Seguinos en redes

Deportes

Campeón invicto: sexto título del Bayern Munich

El elenco alemán ganó por 1-0 al PSG en la final de la UEFA Champions League que se disputó en Portugal y alzó la orejona. El tanto lo realizó Coman, tras un sensacional centro de Kimmich.

Publicado

en

Bayern Munich se consagró campeón por sexta vez en su historia de la Champions League, gracias a su victoria por 1 a 0 ante el París Saint Germain. El gol del encuentro lo realizó Kingsley Coman, jugador que sorprendió en los once titulares cuando todos esperábamos que forme Perisic.

Por su parte, el PSG pasa otro año sufriendo golpes en Champions League, principal objetivo desde hace tiempo. Esta vez, su rival fue totalmente superior no solo hoy, sino durante todo el certamen en el cual ganó todos los cotejos.

Por orden del árbitro Daniele Orsato, en el Estadio Da Luz (Lisboa, Portugal) Bayern Munich y París Saint Germain se comenzaron a debatir la 65° edición de la UEFA Champions League, certamen que quedará en la historia por su extensión inesperada pero obligada por corolario de la pandemia vírica del Coronavirus chino.

Los primeros minutos se vieron sujetado al nerviosismo del elenco francés y a un errático combinado alemán que interceptaban las salidas de su rival, pero no las concluía como acostumbra en ¾ de cancha. En estos 10 minutos, sólo surgieron acercamientos alejados de peligro para los arqueros. 

Pasada esta etapa, los dirigidos por Thomas Tuchel se mostraron superiores. La primera jugada más peligrosa del encuentro, se vio en los pies de Neymar, gracias a un pase de Kylian Mbappe. Sin embargo, en el arco alemán estaba Manuel Neuer que contuvo el remate del brasileño con sus pies, enviando el balón al tiro de esquina.

A pesar de la superioridad parisina, los bávaros mostraron su jerarquía con una volea de su goleador Robert Lewandowski: el disparo lo contuvo Keylor Navas en dos tiempos. 

Ad

Transcurrían los 23 minutos, y cada equipo tuvo su llegada, pero el Bayern no estaba demostrando su verdadera cara porque el PSG no lo dejaba. Recibe Neymar; corre en diagonal hacia al arco, mientras por la punta izquierda espera Ángel Di María; el brasileño se la entrega al argentino, que por su estado de zurdo está obligado de enganchar hacia el medio; observado la situación se la entrega a Ander Herrera, que con suma calidad se la rebota de nuevo para el argentino con campo libre dentro del área; el rosarino remata sin más con su pierna derecha, pero se va muy alto. En el transcurso de esta jugada, Boateng se resintió de su lesión y terminó saliendo. Ingreso en su lugar Süle. 

En esta media hora, los rojos estaban desconocidos y desconectados, mientras que los de azul eran superiores, no así sobresalientes. Dicho esto, el arte del fútbol logró que la articulación del encuentro cambie totalmente luego de un cabezazo del polaco delantero del Bayern, detenido por el portero costarricense. Tras esa jugada, los alemanes tomaron la delantera en el juego aunque no descollante, si comparamos las anteriores contiendas.

45 minutos. Esta etapa se estaba disipando, pero siempre queda algo; y algo quedó: Mbappe define débilmente a las manos de Neuer, ulterior a una estupenda pared que realizó con Ander Herrera, una de las figuras de esta etapa que finalizó sin goles, con más llegadas para el PSG y con tiempos de superioridad para cada uno: en fin, concluyó un primer tiempo, a grandes rasgos, parejo.

Remate de Mbappe sobre el cierre de la primera parte. 

Arranca la etapa complementaria de esta gran final y Bayern Munich vislumbraba lo que más tarde hizo. Sin adelantarnos, en este tramo fue turno de las asperezas con patadas para Neymar y otra para Di María.

Algo adelantamos más arriba, porque los de Hans-Dieter Flick lo venían avisando. 59′ y el balón estaba en los pies bávaros. Toques rápidos, pero la jugada parecía disipada, sin embargo, Kimmich ve por la otra punta solo a Kingsley Coman. ¿Difícil de dársela? Sí, pero el lateral alemán supo dársela justo a la cabeza para que Coman con un cabezazo cruzado, lejos de las manos de Navas, anota el 1-0 del cotejo. 

Los bávaros no cesaron posterior al tanto, tal al espíritu que demostró con el Barcelona y el Lyon. Era su momento de estirar la ventaja, pero Coman desperdició a los 62′ una jugada idéntica a la del primer gol, pero esta vez con el pie.

La figura del encuentro pasado del PSG, Di Maria tuvo su aparición a los 70′. El argentino vio un pase que nadie logró ver y dejó solo a Marquinhos contra Neuer, que achicó rápidamente como acostumbra y logró atajar con sus pies extraordinariamente.

Las ideas no llovían ni mucho menos, eran escasas. Bayern Munich estaba como quería y podía: con ventaja y sin sufrir sobresaltos. Neymar y Mbappe irrelevantes, en tanto Di María salió en un cambio un tanto debatible. Un partido partido, diríamos valga la redundancia.

En el cierre solo se mostraron las ganas de empatar por el lado del PSG y el aguante colectivo para que termine por el lado del Bayern. Minuto de los 5 minutos agregados por el juez italiano. Mbappe tiene el balón y se la da a Neymar, pero el brasileño estaba muy marcado. Sin embargo, el crack sudamericano salió del asedio y envió el centro para Eric Maxim Choupo-Moting, aunque este no llegó a empujarla porque la potencia del centro fue desmedida.

Así sin más, Bayern Munich se consagró campeón merecidamente. Su cotejo tuvo altibajos pero supo ser superior ante las individualidades -que no aparecieron- de los parisinos. Sufrieron, pero merecieron el título que lograron. 

“El fútbol es un deporte que inventaron los ingleses que juegan 11 contra 11 y donde siempre ganan los alemanes”. Frase que se repite en la práctica.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Racing venció a Banfield y se prende en la lucha por el campeonato

Publicado

en

La Academia se impuso 2-0 sobre el Taladro en el Estadio Florencio Sola por la decimocuarta fecha del torneo. Matías Rojas y Tomás Chancalay, los autores de los goles.

Racing, que acumulaba tres empates al hilo, se hizo fuerte como visitante y derrotó 2-0 a Banfield. Gracias a los goles de Matías Rojas y Tomás Chancalay, La Academia se quedó con los tres puntos en el Estadio Florencio Sola y se prendió en la pelea por la Liga Profesional 2022

Desde el principio hasta el final, el encuentro fue parejo. El equipo dirigido por Fernando Gago tomó la iniciativa y llegó al gol a los 3′, gracias a un buen remate de Matías Rojas desde afuera del área. Con el correr de los minutos, Banfield creció y tuvo sus chances, pero La Academia fue más eficaz y estiró la ventaja a los 30′ con el tanto de Tomás Chancalay.

Ya en la segunda etapa, el Taladro fue superior y tuvo varias oportunidades para recortar la diferencia, pero la falta de efectividad y las grandes intervenciones de Gabriel Arias fueron fundamentales para que se mantenga el resultado.

Finalmente, Racing se quedó con tres puntos claves importantes para seguir prendido arriba y está a cinco unidades del líder Atlético Tucumán. Por su parte, el equipo dirigido por Claudio Vivas acumula ocho encuentros sin ganar y no consigue levantar cabeza. 

Lo próximo para ambos en la Liga Profesional será el lunes, cuando Banfield visite a Rosario Central desde las 16.30 y Racing reciba a San Lorenzo en el Cilindro de Avellaneda a partir de las 19, en el marco de la decimoquinta fecha del campeonato.

Seguir Leyendo

Deportes

El enojo de los hinchas se empieza a sentir: Ameal fue insultado en La Bombonera en el partido con Central

Publicado

en

A lo largo del encuentro contra Rosario Central, varios hinchas del Xeneize que se encontraban en la platea baja apuntaron contra el presidente. El pedido de un DT y la renovación de Rossi, los motivos principales.

Una vez mas Boca tuvo un rendimiento flojo y no ganó. Empató sin goles ante Rosario Central y por todos los problemas extra futbolísticos, La Bombonera expresó su disconformidad. Como hacia tiempo no se escuchaba en Boca, los murmullos aparecieron sobre el silbatazo final, y también algunos insultos.

Si bien hubo hinchas que manifestaron su descontento con algunos jugadores y hasta con el propio Ibarra, uno de los blancos de los insultos fue Jorge Amor Ameal, quien estuvo en el placo presidencial siguiendo de cerca la igualdad ante el equipo de Carlos Tevez.

Desde que Agustín Rossi se lució con el penal atajado a Gaspar Servio, el presidente ya comenzó a sentir el fervor de los hinchas. Ni bien el arquero se tiró sobre su izquierda y contuvo el remate, el pueblo xeneize se hizo notar en su favor: “Rossi es de Boca, de Boca no se va”. La Bombonera explotó, pidiendo por la continuidad del arquero que no logró acordar su renovación. Y varios fanáticos, en la platea baja, no dudaron en darse media vuelta y señalar directamente al presidente. Se lo cantaron a él, sin preámbulos.

Pero no se terminó ahí. Después de algunos gritos más con el correr de los minutos tras ese momento de tensión, el sector que rodea al palco presidencial volvió a estallar contra Ameal ni bien terminó el partido.

En medio de los insultos destinados hacia él por la situación del equipo, hubo una frase que se repitió con frecuencia: “Trae un técnico”. El video viral que comenzó a circular en redes recién concluido el cotejo en Brandsen 805 así lo plasmó; el grueso del hincha de Boca, disconforme con el mandato de Ibarra, quien fue ratificado hasta diciembre, pidió por la contratación de un entrenador. En La Bombonera, la paciencia se termina.

Seguir Leyendo

Deportes

Boca no encuentra el rumbo: empató con el Rosario Central de Tevez en una noche marcada por la intervención del VAR

Publicado

en

El Xeneize igualó 0-0 ante el Canalla de Carlos Tevez, por la fecha 14 del campeonato en La Bombonera.

En la vuelta de Carlos Tevez a Brandsen 805, Boca Rosario Central igualaron sin goles en la Bombonerapor la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.

El primer tiempo tuvo a las polémicas como protagonistas, además Agustín Rossi y Gaspar Servio fueron las figuras. Apenas habían pasado 7 minutos del pitazo inicial, cuando Malcorra recibió un gran pase dentro del área y cuando Luis Advíncula se tiró para tapar el remate, la pelota -tras un rebote- le pegó en la mano. En primera instancia, Pablo Echavarria no sancionó nada, pero a instancias del VAR marcó la pena máxima. Servio fue el encargado de ejecutarlo, y tras un disparo flojo, Rossi logró contener. 

Minutos más tarde, cuando la primera mitad estaba terminando y el Xeneize se había acercado al primero, Sebastián Villa desbordó, Cortez lo cruzó dentro del área y el árbitro volvió a necesitar de la intervención de la tecnología para marcar el penal. Pol Fernández fue quien tomó la responsabilidad, pero no logró colocar la pelota bien esquinada y Servio tapó su disparo. 

Ya en el complemento, la tónica del encuentro no cambió mucho. De hecho, la situación de gol más nítida del segundo tiempo llegó a los 18 minutos, cuando Villa trazó la diagonal de izquierda al centro, se generó el espacio para su remate, pero el travesaño se lo negó. 

Minutos más tarde, a los 29, Alan Marinelli tuvo su chance para el Canalla, pero cuando se encontró en soledad, dentro del área del local, su remate se fue apenas afuera. 

Así, con dos penales para cada lado a instancias del VAR, Boca y Rosario Central repartieron puntos en la Bombonera, por la fecha 14 de la Liga Profesional 2022.  Con este resultado, los de Hugo Benjamín Ibarra se encuentran en la decimotercera posición con 20 puntos, mientras que el Canalla quedó decimosexto, con 18 unidades conseguidas.

Seguir Leyendo

Tendencias