Conecte con nosotros

Deportes

Bayern Munich goleó y avanzó a la final

El equipo alemán ‘le tiro el camión encima’ y vapuleó por 3 a 0 al Lyon en la semifinal de la UEFA Champions League. Habemus final: Bayern – PSG.

Publicado

en

Bayern Munich demostró toda su superioridad y le ganó sin pasar demasiados sustos al Olympique de Lyon por 3 a 0 en esta segunda semifinal de la UEFA Champions League. El doblete de Gnabry -figura indiscutible del cotejo- y el broche de oro del goleador Lewandowski le dan el pase a la final para enfrentar al París Saint Germain (que eliminó por el mismo resultado al Leipzig).

El comienzo del juego en el estadio José Avalade, ambos elencos comenzaron a medir sus habilidades, y en este estilo general, el Lyon comenzó a sobreponerse. Con buena y efectiva presión a los 4 minutos, Thiago lanza mal un pase que cae en los pies del equipo francés, que en un toque logra dejar solo a Memphis Depay con Manuel Neuer. Sin embargo, con una perfecta espera del portero, el holandés trata gambetarlo erróneamente y termina desviándose demasiado hacia la derecha; cuando busca definir, no tenía ángulo y por eso el balón se estrella en la red, pero en la parte de afuera.

El Bayern tratando de reaccionar tuvo su oportunidad de la mano de Leon Goretzka y Robert Lewandowski, que realizaron una pared que deje vía libre para que el alemán defina, aunque lo hizo muy mordido. No obstante, el mal remate permitió darle más peligro a la jugada, obligando a Anthony Lopes a arrojarse para subsiguientemente lanzarla al tiro de esquina.

Ad

La superioridad del elenco francés comenzaba a marcarse cada vez más. Tenía superioridad en número y en calidad en esos entonces. A los 13′, dos centros desviados por Jérôme Boateng valieron oro, ya que si el alemán no lo hacía, ahora estaríamos trancribiendo el gol del Lyon.

Diecisiete minutos. Contra rápida para el Lyon. Karl Toko Ekambi corre con campo libre por delante, mientras que por la otra punta esperaba solo Depay a la espera de un centro de rastrón, aunque una mal zancada del camerunés atrasó su corrida, permitiendo la vuelta de los defensores rivales. A pesar de ello, Ekambi siguió con el balón, viendo el paronama recortó hacia el medio, definiendo al primer palo ante el achique de Neur, y el balón se estrella en el palo.

Como dicen: los goles que no haces en un arco, lo recibís en el otro. Y así fue para Lyon. 18′, pelotazo (pase) largo del lateral Joshua Kimmich para el extremo Serge Gnabry. El alemán recorta para el medio, ayudado por los desmarques de sus compañeros, consigue seguir avanzando; entonces, ve el momento y con un zurdazo define al ángulo convirtiendo el 1-0 del partido el favor del elenco alemán. 

Después del primer gol, la superioridad del combinado francés se desvaneció totalmente y entró en un dilema de no saber que hacer con el marcador en contra. A los 25 minutos, en un error defensivo, Gnabry toma el balón y define con un zurdazo, pero Lopes logra atajar y evitar el segundo; 5 minutos más adelante, una pared de Lewandowski e Ivan Peresic, terminando en definición del polaco pero nuevamente la detiene el arquero portugués.

Ad

Luego de avisar en varias oportunidades, el Bayern Munich se pone en ventaja por 2 a 0: Gnabry toma el balón en la altura de la medialuna del área, observando el panorama ante la marca un tanto endeble del Lyon, se la abre a Peresic que se hallaba en la punta izquierda del área grande; el croata rápidamente envía un centro pasado por debajo a Robert Lewandowski; sorprendentemente el goleador se traba y no pudo definir perfectamente, aunque de la nada pudo impactar el balón, que termina atajando Lopes; sin embargo, aparece tras el rebote dado por el portero, el autor del primer gol, que ahora se convierte en el del segundo tanto, Gnabry. 

La figura de esta primera parte, Gnabry, recorta para el medio desde la punta izquierda y remata-tira centro a los 37′. Terminó siendo ni uno ni otro. Ni centro para Lewandowski que no llegó a empujarla, ni tiro al arco, porque el balón se fue desviado, aunque muy cercano al segundo palo. Con esta marcada diferencia en favor del equipo alemán, ya sea en el resultado como en el juego, se va la primera parte a los 45 minutos clavados según decisión del árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz. 

Homologando el final del primer tiempo, arranca la etapa complementaria. El Bayern Múnich seguía mostrando su superioridad ante un Lyon inconcluso e inconciliable para la formación de juego, ante una situación apremiante. Bajo esta perspectiva, Peresic pudo engrosar el marcador a los 51 minutos, pero marca demasiado su remate y Lopes lee sus movimientos corporales, adivinando hacia donde iba el balón atajándolo finalmente.

Ad

Más avanzado el segundo tiempo, el Lyon dejó su forma inorgánica, organizándose y dando vida a un nuevo equipo. El Bayern ayudó a forma lo susodicho, porque bajó su nivel de juego que nos acostumbró minutos atrás. En primer lugar, un tiro deveniente de un saque esquina del sector derecho, llega la cabeza de Marcelo y este hace efectivo el remate, pero Manuel Neuer estaba bien parado en el área chica y contuvo la pelota; en segundo de lugar, a los 58′ llega la más clara del Lyon en los pies de Ekambi, tras un gran pase de Houssem Aouar, pero el camerunés se apretado y presionado estupenda salida del arquero Neuer, quién frena el remate estupendamente con sus pies. 

Avanzada la segunda parte, el partido se desdibujó completamente como entendiendo o dando a entender ambos elencos que el final era inmodificable. Solo restaba esperar que el Bayern estire la ventaja, como lo hizo a los 79′ tras un gol de Philippe Coutinho pero se anuló porque estaba claramente en offside. 

En el tramo final, con el pasaje ya asegurado para el Bayern Munich, llega el tercer gol para dicho elenco. En un centro de Kimmich del sector derecho (por un tiro libre), la envía a la altura del punto de penal donde aparece la cabeza de Lewandowski (cuando no) y anota el 3 a 0 final. 

Sin sobresaltos, Bayern Munich jugará su décima final de la UEFA Champions League y buscará alzar su sexto título. Por su parte, el Lyon realizó un estupendo certamen que acabó con un monstruo futbolístico como lo es el equipo alemán que no lo dejó competir en todo el encuentro.  

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Boca eliminó a Patronato por penales y es el primer semifinalista de la Copa Argentina

Publicado

en

En Santiago del Estero, el “Xeneize” de Sebastián Battaglia superó 4-2 al “Patrón” tras igualar 0-0 en los 90 minutos. Juan Ramírez se retiró por una lesión en la rodilla.

Boca es el primer semifinalista de la Copa Argentina, en Santiago del Estero, el “Xeneize” de Sebastián Battaglia superó por 4-2 a Patronato por penales tras igualar 0-0 en los 90 minutos en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Patronato fue superior en los primeros minutos, aunque no tuvo llegadas claras, ademas tuvo un orden que lo hacía ganar en la mitad de la cancha gracias a ese 4-4-2 que propuso Iván Delfino.

Boca, por su parte, se adueñó de los siguientes 15 y tuvo tres chances: dos de Nicolás Orsini en una pecó de generoso por querer dársela a Norberto Briasco y un remate mordido del ex Huracán que pudo prometer más si es que levantaba la cabeza y lo veía entrando solo a Edwin Cardona más abajo.

Fue escaso el aporte del colombiano, apenas algunas apariciones y un remate de tiro libre que Matías Ibáñez controló en dos tiempos. También fue magro lo de Juan Ramírez, quien no encontró sociedad con los de arriba.

El “Patrón” zafó de quedarse con uno menos porque el árbitro Pablo Echavarría le perdonó la vida a Gabriel Gudiño tras dos duras entradas consecutivas. Por eso protestó todo Boca y porque su rival salió airoso.

Tuvieron un buen final los de Delfino: Nicolás Delgadillo puso a prueba los reflejos de Agustín Rossi con un remate a la carrera y luego cuando se iba solo al arco de Boca en una contra, Echavarría hizo sonar su silbato.

El segundo tiempo arrancó con algunos problemas para BocaRamírez duró menos de un minuto y pidió el cambio y después Rossi salió lejos y a destiempo para intentar descolgar un centro y Gudiño falló una chance clarisima con el arco vacío.

De ahí en más la cancha se inclinó en favor de Boca, que tuvo tres muy claritas: un remate a la corrida de Frank Fabra que alcanzó a contener Ibáñez, en dos tiempos y después casi convierten Orsini y Vázquez, quienes no alcanzaron a empujarla tras dos prometedores buscapiés.

Se consumían los minutos y Patronato se aferraba al reloj para llegar a los penales. La última quedó en la zurda de Matías Palavecino, pero mejor fue la volada de Rossi.

Entonces llegaron los penales. Patronato falló sus primeros dos remates, Sosa Sanchez rompió el travesaño, y Rossi detuvo el remate de Marín, Boca fue completamente efectivo y selló su clasificación a las semifinales de la Copa Argentina.

Seguir Leyendo

Deportes

El príncipe de Camboya busca comprar el histórico club francés Saint-Etienne para competir con el PSG

Publicado

en

El príncipe Norodom Ravichak busca comprar el AS Saint-Etienne para competir con el PSG, propiedad de la Casa Real de la petromonarquía islámica qatarí. Ravichak, de 47 años, presentó garantías bancarias por unos 100 millones de euros.

El príncipe camboyano Norodom Ravichak se crío en Francia, dónde fue a la escuela e incluso realizó sus estudios universitarios. Uno de los herederos del reino camboyano, a sus 47 años, busca comprar un club del cuál asegura que siempre fue aficionado desde su llegada al país europeo, el Saint-Etienne (ASSE).

Si bien la compra levantará al equipo francés de la ciudad homónima, su adquisición tiene un trasfondo sumamente geopolítico. La Casa Real de Camboya quiere subir su perfil público y meterse de lleno en el mundo corporativo, algo que las realezas de muchos países asiáticos han estado haciendo en los últimos años, como una forma de meterse en el sistema globalizado sin abrir las economías de sus países.

En particular, la realeza camboyana busca competir con la Casa Real de Qatar, que está financiando con sus petrodólares al también equipo francés Paris Saint-Germain (PSG), y a la Casa Real de los Emiratos Árabes, que compró hace unos años al Manchester City inglés..

Sin embargo, Ravichak tiene sus ojos puestos en Francia y quiere “devolverle su grandeza al Saint-Etienne. Esta semana, presentó garantías bancarias en forma de aval de unos 100 millones de euros para el club.

El AS Saint-Etienne es el club más grande de Francia en cuanto a historia y ligas, pero lleva décadas sin conseguir un título, siendo la última vez en la temporada 1980-1981. En la actualidad se encuentra en un mediocre estado deportivo, habiendo terminado onceavo en la pasada temporada con apenas 46 puntos, lejos de los 83 del Lille, que le logró arrebatar la liga al PSG.

“Me he ofrecido como candidato para comprar el Saint-Etienne. No vengo aquí para realizar una operación financiera. Quiero invertir a largo plazo y encargarme de cuidar al equipo”, dijo el príncipe Ravichak en una entrevista con el medio FRI.

El campo de juego del Saint-Etienne, el Estadio Geoffroy-Guichard, con capacidad para 42 mil personas.

A su vez, Ravichak asegura que sus objetivos deportivos son retomar al AS Saint-Etienne a la alta competitividad del fútbol no solo francés sino que a nivel europeo también.

También afirma que tiene ambiciosos proyectos sociales y deportivos relacionados a fortalecer la imagen del club a nivel internacional y crear academias para futbolistas juveniles a lo largo de Asia, incluyendo en su país natal, Camboya.

Actualmente, el equipo francés tiene sus acciones divididas en tres partes. Mientras que un 44% es propiedad de Cesse Foot y otro 44% de France Croissance Foot, los fans del club tienen apenas el 12% restante. Ravichak busca comprar acciones mayoritarias y hacerse cargo del club completamente.

La familia real camboyana, de religión budista theravada, está encabezada por el rey Norodom Sihamoni (68 años), quién mantiene un fuerte apoyo popular en su país y es visto como una figura unificadora. Por su parte, Ravichak es el nieto del antiguo e histórico rey Norodom Sihanouk, de derecha conservadora.

Seguir Leyendo

Deportes

San Lorenzo perdió otra vez: Central le ganó sobre la hora en Arroyito

Publicado

en

Con gol de Martínez Dupuy sobre el final del encuentro, el “Canalla” se impuso por 1-0 en el Gigante de Arroyito después de un partido duro.

Rosario Central venció este lunes por 1-0 en el Gigante de Arroyito a San Lorenzo, que vuelve a entrar en crisis después de los frustrantes empates ante Platense y Racing, por la duodécima fecha de la Liga Profesional.

Luciano Ferreyra fue el primero que puso a prueba a Sebastián Torrico, pero luego Jorge Broun tuvo trabajo ante “Uvita” Fernández. En la otra llegada clara del primer tiempo, Michael Covea intentó desde afuera pero su tiro se fue apenas desviado.

En un desarrollo magro, en el que ambos equipos reservaron su energía para el final, la acción reapareció promediando la segunda parte con una doble llegada del “Ciclón”; Broun se lo atajó a “Uvita” Marcelo Herrera disparó afuera el rebote.

Pero en el final el local logró ponerse en ventaja. Diego Zabala puso en aprietos a Torrico en el preludio del gol en el minuto 40.

El ingresado Luca Martínez Dupuy le quemó las manos a Torrico con un cabezazo, Marco Ruben quiso meterla antes de que salga, le erró al arco, increíblemente la pelota cruzo toda el área, le quedó a Zabala metió el centro atrás al medio desde la derecha y Martínez Dupuy no falló en la segunda para rematar a la red.

Los de Paolo Montero se acordaron tarde de atacar, todo quedó igual y Central se adueñó de un premio que le permite arrimarse a la pelea. San Lorenzo volverá a Buenos Aires con las manos vacías y con un plantel y cuerpo técnico cada vez mas cuestionado.

Seguir Leyendo

Trending