Conecte con nosotros

Deportes

Arrancó el US Open: Victorias de los favoritos y caída para los argentinos

El Lunes dio comienzo al primer Grand Slam después del parate, con los partidos de primera ronda. Sin sorpresas por parte de los candidatos que avanzaron, pero con un decepcionante debut y despedida para Schwartzman y Pella.

Publicado

en

Finalmente llegó el día. Tras serias dudas de su celebración, por fin se puede ver tenis competitivo al más alto nivel y nada menos que con el US Open.

Se juega el segundo Grand Slam de éste año y lo contaremos al detalle.

Contando las bajas al torneo de leyendas como lo son Roger Federer y Rafael Nadal (por lesión y decisión personal respectivamente), sumado al ex-campeón Stanislas Wawrinka, se dirá que estamos en presencia de un Grand Slam devaluado y predecible, ya que cuenta con la presencia del número 1 del ranking y hasta ahora invicto en lo que va del año, Novak Djokovic.

Aún así, ésta parece ser una oportunidad única para otras generaciones de conseguir su primer Grand Slam, una hazaña que parece imposible de lograr para cualquiera fuera del Big 3 (Federer-Nadal-Djokovic, con 56 títulos combinados), Murray y Wawrinka, quiénes se hicieron con 61 de los últimos 65 desde 2004. Gaudio en Roland Garros 2004, Safin en Australia 2005, Del Potro en US Open 2009 y Cilic en US Open 2014 son las excepciones de una racha de consistencia infernal.
El Lunes señaló el primer día de acción en la burbuja de New York, y finalizando la primera ronda de partidos en el día de ayer. El serbio Novak Djokovic (1) arrancó su camino con un seguridad, derrotando al bosnio Dzumhur por un contundente 6-1, 6-4 y 6-1. Un debut auspicioso para el ultra-favorito del torneo, quien no tuvo fisuras en y no sufrió en todo el partido. Su siguiente rival será el inglés Kyle Edmund, quien le ganó a Bublik en 4 sets. La suerte parece del lado del 1 del mundo, al tener un sorteo favorable libre de grandes amenazas y así permitirle mejores chances de llegar sin complicaciones a los días finales.
También en la cancha central jugó el alemán Alexander Zverev (5) quién superó un debut de alta complejidad contra el ex-5 y finalista de Wimbledon 2018, Kevin Anderson quién regresa al tour luego de sufrir varias lesiones. El resultado final decretó un duro 7-6(2), 5-7, 6-3 y 7-5 en 3 horas de partido, y esperará por el joven americano e invitado Brandon Nakashima en la siguiente ronda.
Por su parte, los mejores pre-clasificados al torneo atravesaron sin dificultades su pase a segunda ronda, con las victorias de Thiem (2), Medvedev (3) y Tsitsipas (4) ganando en sets corridos; también lograron sus Berretini (6), Goffin (7) y Bautista Agut (8) quienes completarían los hipotéticos cuartos de final del torneo.
En cambio, quiénes no tuvieron la misma suerte fueron la mayoría de los tenistas argentinos. Diego Schwartzman, primera raqueta nacional y clasificado como 9 al torneo, cayó contra el inglés Cameron Norrie tras ir liderando 2-0 en sets, nada menos. Tras ganar cómodamente los dos primeros sets, un bajón notorio en su rendimiento le hizo cometer muchos errores y permitió que el inglés tomara la iniciativa en el tercer y cuarto set, para luego llevarse el quinto en un apretado 7-5 contra un Schwartzman visiblemente agotado. El resultado final para Norrie fue un 3-6, 4-6, 6-1, 6-2 y 7-5, quién jugará contra otro argentino en segunda ronda, Federico Coria.
El hermano menor de Guillermo (otrora finalista de Roland Garros y número 3 del mundo) se hizo de la partida a último momento, al confirmarse las bajas de otros tenistas mejores rankeados que él y al no disputarse el cuadro de clasificación del torneo a raiz de las directivas acorde a la burbuja sanitaria. Logró superar su debut de la misma manera en la que Diego cayó, remontando un partido en 5 sets donde estuvo 2-0 abajo. La suerte jugó a su favor, ya que cuando el marcador contó 2-6, 4-6, 6-4, 6-1 y 2-0 para Coria, su rival Jung decidió abandonar el encuentro por lesión.
El segundo (y útlimo) argentino que cantó victoria fue Juan ignacio Londero quien ganó con seguridad en sets corridos, contra el ruso Evgeny Donskoy por 6-3, 6-3 y 7-5, y se medirá en segunda ronda contra un rival siempre complicado y férreo jugador como lo es el croata Borna Coric (27).
Los demás argentinos no pudieron desplegar su mejor tenis y cayeron sin atenuantes, tales fueron los casos de Federico Delbonis (contra Medvedev), Leonardo Mayer (contra Raonic) y Guido Pella (contra Wolf), quien partía como favorito en el duelo pero sin estar en las mejores condiciones tras su suspensión momentánea a causa del positivo en su equipo.
Muchos latinoamericanos también encontraron el final de la ruta, ya que el boliviano Delien, el uruguayo Cuevas y los brasileños Seyboth Wild y Monteiro salieron derrotados de sus encuentros. El único que logró atravesar su partido fue el chileno Garín (13) quien debió trabajar duro para superar al invitado americano Blanch, remontando su partido en 5 sets. Su rival en segunda ronda será Mikhail Kukushkin.
La nota destacada la dio el ex número 1 del mundo, Andy Murray, al dar la vuelta en un partidazo contra el japonés Nishioka e incluso salvando dos match points en contra: 4-6, 4-6, 7-6(5), 7-6(4) y 6-4 configuró la victoria en su regreso a un Grand Slam.
Junto al pase a segunda ronda, Murray consiguió un récord personal al ser uno de los tres tenistas en la historia (junto a Roger Federer y Todd Martin) que más veces remontó un partido donde caía por 2-0 en sets en Grand Slams, un total de 9 partidos.
Con las derrotas de los preclasificados Isner (16), Lajovic (18), Basilashvili (22) se completa el resumen de los primeros dos días de juego en New York.
En el día de hoy y mañana se completarán los partidos correspondientes a la segunda ronda del torneo.
Resultados de la 1ª ronda:

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Boca le ganó a San Lorenzo y es el campeón del Torneo de Verano en La Plata

Publicado

en

Con gol de Vázquez sobre el final del primer tiempo, el “Xeneize” venció por la mínima al “Ciclón” en un partido ajustado y se consagró como campeón del verano.

Boca derrotó por 1-0 a San Lorenzo en un partido caliente disputado el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, por la gran final del Torneo de Verano, y se coronó campeón para arrancar 2022 con buenas perspectivas.

El primer tiempo tuvo más fricción que fútbol, aunque en ese ambiente fueron los de Sebastián Battaglia quienes impusieron su dominio. Al principio, Federico Gattoni tomó en el área a Marcos Rojo sin que lo advirtiera Facundo Tello, y también hubo un golpe en el área de Cristian Zapata al “Pulpo” González generando una escaramuza entre futbolistas de ambos bandos, una de las postales del período.

Sobre el descanso apareció el juego, cuando Sebastián Torrico se esforzó ante un remate de Exequiel Zeballos, la primera víctima del juego fuerte de los de Pedro Troglio, hasta que a los 45 minutos Gastón Ávila envió el centro desde la izquierda que Luis Vázquez cabeceó muy incómodo pero a la red, a la derecha de Torrico.

En el inicio del complemento Boca amenazó con sendos intentos por arriba del “Pulpo” y Eduardo Salvio, pero en juego creció el “Ciclón” hasta que empezó a empujar en ataque, logrando una buena llegada de “Uvita” Fernández y que debieran anularle un gol por un offside de Eduardo García. Al final, también le anularon un tanto a Boca, por una supuesta falta antes de que mojara el ingresado Pedro Velurtas, y se lo perdió Nicolás Fernández Mercau.

Y no hubo tiempo para más. Boca afianzó sus bases entre resultados y buenos pasajes y cosechó un buen envión anímico para empezar la lucha por las cosas importantes.

Seguir Leyendo

Deportes

Nehuén Pérez, convocado de último momento a la Selección Argentina

Publicado

en

El defensor del Udinese fue citado de urgencia por Lionel Scaloni para los duelos ante Chile y Colombia, por Eliminatorias. A su vez, están las alarmas encendidas por Martínez Quarta.

La Selección Argentina, ya tiene su boleto rumbo al Mundial de Qatar 2022, se prepara para una nueva doble fecha de Eliminatorias: se medirá con Chile (este jueves como visitante) y Colombia. Y Lionel Scaloni decidió convocar a un futbolista a último momento: Nehuén Pérez.

El entrenador del combinado nacional decidió citar al defensor central del Udinese, quien ya se subió al avión en Italia y aterrizará en Ezeiza este miércoles por la mañana. 

Por qué Scaloni citó de urgencia a Nehuén Pérez para la Selección Argentina

Lionel Scaloni llamó a Nehuén Pérez pensando en el partido contra Colombia, que se disputará el próximo martes 1° de febrero en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. La “Albiceleste” tiene a varios futbolistas al límite de amarillas: Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso, el tridente titular, nada menos.

Si uno es amonestado frente a Chile, no podrá estar en el encuentro ante el equipo de Reinaldo Rueda. En ese caso, Lisandro Martínez podría meterse en el medio campo (algo que ocurrió en el clásico contra Brasil) y Nehuén Pérez sería una alternativa más en la defensa.

Por otra parte, están alertas a la situación de Lucas Martínez Quarta. El defensor de la Fiorentina tuvo coronavirus hace tres semanas y recibió el alta, pero aún tiene algo de carga viral. Al ingresar a Chile, les exigirán un PCR: si el zaguero da positivo, se perderá el encuentro en Calama.

Seguir Leyendo

Deportes

En medio de la crisis, Cristina envía una ley para hacer el fútbol gratuito: ¿Vuelve Fútbol para Todos?

Publicado

en

A través de Oscar Parrilli, la vicepresidente presentó un proyecto de ley que busca garantizar “el derecho a un acceso libre y gratuito” de los encuentros del futbol argentino.

El senador nacional por la provincia de Neuquén, Oscar Parrilli, presentó un proyecto de ley vinculado con la vuelta de la transmisión gratuita de eventos deportivos ligados al fútbol argentino.

Si bien no es exactamente igual al programa estatal Fútbol Para Todos que instauró Cristina Kirchner en 2009, es un claro intento del kirchnerismo por recuperar el acceso público a los partidos de fútbol y “entretener” a la población mientras Argentina atraviesa una de las peores crisis económicas de la historia.

El integrante del Frente de Todos explicó que la norma nombraría “de interés general” al acceso a “contenidos audiovisuales obtenidos en ocasión del desarrollo de encuentros de fútbol de Primera División realizados en el marco de torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino“.

La ley busca “garantizar en todo el territorio nacional el derecho a un acceso libre y gratuito mínimo a los mismos, en su calidad de bienes culturales“.

El proyecto está vinculado a la determinación de la Secretaría de Comercio Interior de frenar la unión de Disney y Fox, lo que hubiera creado un monopolio para la televización de partidos de Primera División, según el Gobierno.

Ahora, lo que se busca es lograr que la transmisión de este tipo de encuentros se lleven a cabo “en vivo y en directo por Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, a través de la Televisión Digital Abierta (TDA) terrestre o satelital, o cualquier medio alternativo creado o a crearse en el futuro de acceso libre y gratuito“.

Además, la norma especifica que esto deberá suceder en “al menos una tercera parte de los encuentros de Primera División que se disputen en el marco de los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino”.

A su vez, los partidos serán determinados “por la Autoridad de Aplicación, incluyendo los dos con mayor audiencia potencial correspondientes a cada fecha de torneo programada y asegurando el carácter federal de la audiencia”.

También, el artículo 6 del proyecto que impulsa Parrilli aclara que “el producido generado por la comercialización de publicidad durante las transmisiones de acceso libre y gratuito referidas en el artículo anterior, se destinará conforme la siguiente distribución: a) cincuenta por ciento (50%) al desarrollo de infraestructura deportiva infanto-juvenil en poblaciones vulnerables; b) treinta por ciento (30%) a la Asociación del Fútbol Argentino; c) veinte por ciento (20%) al financiamiento de las actividades de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado“.

En tanto, “los derechos de publicidad conservados por los clubes serán respetados, y no podrán ser afectados ni alterados por medio tecnológico alguno”.

Por otro lado, el senador del Frente de Todos aclaró que “es nuestra convicción que este Senado debe velar por el más pleno y amplio ejercicio de los Derechos de todos los habitantes de nuestro país dictando leyes que posibiliten el acceso público a contenidos informativos de interés relevante, entre los que, sin ninguna duda el Futbol Argentino se encuentra encuadrado”.

Por último, el ex secretario general de Crisitina Kirchner comentó que antes de presentar la norma ante el Senado, tuvieron que realizar “un profundo análisis de los términos del Acuerdo Vinculante que une a las Empresas, prestadoras televisivas con las Entidades del Fútbol, esto es, la AFA y La Liga Profesional del Futbol Argentino”.

Tal es así que buscaron no alterar “los derechos adquiridos de las partes mencionadas y sin generar el riesgo de eventuales pérdidas económicas que pudieran derivar en reclamos judiciales, permita brindar a la sociedad en su totalidad y en forma gratuita al menos la tercera parte de los partidos del campeonato del fútbol argentino”.

Seguir Leyendo

Trending