Seguinos en redes

Deportes

Caos, gas y muerte: la cronología de los incidentes en el Gimnasia Boca

Publicado

en

Los hechos que se sucedieron en El Bosque y que derivaron en la suspensión del partido dejaron un saldo fatal: falleció un hincha, un nene quedó ciego y un camarógrafo recibió un balazo.

La noche negra en El Bosque con los incidentes entre hinchas y la policía que obligaron a suspender el partido entre Gimnasia y Boca, por la Liga Profesional 2022, ensombreció la definición del campeonato y genera incertidumbre por estas horas en una jornada que aún no termina.

La cronología de la violencia en Gimnasia vs. Boca que mancha de vergüenza al fútbol argentino y al pais

  • 21.15: Las autoridades cierran las puertas del estadio por límite de capacidad, con muchos socios aún sin ingresar y con sus entradas en la mano. La Policía entra en conflicto con esos grupos de hinchas en los distintos accesos del estadio. En ese contexto de descontrol, se generan corridas y disparos con balas de goma.
  • 21.30: Tremendo recibimiento de los hinchas de Gimnasia de La Plata para su equipo. El partido, que debía empezar a las 21.30, se demora cuatro minutos por el humo (también por los gases que comienzan a entrar a la cancha). Mientras tanto, siguen escuchándose detonaciones afuera del estadio Juan Carmelo Zerillo
  • 21.44: Tras nueve minutos de juego, una nube de gas lacrimógeno ingresa en el campo y afecta a todos los presentes. El propio Néstor Gorosito comienza a hacerle gestos al árbitro Hernán Mastrángelo para que suspenda el encuentro. Finalmente, el réferi decide interrumpir el juego.
  • 21.45: Fernando Rivero, camarógrafo de TyC Sports, recibe tres disparos con balas de goma a quemarropa en las adyacencias del estadio.
  • 21.49: Los planteles de ambos equipos se retiran hacia los vestuarios para resguardarse de los graves incidentes. Mientras tanto, afuera del estadio siguen las detonaciones.
  • 21.50 El público intenta salir del estadio tras abandonar la tribuna y se encuentra con las puertas cerradas, generando más bronca y descontrol. Ante este panorama, se producen empujones en los accesos. Algunos hinchas comienzan a saltar los alambrados e ingresan en el campo de juego. Los futbolistas que quedan en cancha (entre ellos Marcos Rojo) comienzan a asistir a esos hinchas.
  • 21.55 Siguen los incidentes afuera. Mucha más gente trepa los alambrados y entra al campo de juego. En este momento no hay definición sobre la continuidad o no del partido entre Gimnasia de La Plata y Boca, pero todo hace pensar que el encuentro será suspendido.
  • 22.14: Se confirma la suspensión del partido entre Boca y Gimnasia a través de las redes sociales de la Liga Profesional.
  • 22.25: Continúan las detonaciones de gases lacrimógenos y balas de goma, una multitud ya se encuentra en el campo y se ven algunos desmayados
  • 22.45: Sergio Berni, ministro de Seguridad de Buenos Aires, habló en La Nación y cargó responsabilidades a los clubes, en especial a Gimnasia de La Plata, por los problemas en los accesos al estadio. Julio Garro, intendente de La Plata, aseguró: “Me parece una imprudencia que haya entradas vendidas para gente que luego no pudo ingresar”, haciendo una clara referencia a la sobreventa de tickets.
  • 22.45: La AFA emite un mensaje repudiando los hechos y “expresa su compromiso de continuar trabajando para erradicar esta clase de episodios que empañan la fiesta del fútbol”.
  • 23.38: Se confirma que César Gustavo Regueiro, hincha de Gimnasia de La Plata de 57 años, falleció por un problema cardíaco como consecuencia de los graves incidentes ocurridos en el estadio Juan Carmelo Zerillo.
  • 23.05: Continúan los graves incidentes afuera del estadio, con detonaciones y gases lacrimógenos. Adentro siguen muchísimos hinchas que evitan salir para quedar encerrados en medio de la represión policial.
  • 23.30: Se confirma que hay tres personas hospitalizadas en estado delicado.
  • 23.35: Eduardo Aparicio, titular de Aprevide, asegura que “de ninguna manera el partido entre Gimnasia y Boca se va a jugar mañana”.
  • 23.45: Boca se retira del Bosque. “De una fiesta, terminamos en esto. Nos duele a todos. Es tremendo. No sé lo que pasó, lo lamentamos”, afirmó Hugo Benjamín Ibarra.
  • 00.01. Pellegrino culpó a la Policía por los incidentes. “La responsabilidad es de los organismos de seguridad, si no, ¿para qué están?”, comentó.
  • 00.09. Sergio Berni responsabilizó a Gimnasia por la sobreventa y lamentó el accionar de la policía.  “Quien organiza el partido de fútbol es el club y tiene que hacerse responsable como cualquier evento”, expresó el Ministro de Seguridad de Buenos Aires.

Sergio Berni se lavó las manos: “No soy responsable de lo que pasó”

Berni llegó en helicóptero a La Plata y expresó: “La responsabilidad es de quien organizó el encuentro entre Gimnasia y Boca Juniors”. Consultado por ataques de policías con disparos cercanos a hinchas, dijo: “Se estudiarán bien los videos, sobre quién actuó bien y quién no”.

Por su parte, Gabriel Pellegrino, el presidente de Gimnasia, se despegó y le apuntó a la Policía: “Nosotros lo que tenemos para mostrar es que el estadio estaba habilitado para 30.000 personas, se vendieron 3.200 de las 3.500 entradas que podíamos vender. Es mentira que sobrevendimos; tenemos la planilla, tenemos las que sobraron, está súpercontrolado. Se vendieron 3.254 entradas. La Policía determinó cerrar las puertas del estadio, nosotros no dimos la orden. Nosotros vimos a la gente que quería entrar con el carnet y su entrada, en la platea había lugares vacíos”.

Deportes

Costó pero Argentina está en cuartos: Le ganó a Australia 2-1 y el viernes enfrenta a Holanda

Publicado

en

Ganándole 2 a 1 a Australia, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni pasó a la próxima instancia del Mundial de Qatar 2022. Lionel Messi y Julián Álvarez marcaron para la Scaloneta.

En un final no apto para cardíacos, Argentina logró el pase a cuartos de final tras vencer por 2 a 1 a Australia, en un partido que parecía resuelto pero que tras un gol inesperado del conjunto australiano y un ataque que agarró desprevenida a la defensa argentina terminó siendo inesperadamente más sufrido que lo que debió haber sido.

Los goles de la Scaloneta fueron de Lionel Messi y de Julián Álvarez, que está brillando en el puesto que Lautaro Martínez parecía tener asegurado pero una serie de malos desempeños lo llevaron al banco.

El descuento llegó de los pies de Craig Goodwin, quien ejecutó un remate desviado que rebotó en la cara de Enzo Fernández y se metió en el arco de Dibu.

La figura destacada de Argentina, además de los goleadores, fue la de Rodrigo de Paul, muy cuestionado por su pobre desempeño contra Arabia Saudita y por cuestiones extrafutbolísticas, como su relación con la cantante Tini Stoessel, pero que brilló en este encuentro.

Australia llevó el partido a lo físico, y De Paul desde el mediocampo respondió con holgura: no hubo una sola pelota que no haya corrido, ni cuando Argentina estaba 2 goles arriba ni cuando parecía que se venía el empate.

Cuando iban 34 minutos del primer tiempo Lionel Messi puso en ventaja a la Argentina, logrando cerrar el primer tiempo 1 a 0 arriba en el marcador, repitiendo la situación del partido con México.

El tanto de la tranquilidad llegó en un momento clave del juego, con los australianos yendo al frente. Fue a instancias de una genialidad del 10 que encontró el hueco entre las piernas de varios rivales y desde la puerta del área acomodó la pelota en el palo más lejano.

En el complemento, pasaron doce minutos para que la Scaloneta ampliara el marcador gracias a un blooper del arquero Mat Ryan, pero forzado por un De Paul que fue a presionar. La pelota la terminó robando Julián Álvarez, quien definió con profesionalismo para estirar la ventaja.

Parecía que estaba todo controlado, pero llegó el momento de sufrir. A los 32 minutos del ST, Craig Goodwin sacó un bombazo de primera tras un rebote, la pelota se desvió en la cara de Enzo Fernández y descolocó a Emiliano Martínez, que nada pudo hacer para evitarlo.

De todas maneras, Messi se encendió y la Selección fue con todo en búsqueda del tercero, pero el recién ingresado Lautaro Martínez no estuvo fino. Mat Ryan salvó en un par de oportunidades, la Pulga también se lo perdió, y sobre el final Dibu fue el héroe, achicando una difícil ante Kuol.

Ya instalado en cuartos el conjunto albiceleste jugará con Países Bajos, que sin esfuerzo derrotó 3 a 1 a Estados Unidos, que parecía que iba a ser la revelación de esta Copa pero se enfrentó con un muro naranja. El encuentro de cuartos será el próximo viernes a las 16.

Seguir Leyendo

Deportes

Argentina volvió a lucirse y tras ganar 2-0 a Polonia pasó a octavos como líder del Grupo C

Publicado

en

Con goles de Mac Allister y Julián Álvarez, Argentina pasó en primer lugar y se enfrentará a Australia en octavos.

En un encuentro donde la Selección Argentina volvió a demostrar por qué es una de las favoritas para quedarse con la Copa, los dirigidos por Scaloni se impusieron contra una Polonia que prácticamente no atacó en todo el partido.

Por 2-0, Argentina ganó en la última fecha del Grupo C, en la fase inicial del Mundial de Qatar 2022. El equipo que encabeza Lionel Messi clasificó primera, mientras que Polonia avanzó por diferencia de gol.

El gol a último minuto de Arabia Saudita selló el pase de los polacos y la eliminación de México, aunque por fair play, Polonia también hubiera clasificado, ya que tenía 4 amarillas contra 7.

La paridad se mantuvo en el marcador parcial, lisa y llanamente, por la gran actuación de Wojciech Szczesny, arquero del equipo polaco. Hasta le atajó un penal a Lionel Messi en los primeros 45 minutos.

Con el envión anímico y la misma insistencia que tuvo durante el primer tiempo, Argentina se le animó por de más al conjunto europeo y logró adelantarse al minuto del complemento

El ex Boca Alexis MacAllister fue el autor del primer tanto, y el ex River Julián Álvarez, quien tuvo su primer partido como titular en este encuentro, fue el encargado de marcar el segundo y último gol del partido. Corrían 67 minutos cuando demostró su oficio de goleador, y demostró por qué está en la nómina.

Argentina quedó puntero del Grupo C, mientras que Polonia clasificó en el segundo puesto. Por suerte, la insólita regla de fairplay establecida por la FIFA a partir de Rusia 2018 no tuvo injerencia en quién pasaría de fase. De esta manera, con una diferencia de gol de -1, México quedó tercera y Arabia quedó última.

El rival de Argentina en octavos será Australia, una de las grandes sorpresas del Mundial, que terminó en el segundo lugar del Grupo D, en lugar del más esperable Dinamarca, que tuvo una Copa para el olvido. Por su parte, Polonia se medirá con Francia, puntero de la agrupación anterior y actual defensor del titulo.

Seguir Leyendo

Deportes

Senegal vapuleó a Ecuador y dejó a los dirigidos por Alfaro afuera del Mundial

Publicado

en

Se terminó la esperanza de un Mundial histórico para Ecuador con dos fugaces goles de la selección africana.

Senegal le ganó a Ecuador por 2-1, con goles de Ismaila Sarr de penal y Kalidou Koulibaly. Moisés Caicedo convirtió el descuento para los sudamericanos, pero no fue suficiente. 

Con este resultado, el conjunto africano avanzó a octavos de final del Mundial de Qatar 2022, en la segunda posición del Grupo A. Mientras que Holanda ya está clasificada, en primer lugar.

Por su parte, los dirigidos por Alfaro quedaron afuera del Mundial, ya sin posibilidades de pasar a la ronda de eliminatorias.

Un partido físico, de ida y vuelta. Ecuador no presentó su mejor cara, aunque nunca dejó de buscar el resultado. La Selección de Senegal pegó en momentos clave y se llevó un triunfo sufrido, haciendo valer su supremacía física.

El primer gol del partido llegó de penal a los 44’Sarr ejecutó de manera perfecta y mandó a guardar la pelota. Para el segundo tiempo, Caicedo empató el encuentro luego de un tiro de esquina cuando corrían 67 minutos de juego. Tres minutos después, Koulibaly marcó el segundo de su país tras quedar solo en una jugada a balón parado.

Para su próximo desafío, el conjunto dirigido por Aliou Cissé se medirá con la selección del Grupo B que logre el primer puesto. El otro clasificado del Grupo A fue Países Bajos, que le ganó a Qatar para quedarse con el liderato de la zona.

Seguir Leyendo

Tendencias