Conecte con nosotros

Deportes

Campeón invicto: sexto título del Bayern Munich

El elenco alemán ganó por 1-0 al PSG en la final de la UEFA Champions League que se disputó en Portugal y alzó la orejona. El tanto lo realizó Coman, tras un sensacional centro de Kimmich.

Publicado

en

Bayern Munich se consagró campeón por sexta vez en su historia de la Champions League, gracias a su victoria por 1 a 0 ante el París Saint Germain. El gol del encuentro lo realizó Kingsley Coman, jugador que sorprendió en los once titulares cuando todos esperábamos que forme Perisic.

Por su parte, el PSG pasa otro año sufriendo golpes en Champions League, principal objetivo desde hace tiempo. Esta vez, su rival fue totalmente superior no solo hoy, sino durante todo el certamen en el cual ganó todos los cotejos.

Por orden del árbitro Daniele Orsato, en el Estadio Da Luz (Lisboa, Portugal) Bayern Munich y París Saint Germain se comenzaron a debatir la 65° edición de la UEFA Champions League, certamen que quedará en la historia por su extensión inesperada pero obligada por corolario de la pandemia vírica del Coronavirus chino.

Los primeros minutos se vieron sujetado al nerviosismo del elenco francés y a un errático combinado alemán que interceptaban las salidas de su rival, pero no las concluía como acostumbra en ¾ de cancha. En estos 10 minutos, sólo surgieron acercamientos alejados de peligro para los arqueros. 

Pasada esta etapa, los dirigidos por Thomas Tuchel se mostraron superiores. La primera jugada más peligrosa del encuentro, se vio en los pies de Neymar, gracias a un pase de Kylian Mbappe. Sin embargo, en el arco alemán estaba Manuel Neuer que contuvo el remate del brasileño con sus pies, enviando el balón al tiro de esquina.

A pesar de la superioridad parisina, los bávaros mostraron su jerarquía con una volea de su goleador Robert Lewandowski: el disparo lo contuvo Keylor Navas en dos tiempos. 

Ad

Transcurrían los 23 minutos, y cada equipo tuvo su llegada, pero el Bayern no estaba demostrando su verdadera cara porque el PSG no lo dejaba. Recibe Neymar; corre en diagonal hacia al arco, mientras por la punta izquierda espera Ángel Di María; el brasileño se la entrega al argentino, que por su estado de zurdo está obligado de enganchar hacia el medio; observado la situación se la entrega a Ander Herrera, que con suma calidad se la rebota de nuevo para el argentino con campo libre dentro del área; el rosarino remata sin más con su pierna derecha, pero se va muy alto. En el transcurso de esta jugada, Boateng se resintió de su lesión y terminó saliendo. Ingreso en su lugar Süle. 

En esta media hora, los rojos estaban desconocidos y desconectados, mientras que los de azul eran superiores, no así sobresalientes. Dicho esto, el arte del fútbol logró que la articulación del encuentro cambie totalmente luego de un cabezazo del polaco delantero del Bayern, detenido por el portero costarricense. Tras esa jugada, los alemanes tomaron la delantera en el juego aunque no descollante, si comparamos las anteriores contiendas.

45 minutos. Esta etapa se estaba disipando, pero siempre queda algo; y algo quedó: Mbappe define débilmente a las manos de Neuer, ulterior a una estupenda pared que realizó con Ander Herrera, una de las figuras de esta etapa que finalizó sin goles, con más llegadas para el PSG y con tiempos de superioridad para cada uno: en fin, concluyó un primer tiempo, a grandes rasgos, parejo.

Remate de Mbappe sobre el cierre de la primera parte. 

Arranca la etapa complementaria de esta gran final y Bayern Munich vislumbraba lo que más tarde hizo. Sin adelantarnos, en este tramo fue turno de las asperezas con patadas para Neymar y otra para Di María.

Algo adelantamos más arriba, porque los de Hans-Dieter Flick lo venían avisando. 59′ y el balón estaba en los pies bávaros. Toques rápidos, pero la jugada parecía disipada, sin embargo, Kimmich ve por la otra punta solo a Kingsley Coman. ¿Difícil de dársela? Sí, pero el lateral alemán supo dársela justo a la cabeza para que Coman con un cabezazo cruzado, lejos de las manos de Navas, anota el 1-0 del cotejo. 

Los bávaros no cesaron posterior al tanto, tal al espíritu que demostró con el Barcelona y el Lyon. Era su momento de estirar la ventaja, pero Coman desperdició a los 62′ una jugada idéntica a la del primer gol, pero esta vez con el pie.

La figura del encuentro pasado del PSG, Di Maria tuvo su aparición a los 70′. El argentino vio un pase que nadie logró ver y dejó solo a Marquinhos contra Neuer, que achicó rápidamente como acostumbra y logró atajar con sus pies extraordinariamente.

Las ideas no llovían ni mucho menos, eran escasas. Bayern Munich estaba como quería y podía: con ventaja y sin sufrir sobresaltos. Neymar y Mbappe irrelevantes, en tanto Di María salió en un cambio un tanto debatible. Un partido partido, diríamos valga la redundancia.

En el cierre solo se mostraron las ganas de empatar por el lado del PSG y el aguante colectivo para que termine por el lado del Bayern. Minuto de los 5 minutos agregados por el juez italiano. Mbappe tiene el balón y se la da a Neymar, pero el brasileño estaba muy marcado. Sin embargo, el crack sudamericano salió del asedio y envió el centro para Eric Maxim Choupo-Moting, aunque este no llegó a empujarla porque la potencia del centro fue desmedida.

Así sin más, Bayern Munich se consagró campeón merecidamente. Su cotejo tuvo altibajos pero supo ser superior ante las individualidades -que no aparecieron- de los parisinos. Sufrieron, pero merecieron el título que lograron. 

“El fútbol es un deporte que inventaron los ingleses que juegan 11 contra 11 y donde siempre ganan los alemanes”. Frase que se repite en la práctica.

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Boca venció a Colón y llega entonado al Superclásico

Publicado

en

El “Xeneize” se impuso por 1-0 ante el “Sabalero”, Orsini convirtió el tanto del triunfo para que Boca gane en la Bombonera por la fecha 13 de la Liga Profesional: estiró su invicto bajo el mando de Battaglia y ahora se medirá con River.

Boca llega en una en-rachado al Superclásico. El cuadro de la Ribera se impuso por 1-0 a Colón, con gol de Nicolás Orsini, por la fecha 13 de la Liga Profesional, en condición de local: estiraron su invicto en la era Battaglia. Ahora, se enfrentarán a River, en el Monumental, el próximo domingo. 

Boca controló la posesión de la pelota y tuvo llegadas contundentes, tratando de atacar siempre por las bandas. Cristian Pavón fue el protagonista de las dos más claras del primer tiempo; un bombazo que dio en el travesaño y otro que salvó Leonardo Burián.

Por su parte, el “Sabalero” avisó en dos oportunidades, de la mano de Cristian Ferreira: un remate de tiro libre que sorprendió a Agustín Rossi y otro disparo que pasó cerca del travesaño.

Boca tuvo la iniciativa en la segunda mitad, aunque le costó generar situaciones peligrosas. Sin embargo, logró romper el cero con una gran jugada colectiva.

Orsini al fin corto su sequía goleadora, convirtió su primer gol en Boca y le dio el triunfo a su equipo

De arco a arco: Agustín Rossi, Marcos Rojo, Aaron Molinas y Cristian Pavón participaron en la jugada, y Nicolás Orsini definió cruzado dentro del área. El delantero cortó su mala racha y anotó por primera vez en el “Xeneize”.

Colón intentó reaccionar y casi lo empata: Agustín Rossi le tapó un mano a mano a Facundo Farías. Luego, en otra jugada, la visita reclamó un penal del arquero a Nicolás Leguizamón, al intentar descolgar un centro. El árbitro Nicolás Lamolina consideró que no hubo penal.

Finalmente, Boca ganó por la mínima y estiró su invicto de la mano de Sebastián Battaglia (cinco triunfos y tres empates) y escala en la tabla (está sexto, a 8 puntos de Talleres, el líder).

Ahora, debe jugar el Superclásico contra River, el próximo domingo, como visitante en el Monumental.    


Seguir Leyendo

Deportes

River ganó ante Central Córdoba de visitante y es escolta de Talleres

Publicado

en

El “Millonario” logró ganar por 3-1 en un partido muy trabajado en Santiago del Estero y se puso a dos puntos del líder Talleres en la antesala del Superclásico.

River venció por 3-1 a Central Córdoba en Santiago del Estero este sábado, por la fecha 13 de la Liga Profesional, para continuar prendido en la pelea, más allá de haber pasado algunos momentos de sufrimiento.

El primer tiempo fue parejo desde el inicio, el “Ferroviario” mostró sus intenciones desde el principio, mostró estar bien plantado.

Recién se aproximó Benjamín Rollheiser con un disparo desviado en el último tramo, como antesala de la apertura de marcador a los 31 minutos, cuando Julián Álvarez recuperó una pelota en la salida local y habilitó a Jorge Carrascal para que definiera por la izquierda ante César Rigamonti.

Pero el desarrollo siguió con suspenso, con una atajada del arquero a Álvarez y un cabezazo de Milton Giménez que se fue cerca en un corner sobre el final del primer tiempo.

El complemento empezó con furia, con un tiro afuera de Leonardo Sequeira y en la contra de River, un disparo de Santiago Simón que sacó Rigamonti y una pelota que no logró empujar Rollheiser.

Luego, Sequeira volvió a exigir a Armani. A los 16, cuando más dudas tenían los de Núñez, Álvarez encontró un rechazo en la medialuna y sacó un fierrazo envenenado al ángulo izquierdo del arquero que aumentó la ventaja.

Pero a los 24, la polémica le puso suspenso al marcador. Ariel Penel cobró un penal por una mano de Fabrizio Angileri tras un centro de Gonzalo Bettini y Sequeira lo cambió con gol con un disparo a la derecha de Armani.

El tanto generó un que los de Rondina salgan del asedio para buscar el empate y el fondo de River estaba desconcertado; Armani contuvo un cabezazo de pique de Sequeira y Claudio Riaño tuvo una increíble: Armani le desvió el remate y éste terminó pegando en el poste.

Hasta que, a los 40, desde el banco llegó el alivio para los de Marcelo Gallardo: centro de Palavecino al corazon del area y Braian Romero que, en un intento fallido de controla la pelota, se la lleva puesta y termina en el arco de Rigamonti, 3 a 1 y a otra cosa. Y antes del cierre, otra vez Riaño falló una chance clara.

Tras un partido muy bravo, el triunfo de River se festejó por duplicado: porque le sirve para estar a la vanguardia del líder, Talleres y porque llega bien pisado al Superclásico ante Boca de la próxima fecha.


Seguir Leyendo

Deportes

Gianluigi Donnarumma, descontento con su rol de suplente en el PSG denuncia un “pacto de sudamericanos” para presionar por la titularidad de Navas

Publicado

en

El actual campeón de la Eurocopa se esperaba tener competencia, pero no estar relegado a la suplencia, acusa que los jugadores sudamericanos apoyan a Keylor Navas.

Gianluigi Donnarumma está descontento en el PSG, según desvela Il Corriere. El arquero italiano se ha visto relegado a la suplencia, a pesar de que su llegada este verano a París se presumía para ocupar el rol de titular.

De hecho, su representante, Mino Raiola, aseguró que no existiría competencia con Keylor Navas: “Con Navas no hay pelea, jugará Gigio”.

Sin embargo, en este inicio de temporada ha sido el costarricense el que está siendo un fijo en el arco parisino. De un total de nueve partidos, el internacional italiano solo ha jugado dos. Ante el Clermont Foot y seguidamente ante el Olympique de Lyon, en la Ligue 1, ha partido de inicio.

Keylor Navas está rindiendo bien y dejó a Pochettino en una encrucijada con la elección del arquero.“La decisión, a la hora de elegir, depende de las características. Los dos porteros tienen un rendimiento excepcional, incluso en los entrenamientos diarios. Es una elección muy difícil, pero es bueno escuchar que ambos, Navas y Donnarumma, están atentos y pueden ser titulares”, asegura el técnico.

Además, Il Corriere desvela que el costarricense es apoyado por el clan sudamericano. Formado por Di María, Paredes, Marquinhos, Neymar y Messi, este es un grupo muy unido, que aboga por su titularidad.

Si bien es cierto que Gigio esperaba tener competencia, no imaginaba la situación actual, y menos después de proclamarse campeón de la Eurocopa hace unos meses.

Sin embargo, el golero italiano apunta a la titularidad para el partido de este sábado ante el Montpellier, con la novedad de una nueva ausencia de Messi. En el entrenamiento de está mañana Pochettino probó Donnarumma, Rico, Letellier y Franchi, pero no ha saltado al césped Keylor Navas. Pochettino le dará la confianza al ex Milan.

Seguir Leyendo

Trending