Seguinos en redes

Deportes

Argentina volvió a lucirse y tras ganar 2-0 a Polonia pasó a octavos como líder del Grupo C

Publicado

en

Con goles de Mac Allister y Julián Álvarez, Argentina pasó en primer lugar y se enfrentará a Australia en octavos.

En un encuentro donde la Selección Argentina volvió a demostrar por qué es una de las favoritas para quedarse con la Copa, los dirigidos por Scaloni se impusieron contra una Polonia que prácticamente no atacó en todo el partido.

Por 2-0, Argentina ganó en la última fecha del Grupo C, en la fase inicial del Mundial de Qatar 2022. El equipo que encabeza Lionel Messi clasificó primera, mientras que Polonia avanzó por diferencia de gol.

El gol a último minuto de Arabia Saudita selló el pase de los polacos y la eliminación de México, aunque por fair play, Polonia también hubiera clasificado, ya que tenía 4 amarillas contra 7.

La paridad se mantuvo en el marcador parcial, lisa y llanamente, por la gran actuación de Wojciech Szczesny, arquero del equipo polaco. Hasta le atajó un penal a Lionel Messi en los primeros 45 minutos.

Con el envión anímico y la misma insistencia que tuvo durante el primer tiempo, Argentina se le animó por de más al conjunto europeo y logró adelantarse al minuto del complemento

El ex Boca Alexis MacAllister fue el autor del primer tanto, y el ex River Julián Álvarez, quien tuvo su primer partido como titular en este encuentro, fue el encargado de marcar el segundo y último gol del partido. Corrían 67 minutos cuando demostró su oficio de goleador, y demostró por qué está en la nómina.

Argentina quedó puntero del Grupo C, mientras que Polonia clasificó en el segundo puesto. Por suerte, la insólita regla de fairplay establecida por la FIFA a partir de Rusia 2018 no tuvo injerencia en quién pasaría de fase. De esta manera, con una diferencia de gol de -1, México quedó tercera y Arabia quedó última.

El rival de Argentina en octavos será Australia, una de las grandes sorpresas del Mundial, que terminó en el segundo lugar del Grupo D, en lugar del más esperable Dinamarca, que tuvo una Copa para el olvido. Por su parte, Polonia se medirá con Francia, puntero de la agrupación anterior y actual defensor del titulo.

Deportes

El Comité Olímpico renueva sus reglas para dejar que hombres transgénero compitan en las categorías femeninas

Publicado

en

En una publicación en el British Journal of Sports Medicine, el Comité Olímpico asegura que en 2024 dejará competir a hombres biológicos en las competiciones femeninas.

El Comité Olímpico Internacional (COI) publicó este 16 de diciembre los nuevos lineamientos competitivos para los Juegos Olímpicos y demás competiciones de los próximos años, donde se introducen nuevas reglas para “incluir” a los atletas transgénero.

Las nuevas pautas olímpicas enfatizan la “inclusión” de los atletas transgénero. “Se debe permitir a los atletas a competir en la categoría que mejor se alinee con su identidad de género autodeterminada”, declaró en el documento que publicó en el British Journal of Sports Medicine.

Los efectos podrían ser de gran alcance porque el COI no solo organiza los Juegos Olímpicos, si no que marca la pauta para los deportes en grupos comunitarios, escuelas secundarias y universidades de todo el mundo.

Con esta actualización, el COI introduce los controvertidos principios que había empezado a defender en 2021 para que hombres transgénero puedan competir con mujeres biológicas en las competiciones deportivas y de atletismo.

En noviembre del año pasado, había publicado un documento que declaraba que el género no presenta ninguna ventaja en el deporte. “Sin presunción de ventaja”, se titulaba el artículo oficial del Comité Olímpico que decía que los competidores hombres no tienen una ventaja fundamental sobre las mujeres.

Si bien en su momento dicha publicación fue una expresión de lo que pensaban las autoridades del COI, hoy esas mismas ideas quedaron plasmadas en lo que será el nuevo reglamento para los Juegos Olímpicos, que lentamente empezará a tener a hombres que se consideran mujeres compitiendo junto a las mujeres de verdad.

En lugar de aclarar la situación, el COI parece haber provocado más confusión y resentimiento entre las atletas femeninas, muchas de las cuales ven esta decisión como el fin de su profesión.

Los ex-olímpicos temen que, al despejar el camino para que los hombres biológicos se infiltren en las categorías femeninas, el COI podría causar que los deportes femeninos se deterioren y eventualmente mueran

Frente a competidores masculinos biológicos que le sacan una ventaja física indiscutible, es probable que a la larga esto desincentive el deporte y participen menos niñas y mujeres, agotando el talento.

Mara Yamauchi, dos veces maratonista olímpica del Reino Unido, reaccionó en Twitter a la última declaración del COI. “Su total desprecio por las mujeres y las niñas me hizo enojar tanto que estaba temblando”, publicó.

Desde que comenzó la era olímpica moderna en 1896, las autoridades olímpicas han reconocido las diferencias basadas en el sexo entre los competidores. Por ejemplo, tan temprano como el año 1900, las primeras atletas femeninas compitieron en los Juegos Olímpicos de París. 

Irónicamente, en París también se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de Verano de 2024 con las nuevas pautas transgénero vigentes, posiblemente marcando el principio del fin de muchos deportes femeninos.

Desde al menos la década de 1930, hubo varios casos de hombres que se hacían pasar por mujeres en las competencias olímpicas, no por una cuestión de género si no para ganar fácilmente y llevarse los premios. Como resultado, las pruebas obligatorias relacionadas con el sexo para las competidoras olímpicas se oficializaron en 1968.

Las pruebas evolucionaron hasta convertirse en una herramienta para identificar y eliminar a los atletas masculinos de las competencias femeninas que el COI consideraba demasiado fuertes, demasiado rápidos o demasiado exitosos”, según un resumen de un libro de 2016 de la autora Lindsay Parks Pieper.

Esta práctica que a fin de la década cumpliría 60 años, llegará a su fin con los nuevos lineamientos del Comité Olímpico, y una nueva era “inclusiva” que probablemente verá un deterioro del deporte femenino ha recién empezado.

Seguir Leyendo

Deportes

¡Argentina es Campeón del Mundo en Qatar!

Publicado

en

La Scaloneta con Lionel Messi y Dibu Martínez como figuras consiguió la gloria máxima tras el triunfo por penales ante Francia en el Lusail Stadium, luego de igualar 3-3 en los 120 minutos

Se hizo Justicia! La Selección Argentina ganó por penales contra Francia y se consagró como la mejor del mundo, sumando la tercera estrella y haciendo historia

Lionel Messi abrió el marcador a los 23 minutos del primer tiempo y Ángel Di María metió el segundo tanto a los 36, pero Francia logró empatar con un penal de Kylian Mbappe a los 81 y con otro dos minutos después.

En tiempo suplementario, Messi metió el tercero, y parecía que Argentina lo ganaba ahí, pero un penal de Montiel por frenarla con la mano le dio el empate nuevamente a los franceses, con un tercer gol de Mbappe.

El Dibu Martínez sacó una imposible en los últimos segundos del partido y ambos seleccionados tuvieron que ir desempatarlo por penales. El Dibu, invencible en los 12 pasos, atajó dos y selló el triunfo histórico de la Albiceleste.

Lionel Messi tiene la foto que mereció toda su brillante carrera: con la casaca albiceleste y la Copa del Mundo en sus manos. La Selección se impuso 4-2 por penales ante Francia en el estadio Lusail y se consagró campeón del Mundial de Qatar 2022. A los 35 años, como capitán y el más grande del equipo, Messi cumplió su sueño.

Seguir Leyendo

Deportes

Espectáculo de Messi y Julián Álvarez: Argentina llega a la final del Mundo de la mano de Scaloni

Publicado

en

Argentina le ganó a Croacia por 3-0 y jugará la sexta final de su historia, con un Messi que jugó uno de los mejores partidos de su vida.

Argentina le ganó a Croacia por 3-0, con una actuación estelar que terminó en doblete de Julián Álvarez y Lionel Messi de penal. Con este resultado, la Scaloneta avanzó a la final del Mundial de Qatar 2022, y jugará su sexta final del mundo contra el ganador de Francia y Marruecos.

El partido empezó parejo, con una Argentina que prefirió cederle la pelota a Croacia para no cansarse después de un agónico alargue en el anterior partido. Durante los primeros treinta minutos del primer tiempo manejó el ritmo, pero nunca pudo llegar con peligro al arco del Dibu Martínez.

La paridad llegó a la media hora. A los 34 minutos, Enzo Fernández filtró un pase a Julián Álvarez que en el mano a mano con Livakovic le cometieron penal. Lionel Messi se encargó de ejecutarlo, fuerte y cruzado, sin posibilidad para el arquero, marcó el primero para la Selección. Después del partido comentó que estuvo todo el día de ayer pateando penales, sabiendo que el arquero croata es especialista en atajar los 12 pasos.

Con los ánimos por el cielo, Argentina rápidamente encontró el segundo gol a los 39 minutos. Julián Álvarez cazó una pelota desde el medio campo para correr hasta el área rival en donde encaró y gambeteó su marca, luego, demostrando su perseverancia y hambre de gol, siguió insistiendo y después de un par de rebotes y un sutil toque remató el 2 a 0.

Para cerrar, una obra maestra de Messi que jugó uno de sus mejores partidos de su vida. Cuando corrían los 69 minutos del segundo tiempo, el 10 gambeteó varios defensas de Croacia y tiró un pase-gol para que el ex River marcara su doblete.

El partido de ahí en más fue argentino. Lionel Scaloni movió el banco, hizo debutar en la Copa del Mundo a Paulo Dybala, Ángel Correa y Juan Foyth, dejando solo a los arqueros Franco Armani y Gerónimo Rulli como los únicos sin tocar el pasto de Qatar.

Argentina desde el gol se supo superior, encontró la confianza y demostró que se puede apropiar de los partidos cuando quiere. Por primera vez en la Copa, no le costó el Segundo Tiempo, y no solo supo sostener el resultado si no que extendió la ventaja.

El equipo de Scaloni sabe sufrir, resiste y defiende cuando el juego se lo pide. Hace mucho que Argentina dejó de ser “Messi y 10 más”, y hoy es una de las mejores selecciones del mundo, demostrando que puede atacar, defender y hacer goles con calidad y sin miedo.

Con 35 años, el mejor del mundo jugará su segunda final, el próximo domingo a las 16 horas en el Estadio Lusail, contra el ganador del partido de este miércoles, entre Francia y Marruecos.

Seguir Leyendo

Tendencias