Seguinos en redes

Deportes

Con dificultades, Boca superó a Olimpo en los 32avos de la Copa Argentina

Publicado

en

Boca y Olimpo se enfrentaron en los 32avos de final en el estadio Centenario de Chaco.

En el partido se esperaba ver un Boca muy superior al rival, ya que Olimpo actualmente está jugando en Federal A, que es la cuarta división en argentina.

Aunque Boca salió con un equipo alternativo, se esperaba una mayor dominación del encuentro del que se vio. La primera ocasión de medio peligrosa, porque peligrosas hubo muy pocas, fue para Olimpo, con un tiro de Gutiérrez desde la derecha que pasó muy lejos del arco de Javi García, al minuto 7.

Recién al minuto 32 llegó la primera ocasión de Boca, un centro de Weigandt que lo deja solo a Merentiel, pero la tiró por arriba del travesaño. A los 3 minutos de esta jugada, un centro de Medina que rechaza el arquero y le queda a Sandez, que hace una pared con Benedetto y mete un golazo para poner el 1 a 0 para el Xeneize.

Y al 39, un buen centro de Sandez que cabecea Benedetto, se va muy por arriba del arco de Olimpo.

Al primer minuto del segundo tiempo, un córner que cabecea Lazza pasa muy cerca del palo, pero se va afuera. Al minuto 66, una pelota larga le queda a Toledo al lado de Javi García, pero no le pudo dar al arco.

Cuando el equipo de Bahía Blanca más estaba atacando, al minuto 77, le convierten penal a Benedetto, que él mismo cobra y lo cambia por gol dejando el marcador 2 a 0.

Después del gol, Olimpo siguió intentando hasta el minuto 88, de un tiro libre y un par de rebotes, Nadir Hadad, de cabeza, convierte el gol para Olimpo poniendo el marcador 2 a 1 e ilusionando a los hinchas del Aurinegro, pero quedaba poco tiempo.

Al último minuto Boca la tuvo para liquidarlo con el toro Morales, pero la pelota pegó en el travesaño.

Aunque en el partido hubo un par más de ocasiones ninguna fue demasiado clara y el partido terminó 2 a 1 a favor de Boca, que pasa a la próxima ronda de la Copa Argentina.

Por Gabriel Rosenberg, Para La Derecha Diario

Deportes

Confirmado: Messi es nuevo jugador del Inter Miami tras su salida del PSG

Publicado

en

Messi deja el PSG despues de 2 temporadas para irse a jugar la MLS en el Inter Miami.

Se terminó la incertidumbre ya hay respuesta para la gran pregunta: “¿Dónde jugará Messi?“. La respuesta resultó ser Inter Miami, después de 2 años en Francia. El argentino Lionel Messi eligió como próximo destino jugar en la MLS, la liga de Estados Unidos.

En el momento que parecía que el Barcelona se quedaría al jugador ya que su proyecto económico para traerlo había sido aprobado por la Liga española, pero finalmente Messi decidió cumplir lo que había dicho en una entrevista hace 4 años donde dijo que iría a jugar al equipo de David Beckham.

Leo rechazó una oferta de US$ 400 millones de dólares por temporada en el árabe Al-Hilal. También rechazó otras ofertas por menos dinero del futbol europeo, aunque no se sabe exactamente de qué equipos.

El contrato que firmó Messi con el Inter Miami

Messi recibirá un sueldo de US$ 40 millones de euros por año, firmando un contrato por tres años, con una cláusula de salida al final de cada temporada, también tendrá:

1- Ingresos por un porcentaje de las trasmisiones por partido.

2- Su propio documental acerca de sus 5 mundiales jugados hecha por la misma transmisora de los partidos estadounidenses (Apple TV+).

3- El contrato de Messi también incluiría una opción que le permitiría comprar acciones de una franquicia de la MLS, o sea comprar un club.

4- Un porcentaje por la venta de camisetas del equipo.

Ahora mismo se habla que en este equipo lo podrían acompañar jugadores como: Jordi Alba o Angel Di Maria, Pero estos son rumores por el momento, lo que si esta confirmado es que el Director Tecnico de este club será el Tata Martino un dt que Messi conoce de la selección Argentina y de su etapa en Barcelona.

Pensar a Messi en una de estas ligas muy por debajo del nivel de los clubes europeos parace querernos decir que estos son los últimos años del astro en el futbol profesional y verlo en el próximo mundial que se jugará en el año 2026 parece mas que difícil.

Por Gabriel Rosenberg, para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Deportes

A River no le pesó la presión de quedarse afuera de la Libertadores: Venció a Fluminense por 2 a 0 en un gran partido

Publicado

en

River Plate y Fluminense se enfrentaron en el estadio Mâs Monumental por la fecha 5 de la Copa Libertadores.

River Plate y Fluminense se enfrentaron en un partido totalmente determinante ya que si River no conseguía una victoria quedaba casi eliminado de la copa dado que dejaba de depender de si mismo para clasificar a la siguiente fase , Fluminense no estaba obligado a ganar , pero si lo hacía ya quedaba clasificado.

El partido empezó con una ocasión para River al minuto 3 un gran pase de Nicolas De La Cruz deja bien posicionado a Solari que remata y convierte el primer gol muy temprano, pero luego de revisarlo en el VAR se terminaría anulando el gol por fuera de juego.

Al minuto 21 Nicolas De La Cruz remata desde la puerta del área pero la pelota se va apenas por arriba del travesaño.

Al minuto 23 un buen remate de Lima pasa cerca del arco de Armani pero la pelota termina afuera.

En el minuto 39 Fluminense tuvo una chance muy clara un remate de Arias que se encontraba sin marca, le pega con mucha potencia y termina mandando la pelota afuera.

Al minuto 40 De La Cruz manda la pelota al área y esta rebota en Felipe Melo y por poco no se mete en el arco de Fluminense.

Al minuto 43 un centro de Herrera agarra mal parado al arquero y la pelota cae en Beltran y este cabecea, pero con unos muy buenos reflejos logra atajar el cabezazo el arquero Fabio pero el pique de la pelota no lo favorece y cuando parece que la pelota se le mete adentro del arco llega justo Nino para despejar.

Así terminó el primer tiempo con un River a pura presión dejando que Fluminense juegue poco y nada, con un River que no sufrió demasiado por lo menos los primeros 45 minutos y un Fluminense bastante perdido en el partido.

Ya en el segundo tiempo River agarra mal parado a Fluminense y Solari se manda a correr hasta que manda el centro para Beltran y este remata y convirtiendo un gol importantísimo para el conjunto millonario que podría significar la clasificación a octavos de final.

Al minuto 60 una buena jugada de Arias le pasa la pelota a Lima que remata y se va afuera por muy poco.

En el minuto 82 Cano mete la pelota en el área y Armani sale para cortar el centro pero se le escapa la pelota y la pelota termina en Arias que manda el centro que cabecea Nino pero no le sale con potencia ni tampoco al arco.

Ya en el final del partido una gran jugada individual de Barco en el área le terminan convirtiendo un penal que el mismo Barco cambiaría por gol y River termina de liquidar el partido.

Asi terminó un gran partido por parte de River que supo llevar las riendas del partido la mayor parte del tiempo con una presión muy constante hasta el primer gol y luego con un juego mas inteligente de mantener la posecion.

Fluminense por su parte hizo un partido muy flojo muy metido atrás sin saber como salir de la presión que le estaba imponiendo River, tampoco estuvo muy preciso en pases y aunque en el segundo tiempo tuvo algunas chances clara ninguna fue por alguna gran jugada.

Todavia no hay nada definido pero esto hace que River consiguiendo una victoria frente a The Strongest de local pase a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

Por Gabriel Rosenberg, para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Deportes

Con lesiones antes y durante el partido, Boca consiguió vencer a Colo Colo en la Bombonera

Publicado

en

Boca Juniors y Colo Colo se enfrentaron en el estadio Alberto José Armando (La Bombonera)por la fecha 5 de la Copa Libertadores.

Boca Juniors y Colo Colo se enfrentaron en un partido muy importante para ambos equipos ya que los dos necesitaban la victoria para asegurarse la clasificación a la próxima etapa de la Copa.

El partido arranco bien para Boca, al minuto 2 un gran pase de Benedetto para Pol Fernández queda solo y menda un centro que por muy poco no llega a rematar Langoni. Pero la jugada sigue y la pelota cae en Fabra que manda un centro que peina Benedetto y le queda a Advincula que remata de volea pero la ataja el arquero Cortés y la manda al corner.

Al minuto 10 un error de Varela regala la pelota y queda Bolados mano a mano con Romero pero el remate le sale mal y tira la pelota afuera.

Al minuto 12 un corner que realiza Pol Fernández va bien al área y llega a cabecear Bruno Valdez, pero no le acierta al arco.

A esta altura del partido tuvo que salir Langoni por lesión y en su lugar entro Oscar Romero.

Al minuto 28 un remate desde afuera del área de Alan Varela razo se va por poco afuera.

En el minuto 42 Benedetto le da un gran pase a Advincula que se manda a correr y le mete un pase filtrado a Medina y lo deja mano a mano con el arquero Cortés que logra tapar el disparo de Medina.

Al minuto 43 un gran pase de Medina deja solo a Oscar Romero para que remate solo y este lo hace pero Brayan Cortés se hace enorme y le tapa el remate a Oscar.

En el minuto 48 todavía del primer tiempo Weigandt mete la pelota al área y Benedetto la cabecea para el costado, dejando la pelota perfecta para que defina Oscar Romero y este lo hace, pero aunque el arquero no la llega a tapar en la linea casi de milagro la llega a salva el jugador Saldivia.

Así terminó el primer tiempo con un Boca superior la mayoría del tiempo con ataques claros pero sin poder aprovecharlos, Colo Colo por su parte tuvo sus momentos donde se impuso a Boca pero no llego a generar demasiado peligro.

Ya en el segundo tiempo las ocasiones tardaron en llegar el primer tiro al arco en esta segunda mitad llego al minuto 54 un buen pase de Oscar Romero se la deja picando a Weigandt y este remata de volea convirtiendo un golazo imposible de atajar, dejando el marcador 1 a 0 a favor de Boca.

Al minuto 60 Fabra pierde la pelota y Bolados aprovecha y se la lleva, y le mete un gran pase a Pizarro que se va solo pero tarda mucho en definir y Figal termina llegando a cortar el ataque.

Al minuto 64 entra Merentiel por Benedetto pero a los 5 minutos tiene que salir por lesion. Y al 73 se lesiono Advincula pero se tuvo que quedar en cancha ya que Boca no le quedaban ventanas de cambio.

Al minuto 76 Jordhy Thompson tuvo el empate quedo mano a mano con Romero y casi sin marca pero el jugador Chileno remato mal y se le fue afuera la pelota.

En el minuto 88 Vazquez se lleva la pelota y logra llegar hasta el área pero el remate le sale al cuerpo de Cortés.

Y así terminó el partido con un Boca con 2 jugadores tocados en cancha (Advincula y Fabra) pero consiguió llevarse la victoria con superioridad y aunque el juego no fue bueno Boca generó bastantes ocaciones. Con esta victoria Boca se mete en los octavos de final a falta de un partido y con muchas chances de quedar como primero de grupo.

Colo Colo por su parte no jugó bien en la segunda mitad tuvo algunas ocasiones para poner el empate pero no aprovecho ninguna. Ahora queda complicado para la clasificación a octavos y definirá todo contra Deportivo Pereirra en la ultima fecha.

Por Gabriel Rosenberg, para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Tendencias