Conecte con nosotros

Deportes

Bottas se impone en el Gran Premio de Austria con una carrera impresionante.

El Finlandés Valtteri Bottas estrena la temporada 2020 con una victoria contundente. Leclerc rescata a Ferrari de una mala pasada con un segundo puesto y Lando Norris consagra su primer podio de su carrera.

Publicado

en

Volvió la Formula 1 después de tanto tiempo. Hoy en el Red Bull Ring de Austria nos dejaron una gran carrera a pesar de tener tantos abandonos, tantas salidas del Safety Car que le quitaron la rapidez a la carrera, pero le dieron la oportunidad a los que estaban afuera del podio para remontar e intentar acceder al podio.

La primera carrera del año, el Gran Premio de Austria, tuvo un final de locos, con una sanción a Lewis Hamilton  que le costó el segundo puesto (acaba cuarto), dejándole el primer puesto a Valtteri Bottas que consiguió una merecida victoria, Leclerc que hizo maravillas con un monoplaza que no convence, ni asegura buen rodaje y un Lando Norris que sorprendió a todos.
Tuvimos una salida limpia en Spielberg con Bottas (Mercedes) conservando la posición, Norris (McLaren) disputando fuertemente la posición con Max Verstappen, que resistía los intentos de adelantamiento por parte del joven inglés. Atrás estaba la batalla entre Checo, Leclerc y Sainz donde hubo muchos intentos de rebases, pero nunca lograron concretar algo.

Hamilton remontaba tras una penalización en la parrilla desde el quinto hasta el segundo puesto, dejando atrás a Norris, que parecía que su MCL35 no rendia tan eficazmente como lo hicieron en la clasificación. Aunque después esto se volvió una ilusión. Continuaba la remontada de Hamilton pasando a Albon y daba la estocada rebasando a Max Verstappen que se encontraba en problemas con su auto, pero no todo era alegrías para Lewis, porque los ingenieros de Mercedes no le permitieron adelantar a Valtteri Bottas que estaba manteniendo la carrera para la escudería alemana.

Bottas era 0,4 segundos más rápido por vuelta que Verstappen y se mantenía tranquilo liderando la carrera. El coche de Verstappen en la vuelta 11 se quedó en punto muerto y su motor Honda empezó a fallar, en lo que parecía un problema electrónico. Entró a los pits e intentó resetear el sistema, pero no el auto no respondió.

Cuando la carrera se pone algo “tranquila”, comienzan las fallas en los motores. Falló doblemente el motor Mercedes con abandonos de Lance Stroll (Racing Point) y Russell (Williams). Falló el coche energético, rival directo, e incluso falló el propulsor de Renault castigando a Daniel Ricciardo. 

Es justo decir que el más fiable de todos los motores fue el Ferrari, pero el peor en rendimiento, porque han pasado de una velocidad punta de 325 km/h en 2019 y en esta pista han pasado a 312 km/h esta temporada, algo escandaloso que los tifosis criticarían duramente en las redes sociales.

El abandono de Verstappen daba más vida a Hamilton, que se ahorraba una pelea para llegar al segundo puesto, a perseguir a su compañero Bottas, a unos 7-8 segundos de distancia. También avanzaban Leclerc al 6.º puesto y Sainz al 7.º. En la vuelta 26, aparece del coche de seguridad por una salida de pista del Haas de Magnussen. 

La irrupción del Safety Car reagrupó el pelotón, pero todos mantuvieron las mismas posiciones a la vuelta del cambio de neumáticos (todos con el duro, menos Pérez, con medio).

La carrera entró en una fase intermedia relajada, que sólo rompió la aparición de un segundo coche de seguridad por salida de pista de Grosjean y la avería del George Russell (Williams) en la vuelta 51. La interrupción abrió un abanico de posibilidades por los cambios de neumáticos que escogieron algunos: Norris, Albon, Leclerc, Vettel o Sainz optaron por calzar nuevas gomas; los dos Mercedes con neumáticos duros y Pérez siguieron en pista, en las tres primeras posiciones.

El desenlace, fue retrasado por un tercer safety-car por la pérdida de una rueda por parte de Kimi Räikkönen en la vuelta 55. Al final se corrió en las últimas 11 vueltas. Bottas y Hamilton abrían el pelotón, seguidos por Pérez, Albon, Norris, Leclerc, Gasly y 8.º, Sainz, que perdía una plaza por haber entrado a cambiar sus neumáticos más tarde que el resto.

Albon fue uno de ellos, se lanzó a por la victoria con el Red Bull y no iba desencaminado hasta que se encontró con Hamilton, quien le mandó a la grava. El británico recibió una sanción de cinco segundos que parece excesiva, pues mantuvo una línea de conducción aceptable. Cruzó segundo la meta, pero estaba virtualmente fuera del podio.

Tras ellos, remontada genial de Charles Leclerc con el SF1000, que no tiene nada especial pero en carrera cumple, y con un corredor como joven monegasco eso es muchísimo. Arrasó con Norris y Checo Pérez (quien tenía otra sanción de cinco segundos por superar el límite de velocidad en el pit lane) y finalizó segundo tras el castigo de Lewis. En tercer puesto, la sorpresa, el McLaren de Lando Norris, que se lo ganó con mucha garra desde el sábado con un cuarto puesto. Hoy demostró que esto es solo el comienzo de lo que puede ser una gran historia y así lo festejó el piloto ingles de 20 años:

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Mauricio Pochettino confirmó la presencia de Messi para el partido de mañana

Publicado

en

La “Pulga” al fin jugará su primer partido en el año, luego de haber tenido Covid-19. El encuentro será ante Reims, a las 16.45 como local.

Mauricio Pochettino confirmó que Lionel Messi estará presente en el partido que PSG jugará ante Reims, mañana a las 16.45 como local, por la 22ª fecha de la Ligue 1. El astro rosarino volvió a entrenarse a la par de sus compañeros recién esta semana después de haberse recuperado de Covid-19.

El director técnico también fue contundente cuando le consultaron sobre el balance del rosarino en Francia. “Les recuerdo a todos que es el ganador de siete Balones de Oro. En estos días trabajó bien, estamos satisfechos y contentos con su evolución. Va a estar con el grupo”, aseguró en conferencia de prensa.

Con respecto a la recuperación de Messi, el entrenador comentó que “siempre son buenas noticias que jugadores que estuvieron inactivos puedan estar a disposición para ayudar al equipo”. Además, agregó: Es un privilegio tenerlo. No solo aporta su rendimiento, sino que levanta el de sus compañeros”.

Pochettino, sobre la situación de Mbappé y su futuro

Mientras el delantero no renovó su contrato con PSG y se lo vincula con Real Madrid, el director técnico solo se refirió a su condición física por una molestia muscular. “Ayer y hoy terminó los entrenamientos junto al grupo y mañana estará presente. Después veremos si como titular, sentenció.

La recuperación de Neymar: cuándo volvería a jugar

“Está bien de ánimo y con muchísima motivación”, reveló Pochettino sobre el crack brasileño. En tanto, y en relación a su recuperación de un esguince en el tobillo izquierdo con lesión ligamentaria, añadió: “Esperemos que esté con nosotros lo antes posible. Lo iremos evaluando cada día”.

Seguir Leyendo

Deportes

Darío Benedetto tuvo su primera práctica en Boca

Publicado

en

En el día del segundo amistoso de pretemporada, el flamante refuerzo se movió de manera liviana en el predio de Casa Amarilla antes de ser oficializado en La Bombonera. El club compartió imágenes de su primer día.

Darío Benedetto ya se puso en marcha. El flamante refuerzo de Sebastián Battaglia llegó al predio de Casa Amarilla pasadas las siete de la mañana para afrontar su primer entrenamiento, mientras que por la tarde, alrededor de las 16, será presentado oficialmente en La Bombonera.

El “Pipa” participó del tradicional “loco” y después trotó de manera liviana, ya que arrastra una pequeña molestia en el aductor“Esto solo se vive acá“, fue lo primero que escucharon los hinchas de Boca del segundo ciclo de Benedetto, quien ayer se realizó la revisión médica, firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2024 y se sacó fotos con algunos hinchas que lo esperaban en La Boca.

Los números de Darío Benedetto en su primer paso por Boca
El delantero jugó 76 partidos y anotó 45 goles, lo que le convirtió en el mejor promedio de gol en Boca tras el retiro de Martín Palermo, máximo anotador histórico. Además ganó tres títulos: el Campeonato de Primera División (2016-17), la Superliga (2017-18) y la Supercopa Argentina (2018)

Benedetto, quien ya tuvo contacto con sus nuevos compañeros, algunos viejos conocidos como Agustín Rossi, Carlos Izquierdoz y Cristian Pavón, brindará una conferencia de prensa en uno de los salones de La Bombonera -no saldrá al campo de juego como hizo Marcos Rojo– y por la noche acompañará a su equipo en La Plata, desde las 21.15, de cara al segundo amistoso de pretemporada para el “Xeneize”. El rival es Universidad de Chile con el objetivo de acceder a la final del Hexagonal de Verano.

Seguir Leyendo

Deportes

Julián Álvarez al Manchester City: la tremenda oferta para River

Publicado

en

El conjunto inglés quiere al “Araña” y le ofreció a River un negocio casi redondo: al “Millonario” le entraría un dinero que supera al de la cláusula de rescisión y encima Julián se podría quedar hasta fin de año.

A diez días del cierre del libro de pases en Europa y cuando parecía que Julián Álvarez iba a llegar a fin de mes sin presentar en River un club que pague su cláusula de rescisión, en Núñez explotó la bomba. Es que el Manchester City avanzó para llevarse a la gran joya del fútbol argentino y el equipo de Pep Guardiola es el claro favorito a llevarse al delantero.

Oferta de Manchester City a River por Julián Álvarez

Pese a que la intención original del club ingles era para llevarse a Julián en este mercado de pases, lo cierto es que lo que están negociando el City y River es una venta ahora por un monto total de 27 millones de dólares. Dejando de lado los impuestos, al cuadro de Núñez le ingresarían 21 millones de la moneda estadounidense

Los primeros trascendidos hablaban de una transferencia inmediata y préstamo en Europa, pero sin embargo lo concreto es que el Manchester City accedería a dejarlo en River hasta junio, cuando termine la temporada europea, y con chances también de negociar que Álvarez siga jugando en el Millonario hasta el Mundial: lo que permitiría tenerlo durante toda la Copa Libertadores, siempre y cuando los de Gallardo superen la fase de grupos.

Desde River ya reconocen la oferta y esta mañana en River Camp hubo una charla entre Julián Álvarez, Jorge Brito -presidente-, Enzo Francescoli -mánager- y Marcelo Gallardo -DT- para aclarar toda la situación entre todas las partes. En las próximas horas podría quedar todo oficializado y River arrancará el 2022 con una sonrisa: sabiendo que vendió a su estrella por el monto que pretendía con el dato de que encima lo disfrutará por un rato mas.

Los otros clubes del fútbol europeo que sondearon a Julián Álvarez

Si bien ahora el ofrecimiento más jugoso es el de Manchester City, lo cierto es que el mercado de pases ha sido, cuanto menos, difícil para River. Es que día a día convivió con los nombres de varios clubes importantes de Europa que sondearon al oriundo de Calchín. Sin embargo, pese al miedo constante de perder al delantero estrella, lo cierto es que ninguna de ellas terminó de convencer al punta del equipo de Gallardo.

La joya de las inferiores “Millonarias”, que convirtió 26 goles, brindó 17 asistencias, rompió récords y levantó tres títulos el año pasado, fue seguido de cerca por tres equipos de la liga italiana y uno de la francesa. Los pretendientes de la Serie A eran Fiorentina, Napoli y Atalanta, mientras que en la Ligue 1 sonó para reforzar a Niza.

Seguir Leyendo

Trending