Seguinos en redes

Deportes

Brooklyn Nets separó a una de sus máximas estrellas porque no quiso vacunarse

Publicado

en

Para respetar las restricciones de la Ciudad de Nueva York, el equipo de la NBA decidió apartar a Kyrie Irving porque no quiso darse la vacuna contra el coronavirus.

A una semana del comienzo de la temporada regular de la NBA, el gobierno de Nueva York reforzó las medidas sanitarias y no dejará jugar a nadie sin estar vacunado.

Los Brooklyn Nets, uno de los equipos candidatos a pelear el título, decidió separar a una de sus grandes estrellas por este motivo. A través de una conferencia de prensa virtual, el gerente general Sean Marks comunicó que Kyrie Irving no será parte del equipo que afrontará la competición y que tampoco podrá entrenar con el equipo.

“Dada la naturaleza cambiante de la situación y después de una profunda deliberación, hemos decidido que Kyrie Irving no jugará ni practicará con el equipo hasta que sea elegible para ser un participante completo”, dijo Marks en un comunicado emitido por el equipo y que luego refrendó en charla con la prensa local.

Irving le advirtió en la pre-temporada a las autoridades del equipo que no se daría la vacuna y que estaba dispuesto a jugar en los partidos de visitante fuera de Nueva York, pero la dirigencia le dijo que solo tendrían en el plantel a jugadores que tengan total disponibilidad.

“Kyrie ha tomado una decisión personal y respetamos su derecho individual a elegir. Actualmente, la elección restringe su capacidad para ser un miembro de tiempo completo del equipo y no permitiremos que ningún miembro de nuestro equipo participe con disponibilidad de tiempo parcial. Es imperativo que continuemos construyendo la química como equipo y permanezcamos fieles a nuestros valores establecidos desde hace mucho tiempo de unión y sacrificio”, agregó el gerente general de la franquicia que tiene a otras figuras como Kevin Durant y James Harden.

Nuestras metas de campeonato para la temporada no han cambiado y para lograr estas metas, cada miembro de nuestra organización debe tirar en la misma dirección. Estamos emocionados por el inicio de la temporada y esperamos una campaña exitosa que enorgullecerá al distrito de Brooklyn”, comentó Marks.

Es importante recordar que aunque el sindicato de jugadores de la NBA y la liga que preside el comisionado Adam Silver habían alcanzado un acuerdo que no obliga a los jugadores a vacunarse, las normativas de cada ciudad o estado están por encima de esa decisión de la organización de la competencia. En ese sentido, ciudades como Nueva York o San Francisco, obligan a las personas que ingresen a recintos cerrados a tener al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El futuro de Irving es una incógnita. El base que supo ser campeón junto a LeBron James con los Cleveland Cavaliers está en su anteúltimo año de contrato y podría perder su lugar en el deporte en caso de que su postura no cambie.

Deportes

Argentina volvió a lucirse y tras ganar 2-0 a Polonia pasó a octavos como líder del Grupo C

Publicado

en

Con goles de Mac Allister y Julián Álvarez, Argentina pasó en primer lugar y se enfrentará a Australia en octavos.

En un encuentro donde la Selección Argentina volvió a demostrar por qué es una de las favoritas para quedarse con la Copa, los dirigidos por Scaloni se impusieron contra una Polonia que prácticamente no atacó en todo el partido.

Por 2-0, Argentina ganó en la última fecha del Grupo C, en la fase inicial del Mundial de Qatar 2022. El equipo que encabeza Lionel Messi clasificó primera, mientras que Polonia avanzó por diferencia de gol.

El gol a último minuto de Arabia Saudita selló el pase de los polacos y la eliminación de México, aunque por fair play, Polonia también hubiera clasificado, ya que tenía 4 amarillas contra 7.

La paridad se mantuvo en el marcador parcial, lisa y llanamente, por la gran actuación de Wojciech Szczesny, arquero del equipo polaco. Hasta le atajó un penal a Lionel Messi en los primeros 45 minutos.

Con el envión anímico y la misma insistencia que tuvo durante el primer tiempo, Argentina se le animó por de más al conjunto europeo y logró adelantarse al minuto del complemento

El ex Boca Alexis MacAllister fue el autor del primer tanto, y el ex River Julián Álvarez, quien tuvo su primer partido como titular en este encuentro, fue el encargado de marcar el segundo y último gol del partido. Corrían 67 minutos cuando demostró su oficio de goleador, y demostró por qué está en la nómina.

Argentina quedó puntero del Grupo C, mientras que Polonia clasificó en el segundo puesto. Por suerte, la insólita regla de fairplay establecida por la FIFA a partir de Rusia 2018 no tuvo injerencia en quién pasaría de fase. De esta manera, con una diferencia de gol de -1, México quedó tercera y Arabia quedó última.

El rival de Argentina en octavos será Australia, una de las grandes sorpresas del Mundial, que terminó en el segundo lugar del Grupo D, en lugar del más esperable Dinamarca, que tuvo una Copa para el olvido. Por su parte, Polonia se medirá con Francia, puntero de la agrupación anterior y actual defensor del titulo.

Seguir Leyendo

Deportes

Senegal vapuleó a Ecuador y dejó a los dirigidos por Alfaro afuera del Mundial

Publicado

en

Se terminó la esperanza de un Mundial histórico para Ecuador con dos fugaces goles de la selección africana.

Senegal le ganó a Ecuador por 2-1, con goles de Ismaila Sarr de penal y Kalidou Koulibaly. Moisés Caicedo convirtió el descuento para los sudamericanos, pero no fue suficiente. 

Con este resultado, el conjunto africano avanzó a octavos de final del Mundial de Qatar 2022, en la segunda posición del Grupo A. Mientras que Holanda ya está clasificada, en primer lugar.

Por su parte, los dirigidos por Alfaro quedaron afuera del Mundial, ya sin posibilidades de pasar a la ronda de eliminatorias.

Un partido físico, de ida y vuelta. Ecuador no presentó su mejor cara, aunque nunca dejó de buscar el resultado. La Selección de Senegal pegó en momentos clave y se llevó un triunfo sufrido, haciendo valer su supremacía física.

El primer gol del partido llegó de penal a los 44’Sarr ejecutó de manera perfecta y mandó a guardar la pelota. Para el segundo tiempo, Caicedo empató el encuentro luego de un tiro de esquina cuando corrían 67 minutos de juego. Tres minutos después, Koulibaly marcó el segundo de su país tras quedar solo en una jugada a balón parado.

Para su próximo desafío, el conjunto dirigido por Aliou Cissé se medirá con la selección del Grupo B que logre el primer puesto. El otro clasificado del Grupo A fue Países Bajos, que le ganó a Qatar para quedarse con el liderato de la zona.

Seguir Leyendo

Deportes

Portugal venció por 2 a 0 a Uruguay: La Celeste queda con un pié afuera del Mundial

Publicado

en

La Selección de Cristiano Ronaldo aseguró su pase a octavos dejando en estado catatónico a los uruguayos.

Portugal le ganó 2 a 0 a Uruguay en un partido plagado de emociones y con muchas situaciones de gol. Los tantos para Portugal fueron a partir del doblete de Bruno Fernandes.

El primero de los goles en un principio fue para Cristiano Ronaldo, pero se vio con claridad que El Bicho no llega a rozar el balón tras el disparo del volante. Con este resultado Portugal se queda en el primer puesto del grupo H del Mundial de Qatar 2022 con 6 puntos y se ganó el pasaporte a los octavos de final.

A su vez, los dirigidos por el inexperto Diego Alonso prácticamente quedaron afuera de la Copa del Mundo, con la necesidad de un triunfo contra Ghana y una serie de resultados a su favor el próximo sábado.

Parecía un partido parejo pero la paridad se rompió en la segunda mitad. A los 54 minutos de juego, Fernandes lanza un centro desde la izquierda que comienza a cerrarse hacia el arco de Rochet

Cristiano salta para cabecearlo, pero no llega a rozarlo con la fortuna que el envío se cuela por el palo izquierdo del arquero abriendo el marcador. Con un penal dudoso por una mano de Giménez , Bruno Fernandes sentenció el partido y así Portugal le ganó a Uruguay 2 a 0.

De esta manera, Portugal pasó de ronda y Uruguay quedó comprometido de cara a los octavos de final. Para su próximo desafío, el conjunto dirigido por Fernando Santos se medirá con Corea del Sur, equipo que con un solo punto intentará vencer a los portugueses para milagrosamente clasificar a la espera del partido entre Ghana y Uruguay.

Seguir Leyendo

Tendencias