Conecte con nosotros

Deportes

Campeón olímpico que apoyó a Trump y fue parte de la marcha que ingresó al Capitolio es perseguido políticamente

Klete Keller, ex nadador y medallista olímpico, fue acusado de ser partícipe en la manifestación del pasado 6 de enero. Su apoyo a Trump le trajo citaciones de la Justicia y diversas restricciones legales sumadas al repudio del Comité Olímpico de USA y el lugar donde trabajaba. 

Publicado

en

Sin lugar a dudas, el 6 de enero de 2021 será una fecha que Estados Unidos y el mundo recordarán. 

Ese día, un grupo de los millones que viajaron a Washington D.C. a escuchar el último discurso de Donald Trump, se desprendió y asaltó el Capitolio, casa histórica del Poder Legislativo del país norteamericano.

Como se demostró luego, entre los asaltantes había infiltrados del grupo terrorista Antifa (anti-fascistas) y Black Lives Matter (BLM), que tratarond e convertir una marcha pacífica en una revolución violenta. 

Como fue el caso de John Sullivan, un miembro de Antifa, que incluso se vistió con el típico merchandising trumpista para pasar desapercibido.

Sin embargo, la gran mayoría de los que ingresaron al edificio legislativo eran simpatizantes de Trump, y lo hicieron cuando la Policía del Capitolio, probablemente también simpatizantes del ex presidente, les abrieron las puertas de manera pacífica.

Tal es el caso de Klete Keller, múltiple medallista olímpico en natación, quien fue demandado formalmente el martes pasado por el Departamento de Justicia de Biden por su participación en el asalto al Capitolio.

Keller había sido muy reservado de su fanatismo por Donald Trump pero unas semanas antes del hecho, enojado por cómo el Partido Demócrata se robó la elección, decidió viajar a la Capital para escuchar al Presidente.

Finalmente fue liberado el jueves pasado luego de una audiencia ante la Corte Federal de Denver, pero enfrentará cargos federales por sus acciones ese día.

Acá lo vemos a Keller, captado por una imagen gracias a su altura (1,98 metros) y reconocido por varias personas por su pasado olímpico. 

Ad

Los cargos formales que acusan al nadador son “por entrar a un edificio de acceso restringido para impedir una función oficial del gobierno“, “alteración del orden público” y “obstrucción de agentes del orden“. En el futuro tendrá más audiencias sobre este caso, a las que está obligado a asistir. 

Según informó el medio SwinSwam, Keller corre el riesgo de ser formalmente imputado en cualquiera de estos tres cargos:

  • Entrar en un edificio restringido con conocimiento: una multa o prisión de no más de un año, o hasta diez años si “el delito resulta en lesiones corporales importantes”.
  • Obstruir la aplicación de la ley: multa o pena de prisión de no más de cinco años.
  • Conducta desordenada en perímetros del Capitolio: una multa o encarcelamiento no más de seis meses.

Si bien hoy se encuentra en libertad, el nadador olímpico deberá cumplir ciertos requisitos coactivos como la imposibilidad de ir a Washington D.C. por los próximos meses, en especial durante el juramento de Joe Biden el 20 de enero. También se lo privó de poseer armas de fuego

Además, Keller, en caso de querer ir a visitar a sus hijos a Carolina del Norte, deberá pedir permiso a la justicia, con lo que estaríamos hablando de una restricción que afecta directamente su núcleo familiar.

Klete Keller, de 38 años, ya retirado, fue ganador de dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce a lo largo de sus tres participaciones olímpicas en el año 2000, 2004 y 2008.

Ad

El hito más recordado por él y por el mundo deportivo, fue la victoria en la posta 4×200 libres en Atenas 2004, destronando al equipo australiano liderado por Ian Thorpe, histórico nadador que tiene en sus vitrinas 5 medallas doradas. 

En ese día histórico, Keller, acompañado por el famoso Michael Phelps, además de Ryan Lochte y Peter Vanderkaay, venció por 0,13 segundos a Thorpe y permitió la victoria de su equipo.

Esta fue la primera vez que Australia perdía una competición olímpica en natación en más de 7 años, y catapultó a Keller y a Phelps a la fama.

Resultado final de los 4×200, JJ. OO. 2004 (Atenas). 

Keller y su medalla de oro en Atenas 2004, al lado de sus compañeros de posta.

Ad

El medallista olímpico y fanático de Donald Trump se retiró en 2010 y estuvo trabajando desde entonces en la inmobiliaria Hoff and Leigh, donde, según él, había logrado un enorme éxito como broker inmobiliario.

Sin embargo, luego de que trascendiera su participación en el asalto al Capitolio, renunció o fue obligado a hacerlo: 

Hoff & Leigh apoya el derecho a la libertad de expresión y la protesta legal. Pero no podemos condonar acciones que violen el estado de derecho”, comunicó oficialmente la marca inmobiliaria demarcando con retórica ya conocida su odio a cualquier manifestación en favor de Trump. 

Cabe recordar que Keller pasó momentos muy duros tras su retiro, según contó él mismo en un podcast del Canal Olímpica en 2018: se divorció y tuvo la pérdida de varios trabajos que lo obligó a vender su hogar, llevándolo a vivir en la calle en 2014 y alojarse temporalmente en su auto.

Sin embargo, gracias a la ayuda de su familia, logró recuperar su carrera y su pasión por el trabajo, completando sus estudios financieros y entrando en el mercado inmobiliario.

Por su parte, el Comité Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos (USOPC, por su siglas en inglés), por medio de un comunicado de su Directora Ejecutiva Sarah Hirshland, dijo estar al tanto de los informes que implican a “un ex atleta olímpico” (nótese la omisión al nombre de Klete Keller) y acompañado del típico sermón de repudio de los hechos. 

Por ahora, sus medallas no fueron revocadas, pero los demócratas en redes han pedido que esta sea la forma de “ajusticiarlo”.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Alerta en Ezeiza: Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina, tiene Covid

Publicado

en

La Selección Argentina, a horas de enfrentar a Chile por las Eliminatorias Sudamericanas, tiene casos positivos de coronavirus y uno de ellos es ​el entrenador.

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, tiene Covid-19. Se lo detectaron en los testeos previos al viaje rumbo a Calama, donde el campeón de América -ya clasificado a la Copa del Mundo de Qatar 2022- visitará sin el capitán Lionel Messi a Chile desde las 21.15 de este jueves por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas.

El DT no salió a dirigir la práctica de este miércoles en el predio de Ezeiza. Dado que su resultado positivo en las pruebas PCR se dio en las últimas horas, tendrá que cumplir con el aislamiento hasta tanto que le den el alta. Si esto ocurre, sí podría dirigir al combinado nacional el próximo martes contra Colombia en Córdoba.

Tanto Pablo Aimar como yo no vamos a poder formar parte de la delegación. Pablo lleva varios días en su casa, nunca ha formado parte de la burbuja por ser contacto estrecho de un familiar, no ha podido negativizarse y no va a formar parte de la delegación. Yo cumplí con el aislamiento hace varios días, sigo dando positivo y para entrar a Chile es necesario un PCR negativo. Estamos cumpliendo con los protocolos exigidos para estos casos“, reveló el DT de la “Albiceleste” en su conferencia de prensa.

Scaloni y Aimar se pierden el viaje por estar contagiados, Walter Samuel se haría cargo de la dirección técnica mañana

Quién dirigirá a la Selección Argentina si no está Lionel Scaloni

En este momento, el equipo está en manos de Roberto Ayala y Walter Samuel, los ayudantes de campo de Scaloni, dado que Pablo Aimar también dio positivo en los últimos testeos. Igualmente, si el ex River da negativo en los próximos hisopados, sí podrá cruzar la frontera chilena y estar al frente del combinado nacional.

Serán Walter y Roberto quienes acompañen al equipo, mas Diego Placente, que se suma al cuerpo técnico para dar una mano en este momento que, sinceramente desde que empezamos en la Selección, es el más estresante por todo lo que hemos pasado en estos días“, confrimó Lionel Scaloni en conferencia de prensa.

Seguir Leyendo

Deportes

Boca le ganó a San Lorenzo y es el campeón del Torneo de Verano en La Plata

Publicado

en

Con gol de Vázquez sobre el final del primer tiempo, el “Xeneize” venció por la mínima al “Ciclón” en un partido ajustado y se consagró como campeón del verano.

Boca derrotó por 1-0 a San Lorenzo en un partido caliente disputado el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, por la gran final del Torneo de Verano, y se coronó campeón para arrancar 2022 con buenas perspectivas.

El primer tiempo tuvo más fricción que fútbol, aunque en ese ambiente fueron los de Sebastián Battaglia quienes impusieron su dominio. Al principio, Federico Gattoni tomó en el área a Marcos Rojo sin que lo advirtiera Facundo Tello, y también hubo un golpe en el área de Cristian Zapata al “Pulpo” González generando una escaramuza entre futbolistas de ambos bandos, una de las postales del período.

Sobre el descanso apareció el juego, cuando Sebastián Torrico se esforzó ante un remate de Exequiel Zeballos, la primera víctima del juego fuerte de los de Pedro Troglio, hasta que a los 45 minutos Gastón Ávila envió el centro desde la izquierda que Luis Vázquez cabeceó muy incómodo pero a la red, a la derecha de Torrico.

En el inicio del complemento Boca amenazó con sendos intentos por arriba del “Pulpo” y Eduardo Salvio, pero en juego creció el “Ciclón” hasta que empezó a empujar en ataque, logrando una buena llegada de “Uvita” Fernández y que debieran anularle un gol por un offside de Eduardo García. Al final, también le anularon un tanto a Boca, por una supuesta falta antes de que mojara el ingresado Pedro Velurtas, y se lo perdió Nicolás Fernández Mercau.

Y no hubo tiempo para más. Boca afianzó sus bases entre resultados y buenos pasajes y cosechó un buen envión anímico para empezar la lucha por las cosas importantes.

Seguir Leyendo

Deportes

Nehuén Pérez, convocado de último momento a la Selección Argentina

Publicado

en

El defensor del Udinese fue citado de urgencia por Lionel Scaloni para los duelos ante Chile y Colombia, por Eliminatorias. A su vez, están las alarmas encendidas por Martínez Quarta.

La Selección Argentina, ya tiene su boleto rumbo al Mundial de Qatar 2022, se prepara para una nueva doble fecha de Eliminatorias: se medirá con Chile (este jueves como visitante) y Colombia. Y Lionel Scaloni decidió convocar a un futbolista a último momento: Nehuén Pérez.

El entrenador del combinado nacional decidió citar al defensor central del Udinese, quien ya se subió al avión en Italia y aterrizará en Ezeiza este miércoles por la mañana. 

Por qué Scaloni citó de urgencia a Nehuén Pérez para la Selección Argentina

Lionel Scaloni llamó a Nehuén Pérez pensando en el partido contra Colombia, que se disputará el próximo martes 1° de febrero en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. La “Albiceleste” tiene a varios futbolistas al límite de amarillas: Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso, el tridente titular, nada menos.

Si uno es amonestado frente a Chile, no podrá estar en el encuentro ante el equipo de Reinaldo Rueda. En ese caso, Lisandro Martínez podría meterse en el medio campo (algo que ocurrió en el clásico contra Brasil) y Nehuén Pérez sería una alternativa más en la defensa.

Por otra parte, están alertas a la situación de Lucas Martínez Quarta. El defensor de la Fiorentina tuvo coronavirus hace tres semanas y recibió el alta, pero aún tiene algo de carga viral. Al ingresar a Chile, les exigirán un PCR: si el zaguero da positivo, se perderá el encuentro en Calama.

Seguir Leyendo

Trending