Seguinos en redes

Deportes

Boca volvió al ruedo con victoria

El último campeón del fútbol argentino derrotó 2-1 a Lanús en condición de visitante. Carlos Tévez abrió la cuenta y Wanchope Abila pusó el segundo para los de Miguel Ángel Russo mientras que el gol del Grana fue de Jose Sand

Publicado

en

En el regreso del fútbol Argentino el último campeón Boca Juniors llegaba al estadio La Fortaleza en la zona sur del conurbano bonaerense para enfrentarse a Lanús por la primera fecha de la zona 4 de la Liga Profesional.

El Xeneize llegaba invicto en el año 2020 (14 partidos con 11 victorias y 3 empates). Del otro lado llegaba el Lanús de Luis Zubeldia que en la semana venía de imponerse por 3 a 2 al Sao Paulo de Brasil por la copa sudamericana, con un plantel renovado con varios valuartes de la inferiores del Grana para remplazar las cruciales bajas que ha sufrido en el último mercado de pases (Agustín Rossi que volvió a Boca luego de su prestamo, Ezequiel Muñoz se fue a Independiente de Avellaneda, Lautaro Valenti cedido al Parma de Italia por un año con una obligación de compra del 75% del pase y Carlos Auzqui que volvió a River luego de finalizar su préstamo y probablemente en las próximas horas se sume a Talleres de Cordoba). 
La primera situación del partido fueron para los dirigidos por Miguel Russo en el minuto 3, Carlos Tévez metió un pase filtrado entre lineas que recibió muy bien Ramón Abila que picó entre el espacio formado por los centrales del equipo Granate, Wanchope encaró al arquero Lautaro Morales y amagó pero a la hora de definir el palo derecho le negó la chance de convertir al ex Huracán. 
Los primeros 15 minutos fueron un monólogo con Boca con la posición de la pelota mientras que Lanus intentaba presionar para forzar un error de los hombres vestidos de amarillo. Boca volvió a llegar esta vez Edwin Cardona tiraria un pase por arriba que caería a metros del aerea chica Tévez y Abila irían a buscar la pelota pero no pudieron definir y el rebote quedó en Eduardo Salvio que sin ángulo definió mal.
Llegando al minuto 18 Boca tendría un corner desde la izquierda que se encargó Cardona el centro cayó en la cabeza de Carlos Izquierdoz que bajó la pelota y cayó en Tévez que de media vuelta definió y convirtió el primer gol del partido.

Ad

EL GOL DE CARLITOS:

La alegria del Xeneize duró poco, primero Lucas Vera remataria desde afuera luego de un centro pasado de Di Placido la pelota que iba dirigida al arco de Rossi se desvió en el rostro de Julio Buffarini que dejó a su equipo con 10 jugadores momentáneamente ya que tuvo que salir por el golpe. 
De ese corner que partió desde el lado derecho por parte de Bernabei la pelota le cayó a Jose Sand que empujó la pelota con la mano pero el arbitro no sancionó y lo validó para que el Pepe convierta el gol del empate y su gol numero 7 al Auriazul (6 con la camiseta Granate y 1 con la de Banfield). 
EL EMPATE DEL GRANA
Boca intentó romper el empate inmediatamente con Salvio que quedó mano a mano pero el Toto desperdició la chance y la mando por encima del travesaño de Morales.
Lanús había emparejado la situación no solo del resultado sino desde el juego, en el minuto 37 Campuzano perderia la pelota en la mitad de la cancha, la pelota terminaría en los pies de Sand que metió un hermoso pase entre lineas que dejo a Facundo Pérez mano a mano con Rossi pero el arquero ex Chacarita y Lanús con un manotazo de su mano izquierda consiguió salvar la segunda caida del arco de Boca.
Los ataques de Boca fueron monopolizados por Salvio y llegando al minuto 40 remató desde afuera del area pero una vez más la pelota se fue por arriba del arco del conjunto local.
Esa fue la última situación de riesgo de un primer tiempo que empezó siendo dominado por Boca con la pelota la mayor parte del tiempo, con triangulaciones, con jugadores bien plantados y con gol incluido hasta el empate de Lanús donde los de Russo seguían intentando jugar pero atacando sin criterio, con llegadas de Salvio que se iban lejos del arco del joven Morales y con mas imprecisiones de los defensas y los volantes que perdían constantemente la pelota.
En el minuto 60 y cuando nada pasaba en el segundo tiempo un centro quedo en los pies de Edwin Cardona que eludió un defensor y remató pero el tiro del colombiano fue atajado por Morales y en el rebote Abila de cabeza puso al Xeneize en ventaja nuevamente. 
EL GOL DE WANCHOPE

Ad

Luego del gol, el partido se metió en una meseta profunda en donde Boca tenía la pelota y la movía para que se consuman los minutos con algunas diagonales aisladas que terminaban en centros pasados que cruzaban toda el area y terminaban afuera mientras que Lanús llegaba poco y nada y casi siempre los ataques eran frenados por las 2 lineas de 4 planteadas por Russo llegando al minuto 81 Wanchope Abila se retiro lesionado e ingresó Franco Soldano el cordobés aguarda estudios para determinar el grado de la lesión. 

Solo restaría tiempo para una situación para cada lado primero para Boca con un desborde de Fabra y centro para que remate Nicolás Capaldo pero una vez más Morales respondió bien, minutos después Belmonte exigiría a Rossi pero el arquero de Boca se quedó con la pelota asegurando que los 3 puntos se vayan para la boca.
El segundo tiempo fue casi todo de Boca donde casi no tuvo sobresaltos y demostró lo que había conseguido antes del empate del primer tiempo mientras que Lanús después del gol de Wanchope no pudo reaccionar y casi no llegó al area de Rossi 
Con la victoria Boca se ubica en el puesto 2 de la zona 4 con los mismos puntos que Talleres pero con una menor diferencia de gol el proximo partido de los Xeneizes es contra Newell’s en Rosario. Mientras que Lanús se encuentra en el puesto 3 por la diferencia de gol y su próximo partido sera contra Talleres en Córdoba.

(Fuente: Promiedos)


 
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

River ganó sobre la hora en Avellaneda ante Independiente

Publicado

en

Con un gol en tiempo de descuento de Matías Suárez, el Millonario se quedó 1-0 con el clásico de la 12º fecha del campeonato.

River se quedó con el clásico ante Independiente. En el marco de la fecha 12º de la Liga Profesional, el Millonario venció por la mínima al Rojo en Avellaneda con un gol agónico de Matías Suárez. En medio de un presente irregular para ambas veredas, los dirigidos por Marcelo Gallardo lograron sumar de a tres para empezar a recuperarse en la tabla de posiciones. 

Los primeros minutos del partido eran una oda al estilo del viejo River de Gallardo, la pelota sólo pasaba por los pies de sus jugadores. Sin embargo, el local se acomodó y logró emparejar el trámite. Hubo dos o tres ocasiones de gol serias por lado, pero los arqueros y la falta de puntería de Benegas o Solari impidieron la apertura del marcador.

El complemento fue similar a su antecesor, River buscando el triunfo y manejando el partido. Independiente se fue metiendo atrás y sucumbiendo a la presión del rival. Promediando la segunda parte, hubo una gran polémica: Borja acusó una piña de Barreto. Rapallini la revisó en el VAR y no cobró nada.

Parecía que de esa jugada se hablaría durante toda la semana, hasta que a los 47′ Zuculini pateó al arco, tras una serie de rebotes le quedó la pelota a Suárez, quien la pudo empujar y la mandó a guardar. Para darle un triunfo agónico al Millonario en Avellaneda.

En la próxima jornada, Independiente visitará a Lanús el sábado a las 18. Por su parte, River recibirá el mismo día a Newell’s en el Monumental, a las 20.30.

Seguir Leyendo

Deportes

San Lorenzo no pudo contra los suplentes de Estudiantes

Publicado

en

El Ciclón y el Pincha empataron 0-0 en el Nuevo Gastómetro por la fecha 12 del certamen local.

San Lorenzo de Almagro y Estudiantes de La Plata igualaron sin goles en el Nuevo Gasómetro igualaron sin goles en un duelo correspondiente a la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022. El Ciclón, que venía de vencer a Argentinos Juniors, no pudo sostener la racha ganadora ante el Pincha, que jugó con suplentes ya que cuidó a los titulares para la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores contra Athletico Paranaense.

El equipo de Rubén Darío Insúa hizo pesar la localía desde el juego, ya que controló la pelota y generó las chances de riesgo más peligrosas, aunque le faltó eficacia a la hora de convertir. La más clara estuvo en los pies de Ezequiel Cerutti, que encaró mano a mano a Jerónimo Pourtau, pero su remate pegó en el palo y ahogó el grito de los hinchas. En el complemento, el conjunto de Boedo volvió a avisar con una chance inmejorable por un cabezazo de Agustín Martegani desde adentro del área chica, pero que el arquero evitó de manera increíble.

A partir de ahí el cotejo entró en una meseta de la que ninguno pudo salir, no hubo ocasiones de gol pese a que Ricardo Zielinski mandó a la cancha algunos titulares para intentar ganarlo. Pero finalmente fue 0-0 en el Nuevo GasómetroSan Lorenzo llegó a 17 puntos y se ubica undécimo en la tabla de posiciones de la Liga Profesional y en la próxima fecha visitará a Patronato en Paraná.

Por su parte, Estudiantes suma 13 unidades y está en el 22° lugar. Ahora deberá recibir a Talleres, pero antes jugará la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Athletico Paranaense en UNO.

Seguir Leyendo

Deportes

Con un doblete de Romero, Boca venció a Platense

Publicado

en

Con dos goles del paraguayo, el Xeneize le ganó por 2-1 al Calamar por la fecha 12 del campeonato en La Bombonera.

Tras la derrota histórica en Paraná y gracias a dos goles de Oscar RomeroBoca se recuperó ante Platense: fue triunfo por 2-1 en el marco de la fecha 12 de la Liga Profesional 2022 en La Bombonera.

Con un Oscar Romero desequilibrante, el primer tiempo fue de dominio del local. Si bien los dueños de casa no tuvieron un gran volumen de juego y muchas situaciones de gol, la jerarquía de sus jugadores marcaron la diferencia. Al minuto 11 de la primera mitad, Romero se iba a hacer cargo de un peligroso tiro libre cerca del área, con un tremendo zurdazo y la colgó de un ángulo ante la mirada de un Marcos Ledesma que se estiró, pero nada pudo hacer.  

Minutos más tarde, a los 42 de juego, Sebastián Villa a toda velocidad llegó hasta el área rival, frenó, levantó la cabeza y en un área visitante despoblada vio a Romero por el segundo palo. Quien luce la mítica número diez de la Ribera concretó un gran cabezazo de pique al suelo y así estiró la diferencia parcial. 

En el complemento, continuó la emoción en la Bombonera. A los 9 de la segunda mitad, cuando los de Omar De Felippe no mostraban su mejor versión, sin generar juego, por esas cosas que tiene el fútbol llegaron al descuento: Nicolás Morgantini capitalizó un rebote dentro del área rival y con una definición poco ortodoxa logró achicar la diferencia. 

Así, por la mínima y gracias a la calidad de sus nombres propios, Boca volvió a sumar de a tres en el campeonato. En la próxima fecha, la entidad azul y oro visitará a Racing en el Cilindro de Avellaneda, mientras que Platense recibirá a Banfield. 

Seguir Leyendo

Tendencias