Arruabarrena analizó el triunfo de Boca ante San Pablo: "Ha sido más un partido de Libertadores que de Sudamericana”

Arruabarrena analizó el triunfo de Boca ante San Pablo: "Ha sido más un partido de Libertadores que de Sudamericana”

Las más leídas de Deportes

“Chicho” Serna reveló una pelea que hubo en Boca en base a unos premios y apuntó contra Izquierdoz, Rojo y Benedetto

  1. Juan Sebastián Verón destruyó a Tapia tras la clasificación de Estudiantes a la final de la Copa Libertadores

  2. Boca pierde a Lautaro Blanco para el clásico ante Independiente y Arruabarrena ya piensa en el Superclásico

  3. Boca buscará sostener su invicto en el Libertadores de América ante Independiente

  4. Simeone advirtió que el Atlético de Madrid puede pelearle el título al Barcelona: "Siempre se puede competir"

Imagen de Redacción
porRedacción
Deportes

El entrenador de Boca destacó la solidez de su equipo después del 1-0 ante San Pablo.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Boca consiguió una ventaja mínima ante San Pablo en el primer partido de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Después del 1-0 en Buenos Aires, Rodolfo Arruabarrena valoró la actuación de sus dirigidos, aunque evitó cualquier exceso de confianza antes de viajar a Brasil para definir la clasificación.

El técnico “Xeneize” consideró que el encuentro tuvo características propias de una instancia decisiva y resaltó el orden mostrado por su equipo durante los 90 minutos.

Arruabarrena: "Hemos ganado los primeros 90 minutos"

En conferencia de prensa, el entrenador describió el desarrollo del partido y destacó la concentración de Boca para evitar errores ante un rival de jerarquía.

Boca pierde a Lautaro Blanco para el clásico ante Independiente y Arruabarrena ya piensa en el Superclásico
Te puede interesar:

Boca pierde a Lautaro Blanco para el clásico ante Independiente y Arruabarrena ya piensa en el Superclásico


Temas:

Rodolfo ArruabarrenaBocaCopa SudamericanaSan Pablo

Derechazo en X

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Kimi Antonelli puede ser campeón de la Fórmula 1 en el GP de Estados Unidos: qué necesita para consagrarse

Kimi Antonelli puede ser campeón de la Fórmula 1 en el GP de Estados Unidos: qué necesita para consagrarse

Franco Colapinto largará 21° en el GP de Estados Unidos y habló de su desempeño en la clasificación

Franco Colapinto largará 21° en el GP de Estados Unidos y habló de su desempeño en la clasificación

River podría recuperar a Marcos Acuña y prepara el equipo para visitar a Racing

River podría recuperar a Marcos Acuña y prepara el equipo para visitar a Racing

Grupos de derecha salieron a las calles de Niza y se enfrentaron contra los saqueadores de extrema izquierda

Grupos de derecha salieron a las calles de Niza y se enfrentaron contra los saqueadores de extrema izquierda

Un psicópata seguidor de Lula atropelló a dos niños durante una caravana de apoyo a Flávio Bolsonaro en Brasil

Un psicópata seguidor de Lula atropelló a dos niños durante una caravana de apoyo a Flávio Bolsonaro en Brasil

Javier Milei sobre su reelección: "No veo a los argentinos votando para atrás"

Javier Milei sobre su reelección: "No veo a los argentinos votando para atrás"

"Ha sido más un partido de Copa Libertadores que de Sudamericana. Muy táctico, teníamos que tratar de no cometer errores tontos. Estuvimos serios; arrancaron mejor ellos, pero después tuvimos el control. No fue un partido amistoso, sacamos una mínima ventaja en nuestro campo y ahora tenemos que ir allá a Brasil", explicó.

Ver video: Arruabarrena analizó el triunfo de Boca ante San Pablo: "Ha sido más un partido de Libertadores que de Sudamericana”

Para Arruabarrena, este tipo de cruces suelen definirse por detalles y obligan a los equipos a asumir riesgos de manera controlada: "Son partidos muy cerrados, es muy raro o son pocos los partidos en los que hay un resultado abultado. Con el miedo muchas veces de no cometer errores, se ven partidos más tácticos".

El técnico también puso el foco en lo que resta de la serie y dejó una advertencia para su plantel: "Este es un clásico, dos clubes con mucha historia y nosotros hemos ganado los primeros 90 minutos; ahora faltan los demás allá e intentaremos ir con nuestras armas para poder clasificar".

El análisis del juego y la actuación de Alan Velasco

Arruabarrena explicó que Boca no necesita tener permanentemente la posesión para controlar un encuentro y aseguró que el equipo sabe adaptarse según el contexto.

"Tanto con Gimnasia como con San Pablo hemos compartido el manejo del balón. Si bien me gusta tenerla, cuando no la tengo analizo dónde la tiene el rival: si la tienen los centrales no me interesa, no van a hacer daño. Nosotros nos vamos adaptando", expresó.

Uno de los futbolistas destacados fue Alan Velasco. El entrenador valoró su evolución y su actitud dentro del campo, aunque remarcó que todavía tiene aspectos por mejorar.

"Lo de Alan no es virtud mía, es de él, de seguir trabajando y de que siga mejorando. Todavía puede dar mucho más; son ellos en la cancha los que responden. Obvio que tiene para mejorar porque se manda cagadas, pero es un chico que tiene hambre, tiene ganas y espero que estos elogios no lo distorsionen demasiado. La gente ve las ganas y eso es importante", describió.

Boca ya piensa en la revancha ante San Pablo

Con la victoria como local, Boca deberá sostener la ventaja en Brasil para avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana. Arruabarrena, en tanto, insistió en que el plantel debe mantener la concentración y afrontar cada compromiso como una final: "Los rivales son todos duros, todos los partidos acá son finales. Pasamos los mata-mata y ahora nos toca San Pablo, que por historia, plantilla y jugadores es muy difícil. Hoy se jugó bien y mañana hay que trabajar para volver a ganar. Esto es Boca".