Seguinos en redes

Deportes

Arrancó el US Open: Victorias de los favoritos y caída para los argentinos

El Lunes dio comienzo al primer Grand Slam después del parate, con los partidos de primera ronda. Sin sorpresas por parte de los candidatos que avanzaron, pero con un decepcionante debut y despedida para Schwartzman y Pella.

Publicado

en

Finalmente llegó el día. Tras serias dudas de su celebración, por fin se puede ver tenis competitivo al más alto nivel y nada menos que con el US Open.

Se juega el segundo Grand Slam de éste año y lo contaremos al detalle.

Contando las bajas al torneo de leyendas como lo son Roger Federer y Rafael Nadal (por lesión y decisión personal respectivamente), sumado al ex-campeón Stanislas Wawrinka, se dirá que estamos en presencia de un Grand Slam devaluado y predecible, ya que cuenta con la presencia del número 1 del ranking y hasta ahora invicto en lo que va del año, Novak Djokovic.

Aún así, ésta parece ser una oportunidad única para otras generaciones de conseguir su primer Grand Slam, una hazaña que parece imposible de lograr para cualquiera fuera del Big 3 (Federer-Nadal-Djokovic, con 56 títulos combinados), Murray y Wawrinka, quiénes se hicieron con 61 de los últimos 65 desde 2004. Gaudio en Roland Garros 2004, Safin en Australia 2005, Del Potro en US Open 2009 y Cilic en US Open 2014 son las excepciones de una racha de consistencia infernal.
El Lunes señaló el primer día de acción en la burbuja de New York, y finalizando la primera ronda de partidos en el día de ayer. El serbio Novak Djokovic (1) arrancó su camino con un seguridad, derrotando al bosnio Dzumhur por un contundente 6-1, 6-4 y 6-1. Un debut auspicioso para el ultra-favorito del torneo, quien no tuvo fisuras en y no sufrió en todo el partido. Su siguiente rival será el inglés Kyle Edmund, quien le ganó a Bublik en 4 sets. La suerte parece del lado del 1 del mundo, al tener un sorteo favorable libre de grandes amenazas y así permitirle mejores chances de llegar sin complicaciones a los días finales.
También en la cancha central jugó el alemán Alexander Zverev (5) quién superó un debut de alta complejidad contra el ex-5 y finalista de Wimbledon 2018, Kevin Anderson quién regresa al tour luego de sufrir varias lesiones. El resultado final decretó un duro 7-6(2), 5-7, 6-3 y 7-5 en 3 horas de partido, y esperará por el joven americano e invitado Brandon Nakashima en la siguiente ronda.
Por su parte, los mejores pre-clasificados al torneo atravesaron sin dificultades su pase a segunda ronda, con las victorias de Thiem (2), Medvedev (3) y Tsitsipas (4) ganando en sets corridos; también lograron sus Berretini (6), Goffin (7) y Bautista Agut (8) quienes completarían los hipotéticos cuartos de final del torneo.
En cambio, quiénes no tuvieron la misma suerte fueron la mayoría de los tenistas argentinos. Diego Schwartzman, primera raqueta nacional y clasificado como 9 al torneo, cayó contra el inglés Cameron Norrie tras ir liderando 2-0 en sets, nada menos. Tras ganar cómodamente los dos primeros sets, un bajón notorio en su rendimiento le hizo cometer muchos errores y permitió que el inglés tomara la iniciativa en el tercer y cuarto set, para luego llevarse el quinto en un apretado 7-5 contra un Schwartzman visiblemente agotado. El resultado final para Norrie fue un 3-6, 4-6, 6-1, 6-2 y 7-5, quién jugará contra otro argentino en segunda ronda, Federico Coria.
El hermano menor de Guillermo (otrora finalista de Roland Garros y número 3 del mundo) se hizo de la partida a último momento, al confirmarse las bajas de otros tenistas mejores rankeados que él y al no disputarse el cuadro de clasificación del torneo a raiz de las directivas acorde a la burbuja sanitaria. Logró superar su debut de la misma manera en la que Diego cayó, remontando un partido en 5 sets donde estuvo 2-0 abajo. La suerte jugó a su favor, ya que cuando el marcador contó 2-6, 4-6, 6-4, 6-1 y 2-0 para Coria, su rival Jung decidió abandonar el encuentro por lesión.
El segundo (y útlimo) argentino que cantó victoria fue Juan ignacio Londero quien ganó con seguridad en sets corridos, contra el ruso Evgeny Donskoy por 6-3, 6-3 y 7-5, y se medirá en segunda ronda contra un rival siempre complicado y férreo jugador como lo es el croata Borna Coric (27).
Los demás argentinos no pudieron desplegar su mejor tenis y cayeron sin atenuantes, tales fueron los casos de Federico Delbonis (contra Medvedev), Leonardo Mayer (contra Raonic) y Guido Pella (contra Wolf), quien partía como favorito en el duelo pero sin estar en las mejores condiciones tras su suspensión momentánea a causa del positivo en su equipo.
Muchos latinoamericanos también encontraron el final de la ruta, ya que el boliviano Delien, el uruguayo Cuevas y los brasileños Seyboth Wild y Monteiro salieron derrotados de sus encuentros. El único que logró atravesar su partido fue el chileno Garín (13) quien debió trabajar duro para superar al invitado americano Blanch, remontando su partido en 5 sets. Su rival en segunda ronda será Mikhail Kukushkin.
La nota destacada la dio el ex número 1 del mundo, Andy Murray, al dar la vuelta en un partidazo contra el japonés Nishioka e incluso salvando dos match points en contra: 4-6, 4-6, 7-6(5), 7-6(4) y 6-4 configuró la victoria en su regreso a un Grand Slam.
Junto al pase a segunda ronda, Murray consiguió un récord personal al ser uno de los tres tenistas en la historia (junto a Roger Federer y Todd Martin) que más veces remontó un partido donde caía por 2-0 en sets en Grand Slams, un total de 9 partidos.
Con las derrotas de los preclasificados Isner (16), Lajovic (18), Basilashvili (22) se completa el resumen de los primeros dos días de juego en New York.
En el día de hoy y mañana se completarán los partidos correspondientes a la segunda ronda del torneo.
Resultados de la 1ª ronda:

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Racing y Boca empataron sin goles en un partido vibrante

Publicado

en

La Academia, que dilapido innumerables situaciones de gol, y el Xeneize empataron 0-0 en el marco del clásico de la fecha 13. Los de Hugo Ibarra estuvieron cerca de ganarlo en el final y todo terminó en polémica.

Racing y Boca igualaron 0-0 en el clásico de la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol. La Academia le perdonó la vida en reiteradas oportunidades, pero el Xeneize levantó sobre el final y estuvo cerca de ganarlo. Además, los dirigidos por Hugo Ibarra reclamaron un penal en el cierre.

El primer tiempo fue de control absoluto del equipo de Fernando Gago, Racing manejaba la pelota a placer y llegaba al area con peligro, Boca se agazapaba para intentar salir de contra, pero casi no pudo lastimar de esa manera. La falta de eficacia fue la moneda corriente del local, Racing erraba, Boca respiraba, muy de a poco el visitante se acomodó y molestando la salida del dueño de casa la robaba en ataque y generaba peligro. Se fueron empatados al entretiempo.

Sorprendió cuando terminó la primera parte como los jugadores de Boca se reunieron en el terreno de juego, Benedetto empezó a hablar con sus compañeros y fue captado por las cámaras. Luego se irían al vestuario y se dio una situación confusa.

¿Qué pasó en el vestuario de Boca? Por ahora no hay demasiados detalles. Pero mientras se espera la palabra de los protagonistas, hay algo que sí está claro y es que en el vestuario se vivieron momentos de tensión. Y hay un detalle que pasó inadvertido pero que podría ser un indicio de lo que pasó en el Cilindro, y es que Boca tardó más de la cuenta en regresar al campo de juego y Zambrano apareció con una extraña marca en la cara, el rumor es de una agresión física.

Imagen recurrente de la noche, el lamento por la falta de efectividad

Ya en el complemento, el dominio de La Academia siguió estando presente, pero con menos llegadas en cantidad. Agustín Rossi empezó a agigantar su figura con cada tapada y se convirtió en el héroe de Boca.

Sobre el cierre, el Xeneize salió del asedio y estuvo cerca de ganarlo, pero Gabriel Arias y Facundo Mura, en la línea, salvaron al local. Antes del silbatazo final, Rapallini revisó una mano de Jonathan Gómez en el área y, cuando todo apuntaba a que sancionaría penal para Boca, decidió finalizar el partido para el estallido de la polémica.

Con este resultado, Racing y Boca quedaron 6º y 11º respectivamente en la tabla de la Liga Profesional. Ahora La Academia visitará a Banfield, mientras que los comandados por Hugo Ibarra recibirán al Rosario Central de Carlos Tevez en La Bombonera.

Seguir Leyendo

Deportes

Cruce picante en Londres: El alemán Tuchel forzó al italiano Conte a que lo mirara a los ojos después del 2-2 entre Chelsea y los Spurs

Publicado

en

En un partido caliente, los director técnicos de los equipos ingleses tuvieron un picante cara a cara que terminó con la expulsión de ambos en el derby.

El clásico londinense entre Chelsea y Tottenham desató la polémica luego de un picado 2-2 y la expulsión de los directores técnicos.

Todo empezó cuando los Spurs llegaron a la igualdad por primera vez a los 68 minutos. Tras el gol de Pierre-Emile Højbjerg, el italiano Antonio Conte, gritó desaforadamente el tanto y despertó la bronca del alemán Thomas Tuchel, quien fue a protestarle al cuarto árbitro y su colega aprovechó para gritarle el gol en la cara.

Diez minutos pasaron para que el Chelsea nuevamente se pusiera en ventaja de la mano de Reece James, Automáticamente el DT inició su carrera para celebrar con los fanáticos y, de forma voluntaria y consciente, pasó cerca de su colega, quien ni siquiera levantó la vista y se negó a mirar a Tuchel, algo que el alemán no se lo dejaría pasar.

Una vez que el árbitro Anthony Taylor dio por finalizado el encuentro, Tuchel y Conte cruzaron la cancha y estrecharon sus manos como es protocolar, pero ahí el alemán le pasó factura.

Sin siquiera mirarlo, Conte extendió la mano e intentó seguir su camino, pero el alemán decidió no soltarlo, exigiéndole que lo mirara a los ojos cuando lo saludaba. Luego de terminar cara a cara ambos fueron separados por los jugadores y el resto de sus cuerpos técnicos.

El escándalo terminó con dos expulsiones: los DTs. Cuando las aguas se calmaban y todos asimilaban el polémico 2-2 final conseguido por los Spurs en el sexto minuto de adición, el juez decidió acercarse al tumulto y mostrarle la tarjeta roja a ambos técnicos, quienes a los insultos se marcharon a sus vestuarios junto al resto de sus dirigidos.

Seguir Leyendo

Deportes

Como con Luis Suárez: Newell’s sueña con Mauro Icardi y lo hizo tendencia

Publicado

en

Tras ser separado del plantel profesional de PSG, el delantero empezó a ser pedido en las redes sociales por los hinchas de la Lepra.

Christophe Galtier separó a Mauro Icardi del plantel profesional de PSG, por eso hinchas de Newell´s comenzaron una campaña en redes sociales para atraer al delantero, tal como sucedió con Luis Suárez y Nacional de Uruguay.

#IcardiANewells comenzó a ser tendencia esta semana a partir de la enorme cantidad de tweets de los hinchas leprosos. Si bien es de publico conocimiento que el jugador es hincha de la Lepra, parece difícil imaginar su llegada al fútbol argentino con solo 29 años.

El ex Inter tiene contrato con PSG hasta 2024 y, si bien es muy probable que no continúe en el equipo francés, tendría la intención de seguir en Europa algunos años más.

Según medios ingleses, el delantero vería con buenos ojos pasar a Manchester United en una transferencia que podría ser a préstamo y con opción de compra. Por otro lado, Wanda Nara, su esposa y representante, ya se reunió en tres oportunidades con autoridades de Galatasaray. De concretarse, también sería a préstamo y la institución parisina se haría cargo de gran parte del salario. 

Seguir Leyendo

Tendencias