
Bernardo Silva y Pep Guardiola elogiaron al Diablito Echeverri en su debut
Ambos destacaron la calidad del ex River, quien tuvo sus primeros minutos en el conjunto citizen en la final de la FA Cup ante el Crystal Palace
Claudio "El Diablito" Echeverri tuvo su estreno con la camiseta del Manchester City en la caída 1-0 frente al Crystal Palace en la final de la FA Cup. A pesar del resultado adverso, su actuación fue destacada un jugador importante del equipo, Bernardo Silva, y por su entrenador, Pep Guardiola.
"Estoy seguro que tendrá un gran futuro por delante", afirmó el mediocampista portugués. Más adelante, el referente del equipo celeste añadió: "Es buenísimo. Se puede ver en los entrenamientos, cuando empezó, todos nos quedamos sorprendidos porque no lo conocíamos".

El jugador de ingresó al campo cuando restaban 15 minutos para el final, en lugar del atacante egipcio Omar Marmoush. En los instantes finales del encuentro, estuvo cerca de marcar el empate: tras una asistencia de Kevin de Bruyne, remató en dos oportunidades. Primero intervino Dean Henderson, y luego Jefferson Lerma bloqueó su segundo intento tras el rebote.
Ya en el tiempo adicionado (el árbitro dio 10 minutos más), el Diablito conectó un centro enviado por Jeremy Doku, pero su remate directo fue nuevamente contenido por el arquero Henderson.
Tras el cierre del partido y con el juvenil visiblemente afectado, Pep Guardiola se acercó a consolarlo y respaldó su decisión de ponerlo en cancha: "No fue una mala decisión, con la forma de jugar y las ocasiones que tuvo... ¡Generó tres chances en espacios reducidos! Lo vi muy bien en los entrenamientos". El entrenador también elogió su talento natural: "Está jugando y moviéndose muy bien en espacios reducidos y es muy creativo".

Más noticias: