Conecte con nosotros

Deportes

Bolsonaro devolvió la Selección a los brasileños y terminó con el monopolio de las transmisiones del Grupo Globo

Tras varios años de monopolio del opositor Grupo Globo en la transmisión de partidos de la Selección de Fútbol, Bolsonaro le quitó la licencia exclusiva y puso el deporte en la TV abierta, que logró su pico histórico y publicitó las exitosas medidas del Gobierno.

Publicado

en

Jair Bolsonaro está llevando a cabo un ambicioso plan que busca quitarle poder a la cadena televisiva más grande de Latinoamérica, y férrea opositora, O Globo. 

En los últimos encuentros por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 se pudo ver también un feroz duelo entre el Gobierno y O Globo del cual tanto el Presidente de Brasil como el pueblo brasileño salieron victoriosos.

Si bien los multimedios han invadido al ciudadano con noticias que supuestamente en Brasil se daría algo inédito como la no transmisión del partido de su Selección de Fútbol, parece que los fact-checkers han estado distraídos censurando información disidente como para rectificar esta versión. 

Lo cierto es que por medio de la Medida Previsional 984, Bolsonaro logró quitarle el monopolio de los torneos estaduales y del Brasileirao al Grupo Globo, generando un golpe histórico al medio hegemónico: tras 5 años, otra cadena pudo derrotar en rating a O Globo. 

En la previa del partido que Brasil le gana por 4 a 2 a Perú en condición de visitante, salió a la luz que O Globo no pudo obtener los derechos televisivos para transmitir el cotejo por considerar desproporcionado la cantidad de efectivo que pedía Mediapro, empresa que negocia las siguientes condiciones: 20 millones de dólares por los 8 partidos de Neymar y compañía.

Ante este controvertido escenario, el servicio de streaming “El Plus de Turner” era quien corría en punta para transmitir el encuentro en lugar de O Globo. Esta cadena iba a exigir unos 29 reales (aproximadamente 6 dólares) a aquellos brasileros que desearan ver a la verdeamarela.

Bolsonaro festejando con los jugadores la Copa América 2019.

Ad

Observando el panorama, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y el Gobierno, con aval de Conmebol, intervinieron y decidieron otorgar los derechos televisivos a la pública TV Brasil para este partido. 

Amparándose en la Ley Pelé, con origen en el año 1973 y que regula los derechos de transmisión y considera los partidos de la selección como de interés nacional, se impidió la restricción al televidente de poder ver este espectáculo.

De esta manera, el partido fue transmitido a las 21hs del día 13 de octubre por la televisión pública, sin contratos millonarios como los que hacía el kirchnerismo en Argentina si no que solamente otorgándole los derechos de transmisión al ente estatal mientras se desbarató un enorme foco de corrupción como lo fueron los contratos con O Globo.

Además, se utilizó el medio público para contrarrestar años de adoctrinamiento socialista en los canales públicos por parte de los gobiernos del PT.

Ad

Las repercusiones de este gran suceso no pasaron inadvertidas. Mientras el partido transcurría, el relator André Marques le envió un afectivo saludo al presidente Jair Bolsonaro que estaba mirando el partido. El mismo se repitió en la segunda etapa. 

“Un abrazo especial también al presidente Jair Bolsonaro, que está mirando el partido. El presidente es hincha de Palmeiras en San Pablo y de Botafogo en Río“, agradeció el relator de TV Brasil en la victoria de su seleccionado. 

Además, “en nombre de la Secretaría Especial de Comunicación Social y del secretario Fábio Wajngarten“, agradeció “a la CBF, a su presidente Rogerio Caboclo, al secretario general Walter Feldman y al director Eduardo Zerbini” por permitir la transmisión del juego.

Un crítico del gobierno de Bolsonaro como el periodista Ricardo Noblat, publicó una encuesta en su cuenta de Twitter posterior a los comentarios de André Marques, donde daba tres opciones: si debía seguir Bolsonaro cuatro años más, si se debería ir o una tercera opción neutral.

Para sorpresa del periodista que acusó en su momento de “nazista” a Bolsonaro, entre más de 51 mil personas, el 83% pidió 4 años más, un 13% optó por la opción de “Fuera, Ya” y un 4,5% la opción neutral.

Por su parte, Ibope informó que el partido donde se vio a un Neymar superar en la tabla histórica de goleadores a Ronaldo, TV Brasil superó los 8 puntos de rating, su nivel de audiencia más alto en la historia

En el entretiempo del partido, se transmitió una breve edición del noticiero “Gobierno Ahora” donde se mostró un vídeo de Bolsonaro explicando las nuevas reglas sobre la licencia de conducir y se congratularon los logros del Ministerio de Ambiente en torno a combatir incendios en Pantanal.

De ahora en más, ninguna transmisora tendrá el monopolio de la selección durante esta eliminatoria. Cada juego se deberá licitar correspondientemente para su transmisión.

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

El príncipe de Camboya busca comprar el histórico club francés Saint-Etienne para competir con el PSG

Publicado

en

El príncipe Norodom Ravichak busca comprar el AS Saint-Etienne para competir con el PSG, propiedad de la Casa Real de la petromonarquía islámica qatarí. Ravichak, de 47 años, presentó garantías bancarias por unos 100 millones de euros.

El príncipe camboyano Norodom Ravichak se crío en Francia, dónde fue a la escuela e incluso realizó sus estudios universitarios. Uno de los herederos del reino camboyano, a sus 47 años, busca comprar un club del cuál asegura que siempre fue aficionado desde su llegada al país europeo, el Saint-Etienne (ASSE).

Si bien la compra levantará al equipo francés de la ciudad homónima, su adquisición tiene un trasfondo sumamente geopolítico. La Casa Real de Camboya quiere subir su perfil público y meterse de lleno en el mundo corporativo, algo que las realezas de muchos países asiáticos han estado haciendo en los últimos años, como una forma de meterse en el sistema globalizado sin abrir las economías de sus países.

En particular, la realeza camboyana busca competir con la Casa Real de Qatar, que está financiando con sus petrodólares al también equipo francés Paris Saint-Germain (PSG), y a la Casa Real de los Emiratos Árabes, que compró hace unos años al Manchester City inglés..

Sin embargo, Ravichak tiene sus ojos puestos en Francia y quiere “devolverle su grandeza al Saint-Etienne. Esta semana, presentó garantías bancarias en forma de aval de unos 100 millones de euros para el club.

El AS Saint-Etienne es el club más grande de Francia en cuanto a historia y ligas, pero lleva décadas sin conseguir un título, siendo la última vez en la temporada 1980-1981. En la actualidad se encuentra en un mediocre estado deportivo, habiendo terminado onceavo en la pasada temporada con apenas 46 puntos, lejos de los 83 del Lille, que le logró arrebatar la liga al PSG.

“Me he ofrecido como candidato para comprar el Saint-Etienne. No vengo aquí para realizar una operación financiera. Quiero invertir a largo plazo y encargarme de cuidar al equipo”, dijo el príncipe Ravichak en una entrevista con el medio FRI.

El campo de juego del Saint-Etienne, el Estadio Geoffroy-Guichard, con capacidad para 42 mil personas.

A su vez, Ravichak asegura que sus objetivos deportivos son retomar al AS Saint-Etienne a la alta competitividad del fútbol no solo francés sino que a nivel europeo también.

También afirma que tiene ambiciosos proyectos sociales y deportivos relacionados a fortalecer la imagen del club a nivel internacional y crear academias para futbolistas juveniles a lo largo de Asia, incluyendo en su país natal, Camboya.

Actualmente, el equipo francés tiene sus acciones divididas en tres partes. Mientras que un 44% es propiedad de Cesse Foot y otro 44% de France Croissance Foot, los fans del club tienen apenas el 12% restante. Ravichak busca comprar acciones mayoritarias y hacerse cargo del club completamente.

La familia real camboyana, de religión budista theravada, está encabezada por el rey Norodom Sihamoni (68 años), quién mantiene un fuerte apoyo popular en su país y es visto como una figura unificadora. Por su parte, Ravichak es el nieto del antiguo e histórico rey Norodom Sihanouk, de derecha conservadora.

Seguir Leyendo

Deportes

San Lorenzo perdió otra vez: Central le ganó sobre la hora en Arroyito

Publicado

en

Con gol de Martínez Dupuy sobre el final del encuentro, el “Canalla” se impuso por 1-0 en el Gigante de Arroyito después de un partido duro.

Rosario Central venció este lunes por 1-0 en el Gigante de Arroyito a San Lorenzo, que vuelve a entrar en crisis después de los frustrantes empates ante Platense y Racing, por la duodécima fecha de la Liga Profesional.

Luciano Ferreyra fue el primero que puso a prueba a Sebastián Torrico, pero luego Jorge Broun tuvo trabajo ante “Uvita” Fernández. En la otra llegada clara del primer tiempo, Michael Covea intentó desde afuera pero su tiro se fue apenas desviado.

En un desarrollo magro, en el que ambos equipos reservaron su energía para el final, la acción reapareció promediando la segunda parte con una doble llegada del “Ciclón”; Broun se lo atajó a “Uvita” Marcelo Herrera disparó afuera el rebote.

Pero en el final el local logró ponerse en ventaja. Diego Zabala puso en aprietos a Torrico en el preludio del gol en el minuto 40.

El ingresado Luca Martínez Dupuy le quemó las manos a Torrico con un cabezazo, Marco Ruben quiso meterla antes de que salga, le erró al arco, increíblemente la pelota cruzo toda el área, le quedó a Zabala metió el centro atrás al medio desde la derecha y Martínez Dupuy no falló en la segunda para rematar a la red.

Los de Paolo Montero se acordaron tarde de atacar, todo quedó igual y Central se adueñó de un premio que le permite arrimarse a la pelea. San Lorenzo volverá a Buenos Aires con las manos vacías y con un plantel y cuerpo técnico cada vez mas cuestionado.

Seguir Leyendo

Deportes

Messi debutó como local en PSG: el polémico cambio y la explicación de Pochettino

Publicado

en

El rosarino jugó 75 minutos y no tuvo un gran partido ante el Olympique Lyon.

Lionel Messi no tuvo su mejor debut en el Parque de los Príncipes. Si bien el PSG logró conseguir la victoria ante Olympique Lyon, el delantero se molestó cuando Mauricio Pochettino lo sacó de la cancha.

El rosarino fue titular con un equipo estelar. Neymar, Ángel Di María y Kylian Mbappé también salieron desde el arranque para sostener el puntaje perfecto tras seis fechas.

Las chances de gol de Messi ante Olympique Lyon

En sus primeros minutos en el Parque de los Príncipes con la camiseta de su nuevo equipo, Messi tuvo unas pocas apariciones cercanas al gol.

Messi fue de mayo a menor. Se mostró muy participativo y veloz en los primeros minutos. Tras una jugada individual y una asistencia creativa de Neymar, el argentino quedó mano a mano con Anthony Lopes pero no logró vencer al arquero.

Cinco minutos después, desde un tiro libre frontal al arco tuvo su segunda y última oportunidad clara. La pelota fue detenida por el vértice del ángulo y Messi quedó con el grito de gol atragantado.

Lionel Messi, entre la sorpresa y el enojo por salir de la cancha

El capitán de la Selección Argentina salió a los 75 minutos por decisión de Mauricio Pochettino. Con el resultado parcial que marcaba el 1-1, Messi se molestó por el cambio.

Su rendimiento decreciente, el empate parcial y sus ganas de jugar dejaron en evidencia la decisión del DT y la posterior reacción de Messi.

Mauricio Pochettino contó porqué cambió a Lionel Messi

“Son decisiones que tomo para el equipo, pensando en el grupo y en cada jugador. Todo el mundo sabe que hay grandes jugadores y que uno debe hacer la elección. A veces puede resultar atractivo, otras un poco menos”, contó el DT en conferencia de prensa.

Además, Pochettino quiso bajar los decibeles con respecto al “enojo” de Messi. “Yo le pregunté cómo estaba y él me dijo que estaba bien, tranquilos”, dijo sobre la escena de los gestos del 30.

Seguir Leyendo

Trending