Conecte con nosotros

Deportes

Bottas se impone en el Gran Premio de Austria con una carrera impresionante.

El Finlandés Valtteri Bottas estrena la temporada 2020 con una victoria contundente. Leclerc rescata a Ferrari de una mala pasada con un segundo puesto y Lando Norris consagra su primer podio de su carrera.

Publicado

en

Volvió la Formula 1 después de tanto tiempo. Hoy en el Red Bull Ring de Austria nos dejaron una gran carrera a pesar de tener tantos abandonos, tantas salidas del Safety Car que le quitaron la rapidez a la carrera, pero le dieron la oportunidad a los que estaban afuera del podio para remontar e intentar acceder al podio.

La primera carrera del año, el Gran Premio de Austria, tuvo un final de locos, con una sanción a Lewis Hamilton  que le costó el segundo puesto (acaba cuarto), dejándole el primer puesto a Valtteri Bottas que consiguió una merecida victoria, Leclerc que hizo maravillas con un monoplaza que no convence, ni asegura buen rodaje y un Lando Norris que sorprendió a todos.
Tuvimos una salida limpia en Spielberg con Bottas (Mercedes) conservando la posición, Norris (McLaren) disputando fuertemente la posición con Max Verstappen, que resistía los intentos de adelantamiento por parte del joven inglés. Atrás estaba la batalla entre Checo, Leclerc y Sainz donde hubo muchos intentos de rebases, pero nunca lograron concretar algo.

Hamilton remontaba tras una penalización en la parrilla desde el quinto hasta el segundo puesto, dejando atrás a Norris, que parecía que su MCL35 no rendia tan eficazmente como lo hicieron en la clasificación. Aunque después esto se volvió una ilusión. Continuaba la remontada de Hamilton pasando a Albon y daba la estocada rebasando a Max Verstappen que se encontraba en problemas con su auto, pero no todo era alegrías para Lewis, porque los ingenieros de Mercedes no le permitieron adelantar a Valtteri Bottas que estaba manteniendo la carrera para la escudería alemana.

Bottas era 0,4 segundos más rápido por vuelta que Verstappen y se mantenía tranquilo liderando la carrera. El coche de Verstappen en la vuelta 11 se quedó en punto muerto y su motor Honda empezó a fallar, en lo que parecía un problema electrónico. Entró a los pits e intentó resetear el sistema, pero no el auto no respondió.

Cuando la carrera se pone algo “tranquila”, comienzan las fallas en los motores. Falló doblemente el motor Mercedes con abandonos de Lance Stroll (Racing Point) y Russell (Williams). Falló el coche energético, rival directo, e incluso falló el propulsor de Renault castigando a Daniel Ricciardo. 

Es justo decir que el más fiable de todos los motores fue el Ferrari, pero el peor en rendimiento, porque han pasado de una velocidad punta de 325 km/h en 2019 y en esta pista han pasado a 312 km/h esta temporada, algo escandaloso que los tifosis criticarían duramente en las redes sociales.

El abandono de Verstappen daba más vida a Hamilton, que se ahorraba una pelea para llegar al segundo puesto, a perseguir a su compañero Bottas, a unos 7-8 segundos de distancia. También avanzaban Leclerc al 6.º puesto y Sainz al 7.º. En la vuelta 26, aparece del coche de seguridad por una salida de pista del Haas de Magnussen. 

La irrupción del Safety Car reagrupó el pelotón, pero todos mantuvieron las mismas posiciones a la vuelta del cambio de neumáticos (todos con el duro, menos Pérez, con medio).

La carrera entró en una fase intermedia relajada, que sólo rompió la aparición de un segundo coche de seguridad por salida de pista de Grosjean y la avería del George Russell (Williams) en la vuelta 51. La interrupción abrió un abanico de posibilidades por los cambios de neumáticos que escogieron algunos: Norris, Albon, Leclerc, Vettel o Sainz optaron por calzar nuevas gomas; los dos Mercedes con neumáticos duros y Pérez siguieron en pista, en las tres primeras posiciones.

El desenlace, fue retrasado por un tercer safety-car por la pérdida de una rueda por parte de Kimi Räikkönen en la vuelta 55. Al final se corrió en las últimas 11 vueltas. Bottas y Hamilton abrían el pelotón, seguidos por Pérez, Albon, Norris, Leclerc, Gasly y 8.º, Sainz, que perdía una plaza por haber entrado a cambiar sus neumáticos más tarde que el resto.

Albon fue uno de ellos, se lanzó a por la victoria con el Red Bull y no iba desencaminado hasta que se encontró con Hamilton, quien le mandó a la grava. El británico recibió una sanción de cinco segundos que parece excesiva, pues mantuvo una línea de conducción aceptable. Cruzó segundo la meta, pero estaba virtualmente fuera del podio.

Tras ellos, remontada genial de Charles Leclerc con el SF1000, que no tiene nada especial pero en carrera cumple, y con un corredor como joven monegasco eso es muchísimo. Arrasó con Norris y Checo Pérez (quien tenía otra sanción de cinco segundos por superar el límite de velocidad en el pit lane) y finalizó segundo tras el castigo de Lewis. En tercer puesto, la sorpresa, el McLaren de Lando Norris, que se lo ganó con mucha garra desde el sábado con un cuarto puesto. Hoy demostró que esto es solo el comienzo de lo que puede ser una gran historia y así lo festejó el piloto ingles de 20 años:

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

River le ganó a Arsenal y es escolta de Talleres

Publicado

en

El “Millonario” fue superior pero gracias al gol en contra de Emiliano Méndez pudo doblegar a los del Viaducto. Los de Gallardo continúan firmes en la pelea de arriba del torneo local.

Por la 12° fecha de la Liga ProfesionalRiver venció 1-0 a Arsenal gracias al gol en contra de Emiliano Méndez en el segundo tiempo, cuando se acercaba el final del encuentro. Así, el “Millonario” pudo sumar de a tres para seguir prendido en la lucha de arriba, que lo mantiene con 24 puntos como único escolta de Talleres, con 26. Aunque todavía tiene que jugar Lanús, que puede alcanzar al conjunto cordobés.

El dominio del equipo de Marcelo Gallardo fue total, ante un Arsenal que solo fue a defenderse al Monumental y se cerró atrás, por eso no le fue fácil encontrar los espacios al local para poder encontrar el gol que le de el triunfo.

Hasta que llegó de la manera inesperada: corría el minuto 29 del complemento cuando, tras un centro hacia atrás de Fabrizio Angileri, Méndez la quiso rechazar pero la terminó mandando a guardar. 

Arsenal, dirigido por Israel Damonte, fue en búsqueda del punto en Núñez. En el primer tiempo logro su objetivo de manera notable, pero la resistencia cedió en el ST con el gol en contra, ya no tuvo tiempo ni las armas para ir salir a empatar el partido. El “Arse” se vuelve a Sarandí con las manos vacías, ademas ocupa el ultimo lugar de la tabla de posiciones con 8 puntos.

Fue el sexto partido bajo la dirección técnica de Damonte, quien todavía no pudo ganar como DT de Arsenal y ademas el equipo no pudo convertir ni un gol desde que asumió. De 18 puntos en disputa apenas pudo sacar 3, resultado de 3 empates y 3 derrotas.

En la próxima jornada, River visitará el sábado a las 20.15 a Central Córdoba. Por su parte, Arsenal recibirá a otro de los que anima la Liga Profesional: irá ante Lanús, el sábado a las 15.45.

Seguir Leyendo

Deportes

Boca ganó en Tucumán ante Atlético

Publicado

en

El equipo de Sebastián Battaglia ganó por 2 a 1, pasó al frente con un tanto de Lisandro López y amplió Montes; en el complemento descontó el mismo “Licha” en contra y en el cierre Mussis se fue expulsado.

Boca venció este sábado a Atlético Tucumán por 2-1 como visitante, por la fecha 12 de la Liga Profesional, y retornó a la victoria tras el empate del martes ante Defensa y Justicia. Fue un triunfo laborioso para el “Xeneize”, que terminó sufriendo cuando podría haberlo ganado con comodidad.

El equipo de Sebastián Battaglia tuvo un inicio intenso y amenazó con un desvió de Carlos Izquierdoz que se fue muy cerca.

A los 10 minutos, de un córner que no fue, llegó la apertura del marcador “Xeneize”, cuando Lisandro López encontró un rebote y definió de media vuelta. 

Nicolás Orsini se lo perdió más tarde, y a los 29 se encaminó la visita cuando Cristian Pavón escapó por izquierda y envió el centro atrás para que Rodrigo Montes convirtiera con un sablazo.

El complemento se inició con otra chance desperdiciada por Orsini, y parecía que los de La Ribera se encaminaban a un triunfo cómodo.

Pero a los 10, después de un remate pifiado de Orsini y una acción en la que Boca pidió penal por mano en el área, llegó una contra letal que derivó en un centro de Guillermo Acosta que Licha López se llevó por delante y el local pudo descontar.

Los tucumanos siguieron intentando, como con un tiro desviado de Ramiro Carrera, el marcador estaba ajustado pero desde el juego eran escasas las chances de que los de De Felippe empaten el cotejo.

El publico apareció en el Monumental José Fierro, la dirigencia de Atlético sorteo 100 entradas para sus socios

Cerca del cierre, Boca tuvo chance clarísima con Pavón y el ingresado Aaron Molinas, pero Cristian Lucchetti con brillantez evito el gol de ambos. Así, el final llegó con la roja a Franco Mussis a los 49 y cierto alivio para Boca, que cosechó así un valioso éxito de visitante y volvió a ganar en el feudo del “Decano” después de 45 años.

Seguir Leyendo

Deportes

La Liga Profesional mandó un nuevo pedido al Gobierno por el regreso de los hinchas

Publicado

en

Los dirigentes solicitarán que se permita un aforo del 50 por ciento en los estadios a partir de octubre.

Los dirigentes del fútbol argentino avanzaron en el reclamo para el regreso de los hinchas a los estadios. Ahora, las autoridades de la Liga Profesional ya decidieron hacerle un pedido al Gobierno nacional.

La idea de la dirigencia es que solicitar la autorización para que haya un 50 por ciento de aforo disponible en todos los estadios, a partir de la primera fecha de octubre sería en la fecha 14, en dicha jornada se disputaría el Superclásico entre River y Boca. En principio, aplicaría sólo para la máxima división, dejando afuera a las categorías del Ascenso.

Las autoridades de la Liga Profesional tenían programada una reunión clave con representantes del Gobierno durante la jornada de hoy, pero el gobierno suspendió la reunión por la crisis institucional y los posibles cambios en el Gabinete, luego de los resultados de la PASO.

El duelo entre la Selección Argentina y Bolivia, la primera prueba piloto

El encuentro entre la Selección Argentina y Bolivia contó con 21 mil espectadores en el estadio Monumental: fue el primer partido con público en Argentina en pandemia. La idea de AFA y el gobierno era que funcione como prueba piloto para aplicar protocolos en un futuro.

Las chances de que haya público en el River vs. Boca

River y Boca disputarán el Superclásico, por la fecha 14 de la Liga Profesional, el domingo 3 de octubre desde las 17. En caso de que haya autorización del gobierno, habrá hinchas en el estadio. A su vez, resta definir la cantidad de espectadores: podría haber 21 mil personas (un 30 por ciento del aforo) o cerca de 35 mil (un 50 %). 

Seguir Leyendo

Trending