Conecte con nosotros

Deportes

¿Barcelona? ¿Sos vos? Perdió el partido y el título de La Liga

Barcelona, dependiente de Messi, cayó por 2 a 1 ante el Osasuna en el Camp Nou. De esta manera, se retira de la pelea del título que finalmente se quedará en Madrid.

Publicado

en

Ya no depende de sí mismo, pero estaba obligado a ganar para seguir con chances y esperando un empate o derrota en el partido del Real Madrid que se reñía al paralelo. Así, el Barcelona recibía en un Camp Nou vacío al Osasuna, equipo que ya se despide de toda pelea, con los suficientes puntos para salvarse del descenso y escasos para pelear por una posición en las copas internacionales.

Ad

Con un parado táctico 4-3-3 bien formado, que se desarmaba cada vez que Lionel Messi lo requería, el Barcelona de hacía con la posesión del balón, mientras que el Osasuna se mantenía conservador esperando sabiendo la diferencia de calidad entre sus jugadores. No obstante, a los 5 minutos, tras en un erróneo pase atrás de Messi, José Arnáiz remató desde afuera del área, pero Marc-André Ter Stegen logró contener con un rebote el fuerte remate que tenía dirección de ángulo. Un minuto más tarde, Clément Lenglet respondió con un disparo que salió desvíado por arriba del palo izquierdo del portero.

16 minutos. Pervis Estupiñán desborda sin el balón por la línea izquierda del ataque, y su compañero lo ve y se la otorga con el envión a su favor para que siga corriendo. El ecuatoriano cuando se le estaba por terminar el terreno con la línea de fondo, lanzo un centro atrás, donde apareció solo José Arnáiz, que definió rasante al primer palo, lejos del alcance del arquero alemán. Osasuna sorprendía y se ponía en ventaja para el festejo de los madrileños.

Con la cabeza en otro lado, el culé sufría la arremetida del elenco de Pamplona que pudo ampliar la ventaja a los 20 minutos por medio de un remate de Jon Moncayola. Sorprendentemente, a los 22 minutos nació de un tiro libre el primer remate peligroso del partido para los locales. Como no podía ser de otra forma, el generador de la amenaza fue Lionel Messi: con un no tan potente remate, pero cargado de calidad, estrelló el esférico con el travesaño.

Ad

El partido continuaba desfavorable, encima sumado al gol del Real Madrid que dilataba las chances de pelear por el título. Minutos posteriores al concretarse esa noticia, Lionel Messi tuvo otro remate libre desde un poco más lejos que el anterior. Éste remate cargado de potencia a e escapó a centímetros del ángulo izquierdo del arquero Sergio Herrera que voló.

Los minutos y los segundos proseguían y el Barcelona cada vez estaba más perdido en el juego. Otra vez por medio de Lionel Messi llegó otro remate con chances de gol, aunque está vez fue dentro del área y tuvo un desvío en el pie del defensor rival y terminó desechada al tiro de esquina por el portero. 40 minutos y sequía futbolística en el Barça.

Ad

Todo en contra, acompañado de un mal juego, el Barcelona se va de esta primera etapa con la idea de lavarse el rostro y poder ser otro. El Osasuna aprovecho esa desidia barcelonesa y de fue con una ventaja mínima a su favor.

Arrancó el segundo tiempo. Minuto de juego y Lionel Messi se desmarca, y Riqui Puig lo ve y se la mete por arriba de los defensores. El argentino la aguanta de espalda y se la baja a Martin Braithwaite, y convierte el grito del empate. Pero todo fue anulado, porque el astro rosarino estaba inhabilitado en el comienzo de la jugada.

La esperanza seguía recayendo en Messi. Con ese peso que maneja partido tras partido, armó una jugada individual que se ensució un poco, pero logró llegar al área y concretar un disparo que concluyó atajando el portero español con su cuerpo.

Y la cuarta es la vencida… el dicho dice la tercera, pero para Lionel Messi fue el cuarto tiro libre que terminó entrando a media altura del palo derecho de Sergio Herrera a los 62 minutos de juego. Gol 701 en su historia, aunque mucho más importante porque con este se sacó la bronca de una sequía no consecuente a su carrera. Al ver el festejo de Messi, te das cuenta de lo que significó. 

A los 67 minutos, Messi otra vez siendo actor principal, se la mete cuchariando a Luis Suárez, y el uruguayo hacer las suyas, la aguanta y de media chilena mete un golazo (aunque con responsabilidad del portero). Sin embargo, fue anulado porque estaba en offside Suárez al momento del pase de Messi. El VAR confirmó la decisión del juez de línea.

Todo lo negativo comenzó a llegar para el Osasuna, está vez sufrió la expulsión de un jugador que había ingresado hace 5 minutos. Estamos hablando de Enric Gallego, que percibió la roja gracias a la ayuda de la tecnología, porque anteriormente el juez sólo lo había amonestado.

Hasta con uno menos no pudo hacer mucho el combinado local. Juego pobre, dependiente exclusivamente de Lionel Messi que fue sin lugar a dudas la figura de la contienda. José María Sánchez Martínez decidió añadir 7 minutos al juego y fue la perdición para los locales.

El Barcelona al ataque, a los 4 minutos del adicionado Roberto Torres rompe en una contra para el Osasuna a toda velocidad, y tras una asistencia de Kike Barja, pone el 2 a 1 definitivo en el encuentro. Golpe duro para el Barsa, que, como dijo Messi, ayudaron a qué el Real Madrid se consagrará campeón con las pérdidas de puntos ante equipos débiles.

Futuro incierto, bah, mejor dicho cierto porque perdió el título por una cadena de pesimos partido (el primer tiempo de hoy fue un ejemplo claro). Lo incierto recae en las Champions League, dónde tiene que jugar con el Napoli, y con este nivel le costará. No obstante, es muy prematuro analizar eso.

Ad

Fuente: Promiedos

          

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Messi debutó como local en PSG: el polémico cambio y la explicación de Pochettino

Publicado

en

El rosarino jugó 75 minutos y no tuvo un gran partido ante el Olympique Lyon.

Lionel Messi no tuvo su mejor debut en el Parque de los Príncipes. Si bien el PSG logró conseguir la victoria ante Olympique Lyon, el delantero se molestó cuando Mauricio Pochettino lo sacó de la cancha.

El rosarino fue titular con un equipo estelar. Neymar, Ángel Di María y Kylian Mbappé también salieron desde el arranque para sostener el puntaje perfecto tras seis fechas.

Las chances de gol de Messi ante Olympique Lyon

En sus primeros minutos en el Parque de los Príncipes con la camiseta de su nuevo equipo, Messi tuvo unas pocas apariciones cercanas al gol.

Messi fue de mayo a menor. Se mostró muy participativo y veloz en los primeros minutos. Tras una jugada individual y una asistencia creativa de Neymar, el argentino quedó mano a mano con Anthony Lopes pero no logró vencer al arquero.

Cinco minutos después, desde un tiro libre frontal al arco tuvo su segunda y última oportunidad clara. La pelota fue detenida por el vértice del ángulo y Messi quedó con el grito de gol atragantado.

Lionel Messi, entre la sorpresa y el enojo por salir de la cancha

El capitán de la Selección Argentina salió a los 75 minutos por decisión de Mauricio Pochettino. Con el resultado parcial que marcaba el 1-1, Messi se molestó por el cambio.

Su rendimiento decreciente, el empate parcial y sus ganas de jugar dejaron en evidencia la decisión del DT y la posterior reacción de Messi.

Mauricio Pochettino contó porqué cambió a Lionel Messi

“Son decisiones que tomo para el equipo, pensando en el grupo y en cada jugador. Todo el mundo sabe que hay grandes jugadores y que uno debe hacer la elección. A veces puede resultar atractivo, otras un poco menos”, contó el DT en conferencia de prensa.

Además, Pochettino quiso bajar los decibeles con respecto al “enojo” de Messi. “Yo le pregunté cómo estaba y él me dijo que estaba bien, tranquilos”, dijo sobre la escena de los gestos del 30.

Seguir Leyendo

Deportes

River le ganó a Arsenal y es escolta de Talleres

Publicado

en

El “Millonario” fue superior pero gracias al gol en contra de Emiliano Méndez pudo doblegar a los del Viaducto. Los de Gallardo continúan firmes en la pelea de arriba del torneo local.

Por la 12° fecha de la Liga ProfesionalRiver venció 1-0 a Arsenal gracias al gol en contra de Emiliano Méndez en el segundo tiempo, cuando se acercaba el final del encuentro. Así, el “Millonario” pudo sumar de a tres para seguir prendido en la lucha de arriba, que lo mantiene con 24 puntos como único escolta de Talleres, con 26. Aunque todavía tiene que jugar Lanús, que puede alcanzar al conjunto cordobés.

El dominio del equipo de Marcelo Gallardo fue total, ante un Arsenal que solo fue a defenderse al Monumental y se cerró atrás, por eso no le fue fácil encontrar los espacios al local para poder encontrar el gol que le de el triunfo.

Hasta que llegó de la manera inesperada: corría el minuto 29 del complemento cuando, tras un centro hacia atrás de Fabrizio Angileri, Méndez la quiso rechazar pero la terminó mandando a guardar. 

Arsenal, dirigido por Israel Damonte, fue en búsqueda del punto en Núñez. En el primer tiempo logro su objetivo de manera notable, pero la resistencia cedió en el ST con el gol en contra, ya no tuvo tiempo ni las armas para ir salir a empatar el partido. El “Arse” se vuelve a Sarandí con las manos vacías, ademas ocupa el ultimo lugar de la tabla de posiciones con 8 puntos.

Fue el sexto partido bajo la dirección técnica de Damonte, quien todavía no pudo ganar como DT de Arsenal y ademas el equipo no pudo convertir ni un gol desde que asumió. De 18 puntos en disputa apenas pudo sacar 3, resultado de 3 empates y 3 derrotas.

En la próxima jornada, River visitará el sábado a las 20.15 a Central Córdoba. Por su parte, Arsenal recibirá a otro de los que anima la Liga Profesional: irá ante Lanús, el sábado a las 15.45.

Seguir Leyendo

Deportes

Boca ganó en Tucumán ante Atlético

Publicado

en

El equipo de Sebastián Battaglia ganó por 2 a 1, pasó al frente con un tanto de Lisandro López y amplió Montes; en el complemento descontó el mismo “Licha” en contra y en el cierre Mussis se fue expulsado.

Boca venció este sábado a Atlético Tucumán por 2-1 como visitante, por la fecha 12 de la Liga Profesional, y retornó a la victoria tras el empate del martes ante Defensa y Justicia. Fue un triunfo laborioso para el “Xeneize”, que terminó sufriendo cuando podría haberlo ganado con comodidad.

El equipo de Sebastián Battaglia tuvo un inicio intenso y amenazó con un desvió de Carlos Izquierdoz que se fue muy cerca.

A los 10 minutos, de un córner que no fue, llegó la apertura del marcador “Xeneize”, cuando Lisandro López encontró un rebote y definió de media vuelta. 

Nicolás Orsini se lo perdió más tarde, y a los 29 se encaminó la visita cuando Cristian Pavón escapó por izquierda y envió el centro atrás para que Rodrigo Montes convirtiera con un sablazo.

El complemento se inició con otra chance desperdiciada por Orsini, y parecía que los de La Ribera se encaminaban a un triunfo cómodo.

Pero a los 10, después de un remate pifiado de Orsini y una acción en la que Boca pidió penal por mano en el área, llegó una contra letal que derivó en un centro de Guillermo Acosta que Licha López se llevó por delante y el local pudo descontar.

Los tucumanos siguieron intentando, como con un tiro desviado de Ramiro Carrera, el marcador estaba ajustado pero desde el juego eran escasas las chances de que los de De Felippe empaten el cotejo.

El publico apareció en el Monumental José Fierro, la dirigencia de Atlético sorteo 100 entradas para sus socios

Cerca del cierre, Boca tuvo chance clarísima con Pavón y el ingresado Aaron Molinas, pero Cristian Lucchetti con brillantez evito el gol de ambos. Así, el final llegó con la roja a Franco Mussis a los 49 y cierto alivio para Boca, que cosechó así un valioso éxito de visitante y volvió a ganar en el feudo del “Decano” después de 45 años.

Seguir Leyendo

Trending