Seguinos en redes

Deportes

Caos total en Independiente: renunció el Rolfi Montenegro

Publicado

en

El ex 10 del Rojo estaba como secretario deportivo del club, pero en medio de la crisis institucional y deportiva que atraviesa el club, decidió dar un paso al costado.

Estaba al caer y en la mañana de este martes se confirmó. Daniel Montenegro renunció a su cargo en Independiente, donde venía desempeñándose como mánager desde octubre del año pasado. El Rolfi venía quedando cada vez con menos margen de maniobra y poder de decisión, por lo que resolvió dar un paso al costado.

En medio de la crisis institucional -que se traslada a lo deportivo- que atraviesa Independiente, el Rolfi había quedado prácticamente sin poder de decisión a partir de la renuncia de Eduardo Domínguez, el entrenador que él eligió y dio un paso al costado tras la caída en el clásico ante Racing.

Mientras Montenegro pensaba en entrenadores como Heinze o Gareca, la dirigencia en las últimas horas se comunicó con Julio César Falcioni, el entrenador que a fin del año pasado el Rolfi decidió no renovar para iniciar el camino de Eduardo Domínguez.

La situación de la búsqueda del nuevo técnico fue la gota que rebalsó el vaso y esta mañana comunicó su decisión de dejar su cargo de mánager deportivo, algo que se había iniciado a fines del 2021.

Montenegro: “En Independiente hay más gente que destruye que la que construye”

Sobre el balance de sus meses de trabajo, el Rolfi agregó: “Por momentos se pudo trabajar y por momentos no. No solo depende de nosotros. No es solo elegir un jugador y que te vaya bien o mal, atrás hay un trabajo muy grande que hicimos y que puede salir bien o mal, pero organizado estaba y eso nos deja tranquilos. Hay cosas que nos podemos haber equivocado, como cualquiera, puede salir bien o mal porque es fútbol, pero nos vamos tranquilos con todo lo que nos dijeron los jugadores. Nos vamos en paz con el trabajo que hicimos en este tiempo”.

Por otro lado, Montenegro habló del trabajo que pudo realizar en función de la situación dirigencial que vive Independiente: “Siempre tratamos de colaborar, estuvimos acá en todo momento. Siempre estuvimos y pusimos la cara, tratando de darle una solución a lo que nosotros podíamos. Hay muchas cosas que no podíamos hacer, pero esto es así. Desde el primer momento sabíamos cómo eran las cosas acá, y sabíamos que el plantel necesitaba gente que los acompañe. Por eso nos vamos con la gratitud de ellos. Es una situación difícil cuando una o dos personas manejan un club. Teníamos que estar hasta donde pudiéramos, pero hoy sentimos que no podemos hacer más nada“.

El Rolfi no tuvo pelos en la lengua para hablar del presente institucional: “Independiente necesita gente que acompañe y esté, que los jugadores se sientan protegidos. No es cuestión de venir y nada más, de preguntar, ver qué se necesita y a partir de ahí se puede construir. Por lo que me tocó vivir, hay más gente que destruye que la que construye. Es fácil, porque en una red social lo puede decir, pero estaría bueno que todos los que dijeron que iban a estar, estuvieran. Cuando nosotros arrancamos muchos decían que iban a acompañar, y estamos solo nosotros. No me gusta ser rencoroso ni nada, a mi me preguntaban por qué no hablaba pero es porque hay otros que tienen que hablar. Nosotros veníamos a trabajar y eso se lo demostramos a los que están día a día. ¿Cuál es la solución? En algún momento se tiene que cortar esto, tiene que haber alguien que pare la pelota y empiece a construir porque sino es imposible”, afirmó.

Deportes

Boca derrotó a Agropecuario y sigue en carrera en la Copa Argentina

Publicado

en

El Xeneize le ganó al Sojero por 1-0, con gol de Pol Fernández, en Salta, y se clasificó a la próxima instancia, donde se medirá con Quilmes o Deportivo Madryn.

Boca hizio los deberes y sigue a paso firme en la Copa Argentina: venció por 1-0 a Agropecuario, en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, y se pasó a los cuartos de final del certamen, donde espera por el ganador del duelo entre Quilmes y Deportivo Madryn. Exequiel Zeballos encendió las alarmas por su lesión, volvió Darío Benedetto (ingresó en el segundo tiempo) y Agustín Rossi fue suplente (atajó Javier García).

Cualquier estrategia para encarar el partido se desechó a los 5 minutos de juego, cuando el defensor Milton Leyendeker le cometió una durísima infracción a Exequiel Zeballos. Originalmente, el árbitro Maximiliano Ramírez decidió amonestar al zaguero. Sin embargo, modificó su decisión (apoyado en sus asistentes) y finalmente le mostró la roja.

El Changuito, con lágrimas en los ojos, no pudo continuar por el dolor en su tobillo derecho, una lesión que enciende las alarmas en el Xeneize. Hugo Ibarra mandó a la cancha a Sebastián Villa en su lugar. Por su parte, Diego Osella, entrenador del Sojero, se vio obligado a meter mano en el equipo: sacó al delantero Nahuel Luján y puso al defensor Lucas Vesco.

A aprtir de ese momento al Xeneize se le iba a gacer mas facil dominar y atacar, ya que Osella puso una linea de 5 para aguantar el partido. Boca generó algunas chances de gol y, a los 24 minutos, logró abrir el marcador: tras un centro preciso de Oscar Romero en un corner, Guillermo “Pol” Fernández conectó y metió el 1-0.

El equipo de Ibarra tuvo algunas chances de aumentar la ventaja (la más clara, un mano a mano que se perdió Romero). Por su parte, Agropecuario apenas avisó con un remate del uruguayo Guzmán Pereira.

En la segunda mitad, Boca controló el partido, pero avisó en muy pocas oportunidades. Una de ellas, un zapatazo de Aaron Molinas que pasó cerca del travesaño. Una jugada que contó con la intervención de Darío Benedetto, quien regresó tras su lesión en el tobillo izquierdo (se había perdido los últimos tres partidos). Mientras tanto, Agropecuario casi ni pisó el área de Javier García, pero se perdió el empate en la última jugada (Mateo Maccari no la pudo empujar abajo del arco).

Finalmente, el Xeneize se impuso por la mínima en Salta y sigue a paso firme en su búsqueda por el bicampeonato en la Copa Argentina. Ahora, en la próxima instancia espera por el ganador del duelo entre Quilmes y Deportivo Madryn.

Seguir Leyendo

Deportes

Por qué Luis Suárez fue suplente en la eliminación de la Sudamericana de Nacional

Publicado

en

El Bolso se quedó afuera de la Copa Sudamericana, que era la gran ilusión con la llegada del Pistolero. El experimentado 9 entró en el entretiempo, cuando la serie ya estaba casi liquidada.

Mucho se escribió, se especuló y hubo mucha expectativa con la llegada de Luis Suárez a Nacional, el conjunto uruguayo se pegó ayer el primer golpazo: quedó eliminado de la Copa Sudamericana en Brasil ante Goianiense, que ganó la ida en Montevideo por 1-0 y sentenció la llave en Goiania con un contundente 3-0, donde el Pistolero sumó apenas 45 minutos.

Hasta ahora, Suárez fue suplente en los tres partidos de Nacional para los que estuvo convocado desde su llegada. Y por eso el DT Pablo Repetto tuvo que explicar anoche por qué no lo puso desde el arranque, buscando aprovechar su jerarquía para intentar revertir el 0-1 en la ida desde el primer minuto con un jugador de semejante jerarquía como titular.

“Suárez tiene ocho días con nosotros, cinco entrenamientos, y el ritmo del comienzo no es lo mismo que el segundo, lo hablamos con él y entendíamos que lo mejor pensando en todos era que jugara los segundos 45 minutos”, afirmó Repetto en conferencia de prensa, luego de la quedar afuera de la Copa.

Qué le queda a Luis Suárez en Nacional en 2022

Ya sin la doble competencia con la Copa Sudamericana, el Pistolero tendrá por delante 13 fechas del torneo Clausura del fútbol uruguayo más los partidos definitorios que el Bolso pueda jugar en caso de consagrarse campeón del Clausura o bien termine primero en la tabla anual.

Seguir Leyendo

Deportes

Rodolfo D’Onofrio, ex presidente de River anunció que se meterá en política y arremetió contra el gobierno

Publicado

en

El ex presidente del Millonario, Rodolfo D’Onofrio cuestionó al Gobierno y contó en “Animales Sueltos” cuáles son sus aspiraciones y propuestas de cara a su lanzamiento.

Lo que se especula desde hace algunos años, hoy se convirtió en realidad. Rodolfo D’Onofrio, ex presidente de River, confirmó que incursionará en política de cara a las elecciones presidenciales del 2023. Es más, el empresario, supuestamente en pareja con Zulemita Menem, compartió su perfil y adelantó algunos de sus proyectos.

Los candidatos no nos presentan sus proyectos. Voy a meterme en política. Esta vez estoy decidido a ayudar a cambiar la realidad que estamos viviendo. Yo soy una persona que viene de la típica clase media. Toda la vida peleé por lo que quería, esfuerzo por lo que tenía que hacer“, anunció D’Onofrio en diálogo con Animales Sueltos, por América TV.

Y agregó: “Para estar en algún espacio tiene que tener un proyecto de educación y seguridad serio, equilibrio fiscal, que puede ser de izquierda o de derecha, superávit comercial y un Banco Central y una Justicia independiente. No le daría a la maquinita“.

Consultado sobre su mirada crítica hacia la actual situación política, social y económica, D’Onofrio explicó: “No tenemos moneda, no existe. La gente le quiere huir a los pesos. Que se cumplan las leyes. Necesitamos un Estado y un Gobierno que tenga una autoridad suficiente para hacer realmente las cosas. Yo le doy importancia al Congreso de la Nación y no al Presidente en el próximo mandato porque necesitamos un 65 por ciento de legisladores que aprueben leyes que provoquen las modificaciones que hay que hacer en el país“.

No quiero mirar a Argentina por el espejito retrovisor. En River estábamos en ruinas y llevamos un equipo de gente que tenía ganas de cambiar las cosas y hacer cosas diferentes. Y River volvió a ser River“, concluyó.

La inclinación política de Rodolfo D’Onofrio: ¿Oficialismo u oposición?

Coincido con Facundo Manes, Horacio Larreta y Patricia Bullrich, a quien conocí mucho cuando era presidente de River. Yo hasta ahora no se lo que piensa Sergio Massa. El otro día escuché solo ideas que va a tratar de imponer, pero son todos proyectos a corto plazo y hoy necesitas algo muchísimo más grande. Si Cristina Kirchner cree que no necesitamos una Justicia o un Banco Central independiente y que no es necesario el equilibrio fiscal, yo tengo otras ideas“, detalló.

El día que Rodolfo D’Onofrio se candidateó como presidente de Argentina

El pasado 15 de abril, D’Onofrio dialogó con TyC Sports para valorar la presidencia del fallecido Carlos Saúl Menem en el país, al que calificó como el “mejor presidente desde la vuelta de la democracia” en la Argentina, en 1983.

A Alberto Fernández le está costando mucho encaminar la situación, conmigo no tuvo buena relación en el pasado y disiento con él sobre la meritocracia, yo siento que existe el esfuerzo y lo valoro. Y Mauricio Macri fue una oportunidad perdida“, sostuvo el ex presidente de River, con mandatos cumplidos entre el 15 de diciembre de 2013 al 14 de diciembre de 2021.

Yo quisiera ser presidente de la Nación como cualquier argentino. Me gustaría ayudar para que no haya hambre“, añadió D’Onofrio.

Seguir Leyendo

Tendencias