Finalmente, el PSG se quedó con el triunfo, el primero en esta edición de la Champions League.

Ahora, el equipo de Pochettino es líder del Grupo A, con 4 puntos, al igual que Brujas. El conjunto inglés quedó tercero, con 3 unidades, mientras que Leipzig está en el fondo, sin puntos.

Seguir Leyendo

Deportes

La Selección Argentina y la de Italia jugarán un duelo de campeones en 2022

Publicado

en

La “Albiceleste” y la “Azzurra”, ganadores de la Copa América y la Eurocopa respectivamente, jugaran una final intercontinental a mediados del año próximo.

Después de varios años sin la competencia intercontinental entre el ganador de Sudamérica y de Europa, finalmente se confirmó que la Selección Argentina y la Selección Italia, flamantes campeones continentales, disputarán un nuevo torneo que fue anunciado este martes de manera oficial por la CONMEBOL y la UEFA.

Será en la ventana internacional de junio de 2022 y la sede todavía no está confirmada, pero Wembley, en territorio inglés, tendría todos los números para ser la sede de esta Copa.

Cuándo y dónde jugarían la Selección de Argentina y de Italia en 2022

Está previsto que se dispute en Londres, durante junio del año que viene, una fecha donde generalmente se disputa el Mundial, pero por el clima de la sede, la Copa del Mundo de Qatar será a fin de año, dejando esa emblemática ventana para este torneo.

El acuerdo, que fue anunciado esta mañana, se extiende por al menos a las próximas dos ediciones de Copa América y Eurocopa.

La UEFA y la CONMEBOL anunciaron la ampliación de su actual cooperación, así como la celebración de un partido entre Italia, ganadora de la UEFA EURO 2020, y Argentina, campeona de la CONMEBOL Copa América 2021. Ambas organizaciones además consolidaron torneos en conjunto para fútbol femenino, futsal y categorías juveniles. También acordaron intercambio de árbitros, así como programas de formación técnica.

Seguir Leyendo

Deportes

Huracán ganó en Rosario ante Newell´s en un partido caliente

Publicado

en

La “Lepra” perdió por 1-0 ante el “Globo”, en el Estadio Marcelo Bielsa, por la fecha 13 del torneo local. El único tanto del encuentro lo anotó el uruguayo Matías Cóccaro.

Huracán sorprendió a Newell´s y le ganó por 1-0 en el Estadio Marcelo Bielsa, por la fecha 13 de la Liga Profesional. El único tanto del partido fue de Matías Cóccaro (24´PT).

En los primeros minutos de la primera mitad, el local dominaba el encuentro y contó con las chances más claras del encuentro hasta ese momento, la mas clara fue un disparo desde afuera de Castro que pegó en el palo. Huracán no lograba salir del asedio y sufrió, su arquero y capitán, Marcos Díaz se convirtió en la figura.

Sin embrago, a los 24 minutos Matías Coccaro sorprendió a todos en el área de la “Lepra” y marcó el único tanto del cotejo de cabeza, tras un tiro de esquina. A partir de ahí, se invirtieron los roles, el conjunto de Parque Patricios tomó las riendas del cotejo y se agrandó, ante un rival que no encontraba respuestas futbolísticas. 

En el complemento, casi que no hubo acciones de peligro, se jugó a lo que quiso Kudelka. El “Globo” se plantó atrás y jugó a a aguantar el partido, el conjunto de Gamboa que no pudo aprovechar las escasas situaciones de gol que logró generar en la segunda mitad.

Marcos Díaz se lució con dos muy buenas tapadas ante Cristaldo y Nicolás Castro, que pudieron ser el empate del local. 

No hubo tiempo para mas en Rosario, Huracán obtuvo un triunfo clave -el primero como visitante en el torneo-, en un estadio donde le ha costado históricamente y donde no ganaba desde el clausura 2008.

Newell´s por su parte tuvo una actuación muy pobre y que sorprendió a propios y extraños -venia de ganar en Lanús ante el “Granate”-.

Aunque el partido que cerró la fecha 13 tuvo una una particularidad mas, Lema defensor “Leproso” explotó contra el arbitro Fernando Echenique. El defensor de la “Lepra encaró directamente a la terna arbitral, enojado con el arbitro principal, mientras algunos compañeros intentaban calmarlo.

“Él es árbitro. ‘Sos un desastre’, me dijo. Me lo dijiste. ¡Me lo dijiste!”, sentenció, señalando directamente a Fernando Echenique. Y añadió: “‘Sos un desastre…’ ¿Y ustedes qué son? Todas las fechas, papá. Y no salgo a hablar de los árbitros yo”.

En una de las polémicas del encuentro, los jugadores reclamaron un penal sobre Justo Giani, sobre el final del encuentro. Sin embargo, el árbitro consideró correctamente que no hubo infracción. El “Globo” se llevó los tres puntos del Parque Independencia, con un tenso momento entre Lema y Echenique.

Seguir Leyendo

Trending