Conecte con nosotros

Deportes

Cincinnati posterga las semifinales del viernes por culpa del Black Lives Matter

La USTA decidió suspender la jornada del jueves tras adherir a las protestas contra el “racismo sistemático” promovido por los activistas del BLM.

Publicado

en

Situación insólita se vivió en el día de hoy, y cabe recordar que ya venimos de una suspensión histórica. La asociación del tenis estadounidense decidió pausar la celebración de las semifinales masculinas y femeninas de Cincinnati luego de hacerse pública la deserción de la ex número 1 Naomi Osaka, quién se manifestó a favor de las protestas del grupo Black Lives Matter y se retiró del torneo.

Esta iniciativa particular, sumada a lo acontecido en otros deportes como la NBA, generó una presión social por parte de todos los medios de comunicación y grupos sociales de izquierda sobre la ATP, quién cedió y se sumó a la orquesta con tal de sostener su imagen políticamente “empática”.
El aviso tuvo lugar en las redes sociales, y fue el siguiente:

“Comunicado sobre la pausa de juego del Western & Southern Open:
Como deporte, el tenis está tomando una postura colectiva contra la desigualdad racial y la injusticia social que otra vez está atacando principalmente en los Estados Unidos. La USTA, el ATP Tour y la WTA decidieron reconocer este momento en el tiempo al pausar el torneo del Western & Southern Open al día Jueves 27. Se reanudará el día Viernes 28.

El comunicado de Osaka que originó la suspensión:
Luego tuvo lugar algo aún más ridículo, cuando la WTA anunció que no aceptará la exclusión de Osaka del torneo y le permitirá presentarse a la semifinal del viernes si ella lo desea, en detrimento de su rival Mertens quien ya tenía garantizado su pase a la final.
Por el lado del tenis masculino, ningún jugador se manifestó al respecto.
Para el día viernes, se disputarán los encuentros correspondientes a las semifinales a partir de las 14:00hs en Argentina, abriendo la jornada el número 4 del torneo, Stefanos Tsitsipas, contra el canadiense Milos Raonic, seguido del número 1 Novak Djokovic frente al español Bautista Agut.
También se dio a conocer el cuadro del US Open, regularmente el último Grand Slam del año y jugado en New York, que se disputará ni bien finalice el torneo de Cincinnati.
El sorteo se demoró en principio por lo ocurrido con la suspensión, y luego se informó que se realizó de forma privada, mostrando ya los resultados.
El mismo deparó una buena fortuna para Djokovic, quien no tendría rivales complicados de camino a las seminifales, con David Goffin en su llave de cuartos de final. Su debut será contra el bosnio Damir Dzhumhur.
Por su misma mitad del cuadro viaja el griego Tsitsipas quien tampoco debería sufrir dificultades para llegar hasta cuartos de final, con quién salió sorteado Alexander Zverev (5) que tendrá un duro debut frente al sudafricano y ex número 5, Kevin Anderson.
En la otra mitad del cuadro nos encontramos con varias de las amenazas a Djokovic, que se eliminarán entre sí. Primero estará el ruso y finalista de la edición anterior, Daniil Medvedev, quien debutará frente al argentino Federico Delbonis para luego cruzarse teorícamente con Grigor Dimitrov en octavos y Matteo Berretini en cuartos.
En la última zona del cuadro se encuentran Dominic Thiem con un potencial choque en tercera ronda contra el ex-campeón Marin Cilic, y un eventual Andy Murray en octavos, previo a chocar con Bautista Agut.
Para los argentinos la suerte fue dispar. Schwartzman fue colocado en la zona de Zverev para enfrentarlo en un eventual octavos de final, mientras que primero debutará frente al inglés Cameron Norrie.
A su vez Juan Ignacio Londero debutará contra Donskoy y le tocaría enfrentar a Borna Coric (27) en segunda ronda.

Guido Pella (29), de superar el protocolo impuesto por el positivo del virus chino de su entrenador, jugará contra el debutante local Wolf y está encuadrado para enfrentarse a Medvedev en tercera ronda.Leonardo Mayer tendrá un durísimo estreno contra Milos Raonic, Federico Coria jugará contra Jason Jung y el mencionado Delbonis contra Medvedev.

Aún queda por determinar la presencia de otro argentino más que pueda surgir de las rondas de clasificación.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

El nadador trans Lia Thomas continúa dominando en la liga femenina universitaria de Estados Unidos

Publicado

en

Con dos victorias con tiempos récord, Lia Thomas volvió a ganar la competición de este fin de semana y ya es el mejor nadador femenino de la historia de las carreras universitarias, a pesar de ser biológicamente masculino.

El nadador transgénero de la Universidad de Pensilvania, Lia Thomas, continúa dominando la liga femenina universitaria en Estados Unidos, ganando dos carreras en un encuentro del sábado contra su rival de la Ivy League, la Universidad de Harvard.

Thomas, de 22 años, ganó las carreras de estilo libre de 100 y 200 yardas para mujeres en la competencia, que se llevó a cabo pocos días después de que USA Swimming anunciara que lanzará una nueva política para los atletas transgénero de “élite“.

La Junta de Gobernadores de la NCAA aprobó nuevas pautas el pasado miércoles que indican que la participación transgénero en cada deporte estará determinada por los niveles de testosterona de los atletas.

Por lo tanto, los nadadores deberán sacarse sangre cuatro semanas antes de las competiciones, y cumplir con niveles específicos de esta hormona, que dirá si compiten en la liga femenina o masculina.

USA Swimming, el organismo rector nacional de la natación, dijo en un comunicado publicado en Facebook el jueves que determinará si los atletas transgénero masculinos y femeninos pueden competir contra aquellos que son biológicamente masculinos o femeninos basándose en su nivel de testosteronas.

Lia Thomas de Pensilvania observa mientras se junta con sus compañeros de equipo durante una competencia de natación el 8 de enero de 2022.

Thomas, que cuando competía en la liga masculina era un nadador por debajo del promedio, terminó primero en la carrera femenina de 100 yardas en 50,55 segundos, un número “malo” si se lo compara con los tiempos de nadador masculinos pero muy bueno para las ligas femeninas. Su competidora más cercano llegó a 51,51 segundos.

En la carrera de 200 yardas, también terminó en primer puesto, en 1 minuto 47 segundo y 8 milésimas. La segunda nadadora terminó detrás, en 1:48.44, según los resultados enumerados .

Thomas, quien previamente nadó para el equipo masculino de UPenn durante tres años antes de la transición, se hizo un nombre rompiendo récords históricos para la liga femenina este año, lo que llevó a la NCAA a revisar sus pautas para atletas transgénero.

Thomas se clasificó para competir en marzo en los campeonatos de natación y clavados de la NCAA de 2022, donde competirá en estilo libre femenino de 200, 500 y 1.650 yardas.

Lia Thomas de Pensilvania mira en la piscina de calentamiento durante una competencia de natación el 8 de enero de 2022 en Filadelfia.

Varios ex medallistas de oro olímpicos han intervenido en la controversia en las últimas semanas. En una entrevista para Fox News, el también transgénero Caitlyn Jenner dijo: “He dicho desde el principio que los niños biológicos no deberían jugar en deportes femeninos. Necesitamos proteger los deportes femeninos”.

Por su parte, Michael Phelps apareció en CNN con Christianne Amanpour, y enfatizó la necesidad de “un campo de juego parejo”, algo que “no se cumple con hombres compitiendo contra mujeres“.

“Creo que todos deberíamos sentirnos cómodos con quienes somos en nuestra propia piel, pero creo que todos los deportes deberían jugarse en igualdad de condiciones”, dijo Phelp en CNN la semana pasada. “No sé cómo se verá en el futuro. Es dificil. Es muy complicado y este es mi deporte, este ha sido mi deporte durante toda mi carrera y, sinceramente, lo único que me encantaría es que todos pudieran competir en igualdad de condiciones”.

Seguir Leyendo

Deportes

El Ministro del Interior de Chile cruzó al Dibu Martínez por sus posteos en Instagram

Publicado

en

Rodrigo Delgado, que también tiene el rol de vicepresidente, salió al cruce de los vídeos publicados por los futbolistas en su arribo en Chile. “El verdadero quilombo lo tenía la delegación argentina en sus papeles”, sostuvo.

La Selección Argentina debe visitar esta noche a Chile en Calama por Eliminatorias Sudamericanas y el arribo del seleccionado nacional ya generó polémica. 

El arquero Emiliano “Dibu” Martínez subió historias a su cuenta de Instragam mostrando su enojo por las demoras en el aeropuerto, con chicanas al país andino, y este jueves quien le contestó fue el Ministro del Interior de Chile.

“Yo leí por ahí que un jugador hablaba de ‘quilombo’, el verdadero quilombo lo tenía la delegación argentina con sus papeles”, arrancó Rodrigo Delgado en diálogo con la prensa de su país.

Entonces continuó: “Les quiero decir varias cosas a ellos, cuando hablan de ‘quilombo’ cuando hablan mal de quienes son el personal de salud, quiero explicarles porque a lo mejor no saben, pero Chile ha llegado al liderazgo mundial en vacunación, en testeo, por la labor agregada de esos funcionarios de salud de los que ellos se burlan. Ellos se burlan de los funcionarios, se burlan de las aduanas, se burlan del perro que busca droga… Más que burlarse deberían estar agradecidos del trabajo y de la colaboración“.

También, demostrando su rabia, añadió: “Así que un poquito más de respeto a Chile, un poquito más de respeto a la bandera de Chile porque vi ahí una historia que ponía un emoticon bastante desagradable al lado de la bandera. Les pido respeto y ojalá durante esta jornada se puedan referir al tema desde la delegación argentina y pedir disculpas a Chile“. En este caso se refería al emoji de descompostura o vómito que puso el arquero argentino en sus historias junto al emblema nacional del pais trasandino.

No quedó ahí y además de pedir una disculpa oficial, los invitó a la reflexión. “Venían con mucho desorden. Me llama la atención que lleguen con ese nivel de agresividad, yo los invitaría a que fueran más humildes, a que reconocieran que tenían ellos un quilombo en sus papeles, pero está todo en orden“, dijo.

“Tienen que entender que cada país tiene sus normas y que nosotros somos bastante rigurosos y por eso tenemos los números que tenemos“, sentenció sobre el tema resaltando la buena situación económica de su país, que no sirvió de nada porque el gobierno terminó en manos de un marxista acosador sexual que no terminó la universidad.

Seguir Leyendo

Deportes

Alerta en Ezeiza: Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina, tiene Covid

Publicado

en

La Selección Argentina, a horas de enfrentar a Chile por las Eliminatorias Sudamericanas, tiene casos positivos de coronavirus y uno de ellos es ​el entrenador.

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, tiene Covid-19. Se lo detectaron en los testeos previos al viaje rumbo a Calama, donde el campeón de América -ya clasificado a la Copa del Mundo de Qatar 2022- visitará sin el capitán Lionel Messi a Chile desde las 21.15 de este jueves por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas.

El DT no salió a dirigir la práctica de este miércoles en el predio de Ezeiza. Dado que su resultado positivo en las pruebas PCR se dio en las últimas horas, tendrá que cumplir con el aislamiento hasta tanto que le den el alta. Si esto ocurre, sí podría dirigir al combinado nacional el próximo martes contra Colombia en Córdoba.

Tanto Pablo Aimar como yo no vamos a poder formar parte de la delegación. Pablo lleva varios días en su casa, nunca ha formado parte de la burbuja por ser contacto estrecho de un familiar, no ha podido negativizarse y no va a formar parte de la delegación. Yo cumplí con el aislamiento hace varios días, sigo dando positivo y para entrar a Chile es necesario un PCR negativo. Estamos cumpliendo con los protocolos exigidos para estos casos“, reveló el DT de la “Albiceleste” en su conferencia de prensa.

Scaloni y Aimar se pierden el viaje por estar contagiados, Walter Samuel se haría cargo de la dirección técnica mañana

Quién dirigirá a la Selección Argentina si no está Lionel Scaloni

En este momento, el equipo está en manos de Roberto Ayala y Walter Samuel, los ayudantes de campo de Scaloni, dado que Pablo Aimar también dio positivo en los últimos testeos. Igualmente, si el ex River da negativo en los próximos hisopados, sí podrá cruzar la frontera chilena y estar al frente del combinado nacional.

Serán Walter y Roberto quienes acompañen al equipo, mas Diego Placente, que se suma al cuerpo técnico para dar una mano en este momento que, sinceramente desde que empezamos en la Selección, es el más estresante por todo lo que hemos pasado en estos días“, confrimó Lionel Scaloni en conferencia de prensa.

Seguir Leyendo

Trending