Conecte con nosotros

Deportes

Boca volvió al ruedo con victoria

El último campeón del fútbol argentino derrotó 2-1 a Lanús en condición de visitante. Carlos Tévez abrió la cuenta y Wanchope Abila pusó el segundo para los de Miguel Ángel Russo mientras que el gol del Grana fue de Jose Sand

Publicado

en

En el regreso del fútbol Argentino el último campeón Boca Juniors llegaba al estadio La Fortaleza en la zona sur del conurbano bonaerense para enfrentarse a Lanús por la primera fecha de la zona 4 de la Liga Profesional.

El Xeneize llegaba invicto en el año 2020 (14 partidos con 11 victorias y 3 empates). Del otro lado llegaba el Lanús de Luis Zubeldia que en la semana venía de imponerse por 3 a 2 al Sao Paulo de Brasil por la copa sudamericana, con un plantel renovado con varios valuartes de la inferiores del Grana para remplazar las cruciales bajas que ha sufrido en el último mercado de pases (Agustín Rossi que volvió a Boca luego de su prestamo, Ezequiel Muñoz se fue a Independiente de Avellaneda, Lautaro Valenti cedido al Parma de Italia por un año con una obligación de compra del 75% del pase y Carlos Auzqui que volvió a River luego de finalizar su préstamo y probablemente en las próximas horas se sume a Talleres de Cordoba). 
La primera situación del partido fueron para los dirigidos por Miguel Russo en el minuto 3, Carlos Tévez metió un pase filtrado entre lineas que recibió muy bien Ramón Abila que picó entre el espacio formado por los centrales del equipo Granate, Wanchope encaró al arquero Lautaro Morales y amagó pero a la hora de definir el palo derecho le negó la chance de convertir al ex Huracán. 
Los primeros 15 minutos fueron un monólogo con Boca con la posición de la pelota mientras que Lanus intentaba presionar para forzar un error de los hombres vestidos de amarillo. Boca volvió a llegar esta vez Edwin Cardona tiraria un pase por arriba que caería a metros del aerea chica Tévez y Abila irían a buscar la pelota pero no pudieron definir y el rebote quedó en Eduardo Salvio que sin ángulo definió mal.
Llegando al minuto 18 Boca tendría un corner desde la izquierda que se encargó Cardona el centro cayó en la cabeza de Carlos Izquierdoz que bajó la pelota y cayó en Tévez que de media vuelta definió y convirtió el primer gol del partido.

Ad

EL GOL DE CARLITOS:

La alegria del Xeneize duró poco, primero Lucas Vera remataria desde afuera luego de un centro pasado de Di Placido la pelota que iba dirigida al arco de Rossi se desvió en el rostro de Julio Buffarini que dejó a su equipo con 10 jugadores momentáneamente ya que tuvo que salir por el golpe. 
De ese corner que partió desde el lado derecho por parte de Bernabei la pelota le cayó a Jose Sand que empujó la pelota con la mano pero el arbitro no sancionó y lo validó para que el Pepe convierta el gol del empate y su gol numero 7 al Auriazul (6 con la camiseta Granate y 1 con la de Banfield). 
EL EMPATE DEL GRANA
Boca intentó romper el empate inmediatamente con Salvio que quedó mano a mano pero el Toto desperdició la chance y la mando por encima del travesaño de Morales.
Lanús había emparejado la situación no solo del resultado sino desde el juego, en el minuto 37 Campuzano perderia la pelota en la mitad de la cancha, la pelota terminaría en los pies de Sand que metió un hermoso pase entre lineas que dejo a Facundo Pérez mano a mano con Rossi pero el arquero ex Chacarita y Lanús con un manotazo de su mano izquierda consiguió salvar la segunda caida del arco de Boca.
Los ataques de Boca fueron monopolizados por Salvio y llegando al minuto 40 remató desde afuera del area pero una vez más la pelota se fue por arriba del arco del conjunto local.
Esa fue la última situación de riesgo de un primer tiempo que empezó siendo dominado por Boca con la pelota la mayor parte del tiempo, con triangulaciones, con jugadores bien plantados y con gol incluido hasta el empate de Lanús donde los de Russo seguían intentando jugar pero atacando sin criterio, con llegadas de Salvio que se iban lejos del arco del joven Morales y con mas imprecisiones de los defensas y los volantes que perdían constantemente la pelota.
En el minuto 60 y cuando nada pasaba en el segundo tiempo un centro quedo en los pies de Edwin Cardona que eludió un defensor y remató pero el tiro del colombiano fue atajado por Morales y en el rebote Abila de cabeza puso al Xeneize en ventaja nuevamente. 
EL GOL DE WANCHOPE

Ad

Luego del gol, el partido se metió en una meseta profunda en donde Boca tenía la pelota y la movía para que se consuman los minutos con algunas diagonales aisladas que terminaban en centros pasados que cruzaban toda el area y terminaban afuera mientras que Lanús llegaba poco y nada y casi siempre los ataques eran frenados por las 2 lineas de 4 planteadas por Russo llegando al minuto 81 Wanchope Abila se retiro lesionado e ingresó Franco Soldano el cordobés aguarda estudios para determinar el grado de la lesión. 

Solo restaría tiempo para una situación para cada lado primero para Boca con un desborde de Fabra y centro para que remate Nicolás Capaldo pero una vez más Morales respondió bien, minutos después Belmonte exigiría a Rossi pero el arquero de Boca se quedó con la pelota asegurando que los 3 puntos se vayan para la boca.
El segundo tiempo fue casi todo de Boca donde casi no tuvo sobresaltos y demostró lo que había conseguido antes del empate del primer tiempo mientras que Lanús después del gol de Wanchope no pudo reaccionar y casi no llegó al area de Rossi 
Con la victoria Boca se ubica en el puesto 2 de la zona 4 con los mismos puntos que Talleres pero con una menor diferencia de gol el proximo partido de los Xeneizes es contra Newell’s en Rosario. Mientras que Lanús se encuentra en el puesto 3 por la diferencia de gol y su próximo partido sera contra Talleres en Córdoba.

(Fuente: Promiedos)


 

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Messi debutó como local en PSG: el polémico cambio y la explicación de Pochettino

Publicado

en

El rosarino jugó 75 minutos y no tuvo un gran partido ante el Olympique Lyon.

Lionel Messi no tuvo su mejor debut en el Parque de los Príncipes. Si bien el PSG logró conseguir la victoria ante Olympique Lyon, el delantero se molestó cuando Mauricio Pochettino lo sacó de la cancha.

El rosarino fue titular con un equipo estelar. Neymar, Ángel Di María y Kylian Mbappé también salieron desde el arranque para sostener el puntaje perfecto tras seis fechas.

Las chances de gol de Messi ante Olympique Lyon

En sus primeros minutos en el Parque de los Príncipes con la camiseta de su nuevo equipo, Messi tuvo unas pocas apariciones cercanas al gol.

Messi fue de mayo a menor. Se mostró muy participativo y veloz en los primeros minutos. Tras una jugada individual y una asistencia creativa de Neymar, el argentino quedó mano a mano con Anthony Lopes pero no logró vencer al arquero.

Cinco minutos después, desde un tiro libre frontal al arco tuvo su segunda y última oportunidad clara. La pelota fue detenida por el vértice del ángulo y Messi quedó con el grito de gol atragantado.

Lionel Messi, entre la sorpresa y el enojo por salir de la cancha

El capitán de la Selección Argentina salió a los 75 minutos por decisión de Mauricio Pochettino. Con el resultado parcial que marcaba el 1-1, Messi se molestó por el cambio.

Su rendimiento decreciente, el empate parcial y sus ganas de jugar dejaron en evidencia la decisión del DT y la posterior reacción de Messi.

Mauricio Pochettino contó porqué cambió a Lionel Messi

“Son decisiones que tomo para el equipo, pensando en el grupo y en cada jugador. Todo el mundo sabe que hay grandes jugadores y que uno debe hacer la elección. A veces puede resultar atractivo, otras un poco menos”, contó el DT en conferencia de prensa.

Además, Pochettino quiso bajar los decibeles con respecto al “enojo” de Messi. “Yo le pregunté cómo estaba y él me dijo que estaba bien, tranquilos”, dijo sobre la escena de los gestos del 30.

Seguir Leyendo

Deportes

River le ganó a Arsenal y es escolta de Talleres

Publicado

en

El “Millonario” fue superior pero gracias al gol en contra de Emiliano Méndez pudo doblegar a los del Viaducto. Los de Gallardo continúan firmes en la pelea de arriba del torneo local.

Por la 12° fecha de la Liga ProfesionalRiver venció 1-0 a Arsenal gracias al gol en contra de Emiliano Méndez en el segundo tiempo, cuando se acercaba el final del encuentro. Así, el “Millonario” pudo sumar de a tres para seguir prendido en la lucha de arriba, que lo mantiene con 24 puntos como único escolta de Talleres, con 26. Aunque todavía tiene que jugar Lanús, que puede alcanzar al conjunto cordobés.

El dominio del equipo de Marcelo Gallardo fue total, ante un Arsenal que solo fue a defenderse al Monumental y se cerró atrás, por eso no le fue fácil encontrar los espacios al local para poder encontrar el gol que le de el triunfo.

Hasta que llegó de la manera inesperada: corría el minuto 29 del complemento cuando, tras un centro hacia atrás de Fabrizio Angileri, Méndez la quiso rechazar pero la terminó mandando a guardar. 

Arsenal, dirigido por Israel Damonte, fue en búsqueda del punto en Núñez. En el primer tiempo logro su objetivo de manera notable, pero la resistencia cedió en el ST con el gol en contra, ya no tuvo tiempo ni las armas para ir salir a empatar el partido. El “Arse” se vuelve a Sarandí con las manos vacías, ademas ocupa el ultimo lugar de la tabla de posiciones con 8 puntos.

Fue el sexto partido bajo la dirección técnica de Damonte, quien todavía no pudo ganar como DT de Arsenal y ademas el equipo no pudo convertir ni un gol desde que asumió. De 18 puntos en disputa apenas pudo sacar 3, resultado de 3 empates y 3 derrotas.

En la próxima jornada, River visitará el sábado a las 20.15 a Central Córdoba. Por su parte, Arsenal recibirá a otro de los que anima la Liga Profesional: irá ante Lanús, el sábado a las 15.45.

Seguir Leyendo

Deportes

Boca ganó en Tucumán ante Atlético

Publicado

en

El equipo de Sebastián Battaglia ganó por 2 a 1, pasó al frente con un tanto de Lisandro López y amplió Montes; en el complemento descontó el mismo “Licha” en contra y en el cierre Mussis se fue expulsado.

Boca venció este sábado a Atlético Tucumán por 2-1 como visitante, por la fecha 12 de la Liga Profesional, y retornó a la victoria tras el empate del martes ante Defensa y Justicia. Fue un triunfo laborioso para el “Xeneize”, que terminó sufriendo cuando podría haberlo ganado con comodidad.

El equipo de Sebastián Battaglia tuvo un inicio intenso y amenazó con un desvió de Carlos Izquierdoz que se fue muy cerca.

A los 10 minutos, de un córner que no fue, llegó la apertura del marcador “Xeneize”, cuando Lisandro López encontró un rebote y definió de media vuelta. 

Nicolás Orsini se lo perdió más tarde, y a los 29 se encaminó la visita cuando Cristian Pavón escapó por izquierda y envió el centro atrás para que Rodrigo Montes convirtiera con un sablazo.

El complemento se inició con otra chance desperdiciada por Orsini, y parecía que los de La Ribera se encaminaban a un triunfo cómodo.

Pero a los 10, después de un remate pifiado de Orsini y una acción en la que Boca pidió penal por mano en el área, llegó una contra letal que derivó en un centro de Guillermo Acosta que Licha López se llevó por delante y el local pudo descontar.

Los tucumanos siguieron intentando, como con un tiro desviado de Ramiro Carrera, el marcador estaba ajustado pero desde el juego eran escasas las chances de que los de De Felippe empaten el cotejo.

El publico apareció en el Monumental José Fierro, la dirigencia de Atlético sorteo 100 entradas para sus socios

Cerca del cierre, Boca tuvo chance clarísima con Pavón y el ingresado Aaron Molinas, pero Cristian Lucchetti con brillantez evito el gol de ambos. Así, el final llegó con la roja a Franco Mussis a los 49 y cierto alivio para Boca, que cosechó así un valioso éxito de visitante y volvió a ganar en el feudo del “Decano” después de 45 años.

Seguir Leyendo

Trending