Conecte con nosotros

Deportes

Argentino de Quilmes, intervenido por la Justicia 

Uno de los clubes mas antiguos de Argentina es un infierno puertas adentro. Un ex presidente detenido por corrupción de menores, un ex vicepresidente apuñalando un socio y “el mate” cerró el año intervenido por la Justicia.

Publicado

en

La política en Argentina en cualquier aspecto y en cualquier puesto está bajo un manto de turbiedad en el fútbol a pesar de lo que se podría llegar a creer también tiene historias delictivas que perjudican al la imagen y la estabilidad de un club, Argentinos de Quilmes, uno de los primeros clubes en ser fundado en el país -Y el primero en ser formado en su totalidad por Argentinos- si bien deportivamente está en una buena posición (Terminó segundo en la zona campeonato de la B Metropolitana a 1 punto del campeón Almirante Brown y está clasificado para jugar el reducido para conseguir un histórico ascenso a la segunda división) en contracara vive hace ya muchos años un verdadero infierno institucional que en la semana pasada tocó su punto máximo cuando la justicia decidió intervenir al club.

Es difícil determinar una fecha exacta de cuándo empezó el drama en el mate pero la fecha más aceptada es el año 2005, año electoral para el club sureño donde se impuso en las urnas la lista encabezada por Daniel Zisuela un hombre de importancia en el sindicato del comercio en toda zona sur del conurbano Bonaerense, Zisuela utilizó su puesto como presidente para lanzarse a la política Argentina llegando a ser electo en 2015 como concejal de Florencio Varela por el Frente Renovador de Sergio Massa. A pesar de lo que se podría llegar a pensar cuando un presidente utiliza de alguna forma u otra a su equipo para escalar en importancia Zisuela si le dio importancia a los criollos y hasta consiguió sacarlos de la primera D -Ultima división del fútbol Argentino- en 2013 en un recordado ascenso del equipo albiceleste, el presidente Zisuela se dio hasta el lujo de tener una tribuna con su nombre en el estadio barraca Quilmeña.

Tribuna “Ernesto Daniel Zisuela”

El mandato de Zisuela finalizaría el 27 de noviembre de 2018 por motivos de “desgaste” luego de 12 largos años manejando los hilos del equipo de Cevallos y Alsina. 

Días después de su renuncia se conoció que Zisuela fue acusado de: facilitación y promoción de la prostitución de personas menores de 18 años, facilitación y promoción de la prostitución de personas mayores de edad agravada y corrupción de menores de 18 años agravada siendo detenido el 17 de diciembre de ese mismo año en una quinta de la ciudad de la plata inmediatamente fue expulsado del frente renovador y removido tanto de su puesto como concejal del propio sindicato 

Daniel Zisuela, el primer causante de la crisis institucional de Argentinos siendo detenido por la policía federal

Luego de su salida asumió Cesar Sosa vicepresidente y un hombre de confianza de Zisuela que se dice puertas para adentro en Argentinos de Quilmes el era el que tomaba las decisiones del club de la barraca, Sosa se afianzó en su puesto como presidente y consiguió el ascenso a la primera B Metropolitana y también forjó una importancia como dirigente del ascenso llegando hasta a ocupar un puesto en la AFA como sexto vocal suplente del comité ejecutivo. Pero nunca logró calmar la interna política de Argentinos de Quilmes. 

El ex presidente Zisuela con su vicepresidente Sosa

Los enfrentamientos terminaron llegando a un punto máximo con un hecho delictivo en Febrero de 2020 en pleno centro comercial quilmeño. El vicepresidente Gustavo Mujica apuñaló por la espalda a Sebastián Pablo, un socio del club, tras una discusión. El socio sobrevivió y el dirigente terminó detenido. 

Luego llego la pandemia y la cuarentena a Argentina con una suspensión de mas de 7 meses de fútbol y todas sus actividades relacionadas, cuando se retomó la actividad se descubrió algo que ya se venía rumoreando hace tiempo las arcas del mate estaban casi vacias la justicia avanzó sobre esto gracias a denuncias de los socios y la semana pasada decidió intervenir a Argentinos distituyendo al presidente Sosa y poniendo a la contadora Paola Cápolo como normalizadora judicial que estará 3 meses a cargo del mate con la posibilidad de estar otros 3 meses hasta que se normalice la situación y se pueda llamar a elecciones.

Se encuentra acreditada la existencia de graves desavenencias entre los socios, el peligro en la demora y las irregularidades y circunstancias que han sido descriptas por los peticionantes. En tal contexto, la remoción y exclusión de las autoridades constituidas y posterior designación de un interventor con carácter de administración judicial, a efectos de regularizar la marcha de la sociedad civil, encuentra sustento en la comprobación de la apariencia o el ‘fumus bonis iuris’ configurado por un estado de incertidumbre en la conducción del negocio”.

~la notificación entregada al Club.

En dialogo con el diario Olé, Carlos Gallego del Instituto Gallego y asociados que representa a los socios que denunciaron penalmente a los dirigentes.

“Nos hemos encontrado con una total carencia de registro contable. No hay libros ni documentación respaldatoria. Encontramos varias personas trabajando/colaborando… en realidad, estaban en negro. También querer poner en marcha la temporada de pileta sin guardavidas, ni médico ni autorización municipal”

Los socios del club de la barraca también denuncian que hace más de 3 años no se realizan asambleas ni muestras de balances económicos.

Como si fuera poco cuando los interventores llegaron a revisar la sede social se encontraron con una alarmante presencia policial y con las cerraduras de las puertas cambiadas

Cambiaron las llaves de las puertas principales de la sede social, del microestadio y del portón de acceso al estacionamiento. En este momento no dejan entrar a nadie. Si vas al club, te atiende la Policía

Comenta el periodista del diario Quilmeño “El sol” al diario Olé 

Tuvieron que romper las cerraduras para entrar a la sede.

A pesar de los exitos deportivos del club bajo la gestión Zisuela-Sosa con 2 ascensos y peleando por un tercero en la situación económica, política y social de club era mucho mas oscura de lo que a priori se imaginaba con gente que si bien su gestión deportiva se podía considerar exitosa en el resto de los apartados solo saquearon las reservas del club y se adueñaron de un club histórico por más de 15 años que si no fuera por la buena obra de los socios del mate que actuaron de una vez por todas quizas la crisis hubiera sido aún peor si los hombres ligados a Zisuela seguían en el poder.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Fabricio Bustos decidió su futuro: se va de Independiente y del pais

Publicado

en

El lateral derecho que rechazó jugar en River, continuará su carrera en Brasil, donde compartirá equipo con un ex compañero de Avellaneda.

Una de las novelas del mercado de pases de verano para el fútbol argentino llegó a su fin. Por desgracia para River, el defensor Fabricio Bustos dejará Independiente para continuar su carrera en Internacional de Porto Alegre bajo las órdenes de Alexander Medina, de gran paso por Talleres de Córdoba.

El conjunto brasileño ya arregló el contrato con Bustos y ahora quiere negociar un resarcimiento con Independiente para intentar incorporarlo en este mismo mercado de pases, sin tener que esperar a que se termine el contrato. De todas maneras, sea para ahora o para mitad de año, entre el elenco brasileño y el lateral está todo acordado.

Bustos, quien quedará libre en seis meses, se está entrenando a la par de sus compañeros en el predio de Villa Domínico, pero no concentró ni participó de los amistosos contra San Lorenzo (0-1), Talleres (3-1) y River (2-1) de cara al próximo torneo.

La oferta de Inter de Porto Alegre a Independiente por Bustos

Los brasileños ofrecieron saldar la deuda que mantienen con el “Rojo” por el pase de Víctor Cuesta, que sigue estando en el plantel con Andrés D’Alessandro y Gabriel Mercado. Sin embargo, esa propuesta no fue aceptada por la dirigencia de Independiente, que pretende un monto de dinero para dejar ir a Bustos en este mercado de pases.

Hace pocos días, “Yoyo” Maldonado aseguró que había diálogo con el jugador para lograr la renovación de su vínculo, y dio por caída la negociación con el “Millonario” más allá de reconocer la oferta. En su momento, a Bustos no le habría caído en gracia el número que le ofrecían para su contrato en Núñez.

Seguir Leyendo

Deportes

Preocupación por la salud de Pelé: el exfutbolista lucha contra el cáncer

Publicado

en

Aunque desde su entorno no confirman el cuadro, tampoco lo desmienten.

Pelé hace varios meses se encuentra luchando contra un cáncer de colon, enfermedad por la que tuvo que ser internado varias veces y de la que fue operado. Desde Brasil, informan que el reconocido exfutbolista estaría atravesando un “cáncer generalizado”.

Desde el hospital Albert Einsten, donde el ícono mundial se encuentra, emitieron un parte médico sobre su estado de salud.

“Edson Arantes do Nascimento -Pelé- ingresó en el Hospital Israelita Albert Einstein los días 19 y 20 de enero para continuar el tratamiento del tumor de colon, identificado en septiembre de 2021. El paciente fue dado de alta este jueves (20) y se encuentra en buenas condiciones clínicas estables”, expresaron.

Pelé se apresta a salir del hospital, dice su hija - N Digital

Además de cumplir con su tratamiento, asistió al centro médico para realizarse un chequeo por lo que a partir de ese momento, ESPN o UOL, medios importantes de Brasil, confirmaron que al “mejor futbolista de todos los tiempos” le habían detectado un “cáncer generalizado con tumores en hígado e intestinos y un inicio en el pulmón”.

De acuerdo con la prensa, el gran miedo de los médicos está en el tumor del hígado por la imposibilidad de extirparlo. Los análisis calificaron la situación del paciente como “frágil” y aseguraron que “se somete a quimioterapia para evitar que los tumores se propaguen por todo el cuerpo”.

Seguir Leyendo

Deportes

PSG goleó a Stade de Reims en el regreso de Messi

Publicado

en

Con tantos de Marco Verretti, Sergio Ramos, Wout Faes (e/c) y Danilo Pereira, el equipo de Mauricio Pochettino superó por 4-0 al de Oscar Garcia y estiró aún más la ventaja en la punta. El astro rosarino ingresó en el segundo tiempo por Ángel Di María.

Con Lionel Messi de regreso, hoy entrando desde el banco de suplentes, Paris Saint Germain goleó 4-0 a Stade de Reims, por la fecha 22 de la Ligue 1. Los goles fueron obra de Marco Verratti, Sergio Ramos, Wout Faes (e/c) y Danilo Pereira.

El elenco parisino, que tuvo desde el arranque a los argentinos Leandro ParedesÁngel Di María y Mauro Icardi, sumó otros tres puntos que le permitieron estirar a 11 su liderazgo en el torneo frente a Niza, su perseguidor inmediato.

El momento más esperado del partido fue el ingreso de Messi por Di María, a los 17 minutos del segundo tiempo. El entrenador Mauricio Pochettino mandó a calentar a la Pulga -en el día del cumpleaños de su mamá-, provocó el delirio del público de PSG y decretó su ingreso tras el 2-0 de Ramos -tuvo su tercer partido como titular y marcó por primera vez en Francia-.

La “Pulga” que dejó atrás el aislamiento por Covid-19, otorgó el pase a Verratti para el tercer gol -se desvió en Faes- y tuvo una chance clara ante Reims luego un gol anulado a Icardi por una mano. El capitán de la Selección Argentina capturó un rebote, se asoció con Ander Herrera, otro de los ingresados, y remató alto con un derechazo en la puerta del área grande. Fue la última jugada del partido.

Messi, que jugó más tirado sobre la banda izquierda, en buena condición física, y en todo momento se ofreció como alternativa de pase, lució la número “30” en la espalda y su apellido, como el resto de sus compañeros, apareció en mandarín en alusión al Nuevo Año Chino.

Con este resultado, PSG, que aún tiene algunas bajas, como la de Gianluigi DonnarumaJuan BernatAlexander LetellierNeymar y Georgino Wijnaldum, es lider con 53 puntos en la Ligue 1, mientras que Reims se sitúa décimo cuarto con 24 unidades, a cinco de la zona de descenso.

Seguir Leyendo

Trending