Conecte con nosotros

Deportes

Arrancó el US Open: Victorias de los favoritos y caída para los argentinos

El Lunes dio comienzo al primer Grand Slam después del parate, con los partidos de primera ronda. Sin sorpresas por parte de los candidatos que avanzaron, pero con un decepcionante debut y despedida para Schwartzman y Pella.

Publicado

en

Finalmente llegó el día. Tras serias dudas de su celebración, por fin se puede ver tenis competitivo al más alto nivel y nada menos que con el US Open.

Se juega el segundo Grand Slam de éste año y lo contaremos al detalle.

Contando las bajas al torneo de leyendas como lo son Roger Federer y Rafael Nadal (por lesión y decisión personal respectivamente), sumado al ex-campeón Stanislas Wawrinka, se dirá que estamos en presencia de un Grand Slam devaluado y predecible, ya que cuenta con la presencia del número 1 del ranking y hasta ahora invicto en lo que va del año, Novak Djokovic.

Aún así, ésta parece ser una oportunidad única para otras generaciones de conseguir su primer Grand Slam, una hazaña que parece imposible de lograr para cualquiera fuera del Big 3 (Federer-Nadal-Djokovic, con 56 títulos combinados), Murray y Wawrinka, quiénes se hicieron con 61 de los últimos 65 desde 2004. Gaudio en Roland Garros 2004, Safin en Australia 2005, Del Potro en US Open 2009 y Cilic en US Open 2014 son las excepciones de una racha de consistencia infernal.
El Lunes señaló el primer día de acción en la burbuja de New York, y finalizando la primera ronda de partidos en el día de ayer. El serbio Novak Djokovic (1) arrancó su camino con un seguridad, derrotando al bosnio Dzumhur por un contundente 6-1, 6-4 y 6-1. Un debut auspicioso para el ultra-favorito del torneo, quien no tuvo fisuras en y no sufrió en todo el partido. Su siguiente rival será el inglés Kyle Edmund, quien le ganó a Bublik en 4 sets. La suerte parece del lado del 1 del mundo, al tener un sorteo favorable libre de grandes amenazas y así permitirle mejores chances de llegar sin complicaciones a los días finales.
También en la cancha central jugó el alemán Alexander Zverev (5) quién superó un debut de alta complejidad contra el ex-5 y finalista de Wimbledon 2018, Kevin Anderson quién regresa al tour luego de sufrir varias lesiones. El resultado final decretó un duro 7-6(2), 5-7, 6-3 y 7-5 en 3 horas de partido, y esperará por el joven americano e invitado Brandon Nakashima en la siguiente ronda.
Por su parte, los mejores pre-clasificados al torneo atravesaron sin dificultades su pase a segunda ronda, con las victorias de Thiem (2), Medvedev (3) y Tsitsipas (4) ganando en sets corridos; también lograron sus Berretini (6), Goffin (7) y Bautista Agut (8) quienes completarían los hipotéticos cuartos de final del torneo.
En cambio, quiénes no tuvieron la misma suerte fueron la mayoría de los tenistas argentinos. Diego Schwartzman, primera raqueta nacional y clasificado como 9 al torneo, cayó contra el inglés Cameron Norrie tras ir liderando 2-0 en sets, nada menos. Tras ganar cómodamente los dos primeros sets, un bajón notorio en su rendimiento le hizo cometer muchos errores y permitió que el inglés tomara la iniciativa en el tercer y cuarto set, para luego llevarse el quinto en un apretado 7-5 contra un Schwartzman visiblemente agotado. El resultado final para Norrie fue un 3-6, 4-6, 6-1, 6-2 y 7-5, quién jugará contra otro argentino en segunda ronda, Federico Coria.
El hermano menor de Guillermo (otrora finalista de Roland Garros y número 3 del mundo) se hizo de la partida a último momento, al confirmarse las bajas de otros tenistas mejores rankeados que él y al no disputarse el cuadro de clasificación del torneo a raiz de las directivas acorde a la burbuja sanitaria. Logró superar su debut de la misma manera en la que Diego cayó, remontando un partido en 5 sets donde estuvo 2-0 abajo. La suerte jugó a su favor, ya que cuando el marcador contó 2-6, 4-6, 6-4, 6-1 y 2-0 para Coria, su rival Jung decidió abandonar el encuentro por lesión.
El segundo (y útlimo) argentino que cantó victoria fue Juan ignacio Londero quien ganó con seguridad en sets corridos, contra el ruso Evgeny Donskoy por 6-3, 6-3 y 7-5, y se medirá en segunda ronda contra un rival siempre complicado y férreo jugador como lo es el croata Borna Coric (27).
Los demás argentinos no pudieron desplegar su mejor tenis y cayeron sin atenuantes, tales fueron los casos de Federico Delbonis (contra Medvedev), Leonardo Mayer (contra Raonic) y Guido Pella (contra Wolf), quien partía como favorito en el duelo pero sin estar en las mejores condiciones tras su suspensión momentánea a causa del positivo en su equipo.
Muchos latinoamericanos también encontraron el final de la ruta, ya que el boliviano Delien, el uruguayo Cuevas y los brasileños Seyboth Wild y Monteiro salieron derrotados de sus encuentros. El único que logró atravesar su partido fue el chileno Garín (13) quien debió trabajar duro para superar al invitado americano Blanch, remontando su partido en 5 sets. Su rival en segunda ronda será Mikhail Kukushkin.
La nota destacada la dio el ex número 1 del mundo, Andy Murray, al dar la vuelta en un partidazo contra el japonés Nishioka e incluso salvando dos match points en contra: 4-6, 4-6, 7-6(5), 7-6(4) y 6-4 configuró la victoria en su regreso a un Grand Slam.
Junto al pase a segunda ronda, Murray consiguió un récord personal al ser uno de los tres tenistas en la historia (junto a Roger Federer y Todd Martin) que más veces remontó un partido donde caía por 2-0 en sets en Grand Slams, un total de 9 partidos.
Con las derrotas de los preclasificados Isner (16), Lajovic (18), Basilashvili (22) se completa el resumen de los primeros dos días de juego en New York.
En el día de hoy y mañana se completarán los partidos correspondientes a la segunda ronda del torneo.
Resultados de la 1ª ronda:

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

La Liga Profesional mandó un nuevo pedido al Gobierno por el regreso de los hinchas

Publicado

en

Los dirigentes solicitarán que se permita un aforo del 50 por ciento en los estadios a partir de octubre.

Los dirigentes del fútbol argentino avanzaron en el reclamo para el regreso de los hinchas a los estadios. Ahora, las autoridades de la Liga Profesional ya decidieron hacerle un pedido al Gobierno nacional.

La idea de la dirigencia es que solicitar la autorización para que haya un 50 por ciento de aforo disponible en todos los estadios, a partir de la primera fecha de octubre sería en la fecha 14, en dicha jornada se disputaría el Superclásico entre River y Boca. En principio, aplicaría sólo para la máxima división, dejando afuera a las categorías del Ascenso.

Las autoridades de la Liga Profesional tenían programada una reunión clave con representantes del Gobierno durante la jornada de hoy, pero el gobierno suspendió la reunión por la crisis institucional y los posibles cambios en el Gabinete, luego de los resultados de la PASO.

El duelo entre la Selección Argentina y Bolivia, la primera prueba piloto

El encuentro entre la Selección Argentina y Bolivia contó con 21 mil espectadores en el estadio Monumental: fue el primer partido con público en Argentina en pandemia. La idea de AFA y el gobierno era que funcione como prueba piloto para aplicar protocolos en un futuro.

Las chances de que haya público en el River vs. Boca

River y Boca disputarán el Superclásico, por la fecha 14 de la Liga Profesional, el domingo 3 de octubre desde las 17. En caso de que haya autorización del gobierno, habrá hinchas en el estadio. A su vez, resta definir la cantidad de espectadores: podría haber 21 mil personas (un 30 por ciento del aforo) o cerca de 35 mil (un 50 %). 

Seguir Leyendo

Deportes

River goleó a Newell’s de la mano de un Álvarez imparable

Publicado

en

El “Millonario” sufrió, pero venció por 4-1 a la “Lepra”, por la fecha 11 del la Liga Profesional. Julián Álvarez el delantero cordobés fue la gran figura con dos goles y dos asistencias.

River sufrió, pero goleó: se impuso por 4-1 a Newell’s en Rosario, por la fecha 11 de la Liga Profesional. Julián Álvarez fue la gran figura de la noche: marcó dos goles y dio dos asistencias. Ahora, el equipo de Gallardo quedó como escolta de Lanús y Talleres, los líderes del campeonato.

El equipo de Marcelo Gallardo golpeó desde el inicio, antes de llegar a los 5 minutos de juego, Julián Álvarez se desmarcó y habilitó a Nicolás De La Cruz, quien marcó el 1-0 para la visita.

Luego del gol del uruguayo, el “Millonario” dejó crecer a la “Lepra”, que empezó a jugar cada vez más cerca del arco de Franco Armani y tuvo varias situaciones claras para empatar el partido, con dos remates de Maximiliano Comba y uno Mariano Bittolo.

Finalmente, Newell’s llegó a la igualdad de la mano de uno de sus referentes, a los 35 minutos, Ignacio Scocco cumplió con la ley del ex: un bombazo desde afuera del área para anotar el 1-1.

Sobre el final del primer tiempo, River tuvo una nueva oportunidad para volver a ponerse en ventaja: Alan Aguerre salvó a su equipo con una doble atajada a Robert Rojas: un cabezazo y un remate.

El “Millonario” sufrió el acoso del equipo de Gamboa en el inicio del segundo tiempo, pero logró encaminarse al triunfo con una performance inolvidable de Julián Álvarez. A los 15 minutos, tras un remate de Fabrizio Angileri, el delantero controló la pelota en el área y quedó mano a mano, no perdonó y anotó el 2-1 parcial.

Poco después, la “Lepra” casi consigue el empate (Paulo Díaz salvó una pelota en la línea). Parecía que la historia podía complicarse para el equipo de Marcelo Gallardo. Sin embargo, a los 26, tras una gran jugada colectiva y una pared con Álvarez, Jorge Carrascal convirtió el tercer tanto para el Millonario.

Faltando 15 minutos para el final, otra vez apareció Julián Álvarez. Tras una asistencia de Palavecino, quedó en soledad y marcó el cuarto gol para el Millonario: liquidó el partido y se coronó como la figura indiscutible de la noche, con dos tantos y dos asistencias.

River logró sortear este escollo y en condición de visitante. Ahora, el equipo de Marcelo Gallardo llegó a los 21 puntos y se prende en la pelea por el titulo, es escolta de Lanús y Talleres, líderes de la Liga Profesional con 23 unidades.  

Seguir Leyendo

Deportes

Con Messi de arranque el PSG empató ante el Brujas

Publicado

en

Fue empate en uno en Bélgica por el primer partido del Grupo A. Ander Herrera y Hans Vanaken, los goles. La “Pulga” tuvo algunas chances y recibió una tarjeta amarilla, mientras que Mbappé salió por lesión.

Con Lionel Messi en el once inicial, el PSG igualó 1-1 con Brujas en Bélgica por la primera jornada del Grupo A de la UEFA Champions League 2021/22. Los goles del partido los convirtieron el español Ander Herrera, quien conectó un centro atrás desde la izquierda de Kylian Mbappé, y Hans Vanaken.

Si bien tuvo un pálido primer tiempo, PSG pudo estirar la ventaja en el marcador con alguna corrida importante de Mbappé y la conducción de Messi, a quien el travesaño le negó el grito en su partido 150 en Champions League.

Neymar estuvo desaparecido durante todo el cotejo, la contra parte fue Keylor Navas que fue de lo mejor salvando a sus compañeros, Leandro Paredes se fue al entretiempo amonestado y por eso no salio a jugar el segundo tiempo, ante el peligroso tiro libre de Vanaken y el prometedor remate de Charles De Ketelaere, el mejor jugador del partido.

El segundo tiempo también arrancó movido para el equipo de Mauricio PochettinoBrujas casi convierte antes de los cinco minutos con una doble ocasión y se le complicó aún más con la salida de Mbappé por lesión. Mandó a Mauro Icardi a la cancha pero no tuvo injerencia en el ataque.

PSG no pudo cambiar la situación y sufrió mucho por los constantes ataques de su rival. Messi tuvo alguna que otra de riesgo, pero por momentos se le complicó ante un firme Éder Álvarez Balanta, un viejo conocido de la final del Mundial de Clubes 2015 contra River, esa vez jugando para Barcelona.

Fue 1-1 en Bélgica, un resultado amargo para el conjunto francés, sobre todo desde el juego. Es que salvo alguna jugada de las de siempre de Messi, los de Pochettino no tuvieron un buen funcionamiento colectivo y les salieron a jugar con mucho coraje.

Seguir Leyendo

Trending