Conecte con nosotros

Deportes

Campeón olímpico que apoyó a Trump y fue parte de la marcha que ingresó al Capitolio es perseguido políticamente

Klete Keller, ex nadador y medallista olímpico, fue acusado de ser partícipe en la manifestación del pasado 6 de enero. Su apoyo a Trump le trajo citaciones de la Justicia y diversas restricciones legales sumadas al repudio del Comité Olímpico de USA y el lugar donde trabajaba. 

Publicado

en

Sin lugar a dudas, el 6 de enero de 2021 será una fecha que Estados Unidos y el mundo recordarán. 

Ese día, un grupo de los millones que viajaron a Washington D.C. a escuchar el último discurso de Donald Trump, se desprendió y asaltó el Capitolio, casa histórica del Poder Legislativo del país norteamericano.

Como se demostró luego, entre los asaltantes había infiltrados del grupo terrorista Antifa (anti-fascistas) y Black Lives Matter (BLM), que tratarond e convertir una marcha pacífica en una revolución violenta. 

Como fue el caso de John Sullivan, un miembro de Antifa, que incluso se vistió con el típico merchandising trumpista para pasar desapercibido.

Sin embargo, la gran mayoría de los que ingresaron al edificio legislativo eran simpatizantes de Trump, y lo hicieron cuando la Policía del Capitolio, probablemente también simpatizantes del ex presidente, les abrieron las puertas de manera pacífica.

Tal es el caso de Klete Keller, múltiple medallista olímpico en natación, quien fue demandado formalmente el martes pasado por el Departamento de Justicia de Biden por su participación en el asalto al Capitolio.

Keller había sido muy reservado de su fanatismo por Donald Trump pero unas semanas antes del hecho, enojado por cómo el Partido Demócrata se robó la elección, decidió viajar a la Capital para escuchar al Presidente.

Finalmente fue liberado el jueves pasado luego de una audiencia ante la Corte Federal de Denver, pero enfrentará cargos federales por sus acciones ese día.

Acá lo vemos a Keller, captado por una imagen gracias a su altura (1,98 metros) y reconocido por varias personas por su pasado olímpico. 

Ad

Los cargos formales que acusan al nadador son “por entrar a un edificio de acceso restringido para impedir una función oficial del gobierno“, “alteración del orden público” y “obstrucción de agentes del orden“. En el futuro tendrá más audiencias sobre este caso, a las que está obligado a asistir. 

Según informó el medio SwinSwam, Keller corre el riesgo de ser formalmente imputado en cualquiera de estos tres cargos:

  • Entrar en un edificio restringido con conocimiento: una multa o prisión de no más de un año, o hasta diez años si “el delito resulta en lesiones corporales importantes”.
  • Obstruir la aplicación de la ley: multa o pena de prisión de no más de cinco años.
  • Conducta desordenada en perímetros del Capitolio: una multa o encarcelamiento no más de seis meses.

Si bien hoy se encuentra en libertad, el nadador olímpico deberá cumplir ciertos requisitos coactivos como la imposibilidad de ir a Washington D.C. por los próximos meses, en especial durante el juramento de Joe Biden el 20 de enero. También se lo privó de poseer armas de fuego

Además, Keller, en caso de querer ir a visitar a sus hijos a Carolina del Norte, deberá pedir permiso a la justicia, con lo que estaríamos hablando de una restricción que afecta directamente su núcleo familiar.

Klete Keller, de 38 años, ya retirado, fue ganador de dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce a lo largo de sus tres participaciones olímpicas en el año 2000, 2004 y 2008.

Ad

El hito más recordado por él y por el mundo deportivo, fue la victoria en la posta 4×200 libres en Atenas 2004, destronando al equipo australiano liderado por Ian Thorpe, histórico nadador que tiene en sus vitrinas 5 medallas doradas. 

En ese día histórico, Keller, acompañado por el famoso Michael Phelps, además de Ryan Lochte y Peter Vanderkaay, venció por 0,13 segundos a Thorpe y permitió la victoria de su equipo.

Esta fue la primera vez que Australia perdía una competición olímpica en natación en más de 7 años, y catapultó a Keller y a Phelps a la fama.

Resultado final de los 4×200, JJ. OO. 2004 (Atenas). 

Keller y su medalla de oro en Atenas 2004, al lado de sus compañeros de posta.

Ad

El medallista olímpico y fanático de Donald Trump se retiró en 2010 y estuvo trabajando desde entonces en la inmobiliaria Hoff and Leigh, donde, según él, había logrado un enorme éxito como broker inmobiliario.

Sin embargo, luego de que trascendiera su participación en el asalto al Capitolio, renunció o fue obligado a hacerlo: 

Hoff & Leigh apoya el derecho a la libertad de expresión y la protesta legal. Pero no podemos condonar acciones que violen el estado de derecho”, comunicó oficialmente la marca inmobiliaria demarcando con retórica ya conocida su odio a cualquier manifestación en favor de Trump. 

Cabe recordar que Keller pasó momentos muy duros tras su retiro, según contó él mismo en un podcast del Canal Olímpica en 2018: se divorció y tuvo la pérdida de varios trabajos que lo obligó a vender su hogar, llevándolo a vivir en la calle en 2014 y alojarse temporalmente en su auto.

Sin embargo, gracias a la ayuda de su familia, logró recuperar su carrera y su pasión por el trabajo, completando sus estudios financieros y entrando en el mercado inmobiliario.

Por su parte, el Comité Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos (USOPC, por su siglas en inglés), por medio de un comunicado de su Directora Ejecutiva Sarah Hirshland, dijo estar al tanto de los informes que implican a “un ex atleta olímpico” (nótese la omisión al nombre de Klete Keller) y acompañado del típico sermón de repudio de los hechos. 

Por ahora, sus medallas no fueron revocadas, pero los demócratas en redes han pedido que esta sea la forma de “ajusticiarlo”.

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

San Lorenzo perdió otra vez: Central le ganó sobre la hora en Arroyito

Publicado

en

Con gol de Martínez Dupuy sobre el final del encuentro, el “Canalla” se impuso por 1-0 en el Gigante de Arroyito después de un partido duro.

Rosario Central venció este lunes por 1-0 en el Gigante de Arroyito a San Lorenzo, que vuelve a entrar en crisis después de los frustrantes empates ante Platense y Racing, por la duodécima fecha de la Liga Profesional.

Luciano Ferreyra fue el primero que puso a prueba a Sebastián Torrico, pero luego Jorge Broun tuvo trabajo ante “Uvita” Fernández. En la otra llegada clara del primer tiempo, Michael Covea intentó desde afuera pero su tiro se fue apenas desviado.

En un desarrollo magro, en el que ambos equipos reservaron su energía para el final, la acción reapareció promediando la segunda parte con una doble llegada del “Ciclón”; Broun se lo atajó a “Uvita” Marcelo Herrera disparó afuera el rebote.

Pero en el final el local logró ponerse en ventaja. Diego Zabala puso en aprietos a Torrico en el preludio del gol en el minuto 40.

El ingresado Luca Martínez Dupuy le quemó las manos a Torrico con un cabezazo, Marco Ruben quiso meterla antes de que salga, le erró al arco, increíblemente la pelota cruzo toda el área, le quedó a Zabala metió el centro atrás al medio desde la derecha y Martínez Dupuy no falló en la segunda para rematar a la red.

Los de Paolo Montero se acordaron tarde de atacar, todo quedó igual y Central se adueñó de un premio que le permite arrimarse a la pelea. San Lorenzo volverá a Buenos Aires con las manos vacías y con un plantel y cuerpo técnico cada vez mas cuestionado.

Seguir Leyendo

Deportes

Messi debutó como local en PSG: el polémico cambio y la explicación de Pochettino

Publicado

en

El rosarino jugó 75 minutos y no tuvo un gran partido ante el Olympique Lyon.

Lionel Messi no tuvo su mejor debut en el Parque de los Príncipes. Si bien el PSG logró conseguir la victoria ante Olympique Lyon, el delantero se molestó cuando Mauricio Pochettino lo sacó de la cancha.

El rosarino fue titular con un equipo estelar. Neymar, Ángel Di María y Kylian Mbappé también salieron desde el arranque para sostener el puntaje perfecto tras seis fechas.

Las chances de gol de Messi ante Olympique Lyon

En sus primeros minutos en el Parque de los Príncipes con la camiseta de su nuevo equipo, Messi tuvo unas pocas apariciones cercanas al gol.

Messi fue de mayo a menor. Se mostró muy participativo y veloz en los primeros minutos. Tras una jugada individual y una asistencia creativa de Neymar, el argentino quedó mano a mano con Anthony Lopes pero no logró vencer al arquero.

Cinco minutos después, desde un tiro libre frontal al arco tuvo su segunda y última oportunidad clara. La pelota fue detenida por el vértice del ángulo y Messi quedó con el grito de gol atragantado.

Lionel Messi, entre la sorpresa y el enojo por salir de la cancha

El capitán de la Selección Argentina salió a los 75 minutos por decisión de Mauricio Pochettino. Con el resultado parcial que marcaba el 1-1, Messi se molestó por el cambio.

Su rendimiento decreciente, el empate parcial y sus ganas de jugar dejaron en evidencia la decisión del DT y la posterior reacción de Messi.

Mauricio Pochettino contó porqué cambió a Lionel Messi

“Son decisiones que tomo para el equipo, pensando en el grupo y en cada jugador. Todo el mundo sabe que hay grandes jugadores y que uno debe hacer la elección. A veces puede resultar atractivo, otras un poco menos”, contó el DT en conferencia de prensa.

Además, Pochettino quiso bajar los decibeles con respecto al “enojo” de Messi. “Yo le pregunté cómo estaba y él me dijo que estaba bien, tranquilos”, dijo sobre la escena de los gestos del 30.

Seguir Leyendo

Deportes

River le ganó a Arsenal y es escolta de Talleres

Publicado

en

El “Millonario” fue superior pero gracias al gol en contra de Emiliano Méndez pudo doblegar a los del Viaducto. Los de Gallardo continúan firmes en la pelea de arriba del torneo local.

Por la 12° fecha de la Liga ProfesionalRiver venció 1-0 a Arsenal gracias al gol en contra de Emiliano Méndez en el segundo tiempo, cuando se acercaba el final del encuentro. Así, el “Millonario” pudo sumar de a tres para seguir prendido en la lucha de arriba, que lo mantiene con 24 puntos como único escolta de Talleres, con 26. Aunque todavía tiene que jugar Lanús, que puede alcanzar al conjunto cordobés.

El dominio del equipo de Marcelo Gallardo fue total, ante un Arsenal que solo fue a defenderse al Monumental y se cerró atrás, por eso no le fue fácil encontrar los espacios al local para poder encontrar el gol que le de el triunfo.

Hasta que llegó de la manera inesperada: corría el minuto 29 del complemento cuando, tras un centro hacia atrás de Fabrizio Angileri, Méndez la quiso rechazar pero la terminó mandando a guardar. 

Arsenal, dirigido por Israel Damonte, fue en búsqueda del punto en Núñez. En el primer tiempo logro su objetivo de manera notable, pero la resistencia cedió en el ST con el gol en contra, ya no tuvo tiempo ni las armas para ir salir a empatar el partido. El “Arse” se vuelve a Sarandí con las manos vacías, ademas ocupa el ultimo lugar de la tabla de posiciones con 8 puntos.

Fue el sexto partido bajo la dirección técnica de Damonte, quien todavía no pudo ganar como DT de Arsenal y ademas el equipo no pudo convertir ni un gol desde que asumió. De 18 puntos en disputa apenas pudo sacar 3, resultado de 3 empates y 3 derrotas.

En la próxima jornada, River visitará el sábado a las 20.15 a Central Córdoba. Por su parte, Arsenal recibirá a otro de los que anima la Liga Profesional: irá ante Lanús, el sábado a las 15.45.

Seguir Leyendo

Trending