Conecte con nosotros

Deportes

Boca sin escalas: goleó a Godoy Cruz en la Bombonera

El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al de Mario Sciacqua en la Bombonera y ganó 3 a 0 con una mágica actuación de Tevez.

Publicado

en

Teniendo 3 fechas al cierre de la Superliga el Xeneize debía de ganar ante el equipo mendocino para permanecer en la lucha por el campeonato, y lo logró. Desde un primer momento, el 4-2-3-1 del entrenador ex Estudiantes, Vélez, entre otros, desarmó el 4-5-1 propuesto por Sciacqua. 
La primer jugada de peligro contra el conjunto mendocino la dibujó Sebastian Villa, el velocista colombiano, que a los 5” de iniciado el compromiso abusó de su rapidez para colarse entre los jugadores del Tomba, poniendo a disposición todo su arsenal: corrida, caño y gambeta; culminando en un disparo al arco que contuvo sin dificultad Rodrigo Rey, arquero de la visita. 

El partido transcurriría en la mitad de cancha, con un Boca abusando de la posesión e intentando romper por los laterales haciendo uso de la dupla Villa – Fabra y la habilidad del Toto Salvio. Hasta el minuto 18: gracias a una falta ejecutada con rapidez por Pol Fernández, Carlos Tevez se liberó para dar un bombazo con el empeine al segundo palo; resultando en un auténtico golazo del 10 xeneize.

Ya con el xeneize un gol arriba la tranquilidad llegaría para los hinchas de Boca al grito de “…y dale, y dale, y dale Boca dale.” Y en los últimos minutos de la primera mitad, el club de la Ribera tendría más chances para convertir el segundo tanto: pelota de Tevez para Salvio, quién encara hacía adentro del aire y cae ante el mínimo contacto con el lateral izquierdo, Cristian Almeida. ¿Fue siquiera una falta o el atacante se atropelló con el punta?

Con dos minutos faltando para el cierre Soldano recuperó en mitad de cancha, y con una breve corrida otorgó una pelota para el 10 que jugó de memoria centrando al ras para el santafesino que dejó pasar la pelota para Salvio; que falló a punta de pistola contra el arco de Godoy Cruz. Con un Boca dominante, el arbitro Lamolina pitó el final del primer tiempo, y los equipos se fueron al vestuario: Pol Fernández y Gabriel Carrasco, respectivamente, se irían con una amarilla.

Ni bien empezado el segundo tiempo, Boca ganó un tiro de esquina. Tevez que conectó con Izquierdoz, pero el arquero tomba atajó con facilidad la pelota y apuró el saque: Godoy Cruz se vino arriba con la entrada de Juan Brunetta, mediocampista perteneciente a la selección nacional sub-23: un zurdo de gran técnica con un juego picante; bien de potrerito. En esa misma jugada con el saque de Rey, se proyectó sobre la banda izquierda y venció a Pol Fernández: en una devolución de toques entregaría la pelota al Morro Garcia; que dió un exquisito pase a Menéndez pero falló en la definición e Izquierdoz rechazó la pelota.
En el inmediato córner tras la jugada, Ferrari se sobrepuso a los jugadores de Boca y cabeceó directo al medio. Sin embargo, Esteban Andrada contuvo el remate sin problema alguno. En los próximos minutos, el conjunto mendocino encontraría su versión más ofensiva, que sería neutralizada con la entrada de Capaldo por Guillermo Fernández. El mediocampista del seleccionado argentino fue clave para la obtención de ventaja de Boca: en la desesperación Marcelo Herrera le dio un patadón a Carlos Tevez que no salió lesionado de milagro. Lamolina no dudó en expulsar al jugador, y desde aquél momento todo fue cuesta abajo para el equipo de Sciacqua.

Los últimos 20 minutos verían a un Boca ofensivo, con apariciones de Salvio, Tevez y el ingresado Wanchope Ábila, que marcaría un gol en posición adelantada. 

El equipo de Russo debía de rematar el partido ante un Godoy Cruz que, con nada que perder, se lanzó con todo. “¡Seba! ¡Seba!” exclamaba el DT de Boca, animando al colombiano que en los últimos minutos la venía pasando mal. Ya en el minuto 82 la historia llegaría a su fin: Eduardo Salvio desde la derecha cortó hacía adentro borrando al jugador Alanis y con un bombazo de zurda marcó un golazo, llevándose los elogios de los hinchas de Boca, y del comentarista Juan Pablo Varsky quién en cierto modo lo comparó con Rivaldo. 

Ya con el partido definido, Fabra se animó a encarar y disparar al arco: una sucesión de rebotes en la que participaría Abila culminarían en el tercer gol de Boca y el segundo para el doblete del Toto, que lo festejó con sus compañeros. 

Con este contundente partido, Boca espera a los resultados de Estudiantes – River mientras hace su labor para no dejar estirar la ventaja de River. Finalizado el encuentro, Salvio declaró:

“Queríamos ganar este partido y dejar la presión del lado de River. Hicimos nuestro trabajo, contento por la victoria”.

A las declaraciones se sumó Miguel Ángel Russo. “Buscamos la mejor forma para conseguir los triunfos. Hay una idea y creemos que los jugadores se sienten cómodos con ese andar. Esto recién empieza y vamos mejorando” aseguró en conferencia de prensa, y dejó un titular:

“No tenemos margen de error, hablamos mucho de la paciencia, de la calma. La trabajamos. No podemos hacer todo al mismo tiempo. Tenemos que entender el ritmo, los tiempos, los espacios. Hablamos muchos de la paciencia, de la calma. De local el esfuerzo es todo nuestro. Acá encontrar los tiempos es lo más difícil, todos nos juegan de la misma manera”

¿Podrá el xeneize quedarse con la Superliga?

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Independiente busca dar un golpe y se ilusiona con Adolfo Gaich

Publicado

en

El conjunto de Avellaneda comenzó conversaciones con CSKA Moscú para conseguir un préstamo sin cargo, pero sabe que el contrato del jugador será un problema. Además, el futbolista de 22 años no tendría intenciones de regresar al país.

Independiente inició conversaciones con CSKA Moscú por Adolfo Gaich, delantero de 22 años que se inició en San Lorenzo. La idea del Rojo es tratar de conseguir un préstamo sin cargo, pero los dirigentes saben que el problema será pagar el contrato del jugador.

La primera alternativa que se baraja es compartir el salario (en los Moyano se estiran hasta el 30 por ciento) y el conjunto ruso estaría abierto a la negociación. El atacante todavía no se pronunció al respecto, pero desde su círculo cercano deslizaron que no tendría intenciones de regresar al país.

De hecho, Mauro Cetto lo llamó hace algunas semanas para tentarlo con un regreso a San Lorenzo y el propio Gaich le habría manifestado que por el momento deseaba quedarse en Europa. La historia puede cambiar si CSKA Moscú se mete y lo intenta convencer para que vuelva al pais.

Después de su interesante aparición en el conjunto “Azulgrana”, y con grandes actuaciones en las juveniles de la Selección Argentina, el “Tanque” fue transferido a Rusia en 8.500.000 euros. Su rendimiento no fue el esperado y por eso fue cedido a préstamo primero a Benevento (Italia) y luego al Huesca (España).

Los dos refuerzos que ya sumó Independiente

Eduardo Domínguez ya cuenta con Damián Batallini y Leandro Fernández. El futbolista de Argentinos llegó a préstamo por un año con un cargo de 250 mil dólares y una opción de compra de dos millones de dólares por el 50 por ciento de la ficha, mientras que el atacante acordó su regreso con el pase en su poder.

Seguir Leyendo

Deportes

“Novak Djokovic estará mirando”: Medvedev chicanea a Rafael Nadal antes de la final del Abierto de Australia

Publicado

en

El Australian Open tendrá a Rafael Nadal y a Daniil Medvedev en la final, y el ruso ha advertido que Novak Djokovic estará viendo su choque final con el español, quien lo criticó por su intento de competir sin estar vacunado.

El ruso Daniil Medvedev (2°) se impuso en las semifinales del Abierto de Australia al griego Stefanos Tsitsipas (4°) por 7-6, 4-6, 6-4 y 6-1, y será el rival del español Rafael Nadal (6°) en la gran final de este domingo.

El ruso perdió los nervios tras el segundo set, después de recriminarle al juez de silla, el español Jaume Campistol, que el heleno estaba recibiendo instrucciones por parte de su padre. “Le dije que era muy malo para estar arbitrando una semifinal”, sentenció.

“Todo el mundo lo está viendo, no para de hablarle. ¡Estoy hablando contigo!. Contesta mi jodida pregunta. ¿Cómo puedes estar arbitrando una semifinal de Grand Slam? Eres muy malo…”, le dijo el ruso a voces al árbitro durante el transcurso del segundo set.

“Para ser honestos, estas emociones no son buenas. Muchas veces he perdido partidos por ese tipo de cosas. Pero pude estar de vuelta en el partido a pesar de que perdí energía”, admitió tras cerrar un duelo que duró dos horas y media en la Rod Laver Arena que contó con el techo cerrado por las fuertes lluvias que azotaron Melbourne este viernes.

Medvedev consiguió alcanzar la final por segunda vez consecutiva en Melbourne Park después de caer en la edición pasada ante el serbio Novak Djokovic, con quien mantiene una estrecha amistad y un profundo respeto.

Seguro que Rafa estuvo mirando la final pasada del US Open por la tele, no sé a quién animaba, y seguro que Djokovic va a mirar la final dentro de dos días por la tele“, dijo chicaneando al español.

Nadal criticó duramente a Djokovic por su intento de ingresar a Australia sin estar vacunado, a pesar de que la organización Tenis Australia y el gobierno de la provincia de Victoria le había conseguido una exención médica.

Ahora, Medvedev, quien opina igual que Djokovic sobre el coronavirus y ha podido competir solo por estar vacunado con la Sputnik V (también con un permiso especial ya que esta vacuna no está aprobada en el país oceánico) tendrá la oportunidad de ganarle a Nadal tanto fuera como dentro de la cancha.

Seguir Leyendo

Deportes

La Selección Argentina le ganó a Chile, y la aleja del Mundial

Publicado

en

El combinado nacional venció a al conjunto trasandino por 2-1 con un golazo de Di María y otro de Lautaro Martínez, por la fecha 15 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Selección Argentina venció a Chile por 2-1 en el partido correspondiente a la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Con un golazo Ángel Di María y otro de Lautaro Martínez, el seleccionado nacional se llevó la victoria ante la “Roja”, que había empatado con un tanto de Ben Brereton. Con este resultado, los de Scaloni se acercan a Brasil, el puntero.

En el primer tiempo el local tuvo la primera oportunidad cuando Alexis Sánchez pateó un tiro libre desde la derecha y cruzó toda el área sin que nadie pueda empujarla. Sin embargo, a los 9 minutos Ángel Di María demostró todo su talento: encaró por derecha, enganchó para adentro y sacó un zurdazo que puso la pelota a media altura contra el palo derecho de Claudio Bravo.

Chile se encontró con el empate un ratito después, a los 20 de la primera etapa gracias a un buen cabezazo de Bren Brereton, que no pudo contener el “Dibu” Martínez. A partir de ahí los de Martín Lasarte mejoraron, pero poco duró el envión. Es que a los 33 de juego apareció Lautaro Martínez, aprovechó un rebote insólito del arquero chileno y marcó el 2-1. Esa fue la última jugada para Claudio Bravo, que tuvo que ser reemplazado por lesión. Así se fueron al descanso con una mejor imagen para los de Lionel Scaloni.

En el complemento, Chile buscó el empate de todas las maneras posibles, pero no pudo conseguirlo. Cabe remarcar la buena actuación del inglés nacionalizado, Ben Brereton, fue el que mas inquieto a la defensa argentina y exigió al arquero de Aston Villa, que fue clave para mantener la igualdad.

De esta manera, el scombinado nacional alcanzó los 32 puntos y quedó a 4 de Brasil, con un partido pendiente entre ambos. Por su parte, Chile acumula 16 unidades y peligra su clasificación a la Copa del Mundo. La próxima fecha la “Albiceleste” recibirá a Colombia en Córdoba con varias ausencias por suspensión, como Leandro Paredes, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul y Nicolás Tagliafico.

Seguir Leyendo

Trending