Seguinos en redes

Deportes

Argentina cambió su imagen y venció a Perú por 2-0

Los dirigidos por Lionel Scaloni aprovecharon los espacios otorgados por su rival, y marcaron la diferencia en la primera parte. Los tantos fueron de Nicolás González y Lautaro Martínez( 17´ y 28´ respectivamente).

Publicado

en

Muchas veces decimos que el deporte y la política corren por vertientes diferentes aunque en algún punto se conectan. Los intereses de ambos sectores se manifiestan en la organización de los eventos a tal punto que era imposible la cancelación del partido de eliminatorias entre Perú y Argentina. El marco del cotejo estuvo en vuelto de polémica por el conflicto político de ,hasta hace unos días, Presidente de la República de Perú. El congreso del país local, destituyó a Vizcarra por “incapacidad moral” y los disturbios de los habitantes peligraron la realización del partido. Prometiendo la seguridad debida, Argentina viajó hasta Lima con el deseo de llevarse una victoria  a su tierra y así quedar bien posicionado en la tabla general de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Empezando por el país anfitrión, Perú formó con un 4-2-3-1 con la idea de incomodar a la selección Albiceleste en la distribución del juego. En la cabeza de Ricardo Gareca resonaba la posibilidad de que su equipo realice fútbol vertical en zona 2 y la manera más redituable era impedir que Lo Celso genere asociaciones con Messi. 
Continuando con Argentina, los dirigidos por Lionel Scaloni presentaron(como el partido anterior) un 4-3-3 que se caracteriza por ser un equipo “horizontal”. Los argentinos priorizan este estilo de juego basado en la “distribución” porque es donde más compenetrado se lo ve a Lionel Messi. En cuanto a las modificaciones, es destacado el retorno de Nicolás Tagliafico a la defensa por Nicolás González(que ocupó ese rol por falta de variantes) y el ingreso de Lo Celso por Lucas Ocampos.
El partido inició con Argentina como protagonista, optando por la tenencia de la esférica, manteniendo un  orden defensivo.  El seleccionado argentino aprovechó los errores de Perú para ponerse en ventaja en los primero minutos del cotejo. A los 17 minutos, una jugada con varios interacciones desde la defensa al ataque terminaron en el primer gol de Argentina. El autor fue Nicolás González, aquel delantero del Stuttgart que de a poco se está haciendo un lugar en las convocatorias. Fue vital la asistencia del volante mixto del Tottenham(Lo Celso) que, a diferencia de otros mediocampistas, ejecuta muy bien los centros para disputar la pelota dividida.
La contienda siguió ese mismo hilo conductor,  Argentina tuvo “muchos espacios y su rival graves inconvenientes para retroceder”. Lo que hacia falta era capitalizar esos intentos en goles y eso se logró a los 28 minutos de la primera parte. Mediante un “excelso” pase de Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez eludió al arquero Gallese y definió casi cayéndose para poner en ventaja a la Argentina por 2-0. Con ese tanto “el toro” convirtió su onceavo gol  en 21 encuentros con el seleccionado albiceleste, marcando en amistosos, Copa América y también en eliminatorias mundialistas.
Concluido los primero 15 minutos, las indicaciones del flaco Gareca se centraban en intensificar la marca y realizar un fútbol vertical más compacto defensivamente hablando. Se hubiese podido concretar si Perú aguardaba en su campo y lograba a través de sus extremos contragolpear. Con resultado adverso no se arriesgó tanto y la selección Argentina aprovechó esa timidez para generar la superposición numérica en cada pase del rival. Se neutralizaron todas las vías para desarrollar juego y los locales no veían la hora de que el encuentro finalice.
Como datos del segundo tiempo, podemos mencionar el ingreso de Horacio Calcaterra para la selección “bicolor”. El oriundo de Correa(comuna ubicada a 65 KM de Rosario) se nacionalizó hace un tiempo y viene teniendo una activa participación en Sporting Cristal. En la delegación visitante, pudimos destacar a un Lionel Messi más activo en la recuperación de balones. Este rol es similar a lo que pudimos observar en el partido ante Paraguay y es un indicio de su probable posición en los próximos años(un extremo reconvertido en interior emulando a sus antiguos compañeros, Xavi e Iniesta).
En síntesis, lo que queda claro en Argentina es que para lograr un fútbol horizontal es imprescindible contar con Giovanni Lo Celso en el equipo titular y que el equipo no puede rondar siempre a Lionel Messi. Es hora de que la renovación esperada por los fanáticos(lógica por la edad de la camada anterior) empiece a dar sus frutos de cara al Mundial de Qatar. El calendario que FIFA dispuso le da un margen importante a todos los seleccionados para descansar y mejorar aquellas debilidades presentadas en estos dos encuentros.
La hoja de ruta marca un 25 de Marzo de 2021 para recibir en Santiago del Estero a Uruguay, que es un rival de mayor calibre para quedarse bien posicionado en el ranking de eliminatorias. Por el momento, Brasil es el puntero con 12 puntos de 12 posibles y le sigue Argentina y Ecuador( 10 y 9 puntos).
 
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Racing y Boca empataron sin goles en un partido vibrante

Publicado

en

La Academia, que dilapido innumerables situaciones de gol, y el Xeneize empataron 0-0 en el marco del clásico de la fecha 13. Los de Hugo Ibarra estuvieron cerca de ganarlo en el final y todo terminó en polémica.

Racing y Boca igualaron 0-0 en el clásico de la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol. La Academia le perdonó la vida en reiteradas oportunidades, pero el Xeneize levantó sobre el final y estuvo cerca de ganarlo. Además, los dirigidos por Hugo Ibarra reclamaron un penal en el cierre.

El primer tiempo fue de control absoluto del equipo de Fernando Gago, Racing manejaba la pelota a placer y llegaba al area con peligro, Boca se agazapaba para intentar salir de contra, pero casi no pudo lastimar de esa manera. La falta de eficacia fue la moneda corriente del local, Racing erraba, Boca respiraba, muy de a poco el visitante se acomodó y molestando la salida del dueño de casa la robaba en ataque y generaba peligro. Se fueron empatados al entretiempo.

Sorprendió cuando terminó la primera parte como los jugadores de Boca se reunieron en el terreno de juego, Benedetto empezó a hablar con sus compañeros y fue captado por las cámaras. Luego se irían al vestuario y se dio una situación confusa.

¿Qué pasó en el vestuario de Boca? Por ahora no hay demasiados detalles. Pero mientras se espera la palabra de los protagonistas, hay algo que sí está claro y es que en el vestuario se vivieron momentos de tensión. Y hay un detalle que pasó inadvertido pero que podría ser un indicio de lo que pasó en el Cilindro, y es que Boca tardó más de la cuenta en regresar al campo de juego y Zambrano apareció con una extraña marca en la cara, el rumor es de una agresión física.

Imagen recurrente de la noche, el lamento por la falta de efectividad

Ya en el complemento, el dominio de La Academia siguió estando presente, pero con menos llegadas en cantidad. Agustín Rossi empezó a agigantar su figura con cada tapada y se convirtió en el héroe de Boca.

Sobre el cierre, el Xeneize salió del asedio y estuvo cerca de ganarlo, pero Gabriel Arias y Facundo Mura, en la línea, salvaron al local. Antes del silbatazo final, Rapallini revisó una mano de Jonathan Gómez en el área y, cuando todo apuntaba a que sancionaría penal para Boca, decidió finalizar el partido para el estallido de la polémica.

Con este resultado, Racing y Boca quedaron 6º y 11º respectivamente en la tabla de la Liga Profesional. Ahora La Academia visitará a Banfield, mientras que los comandados por Hugo Ibarra recibirán al Rosario Central de Carlos Tevez en La Bombonera.

Seguir Leyendo

Deportes

Cruce picante en Londres: El alemán Tuchel forzó al italiano Conte a que lo mirara a los ojos después del 2-2 entre Chelsea y los Spurs

Publicado

en

En un partido caliente, los director técnicos de los equipos ingleses tuvieron un picante cara a cara que terminó con la expulsión de ambos en el derby.

El clásico londinense entre Chelsea y Tottenham desató la polémica luego de un picado 2-2 y la expulsión de los directores técnicos.

Todo empezó cuando los Spurs llegaron a la igualdad por primera vez a los 68 minutos. Tras el gol de Pierre-Emile Højbjerg, el italiano Antonio Conte, gritó desaforadamente el tanto y despertó la bronca del alemán Thomas Tuchel, quien fue a protestarle al cuarto árbitro y su colega aprovechó para gritarle el gol en la cara.

Diez minutos pasaron para que el Chelsea nuevamente se pusiera en ventaja de la mano de Reece James, Automáticamente el DT inició su carrera para celebrar con los fanáticos y, de forma voluntaria y consciente, pasó cerca de su colega, quien ni siquiera levantó la vista y se negó a mirar a Tuchel, algo que el alemán no se lo dejaría pasar.

Una vez que el árbitro Anthony Taylor dio por finalizado el encuentro, Tuchel y Conte cruzaron la cancha y estrecharon sus manos como es protocolar, pero ahí el alemán le pasó factura.

Sin siquiera mirarlo, Conte extendió la mano e intentó seguir su camino, pero el alemán decidió no soltarlo, exigiéndole que lo mirara a los ojos cuando lo saludaba. Luego de terminar cara a cara ambos fueron separados por los jugadores y el resto de sus cuerpos técnicos.

El escándalo terminó con dos expulsiones: los DTs. Cuando las aguas se calmaban y todos asimilaban el polémico 2-2 final conseguido por los Spurs en el sexto minuto de adición, el juez decidió acercarse al tumulto y mostrarle la tarjeta roja a ambos técnicos, quienes a los insultos se marcharon a sus vestuarios junto al resto de sus dirigidos.

Seguir Leyendo

Deportes

Como con Luis Suárez: Newell’s sueña con Mauro Icardi y lo hizo tendencia

Publicado

en

Tras ser separado del plantel profesional de PSG, el delantero empezó a ser pedido en las redes sociales por los hinchas de la Lepra.

Christophe Galtier separó a Mauro Icardi del plantel profesional de PSG, por eso hinchas de Newell´s comenzaron una campaña en redes sociales para atraer al delantero, tal como sucedió con Luis Suárez y Nacional de Uruguay.

#IcardiANewells comenzó a ser tendencia esta semana a partir de la enorme cantidad de tweets de los hinchas leprosos. Si bien es de publico conocimiento que el jugador es hincha de la Lepra, parece difícil imaginar su llegada al fútbol argentino con solo 29 años.

El ex Inter tiene contrato con PSG hasta 2024 y, si bien es muy probable que no continúe en el equipo francés, tendría la intención de seguir en Europa algunos años más.

Según medios ingleses, el delantero vería con buenos ojos pasar a Manchester United en una transferencia que podría ser a préstamo y con opción de compra. Por otro lado, Wanda Nara, su esposa y representante, ya se reunió en tres oportunidades con autoridades de Galatasaray. De concretarse, también sería a préstamo y la institución parisina se haría cargo de gran parte del salario. 

Seguir Leyendo

Tendencias