Conecte con nosotros

Deportes

Boca eliminó a Patronato por penales y es el primer semifinalista de la Copa Argentina

Publicado

en

En Santiago del Estero, el “Xeneize” de Sebastián Battaglia superó 4-2 al “Patrón” tras igualar 0-0 en los 90 minutos. Juan Ramírez se retiró por una lesión en la rodilla.

Boca es el primer semifinalista de la Copa Argentina, en Santiago del Estero, el “Xeneize” de Sebastián Battaglia superó por 4-2 a Patronato por penales tras igualar 0-0 en los 90 minutos en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Patronato fue superior en los primeros minutos, aunque no tuvo llegadas claras, ademas tuvo un orden que lo hacía ganar en la mitad de la cancha gracias a ese 4-4-2 que propuso Iván Delfino.

Boca, por su parte, se adueñó de los siguientes 15 y tuvo tres chances: dos de Nicolás Orsini en una pecó de generoso por querer dársela a Norberto Briasco y un remate mordido del ex Huracán que pudo prometer más si es que levantaba la cabeza y lo veía entrando solo a Edwin Cardona más abajo.

Fue escaso el aporte del colombiano, apenas algunas apariciones y un remate de tiro libre que Matías Ibáñez controló en dos tiempos. También fue magro lo de Juan Ramírez, quien no encontró sociedad con los de arriba.

El “Patrón” zafó de quedarse con uno menos porque el árbitro Pablo Echavarría le perdonó la vida a Gabriel Gudiño tras dos duras entradas consecutivas. Por eso protestó todo Boca y porque su rival salió airoso.

Tuvieron un buen final los de Delfino: Nicolás Delgadillo puso a prueba los reflejos de Agustín Rossi con un remate a la carrera y luego cuando se iba solo al arco de Boca en una contra, Echavarría hizo sonar su silbato.

El segundo tiempo arrancó con algunos problemas para BocaRamírez duró menos de un minuto y pidió el cambio y después Rossi salió lejos y a destiempo para intentar descolgar un centro y Gudiño falló una chance clarisima con el arco vacío.

De ahí en más la cancha se inclinó en favor de Boca, que tuvo tres muy claritas: un remate a la corrida de Frank Fabra que alcanzó a contener Ibáñez, en dos tiempos y después casi convierten Orsini y Vázquez, quienes no alcanzaron a empujarla tras dos prometedores buscapiés.

Se consumían los minutos y Patronato se aferraba al reloj para llegar a los penales. La última quedó en la zurda de Matías Palavecino, pero mejor fue la volada de Rossi.

Entonces llegaron los penales. Patronato falló sus primeros dos remates, Sosa Sanchez rompió el travesaño, y Rossi detuvo el remate de Marín, Boca fue completamente efectivo y selló su clasificación a las semifinales de la Copa Argentina.

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Argentina le ganó por la mínima a Perú en el Monumental y Qatar 2022 está cada vez mas cerca

Publicado

en

Con gol de Lautaro Martínez, la Selección Argentina venció por 1-0 a Perú por la fecha 12 y sumó 7 puntos de 9 posibles en esta gira de Eliminatorias.

La Selección Argentina volvió a tener un buen partido y derrotó 1-0 a Perú en el Monumental en un duelo correspondiente a la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El único gol de la Albiceleste lo convirtió Lautaro Martínez, mientras que en el complemento Yoshimar Yotún erró un penal para la visita.

Ni bien arrancó el primer tiempo, la “Albiceleste” tuvo dos aproximaciones similares: dos llegadas al fondo de De Paul y Di María que finalizaron con centros que se fueron por la linea final.

Al minuto cinco llegó la primera chance de Perú con un potente tiro libre de Gianluca Lapadula que Emiliano Martínez despejó hacia un costado. A los ocho minutos, los de Lionel Scaloni se pusieron en ventaja con un remate de cabeza de Cristian Romero, una de las grandes figuras en defensa, pero Wilton Sampaio lo anuló por offside a instancias del VAR.

Al igual que frente a Uruguay, la insistencia dio sus frutos sobre el final de la primera parte. Gran jugada colectiva que finalizó con un excelente centro a la carrera de Nahuel Molina y un potente cabezazo de Lautaro Martínez que terminó dentro del arco.

Argentina se fue al entretiempo con una ventaja mínima pero con la tranquilidad de que Perú casi no había generado peligro como para poner en peligro la ventaja.

El complemento fue más parejo. Los de Scaloni aflojaron con la intensidad, hasta que los de Ricardo Gareca se encontraron con una chance inmejorable de empatar el cotejo.

Jefferson Farfán se dejó caer ante la salida de Emiliano Martínez y Wilton Sampaio cobró penalYoshimar Yotún se hizo cargo de la ejecución, la gente cantó por el “Dibu” y el peruano la tiró por encima del travesaño.

La intensidad del partido decayó aun mas y dio lugar al típico “ole” de los fanáticos argentinos en cada pase del seleccionado.

No hubo tiempo para más y de esta manera, Argentina sumó 25 puntos, está a seis de Brasil, pero le saca nueve a Uruguay, que está en puesto de repechaje.

El 11 de noviembre volverá “La Scaloneta”, esta vez viajará a Montevideo para medirse con Uruguay. Luego chocará con Brasil cinco días más tarde y todo parece indicar que se jugará en San Juan y con un 100% de aforo.

Seguir Leyendo

Deportes

Brooklyn Nets separó a una de sus máximas estrellas porque no quiso vacunarse

Publicado

en

Para respetar las restricciones de la Ciudad de Nueva York, el equipo de la NBA decidió apartar a Kyrie Irving porque no quiso darse la vacuna contra el coronavirus.

A una semana del comienzo de la temporada regular de la NBA, el gobierno de Nueva York reforzó las medidas sanitarias y no dejará jugar a nadie sin estar vacunado.

Los Brooklyn Nets, uno de los equipos candidatos a pelear el título, decidió separar a una de sus grandes estrellas por este motivo. A través de una conferencia de prensa virtual, el gerente general Sean Marks comunicó que Kyrie Irving no será parte del equipo que afrontará la competición y que tampoco podrá entrenar con el equipo.

“Dada la naturaleza cambiante de la situación y después de una profunda deliberación, hemos decidido que Kyrie Irving no jugará ni practicará con el equipo hasta que sea elegible para ser un participante completo”, dijo Marks en un comunicado emitido por el equipo y que luego refrendó en charla con la prensa local.

Irving le advirtió en la pre-temporada a las autoridades del equipo que no se daría la vacuna y que estaba dispuesto a jugar en los partidos de visitante fuera de Nueva York, pero la dirigencia le dijo que solo tendrían en el plantel a jugadores que tengan total disponibilidad.

“Kyrie ha tomado una decisión personal y respetamos su derecho individual a elegir. Actualmente, la elección restringe su capacidad para ser un miembro de tiempo completo del equipo y no permitiremos que ningún miembro de nuestro equipo participe con disponibilidad de tiempo parcial. Es imperativo que continuemos construyendo la química como equipo y permanezcamos fieles a nuestros valores establecidos desde hace mucho tiempo de unión y sacrificio”, agregó el gerente general de la franquicia que tiene a otras figuras como Kevin Durant y James Harden.

Nuestras metas de campeonato para la temporada no han cambiado y para lograr estas metas, cada miembro de nuestra organización debe tirar en la misma dirección. Estamos emocionados por el inicio de la temporada y esperamos una campaña exitosa que enorgullecerá al distrito de Brooklyn”, comentó Marks.

Es importante recordar que aunque el sindicato de jugadores de la NBA y la liga que preside el comisionado Adam Silver habían alcanzado un acuerdo que no obliga a los jugadores a vacunarse, las normativas de cada ciudad o estado están por encima de esa decisión de la organización de la competencia. En ese sentido, ciudades como Nueva York o San Francisco, obligan a las personas que ingresen a recintos cerrados a tener al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El futuro de Irving es una incógnita. El base que supo ser campeón junto a LeBron James con los Cleveland Cavaliers está en su anteúltimo año de contrato y podría perder su lugar en el deporte en caso de que su postura no cambie.

Seguir Leyendo

Deportes

San Lorenzo volvió a perder y sus hinchas estallaron contra Lammens y Tinelli

Publicado

en

El “Sabalero”, último campeón, se impuso por 2-1 ante el “Ciclón” con un gol de Paolo Goltz y un tremendo golazo de Eric Meza en la fecha 15 del torneo local. San Lorenzo volvió a jugar con publico y los hinchas mostraron su descontento.

Colón pisó fuerte en el Nuevo Gasómetro derrotó 2-1 a San Lorenzo en un duelo correspondiente a la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol 2021. Con un gol de Paolo Goltz y un tremendo golazo de Eric Meza, el “Sabalero” se quedó con los tres puntos ante el “Ciclón”, que descontó a través de Agustín Martegani.

El elenco de Eduardo Domínguez arrancó mejor, generando peligro en el arco de Sebastián Torrico, pero los de Paolo Montero lo emparejaron y también acecharon a Leonardo Burián.

Sobre el final del primer tiempo, tras un tiro libre a favor del local, Goltz despejó en su propia área, tomó la lanza, se mandó y ganó de cabeza para abrir el marcador. Paolo ex Huracán le convirtió por quinta vez a los “Cuervos”.

Para el complemento, Colón salió con la misma intensidad y a los 19 minutos, Eric Meza encontró la pelota tras un contraataque fallido de San Lorenzo, apuntó y remató desde muy lejos para colgar la pelota del ángulo izquierdo de Torrico, que nada pudo hacer.

Rápidamente, el Ciclón respondió y, antes de la media hora, Martegani agarró un rebote de un córner y disparó para marcar el descuento.

Los hinchas de San Lorenzo se acordaron de los dirigentes que los metieron en esta crisis y luego se escaparon

No hubo tiempo para más y fue final 2-1 en favor de Colón, que llegó a 23 puntos y se ubica octavo en la tabla de posiciones de la Liga Profesional. Por su parte, San Lorenzo quedó con 17 puntos y se aleja de la clasificación a las copas internacionales y encima juega cada vez peor.

Seguir Leyendo

Trending