
Crisis en San Lorenzo: más renuncias en la CD y crece la presión para la acefalía
Culotta y Nordestrom dejaron sus cargos y piden la salida total de la dirigencia, mientras la oposición exige elecciones anticipadas
San Lorenzo atraviesa un nuevo capítulo de inestabilidad institucional tras el regreso de Marcelo Moretti a la presidencia. Este miércoles, los vocales Marcelo Culotta y Agustina Nordestrom presentaron sus renuncias a la Comisión Directiva y convocaron al resto de los dirigentes a seguir el mismo camino para forzar la acefalía y habilitar un llamado a elecciones.
"De esta situación se comienza a salir con la acefalia, la salida a este desastre político e institucional", expresó Culotta, quien además apuntó contra el presidente: "Sus intereses personales están por encima del nombre de San Lorenzo y eso para mí es inaceptable. Son una banda de inescrupulosos que han manchado el nombre de San Lorenzo de Almagro".

El espacio "Volver a San Lorenzo", liderado por César Francis, respaldó la decisión y emitió un comunicado crítico: "Marcelo Moretti y todo el conjunto oficialista hundieron al club en una crisis política, institucional y económica sin precedentes. Y, no solo Moretti, todos los que lo han acompañado en estos veinte meses son responsables".
En el mismo escrito, remarcaron que "no van a convalidar un gobierno ilegítimo" y que la renuncia de Nordestrom "es honrar la responsabilidad y la confianza que los socios depositaron en nosotros en diciembre de 2023".
La acefalía y las elecciones anticipadas
Según el estatuto, para que la acefalía se concrete y se puede llamar a elecciones deben renunciar al menos 15 de los 20 integrantes de la Comisión Directiva.
Hasta ahora, entre las salidas más relevantes se cuentan las de Julio Lopardo, Néstor Navarro y Marcelo Culotta, además de la postura pública del secretario general Martín Cigna, quien advirtió: "No voy a ser nunca más el Secretario si Marcelo Moretti vuelve al club. Tengo una posición tomada. No doy marcha atrás en eso".
Con este panorama, el futuro político de San Lorenzo vuelve a estar en el aire y la presión por elecciones anticipadas crece con fuerza en Boedo.
Más noticias: