Seguinos en redes

Deportes

Bayern Munich goleó y avanzó a la final

El equipo alemán ‘le tiro el camión encima’ y vapuleó por 3 a 0 al Lyon en la semifinal de la UEFA Champions League. Habemus final: Bayern – PSG.

Publicado

en

Bayern Munich demostró toda su superioridad y le ganó sin pasar demasiados sustos al Olympique de Lyon por 3 a 0 en esta segunda semifinal de la UEFA Champions League. El doblete de Gnabry -figura indiscutible del cotejo- y el broche de oro del goleador Lewandowski le dan el pase a la final para enfrentar al París Saint Germain (que eliminó por el mismo resultado al Leipzig).

El comienzo del juego en el estadio José Avalade, ambos elencos comenzaron a medir sus habilidades, y en este estilo general, el Lyon comenzó a sobreponerse. Con buena y efectiva presión a los 4 minutos, Thiago lanza mal un pase que cae en los pies del equipo francés, que en un toque logra dejar solo a Memphis Depay con Manuel Neuer. Sin embargo, con una perfecta espera del portero, el holandés trata gambetarlo erróneamente y termina desviándose demasiado hacia la derecha; cuando busca definir, no tenía ángulo y por eso el balón se estrella en la red, pero en la parte de afuera.

El Bayern tratando de reaccionar tuvo su oportunidad de la mano de Leon Goretzka y Robert Lewandowski, que realizaron una pared que deje vía libre para que el alemán defina, aunque lo hizo muy mordido. No obstante, el mal remate permitió darle más peligro a la jugada, obligando a Anthony Lopes a arrojarse para subsiguientemente lanzarla al tiro de esquina.

Ad

La superioridad del elenco francés comenzaba a marcarse cada vez más. Tenía superioridad en número y en calidad en esos entonces. A los 13′, dos centros desviados por Jérôme Boateng valieron oro, ya que si el alemán no lo hacía, ahora estaríamos trancribiendo el gol del Lyon.

Diecisiete minutos. Contra rápida para el Lyon. Karl Toko Ekambi corre con campo libre por delante, mientras que por la otra punta esperaba solo Depay a la espera de un centro de rastrón, aunque una mal zancada del camerunés atrasó su corrida, permitiendo la vuelta de los defensores rivales. A pesar de ello, Ekambi siguió con el balón, viendo el paronama recortó hacia el medio, definiendo al primer palo ante el achique de Neur, y el balón se estrella en el palo.

Como dicen: los goles que no haces en un arco, lo recibís en el otro. Y así fue para Lyon. 18′, pelotazo (pase) largo del lateral Joshua Kimmich para el extremo Serge Gnabry. El alemán recorta para el medio, ayudado por los desmarques de sus compañeros, consigue seguir avanzando; entonces, ve el momento y con un zurdazo define al ángulo convirtiendo el 1-0 del partido el favor del elenco alemán. 

Después del primer gol, la superioridad del combinado francés se desvaneció totalmente y entró en un dilema de no saber que hacer con el marcador en contra. A los 25 minutos, en un error defensivo, Gnabry toma el balón y define con un zurdazo, pero Lopes logra atajar y evitar el segundo; 5 minutos más adelante, una pared de Lewandowski e Ivan Peresic, terminando en definición del polaco pero nuevamente la detiene el arquero portugués.

Ad

Luego de avisar en varias oportunidades, el Bayern Munich se pone en ventaja por 2 a 0: Gnabry toma el balón en la altura de la medialuna del área, observando el panorama ante la marca un tanto endeble del Lyon, se la abre a Peresic que se hallaba en la punta izquierda del área grande; el croata rápidamente envía un centro pasado por debajo a Robert Lewandowski; sorprendentemente el goleador se traba y no pudo definir perfectamente, aunque de la nada pudo impactar el balón, que termina atajando Lopes; sin embargo, aparece tras el rebote dado por el portero, el autor del primer gol, que ahora se convierte en el del segundo tanto, Gnabry. 

La figura de esta primera parte, Gnabry, recorta para el medio desde la punta izquierda y remata-tira centro a los 37′. Terminó siendo ni uno ni otro. Ni centro para Lewandowski que no llegó a empujarla, ni tiro al arco, porque el balón se fue desviado, aunque muy cercano al segundo palo. Con esta marcada diferencia en favor del equipo alemán, ya sea en el resultado como en el juego, se va la primera parte a los 45 minutos clavados según decisión del árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz. 

Homologando el final del primer tiempo, arranca la etapa complementaria. El Bayern Múnich seguía mostrando su superioridad ante un Lyon inconcluso e inconciliable para la formación de juego, ante una situación apremiante. Bajo esta perspectiva, Peresic pudo engrosar el marcador a los 51 minutos, pero marca demasiado su remate y Lopes lee sus movimientos corporales, adivinando hacia donde iba el balón atajándolo finalmente.

Ad

Más avanzado el segundo tiempo, el Lyon dejó su forma inorgánica, organizándose y dando vida a un nuevo equipo. El Bayern ayudó a forma lo susodicho, porque bajó su nivel de juego que nos acostumbró minutos atrás. En primer lugar, un tiro deveniente de un saque esquina del sector derecho, llega la cabeza de Marcelo y este hace efectivo el remate, pero Manuel Neuer estaba bien parado en el área chica y contuvo la pelota; en segundo de lugar, a los 58′ llega la más clara del Lyon en los pies de Ekambi, tras un gran pase de Houssem Aouar, pero el camerunés se apretado y presionado estupenda salida del arquero Neuer, quién frena el remate estupendamente con sus pies. 

Avanzada la segunda parte, el partido se desdibujó completamente como entendiendo o dando a entender ambos elencos que el final era inmodificable. Solo restaba esperar que el Bayern estire la ventaja, como lo hizo a los 79′ tras un gol de Philippe Coutinho pero se anuló porque estaba claramente en offside. 

En el tramo final, con el pasaje ya asegurado para el Bayern Munich, llega el tercer gol para dicho elenco. En un centro de Kimmich del sector derecho (por un tiro libre), la envía a la altura del punto de penal donde aparece la cabeza de Lewandowski (cuando no) y anota el 3 a 0 final. 

Sin sobresaltos, Bayern Munich jugará su décima final de la UEFA Champions League y buscará alzar su sexto título. Por su parte, el Lyon realizó un estupendo certamen que acabó con un monstruo futbolístico como lo es el equipo alemán que no lo dejó competir en todo el encuentro.  

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

River ganó sobre la hora en Avellaneda ante Independiente

Publicado

en

Con un gol en tiempo de descuento de Matías Suárez, el Millonario se quedó 1-0 con el clásico de la 12º fecha del campeonato.

River se quedó con el clásico ante Independiente. En el marco de la fecha 12º de la Liga Profesional, el Millonario venció por la mínima al Rojo en Avellaneda con un gol agónico de Matías Suárez. En medio de un presente irregular para ambas veredas, los dirigidos por Marcelo Gallardo lograron sumar de a tres para empezar a recuperarse en la tabla de posiciones. 

Los primeros minutos del partido eran una oda al estilo del viejo River de Gallardo, la pelota sólo pasaba por los pies de sus jugadores. Sin embargo, el local se acomodó y logró emparejar el trámite. Hubo dos o tres ocasiones de gol serias por lado, pero los arqueros y la falta de puntería de Benegas o Solari impidieron la apertura del marcador.

El complemento fue similar a su antecesor, River buscando el triunfo y manejando el partido. Independiente se fue metiendo atrás y sucumbiendo a la presión del rival. Promediando la segunda parte, hubo una gran polémica: Borja acusó una piña de Barreto. Rapallini la revisó en el VAR y no cobró nada.

Parecía que de esa jugada se hablaría durante toda la semana, hasta que a los 47′ Zuculini pateó al arco, tras una serie de rebotes le quedó la pelota a Suárez, quien la pudo empujar y la mandó a guardar. Para darle un triunfo agónico al Millonario en Avellaneda.

En la próxima jornada, Independiente visitará a Lanús el sábado a las 18. Por su parte, River recibirá el mismo día a Newell’s en el Monumental, a las 20.30.

Seguir Leyendo

Deportes

San Lorenzo no pudo contra los suplentes de Estudiantes

Publicado

en

El Ciclón y el Pincha empataron 0-0 en el Nuevo Gastómetro por la fecha 12 del certamen local.

San Lorenzo de Almagro y Estudiantes de La Plata igualaron sin goles en el Nuevo Gasómetro igualaron sin goles en un duelo correspondiente a la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022. El Ciclón, que venía de vencer a Argentinos Juniors, no pudo sostener la racha ganadora ante el Pincha, que jugó con suplentes ya que cuidó a los titulares para la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores contra Athletico Paranaense.

El equipo de Rubén Darío Insúa hizo pesar la localía desde el juego, ya que controló la pelota y generó las chances de riesgo más peligrosas, aunque le faltó eficacia a la hora de convertir. La más clara estuvo en los pies de Ezequiel Cerutti, que encaró mano a mano a Jerónimo Pourtau, pero su remate pegó en el palo y ahogó el grito de los hinchas. En el complemento, el conjunto de Boedo volvió a avisar con una chance inmejorable por un cabezazo de Agustín Martegani desde adentro del área chica, pero que el arquero evitó de manera increíble.

A partir de ahí el cotejo entró en una meseta de la que ninguno pudo salir, no hubo ocasiones de gol pese a que Ricardo Zielinski mandó a la cancha algunos titulares para intentar ganarlo. Pero finalmente fue 0-0 en el Nuevo GasómetroSan Lorenzo llegó a 17 puntos y se ubica undécimo en la tabla de posiciones de la Liga Profesional y en la próxima fecha visitará a Patronato en Paraná.

Por su parte, Estudiantes suma 13 unidades y está en el 22° lugar. Ahora deberá recibir a Talleres, pero antes jugará la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Athletico Paranaense en UNO.

Seguir Leyendo

Deportes

Con un doblete de Romero, Boca venció a Platense

Publicado

en

Con dos goles del paraguayo, el Xeneize le ganó por 2-1 al Calamar por la fecha 12 del campeonato en La Bombonera.

Tras la derrota histórica en Paraná y gracias a dos goles de Oscar RomeroBoca se recuperó ante Platense: fue triunfo por 2-1 en el marco de la fecha 12 de la Liga Profesional 2022 en La Bombonera.

Con un Oscar Romero desequilibrante, el primer tiempo fue de dominio del local. Si bien los dueños de casa no tuvieron un gran volumen de juego y muchas situaciones de gol, la jerarquía de sus jugadores marcaron la diferencia. Al minuto 11 de la primera mitad, Romero se iba a hacer cargo de un peligroso tiro libre cerca del área, con un tremendo zurdazo y la colgó de un ángulo ante la mirada de un Marcos Ledesma que se estiró, pero nada pudo hacer.  

Minutos más tarde, a los 42 de juego, Sebastián Villa a toda velocidad llegó hasta el área rival, frenó, levantó la cabeza y en un área visitante despoblada vio a Romero por el segundo palo. Quien luce la mítica número diez de la Ribera concretó un gran cabezazo de pique al suelo y así estiró la diferencia parcial. 

En el complemento, continuó la emoción en la Bombonera. A los 9 de la segunda mitad, cuando los de Omar De Felippe no mostraban su mejor versión, sin generar juego, por esas cosas que tiene el fútbol llegaron al descuento: Nicolás Morgantini capitalizó un rebote dentro del área rival y con una definición poco ortodoxa logró achicar la diferencia. 

Así, por la mínima y gracias a la calidad de sus nombres propios, Boca volvió a sumar de a tres en el campeonato. En la próxima fecha, la entidad azul y oro visitará a Racing en el Cilindro de Avellaneda, mientras que Platense recibirá a Banfield. 

Seguir Leyendo

Tendencias