Conecte con nosotros

Deportes

Boca sin escalas: goleó a Godoy Cruz en la Bombonera

El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al de Mario Sciacqua en la Bombonera y ganó 3 a 0 con una mágica actuación de Tevez.

Publicado

en

Teniendo 3 fechas al cierre de la Superliga el Xeneize debía de ganar ante el equipo mendocino para permanecer en la lucha por el campeonato, y lo logró. Desde un primer momento, el 4-2-3-1 del entrenador ex Estudiantes, Vélez, entre otros, desarmó el 4-5-1 propuesto por Sciacqua. 
La primer jugada de peligro contra el conjunto mendocino la dibujó Sebastian Villa, el velocista colombiano, que a los 5” de iniciado el compromiso abusó de su rapidez para colarse entre los jugadores del Tomba, poniendo a disposición todo su arsenal: corrida, caño y gambeta; culminando en un disparo al arco que contuvo sin dificultad Rodrigo Rey, arquero de la visita. 

El partido transcurriría en la mitad de cancha, con un Boca abusando de la posesión e intentando romper por los laterales haciendo uso de la dupla Villa – Fabra y la habilidad del Toto Salvio. Hasta el minuto 18: gracias a una falta ejecutada con rapidez por Pol Fernández, Carlos Tevez se liberó para dar un bombazo con el empeine al segundo palo; resultando en un auténtico golazo del 10 xeneize.

Ya con el xeneize un gol arriba la tranquilidad llegaría para los hinchas de Boca al grito de “…y dale, y dale, y dale Boca dale.” Y en los últimos minutos de la primera mitad, el club de la Ribera tendría más chances para convertir el segundo tanto: pelota de Tevez para Salvio, quién encara hacía adentro del aire y cae ante el mínimo contacto con el lateral izquierdo, Cristian Almeida. ¿Fue siquiera una falta o el atacante se atropelló con el punta?

Con dos minutos faltando para el cierre Soldano recuperó en mitad de cancha, y con una breve corrida otorgó una pelota para el 10 que jugó de memoria centrando al ras para el santafesino que dejó pasar la pelota para Salvio; que falló a punta de pistola contra el arco de Godoy Cruz. Con un Boca dominante, el arbitro Lamolina pitó el final del primer tiempo, y los equipos se fueron al vestuario: Pol Fernández y Gabriel Carrasco, respectivamente, se irían con una amarilla.

Ni bien empezado el segundo tiempo, Boca ganó un tiro de esquina. Tevez que conectó con Izquierdoz, pero el arquero tomba atajó con facilidad la pelota y apuró el saque: Godoy Cruz se vino arriba con la entrada de Juan Brunetta, mediocampista perteneciente a la selección nacional sub-23: un zurdo de gran técnica con un juego picante; bien de potrerito. En esa misma jugada con el saque de Rey, se proyectó sobre la banda izquierda y venció a Pol Fernández: en una devolución de toques entregaría la pelota al Morro Garcia; que dió un exquisito pase a Menéndez pero falló en la definición e Izquierdoz rechazó la pelota.
En el inmediato córner tras la jugada, Ferrari se sobrepuso a los jugadores de Boca y cabeceó directo al medio. Sin embargo, Esteban Andrada contuvo el remate sin problema alguno. En los próximos minutos, el conjunto mendocino encontraría su versión más ofensiva, que sería neutralizada con la entrada de Capaldo por Guillermo Fernández. El mediocampista del seleccionado argentino fue clave para la obtención de ventaja de Boca: en la desesperación Marcelo Herrera le dio un patadón a Carlos Tevez que no salió lesionado de milagro. Lamolina no dudó en expulsar al jugador, y desde aquél momento todo fue cuesta abajo para el equipo de Sciacqua.

Los últimos 20 minutos verían a un Boca ofensivo, con apariciones de Salvio, Tevez y el ingresado Wanchope Ábila, que marcaría un gol en posición adelantada. 

El equipo de Russo debía de rematar el partido ante un Godoy Cruz que, con nada que perder, se lanzó con todo. “¡Seba! ¡Seba!” exclamaba el DT de Boca, animando al colombiano que en los últimos minutos la venía pasando mal. Ya en el minuto 82 la historia llegaría a su fin: Eduardo Salvio desde la derecha cortó hacía adentro borrando al jugador Alanis y con un bombazo de zurda marcó un golazo, llevándose los elogios de los hinchas de Boca, y del comentarista Juan Pablo Varsky quién en cierto modo lo comparó con Rivaldo. 

Ya con el partido definido, Fabra se animó a encarar y disparar al arco: una sucesión de rebotes en la que participaría Abila culminarían en el tercer gol de Boca y el segundo para el doblete del Toto, que lo festejó con sus compañeros. 

Con este contundente partido, Boca espera a los resultados de Estudiantes – River mientras hace su labor para no dejar estirar la ventaja de River. Finalizado el encuentro, Salvio declaró:

“Queríamos ganar este partido y dejar la presión del lado de River. Hicimos nuestro trabajo, contento por la victoria”.

A las declaraciones se sumó Miguel Ángel Russo. “Buscamos la mejor forma para conseguir los triunfos. Hay una idea y creemos que los jugadores se sienten cómodos con ese andar. Esto recién empieza y vamos mejorando” aseguró en conferencia de prensa, y dejó un titular:

“No tenemos margen de error, hablamos mucho de la paciencia, de la calma. La trabajamos. No podemos hacer todo al mismo tiempo. Tenemos que entender el ritmo, los tiempos, los espacios. Hablamos muchos de la paciencia, de la calma. De local el esfuerzo es todo nuestro. Acá encontrar los tiempos es lo más difícil, todos nos juegan de la misma manera”

¿Podrá el xeneize quedarse con la Superliga?

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

La Liga Profesional mandó un nuevo pedido al Gobierno por el regreso de los hinchas

Publicado

en

Los dirigentes solicitarán que se permita un aforo del 50 por ciento en los estadios a partir de octubre.

Los dirigentes del fútbol argentino avanzaron en el reclamo para el regreso de los hinchas a los estadios. Ahora, las autoridades de la Liga Profesional ya decidieron hacerle un pedido al Gobierno nacional.

La idea de la dirigencia es que solicitar la autorización para que haya un 50 por ciento de aforo disponible en todos los estadios, a partir de la primera fecha de octubre sería en la fecha 14, en dicha jornada se disputaría el Superclásico entre River y Boca. En principio, aplicaría sólo para la máxima división, dejando afuera a las categorías del Ascenso.

Las autoridades de la Liga Profesional tenían programada una reunión clave con representantes del Gobierno durante la jornada de hoy, pero el gobierno suspendió la reunión por la crisis institucional y los posibles cambios en el Gabinete, luego de los resultados de la PASO.

El duelo entre la Selección Argentina y Bolivia, la primera prueba piloto

El encuentro entre la Selección Argentina y Bolivia contó con 21 mil espectadores en el estadio Monumental: fue el primer partido con público en Argentina en pandemia. La idea de AFA y el gobierno era que funcione como prueba piloto para aplicar protocolos en un futuro.

Las chances de que haya público en el River vs. Boca

River y Boca disputarán el Superclásico, por la fecha 14 de la Liga Profesional, el domingo 3 de octubre desde las 17. En caso de que haya autorización del gobierno, habrá hinchas en el estadio. A su vez, resta definir la cantidad de espectadores: podría haber 21 mil personas (un 30 por ciento del aforo) o cerca de 35 mil (un 50 %). 

Seguir Leyendo

Deportes

River goleó a Newell’s de la mano de un Álvarez imparable

Publicado

en

El “Millonario” sufrió, pero venció por 4-1 a la “Lepra”, por la fecha 11 del la Liga Profesional. Julián Álvarez el delantero cordobés fue la gran figura con dos goles y dos asistencias.

River sufrió, pero goleó: se impuso por 4-1 a Newell’s en Rosario, por la fecha 11 de la Liga Profesional. Julián Álvarez fue la gran figura de la noche: marcó dos goles y dio dos asistencias. Ahora, el equipo de Gallardo quedó como escolta de Lanús y Talleres, los líderes del campeonato.

El equipo de Marcelo Gallardo golpeó desde el inicio, antes de llegar a los 5 minutos de juego, Julián Álvarez se desmarcó y habilitó a Nicolás De La Cruz, quien marcó el 1-0 para la visita.

Luego del gol del uruguayo, el “Millonario” dejó crecer a la “Lepra”, que empezó a jugar cada vez más cerca del arco de Franco Armani y tuvo varias situaciones claras para empatar el partido, con dos remates de Maximiliano Comba y uno Mariano Bittolo.

Finalmente, Newell’s llegó a la igualdad de la mano de uno de sus referentes, a los 35 minutos, Ignacio Scocco cumplió con la ley del ex: un bombazo desde afuera del área para anotar el 1-1.

Sobre el final del primer tiempo, River tuvo una nueva oportunidad para volver a ponerse en ventaja: Alan Aguerre salvó a su equipo con una doble atajada a Robert Rojas: un cabezazo y un remate.

El “Millonario” sufrió el acoso del equipo de Gamboa en el inicio del segundo tiempo, pero logró encaminarse al triunfo con una performance inolvidable de Julián Álvarez. A los 15 minutos, tras un remate de Fabrizio Angileri, el delantero controló la pelota en el área y quedó mano a mano, no perdonó y anotó el 2-1 parcial.

Poco después, la “Lepra” casi consigue el empate (Paulo Díaz salvó una pelota en la línea). Parecía que la historia podía complicarse para el equipo de Marcelo Gallardo. Sin embargo, a los 26, tras una gran jugada colectiva y una pared con Álvarez, Jorge Carrascal convirtió el tercer tanto para el Millonario.

Faltando 15 minutos para el final, otra vez apareció Julián Álvarez. Tras una asistencia de Palavecino, quedó en soledad y marcó el cuarto gol para el Millonario: liquidó el partido y se coronó como la figura indiscutible de la noche, con dos tantos y dos asistencias.

River logró sortear este escollo y en condición de visitante. Ahora, el equipo de Marcelo Gallardo llegó a los 21 puntos y se prende en la pelea por el titulo, es escolta de Lanús y Talleres, líderes de la Liga Profesional con 23 unidades.  

Seguir Leyendo

Deportes

Con Messi de arranque el PSG empató ante el Brujas

Publicado

en

Fue empate en uno en Bélgica por el primer partido del Grupo A. Ander Herrera y Hans Vanaken, los goles. La “Pulga” tuvo algunas chances y recibió una tarjeta amarilla, mientras que Mbappé salió por lesión.

Con Lionel Messi en el once inicial, el PSG igualó 1-1 con Brujas en Bélgica por la primera jornada del Grupo A de la UEFA Champions League 2021/22. Los goles del partido los convirtieron el español Ander Herrera, quien conectó un centro atrás desde la izquierda de Kylian Mbappé, y Hans Vanaken.

Si bien tuvo un pálido primer tiempo, PSG pudo estirar la ventaja en el marcador con alguna corrida importante de Mbappé y la conducción de Messi, a quien el travesaño le negó el grito en su partido 150 en Champions League.

Neymar estuvo desaparecido durante todo el cotejo, la contra parte fue Keylor Navas que fue de lo mejor salvando a sus compañeros, Leandro Paredes se fue al entretiempo amonestado y por eso no salio a jugar el segundo tiempo, ante el peligroso tiro libre de Vanaken y el prometedor remate de Charles De Ketelaere, el mejor jugador del partido.

El segundo tiempo también arrancó movido para el equipo de Mauricio PochettinoBrujas casi convierte antes de los cinco minutos con una doble ocasión y se le complicó aún más con la salida de Mbappé por lesión. Mandó a Mauro Icardi a la cancha pero no tuvo injerencia en el ataque.

PSG no pudo cambiar la situación y sufrió mucho por los constantes ataques de su rival. Messi tuvo alguna que otra de riesgo, pero por momentos se le complicó ante un firme Éder Álvarez Balanta, un viejo conocido de la final del Mundial de Clubes 2015 contra River, esa vez jugando para Barcelona.

Fue 1-1 en Bélgica, un resultado amargo para el conjunto francés, sobre todo desde el juego. Es que salvo alguna jugada de las de siempre de Messi, los de Pochettino no tuvieron un buen funcionamiento colectivo y les salieron a jugar con mucho coraje.

Seguir Leyendo

Trending