
CABA retendrá parte de lo recaudado en el partido solidario de la Selección Argentina
El Gobierno de la Ciudad, liderado por Jorde Macri, le cobrará a la AFA el operativo de seguridad
La Ciudad de Buenos Aires se quedará con parte de lo juntado en el encuentro solidario entre la Selección Argentina y la Sub-20 por las víctimas de Bahía Blanca.
La Policía del distrito bajo la gestión de Jorge Macri decidió cobrar por el operativo de seguridad, equiparándolo con los desplegados en torneos locales o copas internacionales disputadas en CABA. Así lo informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que espera recibir el lunes la factura correspondiente para anunciar el monto final recaudado.

Esta medida poco solidaria es completamente contraria a la de otras áreas que participaron de la iniciativa. Por ejemplo, las televisoras pagaron un canon especial y compartieron los derechos de transmisión para aumentar la recaudación, mientras que Huracán prestó el estadio Adolfo Ducó para el partido y los trabajadores de UTEDYC (Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles) no cobraron la jornada.
La AFA publicó un comunicado en el que señala: "La Asociación del Fútbol Argentino informa que la recaudación total del evento solidario llevado a cabo en Huracán será informada este lunes luego de realizar la liquidación final vinculada a entradas vendidas, patrocinador y televisación".
Además, agregó: "Asimismo, se especificará el detalle de la deducción del monto correspondiente abonado a la policía de la ciudad por el operativo brindado".
Todo lo juntado por este duelo amistoso entre la Selección y la Sub-20, que terminó 2-0 a favor de la mayor, será destinado al Hospital Penna para ayudar a los damnificados por las inundaciones que se produjeron por las fuertes lluvias de principio de mes.

Más noticias: