Fórmula 1: cómo viene la parrilla para el Campeonato Mundial de 2025
Quienes son los pilotos que ocuparán los 20 asientos de las escuderías de la máxima categoría del automovilismo.
Todos los años van cambiando y renovandose los pilotos de las escuderías. Son 10 los equipos que conforman la F1 y cada uno cuenta con dos pilotos en la pista. Estas son las modificaciones que hay confirmadas para el campeonato del año que viene, algunos pilotos se mantienen, otros cambian de equipo y más de uno no correrá el año que viene en la categoría.
En Red Bull, que viene liderando el campeonato, no hubo modificaciones. En junio se anunció que Sergio Pérez renovó su asiento hasta 2026. Por parte de Max Verstappen, recordemos que tiene el lugar asegurado hasta 2028.
Ferrari va a tener a partir del año que viene al siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, quien entró por Carlos Sainz, junto al monegasco Charles Leclerc.
En tanto, la escudería alemana Mercedes, con la reciente salida del piloto que los ha hecho ganar varios campeonatos, quedó por el momento solo con el piloto George Rusell. El asiento que ocupaba Hamilton sigue libre.
En el caso del icónico equipo McLaren no hubo modificaciones, ya que Lando Norris tiene un contrato multianual y Oscar Piastri formará parte del conjunto hasta 2026.
Aston Martin es otro que no tuvo cambios. Fernando Alonso, el asturiano bicampeón, se quedaría al menos hasta finales de 2026 y el joven Lance Stroll tiene un contrato multianual.
En Alpine, Gasly tiene contrato indefinido, por lo que mantendrá el asiento el año que vine. El bombazo estuvo en su compatriota Esteban Ocon, que correrá en Haas a partir del próximo año. El otro asiento lo ocupará Jack Doohan, que corrió en F2 hasta 2022 y hasta ahora era piloto de reserva de la escudería.
Carlos Sainz sorprendió cuando aceptó la oferta de entrar en Williams en el lugar de Logan Sargent, quien se muda de categoría a la Indy Car. Su compañero de equipo seguirá siendo Alex Albon, que tiene contrato hasta 2026.
En Alpha Tauri, Yuki Tsunoda continuará un año más. Daniel Ricciardo, por su parte, aún no firmó contrato con la escudería, pero no está en sus planes dar el brazo a torcer, Red Bull o nada.
El equipo que tendrá dos pilotos nuevos será Sauber. Uno es Nico Hulkenberg, quien firmó hasta 2026 proveniente de Haas. El otro asiento sigue libre.
Lo mismo sucede con la escudería estadounidense Haas, con el francés Ocon. El otro lugar lo ocupará Oliver Bearman, recién subido de la F2 y que demostró que tiene lo que se necesita en el GP de Arabia Saudita.
Por el momento son tres los asientos que se encuentran libres: Mercedes, Alpha Tauri y Sauber.
Más noticias: