Seguinos en redes

Deportes

Boca fue contundente y venció por 5-3 a Tigre por la Liga Profesional

Publicado

en

El actual campeón del fútbol argentino venció a los de Victoria en La Bombonera en una gran actuación del Changüito Zeballos y Pipa Benedetto.

Luego de la derrota en Santiago del Estero, Boca se recuperó y con solidez. El Xeneize le ganó 5-3 a Tigre por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol en la Bombonera y con el arbitraje de Jorge Baliño. Con este resultado, los de la Ribera subieron a la sexta posición del certamen con 6 puntos conseguidos, mientras que los de Victoria caen a la decimotercera plaza, con 4 unidades registradas. 

En los primeros minutos del primer tiempo, el conjunto de Sebastián Battaglia dominó y tenia la posesión de la pelota y a los 10 minutosDarío Benedetto recibió un preciso de Sebastián Villa, le ganó en las alturas al lateral izquierdo del Matador y con un gran cabezazo dibujó el primero de los locales en el marcador.  

A partir del tanto, los de Victoria fueron a buscar la igualdad y si bien Pol Fernández tuvo el segundo grito del Xeneize y el palo se lo negó, al minuto 33 Cristian Zabala logró estampar la igualdad: el Matador sacó con rapidez un lateral, Zabala recibió y pateó, su remate se desvió en Nicolás Figal y superó a Agustín Rossi que nada pudo hacer. 

Ya en el complemento y en una ráfaga, el elenco de la Ribera se adelantó en el marcador y estiraron la diferencia. Iban apenas 8 minutos cuando Aaron Molinas desbordó, mandó un centro rasante para la aparición de Exequiel Zeballos en soledad por el otro lado y el extremo controló y de zurda infló la red.

Luego, tres minutos más tarde, Frank Fabra puso el tercero cuando quiso tirar un centro y un defensor del Matador la mando a guardar en su afán por despejarla. 

No obstante, los de Diego Martínez no se iban a dar por vencidos. A los 20 y tras dos cabezazos, Mateo Retegui concretó el tercer testazo y descontó. Sin embargo, Boca sacó a relucir una vez más toda la jerarquía que existe en sus jugadores. A los 28 minutos, el Changuito Zeballos fue habilitado por Pol Fernández y con muchos metros por recorrer el santiaguino no perdonó.

Posteriormente, a los 31, Benedetto aprovechó un error de la última línea de del Matador en salida y puso el quinto. De todas formas, el partido tenía más emociones por ofrecer. Al minuto 41, y a instancias del VAR, Jorge Baliño marcó la pena máxima para los de Victoria, Mateo Retegui se hizo cargo y no perdonó. 

Deportes

Roland Garros: Diego Schwartzman derrotó a Borges y se clasificó a la tercera ronda

Publicado

en

Diego Schwartzman venció al Portugues Borges en tres sets y clasificó a la próxima ronda.

El “peque” Schwartzman venció en tres sets al Portugués Nuno Borges y se clasificó a la tercera ronda de este Roland Garros.

Schwartzman logro un gran resultado venciendo 7-6, 6-4 y 6-3 al portugues que venia de vencer a John Isner en la anterior fase.

El próximo rival para el argentino será el griego Stefanos Tsitsipas que se encuentra 5° en el ranking ATP que viene de vencer al checo Jiri Vesely 7-5, 3-6, 6-4 y 7-6.

Esta es la participación numero 11 para Diego Schwartzman.

La vez que mas lejos llegó en esta competencia fue en la edición 2020 donde El Peque llego a semifinales, pero quedo eliminado contra el español Rafael Nadal.

Falta que algunos argentinos disputen la segunda ronda de este torneo y estos son:

Pedro Cachín contra el croata Borna Coric, Tomás Etcheverry frente al australiano Álex de Miñaur, Thiago Tirante contra el chino Zhizhen, Guido Pella frente a el brasileño Thiago Seyboth, Geraro Oliveri contra el italiano Andrea Vavassori y por ultimo Francisco Cerúndolo contra Yannick Hanfmann.

Por otra parte la Rosarina Nadia Podoroska quedó eliminada frente a la checa Karolína Muchová 6-3, 0-6 y 6-3.

Por Gabriel Rosenberg, para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Deportes

Se viene El Gran Fondo de Buenos Aires, una compentencia de ciclismo amateur que hace historia

Publicado

en

Con la expectativa puesta en la competencia de ciclismo amateur más importante de la región, se realizará la conferencia de prensa y pre lanzamiento de El Gran Fondo de Buenos Aires.

El domingo 18 de junio de 2023 se celebrará el Gran Fondo Argentina, una competencia de ciclismo amateur especialmente diseñada para competidores de todas las edades, condiciones físicas y habilidades.

La carrera se desarrollará en un circuito de 90 kms cerrado al tránsito que recorre los lugares más icónicos de la Ciudad de Buenos Aires. Los primeros corredores que crucen la meta en la clasificación general, y por cada categoría, recibirán medallas, aunque habrá premios para todos los competidores.

El evento de presentación se realizará este viernes 2 de junio a las 10:00 a.m. en el Salón Quebracho del Hotel Hilton (Macacha Güemes 351. CABA). Del mismo participarán organizadores de la competencia, participantes y personalidades destacadas.

El Gran Fondo Argentina será el evento por excelencia para los ciclistas del país y del exterior ya que es el único que ofrece la posibilidad de pedalear por las autopistas de la Ciudad, totalmente preparadas y ambientadas al estilo de las competencias profesionales del ciclismo mundial, con chip para el registro de los tiempos de cada corredor, estaciones de apoyo con comida e hidratación y asistencia mecánica a lo largo de todo el circuito.

El Gran Fondo Argentina es mucho más que una competencia de ciclismo; se trata de una jornada de celebración al deporte, a la competencia y a la promoción del compañerismo.

Seguir Leyendo

Deportes

River empató 2 a 2 frente a Velez y perdió la oportunidad de alejarse en la punta

Publicado

en

Velez y River se enfrentaron en el estadio José Amalfitani por la fecha 18 de la Liga Profesional Argentina.

Velez y River se enfrentaron en un partido en el que ambos necesitaban llevarse los 3 puntos, Velez porque lleva 8 partidos sin conseguir una victoria y si o si tiene que empezar a sumar si no quiere preocuparse por el descenso.

River por su parte podía aprovechar la derrota de San Lorenzo para despegarse en la tabla y sacarle una diferencia de 8 puntos.

La primera clara fue para Velez al minuto 13 con un buen remate de Prestianni, pero la ataja atento Armani.

Al minuto 20 un buen centro de Herrera va al área pero ni Nacho Fernández ni Borja llegan a rematar y la pelota queda en un jugador de Velez, aunque por un pase impreciso de Velez la pelota vuelve a River y le queda a Nacho Fernández que le da un gran pase a Borja y este remata pero el arquero Chila Gómez logra atajar el disparo.

Al minuto 22 una buena contra de River, Solari manda un centro que le queda a Barco y este le da la pelota a Nacho Fernández para que remate y este lo hace pero otra vez Chila Gómez salva a Velez consiguiendo para el disparo.

En el minuto 24 una recuperación de Aliendro genera una gran chance para River, la pelota queda en Solari y este mete un pase a tras para Borja pero pifia el remate y le queda a Barco que remata pero Chila Gómez mete una gran atajada mandando la pelota al corner.

El corner lo hace De La Cruz mandando un buen centro al área Solari la peina y le queda la pelota a Rojas que remata y Chila Gómez nuevamente hace una gran atajada pero queda el rebote y otra vez Rojas y convierte el 1 a 0 para River.

Al minuto 34 un gran pase de Cabrera para Janson que queda muy bien posicionado para rematar y lo hace, pero le sale mal y la pelota se va por encima del travesaño.

Así terminó el primer tiempo unos 45 minutos bastantes parejos, aunque River fue un tanto superior que el rival consiguiendo mas ocasiones de gol pero un gran Chila Gómez logró evitar varias.

Velez por su parte generó algunas ocasiones pero no muy claras, también tuvo algunas malas salidas que el equipo Millonario aprovechó.

Ya en el segundo tiempo al minuto 51 un gran pase de Cabrera para Ordoñez que manda un buen centro que recibe Pratto y este remata logrando el empate.

Al minuto 57 un buen centro de Prestianni logra cabecear Godin, pero la pelota se va por poca afuera.

Al minuto 61 un buen remate de Solari va directo al arco pero el Chila Gómez salva a Velez con una nueva atajada.

En el minuto 75 Velez tuvo una gran contra con Prestianni llegando hasta el área y le da el pase a Cabrera que remata pero la pelota se va afuera.

Al minuto 80 un gran centro de Herrera llega a cabecear Beltran que ingreso en el segundo tiempo y convierte el 2 a 1 a favor de River.

Pero al minuto 85 un remate de Ortega desde afuera del área va con potencia al arco y convierte un golazo dejando el marcador 2 a 2.

Así terminó el partido con un River superior a Velez en la mayor parte del partido, en los segundos 45 minutos tuvo menos ataque.

Velez con impresiones y un gran Chila Gómez salvo un punto importante de local contra un buen equipo y necesita seguir sumando para salir de los bajos puestos de la tabla.

River por su parte sigue como único puntero del campeonato con una diferencia de 6 puntos con San Lorenzo que es el segundo.

Por Gabriel Rosenberg, para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Tendencias