Conecte con nosotros

Deportes

Argentino de Quilmes, intervenido por la Justicia 

Uno de los clubes mas antiguos de Argentina es un infierno puertas adentro. Un ex presidente detenido por corrupción de menores, un ex vicepresidente apuñalando un socio y “el mate” cerró el año intervenido por la Justicia.

Publicado

en

La política en Argentina en cualquier aspecto y en cualquier puesto está bajo un manto de turbiedad en el fútbol a pesar de lo que se podría llegar a creer también tiene historias delictivas que perjudican al la imagen y la estabilidad de un club, Argentinos de Quilmes, uno de los primeros clubes en ser fundado en el país -Y el primero en ser formado en su totalidad por Argentinos- si bien deportivamente está en una buena posición (Terminó segundo en la zona campeonato de la B Metropolitana a 1 punto del campeón Almirante Brown y está clasificado para jugar el reducido para conseguir un histórico ascenso a la segunda división) en contracara vive hace ya muchos años un verdadero infierno institucional que en la semana pasada tocó su punto máximo cuando la justicia decidió intervenir al club.

Es difícil determinar una fecha exacta de cuándo empezó el drama en el mate pero la fecha más aceptada es el año 2005, año electoral para el club sureño donde se impuso en las urnas la lista encabezada por Daniel Zisuela un hombre de importancia en el sindicato del comercio en toda zona sur del conurbano Bonaerense, Zisuela utilizó su puesto como presidente para lanzarse a la política Argentina llegando a ser electo en 2015 como concejal de Florencio Varela por el Frente Renovador de Sergio Massa. A pesar de lo que se podría llegar a pensar cuando un presidente utiliza de alguna forma u otra a su equipo para escalar en importancia Zisuela si le dio importancia a los criollos y hasta consiguió sacarlos de la primera D -Ultima división del fútbol Argentino- en 2013 en un recordado ascenso del equipo albiceleste, el presidente Zisuela se dio hasta el lujo de tener una tribuna con su nombre en el estadio barraca Quilmeña.

Tribuna “Ernesto Daniel Zisuela”

El mandato de Zisuela finalizaría el 27 de noviembre de 2018 por motivos de “desgaste” luego de 12 largos años manejando los hilos del equipo de Cevallos y Alsina. 

Días después de su renuncia se conoció que Zisuela fue acusado de: facilitación y promoción de la prostitución de personas menores de 18 años, facilitación y promoción de la prostitución de personas mayores de edad agravada y corrupción de menores de 18 años agravada siendo detenido el 17 de diciembre de ese mismo año en una quinta de la ciudad de la plata inmediatamente fue expulsado del frente renovador y removido tanto de su puesto como concejal del propio sindicato 

Daniel Zisuela, el primer causante de la crisis institucional de Argentinos siendo detenido por la policía federal

Luego de su salida asumió Cesar Sosa vicepresidente y un hombre de confianza de Zisuela que se dice puertas para adentro en Argentinos de Quilmes el era el que tomaba las decisiones del club de la barraca, Sosa se afianzó en su puesto como presidente y consiguió el ascenso a la primera B Metropolitana y también forjó una importancia como dirigente del ascenso llegando hasta a ocupar un puesto en la AFA como sexto vocal suplente del comité ejecutivo. Pero nunca logró calmar la interna política de Argentinos de Quilmes. 

El ex presidente Zisuela con su vicepresidente Sosa

Los enfrentamientos terminaron llegando a un punto máximo con un hecho delictivo en Febrero de 2020 en pleno centro comercial quilmeño. El vicepresidente Gustavo Mujica apuñaló por la espalda a Sebastián Pablo, un socio del club, tras una discusión. El socio sobrevivió y el dirigente terminó detenido. 

Luego llego la pandemia y la cuarentena a Argentina con una suspensión de mas de 7 meses de fútbol y todas sus actividades relacionadas, cuando se retomó la actividad se descubrió algo que ya se venía rumoreando hace tiempo las arcas del mate estaban casi vacias la justicia avanzó sobre esto gracias a denuncias de los socios y la semana pasada decidió intervenir a Argentinos distituyendo al presidente Sosa y poniendo a la contadora Paola Cápolo como normalizadora judicial que estará 3 meses a cargo del mate con la posibilidad de estar otros 3 meses hasta que se normalice la situación y se pueda llamar a elecciones.

Se encuentra acreditada la existencia de graves desavenencias entre los socios, el peligro en la demora y las irregularidades y circunstancias que han sido descriptas por los peticionantes. En tal contexto, la remoción y exclusión de las autoridades constituidas y posterior designación de un interventor con carácter de administración judicial, a efectos de regularizar la marcha de la sociedad civil, encuentra sustento en la comprobación de la apariencia o el ‘fumus bonis iuris’ configurado por un estado de incertidumbre en la conducción del negocio”.

~la notificación entregada al Club.

En dialogo con el diario Olé, Carlos Gallego del Instituto Gallego y asociados que representa a los socios que denunciaron penalmente a los dirigentes.

“Nos hemos encontrado con una total carencia de registro contable. No hay libros ni documentación respaldatoria. Encontramos varias personas trabajando/colaborando… en realidad, estaban en negro. También querer poner en marcha la temporada de pileta sin guardavidas, ni médico ni autorización municipal”

Los socios del club de la barraca también denuncian que hace más de 3 años no se realizan asambleas ni muestras de balances económicos.

Como si fuera poco cuando los interventores llegaron a revisar la sede social se encontraron con una alarmante presencia policial y con las cerraduras de las puertas cambiadas

Cambiaron las llaves de las puertas principales de la sede social, del microestadio y del portón de acceso al estacionamiento. En este momento no dejan entrar a nadie. Si vas al club, te atiende la Policía

Comenta el periodista del diario Quilmeño “El sol” al diario Olé 

Tuvieron que romper las cerraduras para entrar a la sede.

A pesar de los exitos deportivos del club bajo la gestión Zisuela-Sosa con 2 ascensos y peleando por un tercero en la situación económica, política y social de club era mucho mas oscura de lo que a priori se imaginaba con gente que si bien su gestión deportiva se podía considerar exitosa en el resto de los apartados solo saquearon las reservas del club y se adueñaron de un club histórico por más de 15 años que si no fuera por la buena obra de los socios del mate que actuaron de una vez por todas quizas la crisis hubiera sido aún peor si los hombres ligados a Zisuela seguían en el poder.

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

San Lorenzo perdió otra vez: Central le ganó sobre la hora en Arroyito

Publicado

en

Con gol de Martínez Dupuy sobre el final del encuentro, el “Canalla” se impuso por 1-0 en el Gigante de Arroyito después de un partido duro.

Rosario Central venció este lunes por 1-0 en el Gigante de Arroyito a San Lorenzo, que vuelve a entrar en crisis después de los frustrantes empates ante Platense y Racing, por la duodécima fecha de la Liga Profesional.

Luciano Ferreyra fue el primero que puso a prueba a Sebastián Torrico, pero luego Jorge Broun tuvo trabajo ante “Uvita” Fernández. En la otra llegada clara del primer tiempo, Michael Covea intentó desde afuera pero su tiro se fue apenas desviado.

En un desarrollo magro, en el que ambos equipos reservaron su energía para el final, la acción reapareció promediando la segunda parte con una doble llegada del “Ciclón”; Broun se lo atajó a “Uvita” Marcelo Herrera disparó afuera el rebote.

Pero en el final el local logró ponerse en ventaja. Diego Zabala puso en aprietos a Torrico en el preludio del gol en el minuto 40.

El ingresado Luca Martínez Dupuy le quemó las manos a Torrico con un cabezazo, Marco Ruben quiso meterla antes de que salga, le erró al arco, increíblemente la pelota cruzo toda el área, le quedó a Zabala metió el centro atrás al medio desde la derecha y Martínez Dupuy no falló en la segunda para rematar a la red.

Los de Paolo Montero se acordaron tarde de atacar, todo quedó igual y Central se adueñó de un premio que le permite arrimarse a la pelea. San Lorenzo volverá a Buenos Aires con las manos vacías y con un plantel y cuerpo técnico cada vez mas cuestionado.

Seguir Leyendo

Deportes

Messi debutó como local en PSG: el polémico cambio y la explicación de Pochettino

Publicado

en

El rosarino jugó 75 minutos y no tuvo un gran partido ante el Olympique Lyon.

Lionel Messi no tuvo su mejor debut en el Parque de los Príncipes. Si bien el PSG logró conseguir la victoria ante Olympique Lyon, el delantero se molestó cuando Mauricio Pochettino lo sacó de la cancha.

El rosarino fue titular con un equipo estelar. Neymar, Ángel Di María y Kylian Mbappé también salieron desde el arranque para sostener el puntaje perfecto tras seis fechas.

Las chances de gol de Messi ante Olympique Lyon

En sus primeros minutos en el Parque de los Príncipes con la camiseta de su nuevo equipo, Messi tuvo unas pocas apariciones cercanas al gol.

Messi fue de mayo a menor. Se mostró muy participativo y veloz en los primeros minutos. Tras una jugada individual y una asistencia creativa de Neymar, el argentino quedó mano a mano con Anthony Lopes pero no logró vencer al arquero.

Cinco minutos después, desde un tiro libre frontal al arco tuvo su segunda y última oportunidad clara. La pelota fue detenida por el vértice del ángulo y Messi quedó con el grito de gol atragantado.

Lionel Messi, entre la sorpresa y el enojo por salir de la cancha

El capitán de la Selección Argentina salió a los 75 minutos por decisión de Mauricio Pochettino. Con el resultado parcial que marcaba el 1-1, Messi se molestó por el cambio.

Su rendimiento decreciente, el empate parcial y sus ganas de jugar dejaron en evidencia la decisión del DT y la posterior reacción de Messi.

Mauricio Pochettino contó porqué cambió a Lionel Messi

“Son decisiones que tomo para el equipo, pensando en el grupo y en cada jugador. Todo el mundo sabe que hay grandes jugadores y que uno debe hacer la elección. A veces puede resultar atractivo, otras un poco menos”, contó el DT en conferencia de prensa.

Además, Pochettino quiso bajar los decibeles con respecto al “enojo” de Messi. “Yo le pregunté cómo estaba y él me dijo que estaba bien, tranquilos”, dijo sobre la escena de los gestos del 30.

Seguir Leyendo

Deportes

River le ganó a Arsenal y es escolta de Talleres

Publicado

en

El “Millonario” fue superior pero gracias al gol en contra de Emiliano Méndez pudo doblegar a los del Viaducto. Los de Gallardo continúan firmes en la pelea de arriba del torneo local.

Por la 12° fecha de la Liga ProfesionalRiver venció 1-0 a Arsenal gracias al gol en contra de Emiliano Méndez en el segundo tiempo, cuando se acercaba el final del encuentro. Así, el “Millonario” pudo sumar de a tres para seguir prendido en la lucha de arriba, que lo mantiene con 24 puntos como único escolta de Talleres, con 26. Aunque todavía tiene que jugar Lanús, que puede alcanzar al conjunto cordobés.

El dominio del equipo de Marcelo Gallardo fue total, ante un Arsenal que solo fue a defenderse al Monumental y se cerró atrás, por eso no le fue fácil encontrar los espacios al local para poder encontrar el gol que le de el triunfo.

Hasta que llegó de la manera inesperada: corría el minuto 29 del complemento cuando, tras un centro hacia atrás de Fabrizio Angileri, Méndez la quiso rechazar pero la terminó mandando a guardar. 

Arsenal, dirigido por Israel Damonte, fue en búsqueda del punto en Núñez. En el primer tiempo logro su objetivo de manera notable, pero la resistencia cedió en el ST con el gol en contra, ya no tuvo tiempo ni las armas para ir salir a empatar el partido. El “Arse” se vuelve a Sarandí con las manos vacías, ademas ocupa el ultimo lugar de la tabla de posiciones con 8 puntos.

Fue el sexto partido bajo la dirección técnica de Damonte, quien todavía no pudo ganar como DT de Arsenal y ademas el equipo no pudo convertir ni un gol desde que asumió. De 18 puntos en disputa apenas pudo sacar 3, resultado de 3 empates y 3 derrotas.

En la próxima jornada, River visitará el sábado a las 20.15 a Central Córdoba. Por su parte, Arsenal recibirá a otro de los que anima la Liga Profesional: irá ante Lanús, el sábado a las 15.45.

Seguir Leyendo

Trending