Conecte con nosotros

Deportes

Bayern Munich goleó y avanzó a la final

El equipo alemán ‘le tiro el camión encima’ y vapuleó por 3 a 0 al Lyon en la semifinal de la UEFA Champions League. Habemus final: Bayern – PSG.

Publicado

en

Bayern Munich demostró toda su superioridad y le ganó sin pasar demasiados sustos al Olympique de Lyon por 3 a 0 en esta segunda semifinal de la UEFA Champions League. El doblete de Gnabry -figura indiscutible del cotejo- y el broche de oro del goleador Lewandowski le dan el pase a la final para enfrentar al París Saint Germain (que eliminó por el mismo resultado al Leipzig).

El comienzo del juego en el estadio José Avalade, ambos elencos comenzaron a medir sus habilidades, y en este estilo general, el Lyon comenzó a sobreponerse. Con buena y efectiva presión a los 4 minutos, Thiago lanza mal un pase que cae en los pies del equipo francés, que en un toque logra dejar solo a Memphis Depay con Manuel Neuer. Sin embargo, con una perfecta espera del portero, el holandés trata gambetarlo erróneamente y termina desviándose demasiado hacia la derecha; cuando busca definir, no tenía ángulo y por eso el balón se estrella en la red, pero en la parte de afuera.

El Bayern tratando de reaccionar tuvo su oportunidad de la mano de Leon Goretzka y Robert Lewandowski, que realizaron una pared que deje vía libre para que el alemán defina, aunque lo hizo muy mordido. No obstante, el mal remate permitió darle más peligro a la jugada, obligando a Anthony Lopes a arrojarse para subsiguientemente lanzarla al tiro de esquina.

Ad

La superioridad del elenco francés comenzaba a marcarse cada vez más. Tenía superioridad en número y en calidad en esos entonces. A los 13′, dos centros desviados por Jérôme Boateng valieron oro, ya que si el alemán no lo hacía, ahora estaríamos trancribiendo el gol del Lyon.

Diecisiete minutos. Contra rápida para el Lyon. Karl Toko Ekambi corre con campo libre por delante, mientras que por la otra punta esperaba solo Depay a la espera de un centro de rastrón, aunque una mal zancada del camerunés atrasó su corrida, permitiendo la vuelta de los defensores rivales. A pesar de ello, Ekambi siguió con el balón, viendo el paronama recortó hacia el medio, definiendo al primer palo ante el achique de Neur, y el balón se estrella en el palo.

Como dicen: los goles que no haces en un arco, lo recibís en el otro. Y así fue para Lyon. 18′, pelotazo (pase) largo del lateral Joshua Kimmich para el extremo Serge Gnabry. El alemán recorta para el medio, ayudado por los desmarques de sus compañeros, consigue seguir avanzando; entonces, ve el momento y con un zurdazo define al ángulo convirtiendo el 1-0 del partido el favor del elenco alemán. 

Después del primer gol, la superioridad del combinado francés se desvaneció totalmente y entró en un dilema de no saber que hacer con el marcador en contra. A los 25 minutos, en un error defensivo, Gnabry toma el balón y define con un zurdazo, pero Lopes logra atajar y evitar el segundo; 5 minutos más adelante, una pared de Lewandowski e Ivan Peresic, terminando en definición del polaco pero nuevamente la detiene el arquero portugués.

Ad

Luego de avisar en varias oportunidades, el Bayern Munich se pone en ventaja por 2 a 0: Gnabry toma el balón en la altura de la medialuna del área, observando el panorama ante la marca un tanto endeble del Lyon, se la abre a Peresic que se hallaba en la punta izquierda del área grande; el croata rápidamente envía un centro pasado por debajo a Robert Lewandowski; sorprendentemente el goleador se traba y no pudo definir perfectamente, aunque de la nada pudo impactar el balón, que termina atajando Lopes; sin embargo, aparece tras el rebote dado por el portero, el autor del primer gol, que ahora se convierte en el del segundo tanto, Gnabry. 

La figura de esta primera parte, Gnabry, recorta para el medio desde la punta izquierda y remata-tira centro a los 37′. Terminó siendo ni uno ni otro. Ni centro para Lewandowski que no llegó a empujarla, ni tiro al arco, porque el balón se fue desviado, aunque muy cercano al segundo palo. Con esta marcada diferencia en favor del equipo alemán, ya sea en el resultado como en el juego, se va la primera parte a los 45 minutos clavados según decisión del árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz. 

Homologando el final del primer tiempo, arranca la etapa complementaria. El Bayern Múnich seguía mostrando su superioridad ante un Lyon inconcluso e inconciliable para la formación de juego, ante una situación apremiante. Bajo esta perspectiva, Peresic pudo engrosar el marcador a los 51 minutos, pero marca demasiado su remate y Lopes lee sus movimientos corporales, adivinando hacia donde iba el balón atajándolo finalmente.

Ad

Más avanzado el segundo tiempo, el Lyon dejó su forma inorgánica, organizándose y dando vida a un nuevo equipo. El Bayern ayudó a forma lo susodicho, porque bajó su nivel de juego que nos acostumbró minutos atrás. En primer lugar, un tiro deveniente de un saque esquina del sector derecho, llega la cabeza de Marcelo y este hace efectivo el remate, pero Manuel Neuer estaba bien parado en el área chica y contuvo la pelota; en segundo de lugar, a los 58′ llega la más clara del Lyon en los pies de Ekambi, tras un gran pase de Houssem Aouar, pero el camerunés se apretado y presionado estupenda salida del arquero Neuer, quién frena el remate estupendamente con sus pies. 

Avanzada la segunda parte, el partido se desdibujó completamente como entendiendo o dando a entender ambos elencos que el final era inmodificable. Solo restaba esperar que el Bayern estire la ventaja, como lo hizo a los 79′ tras un gol de Philippe Coutinho pero se anuló porque estaba claramente en offside. 

En el tramo final, con el pasaje ya asegurado para el Bayern Munich, llega el tercer gol para dicho elenco. En un centro de Kimmich del sector derecho (por un tiro libre), la envía a la altura del punto de penal donde aparece la cabeza de Lewandowski (cuando no) y anota el 3 a 0 final. 

Sin sobresaltos, Bayern Munich jugará su décima final de la UEFA Champions League y buscará alzar su sexto título. Por su parte, el Lyon realizó un estupendo certamen que acabó con un monstruo futbolístico como lo es el equipo alemán que no lo dejó competir en todo el encuentro.  

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Darío Benedetto tuvo su primera práctica en Boca

Publicado

en

En el día del segundo amistoso de pretemporada, el flamante refuerzo se movió de manera liviana en el predio de Casa Amarilla antes de ser oficializado en La Bombonera. El club compartió imágenes de su primer día.

Darío Benedetto ya se puso en marcha. El flamante refuerzo de Sebastián Battaglia llegó al predio de Casa Amarilla pasadas las siete de la mañana para afrontar su primer entrenamiento, mientras que por la tarde, alrededor de las 16, será presentado oficialmente en La Bombonera.

El “Pipa” participó del tradicional “loco” y después trotó de manera liviana, ya que arrastra una pequeña molestia en el aductor“Esto solo se vive acá“, fue lo primero que escucharon los hinchas de Boca del segundo ciclo de Benedetto, quien ayer se realizó la revisión médica, firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2024 y se sacó fotos con algunos hinchas que lo esperaban en La Boca.

Los números de Darío Benedetto en su primer paso por Boca
El delantero jugó 76 partidos y anotó 45 goles, lo que le convirtió en el mejor promedio de gol en Boca tras el retiro de Martín Palermo, máximo anotador histórico. Además ganó tres títulos: el Campeonato de Primera División (2016-17), la Superliga (2017-18) y la Supercopa Argentina (2018)

Benedetto, quien ya tuvo contacto con sus nuevos compañeros, algunos viejos conocidos como Agustín Rossi, Carlos Izquierdoz y Cristian Pavón, brindará una conferencia de prensa en uno de los salones de La Bombonera -no saldrá al campo de juego como hizo Marcos Rojo– y por la noche acompañará a su equipo en La Plata, desde las 21.15, de cara al segundo amistoso de pretemporada para el “Xeneize”. El rival es Universidad de Chile con el objetivo de acceder a la final del Hexagonal de Verano.

Seguir Leyendo

Deportes

Julián Álvarez al Manchester City: la tremenda oferta para River

Publicado

en

El conjunto inglés quiere al “Araña” y le ofreció a River un negocio casi redondo: al “Millonario” le entraría un dinero que supera al de la cláusula de rescisión y encima Julián se podría quedar hasta fin de año.

A diez días del cierre del libro de pases en Europa y cuando parecía que Julián Álvarez iba a llegar a fin de mes sin presentar en River un club que pague su cláusula de rescisión, en Núñez explotó la bomba. Es que el Manchester City avanzó para llevarse a la gran joya del fútbol argentino y el equipo de Pep Guardiola es el claro favorito a llevarse al delantero.

Oferta de Manchester City a River por Julián Álvarez

Pese a que la intención original del club ingles era para llevarse a Julián en este mercado de pases, lo cierto es que lo que están negociando el City y River es una venta ahora por un monto total de 27 millones de dólares. Dejando de lado los impuestos, al cuadro de Núñez le ingresarían 21 millones de la moneda estadounidense

Los primeros trascendidos hablaban de una transferencia inmediata y préstamo en Europa, pero sin embargo lo concreto es que el Manchester City accedería a dejarlo en River hasta junio, cuando termine la temporada europea, y con chances también de negociar que Álvarez siga jugando en el Millonario hasta el Mundial: lo que permitiría tenerlo durante toda la Copa Libertadores, siempre y cuando los de Gallardo superen la fase de grupos.

Desde River ya reconocen la oferta y esta mañana en River Camp hubo una charla entre Julián Álvarez, Jorge Brito -presidente-, Enzo Francescoli -mánager- y Marcelo Gallardo -DT- para aclarar toda la situación entre todas las partes. En las próximas horas podría quedar todo oficializado y River arrancará el 2022 con una sonrisa: sabiendo que vendió a su estrella por el monto que pretendía con el dato de que encima lo disfrutará por un rato mas.

Los otros clubes del fútbol europeo que sondearon a Julián Álvarez

Si bien ahora el ofrecimiento más jugoso es el de Manchester City, lo cierto es que el mercado de pases ha sido, cuanto menos, difícil para River. Es que día a día convivió con los nombres de varios clubes importantes de Europa que sondearon al oriundo de Calchín. Sin embargo, pese al miedo constante de perder al delantero estrella, lo cierto es que ninguna de ellas terminó de convencer al punta del equipo de Gallardo.

La joya de las inferiores “Millonarias”, que convirtió 26 goles, brindó 17 asistencias, rompió récords y levantó tres títulos el año pasado, fue seguido de cerca por tres equipos de la liga italiana y uno de la francesa. Los pretendientes de la Serie A eran Fiorentina, Napoli y Atalanta, mientras que en la Ligue 1 sonó para reforzar a Niza.

Seguir Leyendo

Deportes

Michael Phelps asegura que la nadadora trans Lia Thomas está haciendo “injusto” al deporte

Publicado

en

El ex nadador y atleta olímpico más condecorado de todos los tiempos se refirió al trans que está batiendo todos los récords en la liga femenina y dijo que es una situación “muy complicada”.

Desde su posición como el mejor nadador de todos los tiempos, siendo además el atleta olímpico más condecorado de la historia, el estadounidense Michael Phelps tuvo el coraje para criticar la peligrosa ideología de género que está destruyendo el deporte femenino.

Phelps se refirió al nadador trans Lia Thomas, un joven competidor transexual dentro de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA), que fue habilitado para nadar contra mujeres en la liga femenina y está batiendo todos los récords de mujeres, calificando su situación de “muy complicada”.

En un diálogo mano a mano con la periodista Christiane Amanpour de CNNPhelps opinó que no cree que Thomas, una “nadadora” transgénero del equipo femenino de la Universidad de Pensilvania, haya competido en condiciones justas en toda su carrera y comparó la polémica que la rodea con el dopaje.

“Creo que esto nos lleva nuevamente a los comités organizadores, porque tiene que ser un campo de juego nivelado. Eso es algo que todos necesitamos. Porque eso es lo que son los deportes. Para mí, no sé a dónde va a ir esto. No sé qué va a pasar”, sentenció el ex atleta.

El nadador que ganó 13 medallas de oro individuales en distintos Juegos Olímpicos (tiene 28 insignias en total) insistió con la igualdad de condiciones en su disciplina: “Todos deberíamos sentirnos cómodos con quienes somos en nuestra propia piel, pero creo que todos los deportes deberían jugarse en igualdad de condiciones. Es muy complicado y este es mi deporte, este ha sido mi deporte durante toda mi carrera y, sinceramente, lo único que me encantaría es que todos pudieran competir en igualdad de condiciones”.

Lia Thomas, de 22 años, compitió durante tres años en los torneos masculinos y en 2019 cambió de sexo. Los estatutos de la NCAA permiten que las atletas transgénero compitan como mujeres si se han sometido a la supresión de testosterona durante un año. Thomas atravesó la terapia de hormonas, pero expertos aseguran que sigue teniendo suficiente testosterona para tener una fuerte ventaja en la competencia contra mujeres.

Desde entonces, ha estado batiendo récords la competencia femenina. Hay posibilidades de que pueda pulverizar cualquier marca, incluso las establecidos por las medallistas de oro olímpicas Missy Franklin y Katie Ledecky.

Algunos padres de competidoras de la Universidad de Pensilvania se han pronunciado recientemente en contra de la NCAA y sus reglas sobre la participación de estudiantes transgénero, pese a que Thomas se sometió al tratamiento de suspensión de testosterona durante casi tres años.

De todas formas, competirá en los campeonatos de la Ivy League del próximo mes y está clasificado para los campeonatos de la NCAA en marzo.

Hasta el momento, la propia NCAA aún no ha intervenido en las crecientes críticas sobre su política de atletas transgénero y tanto UPenn como la Ivy League han defendido a Thomas y la política del organismo que regula las competencias universitarias en las últimas semanas.

Seguir Leyendo

Trending