Conecte con nosotros

Deportes

Boca volvió al ruedo con victoria

El último campeón del fútbol argentino derrotó 2-1 a Lanús en condición de visitante. Carlos Tévez abrió la cuenta y Wanchope Abila pusó el segundo para los de Miguel Ángel Russo mientras que el gol del Grana fue de Jose Sand

Publicado

en

En el regreso del fútbol Argentino el último campeón Boca Juniors llegaba al estadio La Fortaleza en la zona sur del conurbano bonaerense para enfrentarse a Lanús por la primera fecha de la zona 4 de la Liga Profesional.

El Xeneize llegaba invicto en el año 2020 (14 partidos con 11 victorias y 3 empates). Del otro lado llegaba el Lanús de Luis Zubeldia que en la semana venía de imponerse por 3 a 2 al Sao Paulo de Brasil por la copa sudamericana, con un plantel renovado con varios valuartes de la inferiores del Grana para remplazar las cruciales bajas que ha sufrido en el último mercado de pases (Agustín Rossi que volvió a Boca luego de su prestamo, Ezequiel Muñoz se fue a Independiente de Avellaneda, Lautaro Valenti cedido al Parma de Italia por un año con una obligación de compra del 75% del pase y Carlos Auzqui que volvió a River luego de finalizar su préstamo y probablemente en las próximas horas se sume a Talleres de Cordoba). 
La primera situación del partido fueron para los dirigidos por Miguel Russo en el minuto 3, Carlos Tévez metió un pase filtrado entre lineas que recibió muy bien Ramón Abila que picó entre el espacio formado por los centrales del equipo Granate, Wanchope encaró al arquero Lautaro Morales y amagó pero a la hora de definir el palo derecho le negó la chance de convertir al ex Huracán. 
Los primeros 15 minutos fueron un monólogo con Boca con la posición de la pelota mientras que Lanus intentaba presionar para forzar un error de los hombres vestidos de amarillo. Boca volvió a llegar esta vez Edwin Cardona tiraria un pase por arriba que caería a metros del aerea chica Tévez y Abila irían a buscar la pelota pero no pudieron definir y el rebote quedó en Eduardo Salvio que sin ángulo definió mal.
Llegando al minuto 18 Boca tendría un corner desde la izquierda que se encargó Cardona el centro cayó en la cabeza de Carlos Izquierdoz que bajó la pelota y cayó en Tévez que de media vuelta definió y convirtió el primer gol del partido.

Ad

EL GOL DE CARLITOS:

La alegria del Xeneize duró poco, primero Lucas Vera remataria desde afuera luego de un centro pasado de Di Placido la pelota que iba dirigida al arco de Rossi se desvió en el rostro de Julio Buffarini que dejó a su equipo con 10 jugadores momentáneamente ya que tuvo que salir por el golpe. 
De ese corner que partió desde el lado derecho por parte de Bernabei la pelota le cayó a Jose Sand que empujó la pelota con la mano pero el arbitro no sancionó y lo validó para que el Pepe convierta el gol del empate y su gol numero 7 al Auriazul (6 con la camiseta Granate y 1 con la de Banfield). 
EL EMPATE DEL GRANA
Boca intentó romper el empate inmediatamente con Salvio que quedó mano a mano pero el Toto desperdició la chance y la mando por encima del travesaño de Morales.
Lanús había emparejado la situación no solo del resultado sino desde el juego, en el minuto 37 Campuzano perderia la pelota en la mitad de la cancha, la pelota terminaría en los pies de Sand que metió un hermoso pase entre lineas que dejo a Facundo Pérez mano a mano con Rossi pero el arquero ex Chacarita y Lanús con un manotazo de su mano izquierda consiguió salvar la segunda caida del arco de Boca.
Los ataques de Boca fueron monopolizados por Salvio y llegando al minuto 40 remató desde afuera del area pero una vez más la pelota se fue por arriba del arco del conjunto local.
Esa fue la última situación de riesgo de un primer tiempo que empezó siendo dominado por Boca con la pelota la mayor parte del tiempo, con triangulaciones, con jugadores bien plantados y con gol incluido hasta el empate de Lanús donde los de Russo seguían intentando jugar pero atacando sin criterio, con llegadas de Salvio que se iban lejos del arco del joven Morales y con mas imprecisiones de los defensas y los volantes que perdían constantemente la pelota.
En el minuto 60 y cuando nada pasaba en el segundo tiempo un centro quedo en los pies de Edwin Cardona que eludió un defensor y remató pero el tiro del colombiano fue atajado por Morales y en el rebote Abila de cabeza puso al Xeneize en ventaja nuevamente. 
EL GOL DE WANCHOPE

Ad

Luego del gol, el partido se metió en una meseta profunda en donde Boca tenía la pelota y la movía para que se consuman los minutos con algunas diagonales aisladas que terminaban en centros pasados que cruzaban toda el area y terminaban afuera mientras que Lanús llegaba poco y nada y casi siempre los ataques eran frenados por las 2 lineas de 4 planteadas por Russo llegando al minuto 81 Wanchope Abila se retiro lesionado e ingresó Franco Soldano el cordobés aguarda estudios para determinar el grado de la lesión. 

Solo restaría tiempo para una situación para cada lado primero para Boca con un desborde de Fabra y centro para que remate Nicolás Capaldo pero una vez más Morales respondió bien, minutos después Belmonte exigiría a Rossi pero el arquero de Boca se quedó con la pelota asegurando que los 3 puntos se vayan para la boca.
El segundo tiempo fue casi todo de Boca donde casi no tuvo sobresaltos y demostró lo que había conseguido antes del empate del primer tiempo mientras que Lanús después del gol de Wanchope no pudo reaccionar y casi no llegó al area de Rossi 
Con la victoria Boca se ubica en el puesto 2 de la zona 4 con los mismos puntos que Talleres pero con una menor diferencia de gol el proximo partido de los Xeneizes es contra Newell’s en Rosario. Mientras que Lanús se encuentra en el puesto 3 por la diferencia de gol y su próximo partido sera contra Talleres en Córdoba.

(Fuente: Promiedos)


 

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Darío Benedetto tuvo su primera práctica en Boca

Publicado

en

En el día del segundo amistoso de pretemporada, el flamante refuerzo se movió de manera liviana en el predio de Casa Amarilla antes de ser oficializado en La Bombonera. El club compartió imágenes de su primer día.

Darío Benedetto ya se puso en marcha. El flamante refuerzo de Sebastián Battaglia llegó al predio de Casa Amarilla pasadas las siete de la mañana para afrontar su primer entrenamiento, mientras que por la tarde, alrededor de las 16, será presentado oficialmente en La Bombonera.

El “Pipa” participó del tradicional “loco” y después trotó de manera liviana, ya que arrastra una pequeña molestia en el aductor“Esto solo se vive acá“, fue lo primero que escucharon los hinchas de Boca del segundo ciclo de Benedetto, quien ayer se realizó la revisión médica, firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2024 y se sacó fotos con algunos hinchas que lo esperaban en La Boca.

Los números de Darío Benedetto en su primer paso por Boca
El delantero jugó 76 partidos y anotó 45 goles, lo que le convirtió en el mejor promedio de gol en Boca tras el retiro de Martín Palermo, máximo anotador histórico. Además ganó tres títulos: el Campeonato de Primera División (2016-17), la Superliga (2017-18) y la Supercopa Argentina (2018)

Benedetto, quien ya tuvo contacto con sus nuevos compañeros, algunos viejos conocidos como Agustín Rossi, Carlos Izquierdoz y Cristian Pavón, brindará una conferencia de prensa en uno de los salones de La Bombonera -no saldrá al campo de juego como hizo Marcos Rojo– y por la noche acompañará a su equipo en La Plata, desde las 21.15, de cara al segundo amistoso de pretemporada para el “Xeneize”. El rival es Universidad de Chile con el objetivo de acceder a la final del Hexagonal de Verano.

Seguir Leyendo

Deportes

Julián Álvarez al Manchester City: la tremenda oferta para River

Publicado

en

El conjunto inglés quiere al “Araña” y le ofreció a River un negocio casi redondo: al “Millonario” le entraría un dinero que supera al de la cláusula de rescisión y encima Julián se podría quedar hasta fin de año.

A diez días del cierre del libro de pases en Europa y cuando parecía que Julián Álvarez iba a llegar a fin de mes sin presentar en River un club que pague su cláusula de rescisión, en Núñez explotó la bomba. Es que el Manchester City avanzó para llevarse a la gran joya del fútbol argentino y el equipo de Pep Guardiola es el claro favorito a llevarse al delantero.

Oferta de Manchester City a River por Julián Álvarez

Pese a que la intención original del club ingles era para llevarse a Julián en este mercado de pases, lo cierto es que lo que están negociando el City y River es una venta ahora por un monto total de 27 millones de dólares. Dejando de lado los impuestos, al cuadro de Núñez le ingresarían 21 millones de la moneda estadounidense

Los primeros trascendidos hablaban de una transferencia inmediata y préstamo en Europa, pero sin embargo lo concreto es que el Manchester City accedería a dejarlo en River hasta junio, cuando termine la temporada europea, y con chances también de negociar que Álvarez siga jugando en el Millonario hasta el Mundial: lo que permitiría tenerlo durante toda la Copa Libertadores, siempre y cuando los de Gallardo superen la fase de grupos.

Desde River ya reconocen la oferta y esta mañana en River Camp hubo una charla entre Julián Álvarez, Jorge Brito -presidente-, Enzo Francescoli -mánager- y Marcelo Gallardo -DT- para aclarar toda la situación entre todas las partes. En las próximas horas podría quedar todo oficializado y River arrancará el 2022 con una sonrisa: sabiendo que vendió a su estrella por el monto que pretendía con el dato de que encima lo disfrutará por un rato mas.

Los otros clubes del fútbol europeo que sondearon a Julián Álvarez

Si bien ahora el ofrecimiento más jugoso es el de Manchester City, lo cierto es que el mercado de pases ha sido, cuanto menos, difícil para River. Es que día a día convivió con los nombres de varios clubes importantes de Europa que sondearon al oriundo de Calchín. Sin embargo, pese al miedo constante de perder al delantero estrella, lo cierto es que ninguna de ellas terminó de convencer al punta del equipo de Gallardo.

La joya de las inferiores “Millonarias”, que convirtió 26 goles, brindó 17 asistencias, rompió récords y levantó tres títulos el año pasado, fue seguido de cerca por tres equipos de la liga italiana y uno de la francesa. Los pretendientes de la Serie A eran Fiorentina, Napoli y Atalanta, mientras que en la Ligue 1 sonó para reforzar a Niza.

Seguir Leyendo

Deportes

Michael Phelps asegura que la nadadora trans Lia Thomas está haciendo “injusto” al deporte

Publicado

en

El ex nadador y atleta olímpico más condecorado de todos los tiempos se refirió al trans que está batiendo todos los récords en la liga femenina y dijo que es una situación “muy complicada”.

Desde su posición como el mejor nadador de todos los tiempos, siendo además el atleta olímpico más condecorado de la historia, el estadounidense Michael Phelps tuvo el coraje para criticar la peligrosa ideología de género que está destruyendo el deporte femenino.

Phelps se refirió al nadador trans Lia Thomas, un joven competidor transexual dentro de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA), que fue habilitado para nadar contra mujeres en la liga femenina y está batiendo todos los récords de mujeres, calificando su situación de “muy complicada”.

En un diálogo mano a mano con la periodista Christiane Amanpour de CNNPhelps opinó que no cree que Thomas, una “nadadora” transgénero del equipo femenino de la Universidad de Pensilvania, haya competido en condiciones justas en toda su carrera y comparó la polémica que la rodea con el dopaje.

“Creo que esto nos lleva nuevamente a los comités organizadores, porque tiene que ser un campo de juego nivelado. Eso es algo que todos necesitamos. Porque eso es lo que son los deportes. Para mí, no sé a dónde va a ir esto. No sé qué va a pasar”, sentenció el ex atleta.

El nadador que ganó 13 medallas de oro individuales en distintos Juegos Olímpicos (tiene 28 insignias en total) insistió con la igualdad de condiciones en su disciplina: “Todos deberíamos sentirnos cómodos con quienes somos en nuestra propia piel, pero creo que todos los deportes deberían jugarse en igualdad de condiciones. Es muy complicado y este es mi deporte, este ha sido mi deporte durante toda mi carrera y, sinceramente, lo único que me encantaría es que todos pudieran competir en igualdad de condiciones”.

Lia Thomas, de 22 años, compitió durante tres años en los torneos masculinos y en 2019 cambió de sexo. Los estatutos de la NCAA permiten que las atletas transgénero compitan como mujeres si se han sometido a la supresión de testosterona durante un año. Thomas atravesó la terapia de hormonas, pero expertos aseguran que sigue teniendo suficiente testosterona para tener una fuerte ventaja en la competencia contra mujeres.

Desde entonces, ha estado batiendo récords la competencia femenina. Hay posibilidades de que pueda pulverizar cualquier marca, incluso las establecidos por las medallistas de oro olímpicas Missy Franklin y Katie Ledecky.

Algunos padres de competidoras de la Universidad de Pensilvania se han pronunciado recientemente en contra de la NCAA y sus reglas sobre la participación de estudiantes transgénero, pese a que Thomas se sometió al tratamiento de suspensión de testosterona durante casi tres años.

De todas formas, competirá en los campeonatos de la Ivy League del próximo mes y está clasificado para los campeonatos de la NCAA en marzo.

Hasta el momento, la propia NCAA aún no ha intervenido en las crecientes críticas sobre su política de atletas transgénero y tanto UPenn como la Ivy League han defendido a Thomas y la política del organismo que regula las competencias universitarias en las últimas semanas.

Seguir Leyendo

Trending