Joven con cabello rizado y camiseta azul marino con logos de patrocinadores mirando hacia un lado bajo la luz del sol
DEPORTES

Colapinto opinó sobre el trazado de Austria, su posible última carrera como titular

El piloto argentino de Alpine anticipó la próxima carrera en el Red Bull Ring, un trazado que conoce bien y donde ya logró grandes resultados en categorías menores

El Red Bull Ring de Austria, uno de los circuitos más tradicionales del calendario, será la próxima parada de la Fórmula 1 y el escenario donde Franco Colapinto podría tener su última carrera como titular, ya que se vence el plazo de 5 carreras que le dieron luego de reemplazar a Jack Doohan. Al margen de esto, el trazado, que forma parte de la historia de la F1 desde 1970 y que ha sido modernizado con los años, es uno de los favoritos del piloto argentino.

Esta semana, Alpine eligió a Colapinto para realizar una vuelta virtual en el simulador y explicar los secretos del circuito a los fanáticos. "Es un circuito realmente corto, donde es muy importante acertar con la vuelta rápida. Tiene pocas curvas, pero es realmente emocionante correr acá", comentó Franco, anticipando la exigencia técnica del GP.

Su entusiasmo no fue casual: "Tiene curvas de alta velocidad y me encantan. Eso lo hace uno de mis circuitos favoritos, definitivamente", reveló, dejando en claro su afinidad con el Red Bull Ring antes de detallar una vuelta rápida al trazado.

Vista aérea de un circuito de carreras rodeado de montañas y áreas verdes
Reb Bull Ring es de los circuitos favoritos de Colapinto | La Derecha Diario

Sus antecedentes en el Red Bull Ring

Colapinto llega al Gran Premio de Austria con buenos recuerdos. En su única participación allí en Fórmula 2, logró un segundo puesto, mientras que en Fórmula 3 sumó un cuarto  y un sexto  lugar. Su buen conocimiento del circuito, sumado a su confianza, lo convierten en uno de los atractivos para este fin de semana.

Piloto de automovilismo sonriente sostiene un trofeo en el podio con un uniforme azul y una gorra negra mientras una bandera ondea de fondo
Colapinto quedó segundo en la F2 en ese circuito | La Derecha Diario

Eso sí, el contexto actual no es del todo favorable: el Alpine sufre por la falta de potencia de motor, un punto que cobra especial importancia en un circuito de rectas largas como el Red Bull Ring. Aun así, Colapinto no pierde la motivación y buscará seguir creciendo dentro de la grilla.

➡️ Argentina ➡️ Deportes

Más noticias: