La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Boca quiere romper el mercado de pases con fichaje estelar: Josema Giménez

Boca quiere romper el mercado de pases con fichaje estelar: Josema Giménez
Boca mantiene conversaciones por Josema Giménez
porAlejandro Gambirassi
Deportes

Juan Román Riquelme negocia con el defensor uruguayo del Atlético de Madrid para llevarlo al Xeneize a mitad de año o después del Mundial

Compartir:

Mientras Boca intenta enderezar su rumbo futbolístico en el Torneo Apertura, Juan Román Riquelme trabaja tras bambalinas para dar un golpe de mercado. El presidente xeneize mantiene conversaciones desde hace varios meses con José María Giménez, defensor del Atlético de Madrid y de la selección uruguaya, con la mira puesta en reforzar el plantel de cara a la Copa Libertadores.

La idea es que el zaguero, de 31 años, pueda incorporarse a mitad de año o después del Mundial 2026, en un momento clave para el club por el inicio de las fases eliminatorias de la Copa Libertadores. Giménez, referente histórico del Colchonero tiene contrato hasta junio de 2028, aunque existiría un acuerdo que le permitiría salir antes bajo ciertas condiciones.

Según trascendió en DSports Radio, el futbolista atraviesa un delicado momento familiar que lo llevaría a evaluar un cambio de rumbo en su carrera. En ese contexto, habría conseguido un arreglo para desvincularse del Atlético en junio, siempre y cuando no continúe en otro club de Europa. Esa cláusula sería determinante y abriría la puerta a una eventual llegada al fútbol sudamericano.

Josema se iría del Atlético de Madrid a mitad de año
Josema se iría del Atlético de Madrid a mitad de año

La posible partida también implicaría un alivio económico para el club español, ya que el salario de Giménez ronda entre los 6 y 7 millones de euros anuales. En esta temporada, el defensor perdió terreno en la consideración del Cholo Simeone tras una lesión muscular que lo marginó varios partidos, aunque en los últimos compromisos volvió a ser titular. A pesar de ello, conserva un rol de liderazgo dentro del plantel.

En Boca, su llegada sería considerada un salto de calidad inmediato para una defensa que necesita solidez y experiencia internacional. El interés por Giménez se menciona en paralelo con otros nombres de peso que generan ilusión en los hinchas, entre ellos el de Paulo Dybala.

Los números de Josema en el Atlético de Madrid

Desde su llegada al Colchonero en 2013, el charrúa jugó 29.604 minutos, repartidos en 373 partidos, en los que anotó 14 goles y dio 12 asistencias, además de recibir 90 amarillas y 1 roja. En cuánto a títulos, el central se alzó con cinco: 2 Ligas Españolas (13/14 y 20/21), Supercopa de España (14/15), Europa League (17/18) y Supercopa de Europa (18/19).


Noticias relacionadas

Enzo Fernández podría salir del Chelsea luego del Mundial: los tres gigantes europeos que lo tienen en carpeta

Enzo Fernández podría salir del Chelsea luego del Mundial: los tres gigantes europeos que lo tienen en carpeta

Escándalo en Rosario Central: investigan una denuncia por presunto abuso y violencia sexual en las inferiores del club

Escándalo en Rosario Central: investigan una denuncia por presunto abuso y violencia sexual en las inferiores del club

Italia rechazó la idea de reemplazar a Irán en el Mundial 2026

Italia rechazó la idea de reemplazar a Irán en el Mundial 2026

Atento Colapinto: la FIA modificó el cronograma del Gran Premio de Miami

Atento Colapinto: la FIA modificó el cronograma del Gran Premio de Miami

River negocia formalmente con Ángel Correa y ya preguntó por un jugador del fútbol español

River negocia formalmente con Ángel Correa y ya preguntó por un jugador del fútbol español

Islas Malvinas: fundamentos históricos y jurídicos del reclamo soberano argentino

Islas Malvinas: fundamentos históricos y jurídicos del reclamo soberano argentino

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD