Seguinos en redes

Deportes

Boca derrotó a Quilmes y es semifinalista de la Copa Argentina

Publicado

en

Con goles de Benedetto, Morales y Langoni, el Xeneize venció 3-2 al Cervecero por los cuartos de final del torneo. Los tantos del Cervecero fueron de Bonetto y Pavone.

Boca le ganó 3-2 a Quilmes en el estadio Malvinas Argentina, por los cuartos de final de la Copa Argentina. Darío Benedetto, Gonzalo Morales y Luca Langoni fueron los autores de los goles de los de Hugo Benjamín Ibarra, que se verán las caras con Patronato en la próxima instancia. Por su parte, Gonzalo Bonetto y Mariano Pavone gritaron para el Cervecero. 

Las emociones no cesaron en suelo mendocino. A tan solo cuatro minutos de que Ariel Penal de el pitazo inicial el Cervecero se puso en ventaja gracias a Julian Bonetto. El volante aprovechó una desatención de la última línea del elenco de Ibarra y desenfundó un zurdazo al ángulo que dejó sin opciones a Javier García. 

Sin embargo, tres minutos más tarde, a los siete, el Xeneize no acusó el golpe y gracias a una gran maniobra de Darío Benedetto puso el empate parcial. El goleador de la Ribera la bajó de pecho dentro del área rival tras un tiro de esquina de Óscar Romero y de derecha estampó cifras iguales.

Luego del empate del conjunto de Ibarra, las situaciones de peligro se intercambiaban cuando los de Walter Coyette se encontraban en su mejor momento y asediaban el arco de Boca. Gonzalo Morales entró en escena y tuvo su bautismo de gol en la Primera de Boca. El Toro, como se lo apoda al juvenil, recibió un preciso centro de Agustín Sández a los 33 minutos de la primera mitad y con un zurdazo de pique al suelo dibujó el 2-1.

Ya en el complemento, la dinámica y el rito del juego se achato un tanto en comparación a la primera mitad, pero los goles continuaron brotando. Al minuto 13 del segundo tiempo, Luca Langoni (que ingresó por Benedetto) una vez más volvió a marcar y así llevó la diferencia momentánea de los de Ibarra a 3 goles contra uno.

No obstante, los del Sur de la provincia de Buenos Aires no se iban a rendir y fueron en busca del gol que les de el descuento y así mantener viva la ilusión. Lo consiguieron al minutos 19, cuando Mariano pavone impuso su físico dentro del área adversaria y con un derechazo potente infló la red para el 3-2. 

Cuando Quilmes llegaba al descuento, increíblemente la parcialidad cervecera comenzó a generar disturbios en las tribunas: arrojaron piedras, botellas y butacas tanto a los plateistas de Boca como hacia el campo de juego. Por ello, Penel decidió demorar el juego hasta que las condiciones vuelvan a estar dadas. 

De hecho, los incidentes y la posterior demora del duelo, fue netamente perjudicial para la cerveza, ya que tras la reanudación del mismo el equipo perdió todo el ímpetu que estaba mostrando para dar vuelta el partido. Asimismo, los de Ibarra tuvieron dos chances de gol muy claras, pero en ambas ocasiones el palo le negó el grito a Morales. 

Deportes

Costó pero Argentina está en cuartos: Le ganó a Australia 2-1 y el viernes enfrenta a Holanda

Publicado

en

Ganándole 2 a 1 a Australia, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni pasó a la próxima instancia del Mundial de Qatar 2022. Lionel Messi y Julián Álvarez marcaron para la Scaloneta.

En un final no apto para cardíacos, Argentina logró el pase a cuartos de final tras vencer por 2 a 1 a Australia, en un partido que parecía resuelto pero que tras un gol inesperado del conjunto australiano y un ataque que agarró desprevenida a la defensa argentina terminó siendo inesperadamente más sufrido que lo que debió haber sido.

Los goles de la Scaloneta fueron de Lionel Messi y de Julián Álvarez, que está brillando en el puesto que Lautaro Martínez parecía tener asegurado pero una serie de malos desempeños lo llevaron al banco.

El descuento llegó de los pies de Craig Goodwin, quien ejecutó un remate desviado que rebotó en la cara de Enzo Fernández y se metió en el arco de Dibu.

La figura destacada de Argentina, además de los goleadores, fue la de Rodrigo de Paul, muy cuestionado por su pobre desempeño contra Arabia Saudita y por cuestiones extrafutbolísticas, como su relación con la cantante Tini Stoessel, pero que brilló en este encuentro.

Australia llevó el partido a lo físico, y De Paul desde el mediocampo respondió con holgura: no hubo una sola pelota que no haya corrido, ni cuando Argentina estaba 2 goles arriba ni cuando parecía que se venía el empate.

Cuando iban 34 minutos del primer tiempo Lionel Messi puso en ventaja a la Argentina, logrando cerrar el primer tiempo 1 a 0 arriba en el marcador, repitiendo la situación del partido con México.

El tanto de la tranquilidad llegó en un momento clave del juego, con los australianos yendo al frente. Fue a instancias de una genialidad del 10 que encontró el hueco entre las piernas de varios rivales y desde la puerta del área acomodó la pelota en el palo más lejano.

En el complemento, pasaron doce minutos para que la Scaloneta ampliara el marcador gracias a un blooper del arquero Mat Ryan, pero forzado por un De Paul que fue a presionar. La pelota la terminó robando Julián Álvarez, quien definió con profesionalismo para estirar la ventaja.

Parecía que estaba todo controlado, pero llegó el momento de sufrir. A los 32 minutos del ST, Craig Goodwin sacó un bombazo de primera tras un rebote, la pelota se desvió en la cara de Enzo Fernández y descolocó a Emiliano Martínez, que nada pudo hacer para evitarlo.

De todas maneras, Messi se encendió y la Selección fue con todo en búsqueda del tercero, pero el recién ingresado Lautaro Martínez no estuvo fino. Mat Ryan salvó en un par de oportunidades, la Pulga también se lo perdió, y sobre el final Dibu fue el héroe, achicando una difícil ante Kuol.

Ya instalado en cuartos el conjunto albiceleste jugará con Países Bajos, que sin esfuerzo derrotó 3 a 1 a Estados Unidos, que parecía que iba a ser la revelación de esta Copa pero se enfrentó con un muro naranja. El encuentro de cuartos será el próximo viernes a las 16.

Seguir Leyendo

Deportes

Argentina volvió a lucirse y tras ganar 2-0 a Polonia pasó a octavos como líder del Grupo C

Publicado

en

Con goles de Mac Allister y Julián Álvarez, Argentina pasó en primer lugar y se enfrentará a Australia en octavos.

En un encuentro donde la Selección Argentina volvió a demostrar por qué es una de las favoritas para quedarse con la Copa, los dirigidos por Scaloni se impusieron contra una Polonia que prácticamente no atacó en todo el partido.

Por 2-0, Argentina ganó en la última fecha del Grupo C, en la fase inicial del Mundial de Qatar 2022. El equipo que encabeza Lionel Messi clasificó primera, mientras que Polonia avanzó por diferencia de gol.

El gol a último minuto de Arabia Saudita selló el pase de los polacos y la eliminación de México, aunque por fair play, Polonia también hubiera clasificado, ya que tenía 4 amarillas contra 7.

La paridad se mantuvo en el marcador parcial, lisa y llanamente, por la gran actuación de Wojciech Szczesny, arquero del equipo polaco. Hasta le atajó un penal a Lionel Messi en los primeros 45 minutos.

Con el envión anímico y la misma insistencia que tuvo durante el primer tiempo, Argentina se le animó por de más al conjunto europeo y logró adelantarse al minuto del complemento

El ex Boca Alexis MacAllister fue el autor del primer tanto, y el ex River Julián Álvarez, quien tuvo su primer partido como titular en este encuentro, fue el encargado de marcar el segundo y último gol del partido. Corrían 67 minutos cuando demostró su oficio de goleador, y demostró por qué está en la nómina.

Argentina quedó puntero del Grupo C, mientras que Polonia clasificó en el segundo puesto. Por suerte, la insólita regla de fairplay establecida por la FIFA a partir de Rusia 2018 no tuvo injerencia en quién pasaría de fase. De esta manera, con una diferencia de gol de -1, México quedó tercera y Arabia quedó última.

El rival de Argentina en octavos será Australia, una de las grandes sorpresas del Mundial, que terminó en el segundo lugar del Grupo D, en lugar del más esperable Dinamarca, que tuvo una Copa para el olvido. Por su parte, Polonia se medirá con Francia, puntero de la agrupación anterior y actual defensor del titulo.

Seguir Leyendo

Deportes

Senegal vapuleó a Ecuador y dejó a los dirigidos por Alfaro afuera del Mundial

Publicado

en

Se terminó la esperanza de un Mundial histórico para Ecuador con dos fugaces goles de la selección africana.

Senegal le ganó a Ecuador por 2-1, con goles de Ismaila Sarr de penal y Kalidou Koulibaly. Moisés Caicedo convirtió el descuento para los sudamericanos, pero no fue suficiente. 

Con este resultado, el conjunto africano avanzó a octavos de final del Mundial de Qatar 2022, en la segunda posición del Grupo A. Mientras que Holanda ya está clasificada, en primer lugar.

Por su parte, los dirigidos por Alfaro quedaron afuera del Mundial, ya sin posibilidades de pasar a la ronda de eliminatorias.

Un partido físico, de ida y vuelta. Ecuador no presentó su mejor cara, aunque nunca dejó de buscar el resultado. La Selección de Senegal pegó en momentos clave y se llevó un triunfo sufrido, haciendo valer su supremacía física.

El primer gol del partido llegó de penal a los 44’Sarr ejecutó de manera perfecta y mandó a guardar la pelota. Para el segundo tiempo, Caicedo empató el encuentro luego de un tiro de esquina cuando corrían 67 minutos de juego. Tres minutos después, Koulibaly marcó el segundo de su país tras quedar solo en una jugada a balón parado.

Para su próximo desafío, el conjunto dirigido por Aliou Cissé se medirá con la selección del Grupo B que logre el primer puesto. El otro clasificado del Grupo A fue Países Bajos, que le ganó a Qatar para quedarse con el liderato de la zona.

Seguir Leyendo

Tendencias