Conecte con nosotros

Deportes

Boca venció a Argentinos y es finalista de la Copa Argentina

Publicado

en

El “Xeneize” fue contundente y se impuso por 1-0 con gol de Vázquez al “Bicho” y estará en la definición por el título ante Talleres o Godoy Cruz.

Boca le ganó por 1-0 a Argentinos Juniors por las semifinales de la Copa Argentina y se metió en la final por el título y el pasaje a la Copa Libertadores  2022 ante Talleres o Godoy Cruz. El conjunto de Sebastián Battaglia fue eficaz y sacó adelante un partido muy parejo, pero logró aprovechar sus momentos para llevarse el premio.

En el inicio amenazó el cuadro de la Ribera con un intento desde afuera de Luis Vázquez, pero se fue desinflando y el partido entró en una paridad que mostraba la peor cara del “Xeneize” y el “Bicho” que aguardaba para golpear.

De hecho, promediando la etapa, los de La Paternal amenazaron con Gabriel Florentín y Gabriel Carabajal de media distancia, aunque sobre el final del período llegó lo mejor de los de La Ribera con un intento mal resuelto por Carlos Izquierdoz y otra muy clara de Sebastián Villa (que volvió a jugar después de estar sancionado) que tapó Federico Lanzillota quien, en la segunda jugada, perdió el balón y fue salvado por Miguel Torren.

Milito se fue expulsado por sus reiteradas quejas tras un gol anulado a su equipo

El mejor momento de los de Gabriel Milito llegaría en el inicio del segundo tiempo, con un tiro en el palo de Carabajal tras robar la pelota en una mala salida del fondo rival y un cabezazo apenas desviado de Gabriel Ávalos.

Pero los de Battaglia llegarían a golpear a fondo luego de un aviso de Cristian Pavón: a los 11 minutos, un tiro libre desde la derecha fue peinado por Ávalos y Luiz Vázquez empujó el balón a la red.

Argentinos volvió a la carga, Rossi debió salvar un mano a mano ante Nicolás Reniero y, a los 11, el mismo jugador convertía habilitado, pero el gol fue correctamente anulado por el offside de Ávalos, quien le daba el pase.

La confusión generó una ola de protestas en el banco de Argentinos con empujones sobre Fernando Echenique, quien expulsó a Milito. 

La última aproximación fue un disparo de Luis Advíncula que ahogó Lanzillota. Boca no sufrió ni intentó de nuevo. Al final, el trámite premió su buen manejo de los tiempos y del apuro rival, y todo se encaminó a la ansiada definición por el título.

Cuándo sería la final de la Copa Argentina 2021

Se espera que sea en la primera quincena de diciembre, aunque la fecha exacta aún no fue confirmada por la organización ni la Asociación del Fútbol Argentino.

Todavía no está confirmado el escenario para la final de la edición que comenzó en 2020 y terminará este año. Mendoza recibió las últimas tres (2017, 2018 y 2019), Córdoba estuvo en las dos anteriores (2015 y 2016), San Juan fue la anfitriona en 2011 y 2014, mientras que Catamarca lo hizo en 2013.

Además de las antes mencionadas, otra posibilidad podría ser Santiago del Estero con su flamante estadio Madre de Ciudades, que albergó la final de la Supercopa Argentina 2020 y a la Selección.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Independiente fue embargado y Hugo Moyano va por la reelección

Publicado

en

Tras la reunión ayer, “Yoyo” Maldonado contó que hay acuerdo para que el sindicalista vaya por la reelección. Confirmada la participación del oficialismo, esperan armar la lista esta semana. Mientras se definía la continuidad de Moyano, Gonzalo Verón intimó al club por 4.800.000 dólares ante la Justicia.

Se complica el panorama político del oficialismo a pocos días de las elecciones de Independiente. Es que los dirigentes recibieron este jueves un embargo preventivo por la cifra de 4.800.000 dólares en caso de que no se resuelva el conflicto con Gonzalo Verón, hoy en Aucas de Ecuador.

La notificación del embargo llegó mientras los dirigentes del “Rojo” estaban reunidos por el armado de la lista que presentarán para las elecciones, el secretario general del club, Yoyo Maldonado,confirmó que Hugo Moyano será el candidato del oficialismo, asegurando así la participación del sector en las elecciones del 19 de diciembre. También trascendió que el armado completo de la lista se definirá esta semana.

Ante este panorama, el presidente Hugo Moyano tiene tan solo 72 horas para encontrarle la vuelta a un problema que data desde principios de 2020, cuando el delantero realizó una demanda laboral por seis millones de dólares por falta de pago.

En ese monto se incluía la deuda contractual, la doble indemnización de lo que restaba de su vínculo y el dinero que perdió de su bolsillo al rescindir su contrato con New York Red Bulls de la MLS (Independiente prometió devolvérselo y no cumplió).

Los dirigentes del Rojo prefirieron no pagarle y que quede en libertad de acción. Pero después Verón inició un juicio porque se consideró despedido y el club nunca se presentó a las mediaciones.

La historia de Gonzalo Véron en Independiente

Verón, con 30 años, llegó a Independiente en enero de 2018, en condición de libre, pero en un combo con Silvio Romero, uno de los grandes anhelos de Ariel Holan, que venía de conquistar la Copa Sudamericana 2017 y tenía mucho peso en las decisiones del club.

Sin embargo, en sus 18 mesesVerón jugó apenas 18 partidos, afectado por sus reiteradas lesiones, y solo metió un gol ante Talleres por la fecha 22 de la Superliga Argentina 2017/18. En agosto de 2018, pasó a préstamo a Aldosivi, aunque desde Avellaneda tuvieron que hacerse cargo de la mitad de su sueldo.

El caso de Verón fue un problema más que la gestión de Hugo Moyano debió afrontar en el corto plazo tras los reclamos de Nicolás Cabrera de siete millones de pesos y de Gastón Silva, quien se consideraba libre y exigía ante la FIFA el pago de 2,2 millones de dólares, la posible partida de Leandro Fernández y la deuda con Deportivo Cali de 800.000 dólares para no perder a Andrés Roa.

Todos se expresaron democráticamente con respecto a la gestión. Hugo (Moyano) dejó abierta la posibilidad para dar un paso al costado si era necesario o si otro candidato se quería presentar. Realmente nos sorprendió porque la votación fue unánime para que él siga al frente, es más, le pidieron por favor porque creen en su gestión y que Independiente va a volver a brillar como en 2017. Vamos a sumar a gente de distintas agrupaciones“, declaró Maldonado en diálogo con Sportia. 

El oficialismo de Independiente quiere sumar a Baldomero Cacho Álvarez de Olivera

En diciembre de 2011, Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera perdió las elecciones de Independiente ante Javier Cantero, quien reemplazó a Julio Comparada al imponerse con el 59,96 por ciento de los votos. El dirigente de la lista “Independiente Místico” obtuvo 7.006 sufragios y aventajó por 2.879 al ex intendente de Avellaneda, que consiguió el segundo lugar con el 35,32 por ciento.

Por qué Hugo Moyano puede presentarse nuevamente a las elecciones de Independiente

El estatuto del club lo permite, porque en octubre 2017 se modificó el reglamento. Antes, las presidencias duraban tres años y ahora, cuatro. Solo el primer mandato del dirigente gremial duró tres y si gana en diciembre no se lo tomaría como una tercera gestión.

Seguir Leyendo

Deportes

La trayectoria de Marcelo Gallardo: tras el River campeón, cuáles son todos los títulos que obtuvo

Publicado

en

El DT de River logró el título local, la “asignatura pendiente” de su ciclo en el Millonario.

River Plate se coronó este jueves campeón de la Liga Profesional de Fútbol tras golear 4-0 a Racing. El Millonario dio la vuelta en el Monumental, como tantas otras veces en el ciclo Marcelo Gallardo, aunque esta vez con la diferencia que el local era el título que venía esquivado al DT en su exitoso paso por Núñez.

Visiblemente emocionado y con su hijo Benjamín en brazos, el entrenador de River festejó junto a sus jugadores y se lo pudo ver con una sonrisa en el rostro.

Marcelo Gallardo encendió las alarmas: "Merezco la posibilidad de  replantearme seguir o no"

Los títulos de Gallardo con River

Desde que asumió en julio de 2014, el “Muñeco” Gallardo obtuvo 7 títulos internacionales, entre ellos dos Copas Libertadores, un logro que nadie consiguió en River; y 6 torneo locales con el de esta noche, el primero por el campeonato oficial de AFA.

La exitosa era Gallardo se inició en 2014 con la Sudamericana; en 2015 tuvo triple corona con la Libertadores, la Suruga Bank y la Recopa Sudamericana, que se repitió en 2016 con la obtención de la Copa Argentina a fin de ese año.

En 2017, sumó la Copa Argentina nuevamente y ya en marzo de 2018 ganó la primera final mano a mano contra Boca de la historia, al conseguir la Supercopa Argentina -disputada en Mendoza- con un triunfo por 2 a 0.

También en 2018 consiguió el punto más alto de su era al vencer en la final de la Copa Libertadores de ese año a Boca en Madrid, por 3-1, tras la suspensión en el estadio Monumental por el ataque de los hinchas de River al micro del plantel de Boca, y tras el 2-2 en la ida en la Bombonera.

En 2019, ganó la Recopa Sudamericana nuevamente, eliminó a Boca en semifinales de la Libertadores, pero no pudo alzarse con el trofeo de nuevo ya que perdió frente a Flamengo, aunque cerró el año con la obtención de la Copa Argentina.

La continuidad de vueltas se detuvo por la pandemia y volvió con el triunfo ante Racing por 5-0 en el partido de la Supercopa Argentina meses atrás; y se cierra en este 2021 con la obtención del título local y el derecho a participar de una nueva Copa de la Liga, el Trofeo de Campeones, antes de fin de año.

Seguir Leyendo

Deportes

¡River campeón! Venció a Racing y se quedó con el título

Publicado

en

El “Millonario” goleó por 4-0 a Racing, en el Monumental, y conquistó el campeonato local, el único título que le faltaba a Marcelo Gallardo.

¡River es el campeón de la Liga Profesional! El “Millonario” humilló por 4-0 a Racing, en el Monumental, por la fecha 22, a tres jornadas antes de que termine el campeonato. Con Julián Álvarez como figura, con chicos del club, superando lesiones importantes y con símbolos en el plantel, Marcelo Gallardo conquistó el único título que le faltaba como entrenador en Núñez. Agustín Palavecino, Álvarez y Braian Romero por duplicado fueron los autores de los goles del campeonato.

El Monumental estuvo colmado como hacia tiempo no se veía. Incluso se registraron incidentes en las inmediaciones. Luego, hubo un impactante recibimiento para los futbolistas de River. A su vez, también hubo aplausos y ovación a Diego Armando Maradona, a un año del fallecimiento del genio del fútbol mundial.

La “Academia” sorprendió a River en el comienzo. Tras un error de Paulo Díaz, la pelota le quedó a Enzo Copetti, pero Franco Armani se hizo enorme bajo los tres palos para taparle el mano a mano, en lo que fue la chance más clara del equipo de Fernando Gago.

Luego, River dominó sin complicaciones durante el resto del partido, tuvo la posesión de la pelota y comenzó a pisar el área de Gabriel Arias, quien tuvo buenas intervenciones.

River logró abrir el marcador a los 31 minutos. Tras una gran jugada individual de Enzo Fernández (y un toque hacia atrás de Iván Pillud), la pelota le quedó a Agustín Palavecino: definió de zurda por entre las piernas del arquero de Racing, para marcar el 1-0. Los de Gallardo empezaban a meterse el título en el bolsillo.

El anfitrión casi estira la ventaja sobre el final del primer tiempo, con dos cabezazos de Braian Romero, Arias se volvió a lucir para salvar a Racing y el otro pasó cerca del palo.

En el inicio del segundo tiempo, River salió a liquidarlo. Y lo logró. Primero, tuvo un fierrazo de Braian Romero -con desvío- que dio en el travesaño. En la siguiente jugada, la pelota le quedó a Julián Álvarez, quien definió contra un palo y estiró la ventaja: 2-0 y el clima ya era de festejo.

River no bajó la intensidad y fue por mas. Braian Romero, quien tanto lo había buscado en todo el partido, tuvo su premio. Tras una gran jugada colectiva, la pelota le quedó al delantero: su remate venció a Arias y la pelota ingresó al fondo de la red, para el 3-0.

El ex Defensa y Justicia tuvo premio doble. A los 32 minutos, Jorge Carrascal le robó la pelota a Lucas Orban en una salida y luego asistió a Romero, quien anotó el 4-0 para sentenciar la goleada.

River con 16 victorias, cuatro empates y apenas dos derrotas se coronó como campeón de la Liga Profesional, a tres fechas del final del mismo. El “Millonario” vuelve a conquistar el torneo local después de siete años el último fue el Torneo Final 2014, de la mano de Ramón Díaz. Marcelo Gallardo consiguió el último título que le faltaba, mientras los hinchas sueñan con su continuidad para 2022. 

Seguir Leyendo

Trending