Conecte con nosotros

Deportes

Defensa no perdonó a un débil combinado ecuatoriano

Con un juego colectivo perfecto, y si una figura descollante, Defensa y Justicia goleó por 3 a 0 a Delfín en la tercera jornada de la fases de grupos de la Copa Libertadores.

Publicado

en

Defensa y Justicia goleó por 3 a 0 a Delfín de Ecuador en la tercera fecha del grupo G de la Copa Libertadores de América. Los goles para el primer triunfo del Halcón en esta competición llegaron en la segunda parte de la mano de Braian Romero, Gabriel Hachen y Nicolás Leguizamon.

Su inactividad no fue impedimento para superar en sobreabundancia a un elenco que ya había disputado oficialmente 8 cotejos. El nivel colectivo del combinado de Hernán Crespo fue brillante y combinado con la eficacia generó, se puede decir, un partido perfecto. 

El partido en el Estadio Norberto Tomaghello entre estos dos elencos comenzó a las 19.00 horas. Movieron los locales tras un minuto de silencio conmemorando a los fallecidos en esta pandemia de Covid-19.

Se puede decir que la primera parte fue totalmente un monólogo argentino. A través de las largas posesiones, muchos toques, con paciencia y un Delfín que salía a presionar recién cuando el balón pasaba la mitad de cancha, o cuando lo creía prudente. El Halcón, con una inactividad futbolística de 6 meses, superaba, y con creces.

La primera llegada con peligro para los locales se dio a los 9 minutos en los pies de Ciro Rius que igualmente desaprovechó su oportunidad, tras un pase cedido por Camacho. La segunda se dio a los 15′, nacidad de una jugada armada con paciencia que concluyó con un centro de Isnaldo a media altura para que Brian Romero remate, pero su cabezazo salió desviado por arriba del travesaño.

El monólogo argentino antedicho, pudo cerrarse con un broche de oro: Hachen, ingresado por la lesión de Pizzini, le quedó un rebote dentro del área chica, pero muy cerca del arquero. Inteligente,el hombre de Defensa intentó picarla. Sin embargo, Corozo irrumpió en el trayecto del balón al arco con un manotazo excepcional y justo a tiempo, así salvando a Delfín.

Defensa y Justicia tuvo todo para ponerse arriba en el marcador, pero la falta de eficacia fue su principal enemigo. Con un empate sin goles, que no beneficia al local, concluía la primera parte.

El arranque de la etapa complementaria no desentonó para nada al hilo dejado en el primer tiempo: Defensa y Justicia en búsqueda de ese gol y Delfín buscando conservar el 0-0.

En donde sí hubo una discordia en relación a la etapa anterior, fue en la eficacia; un pestañeó y los locales ya ganaban 2 a 0.

Por la punta derecha desborda Ciro Rius, dilucida el mapa y lanza un centro donde se hallaba Braian Romero; el ex Independiente anticipa a la defensa rival y pone en ventaja rompiendo con la seguridad de Dennis Corozo a los 53 minutos. 

Dos minutos posteriores a ponerse en ventaja, llega el 2-0. Isnaldo desborda por la punta izquierda y se lanza hacia la línea de fondo, pero antes de que el terreno se acabe, envía un centro de rastrón hacia el punto de penal. Allí estaba Hachen al acechó y para concretar lo que finalmente hizo definiendo al palo derecho de Corozo.

Delfín no reaccionó ante la oleada de goles de Defensa y Justicia. Paso inocuo, aunque eso se debe también al gran nivel colectivo del local que no permitió dicha reacción. La preocupación de los ecuatorianos seguía siendo frenar la arremetida ofensiva del Halcón.

79 minutos. Unsain rechazó desde el área. Un Delfín mal parado, permitió a ese balón llegar a los pies de otro jugador local en zona de ataque. Una triangulación deja solo a Nicolás Leguizamon, que con perspicacia anticipa al arquero y lo esquiva, para posteriormente solo empujar y anotar el 3 a 0.

A cinco minutos del final, el jugador Corozo (no confundir con el arquero) recibió en el punto de penal un pase de Valencia, pero le faltó precisión, desperdiciando un gol que decoraba el resultado.

El juez chileno agregó 4 minutos a los 90 reglamentarios. Está situación fue anecdótica para un partido donde Defensa superó ampliamente a su rival.

El próximo miércoles 23 de septiembre a las 19.15 horas, Defensa y Justicia recibirá a Olimpia de Paraguay. Partido que marcará un antes y después en las pretensiones clasificatorias del elenco argentino. Por su parte, Delfín jugará en Ecuador contra Santos de Brasil desde las 23 horas del jueves que viene. 

 

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

San Lorenzo perdió otra vez: Central le ganó sobre la hora en Arroyito

Publicado

en

Con gol de Martínez Dupuy sobre el final del encuentro, el “Canalla” se impuso por 1-0 en el Gigante de Arroyito después de un partido duro.

Rosario Central venció este lunes por 1-0 en el Gigante de Arroyito a San Lorenzo, que vuelve a entrar en crisis después de los frustrantes empates ante Platense y Racing, por la duodécima fecha de la Liga Profesional.

Luciano Ferreyra fue el primero que puso a prueba a Sebastián Torrico, pero luego Jorge Broun tuvo trabajo ante “Uvita” Fernández. En la otra llegada clara del primer tiempo, Michael Covea intentó desde afuera pero su tiro se fue apenas desviado.

En un desarrollo magro, en el que ambos equipos reservaron su energía para el final, la acción reapareció promediando la segunda parte con una doble llegada del “Ciclón”; Broun se lo atajó a “Uvita” Marcelo Herrera disparó afuera el rebote.

Pero en el final el local logró ponerse en ventaja. Diego Zabala puso en aprietos a Torrico en el preludio del gol en el minuto 40.

El ingresado Luca Martínez Dupuy le quemó las manos a Torrico con un cabezazo, Marco Ruben quiso meterla antes de que salga, le erró al arco, increíblemente la pelota cruzo toda el área, le quedó a Zabala metió el centro atrás al medio desde la derecha y Martínez Dupuy no falló en la segunda para rematar a la red.

Los de Paolo Montero se acordaron tarde de atacar, todo quedó igual y Central se adueñó de un premio que le permite arrimarse a la pelea. San Lorenzo volverá a Buenos Aires con las manos vacías y con un plantel y cuerpo técnico cada vez mas cuestionado.

Seguir Leyendo

Deportes

Messi debutó como local en PSG: el polémico cambio y la explicación de Pochettino

Publicado

en

El rosarino jugó 75 minutos y no tuvo un gran partido ante el Olympique Lyon.

Lionel Messi no tuvo su mejor debut en el Parque de los Príncipes. Si bien el PSG logró conseguir la victoria ante Olympique Lyon, el delantero se molestó cuando Mauricio Pochettino lo sacó de la cancha.

El rosarino fue titular con un equipo estelar. Neymar, Ángel Di María y Kylian Mbappé también salieron desde el arranque para sostener el puntaje perfecto tras seis fechas.

Las chances de gol de Messi ante Olympique Lyon

En sus primeros minutos en el Parque de los Príncipes con la camiseta de su nuevo equipo, Messi tuvo unas pocas apariciones cercanas al gol.

Messi fue de mayo a menor. Se mostró muy participativo y veloz en los primeros minutos. Tras una jugada individual y una asistencia creativa de Neymar, el argentino quedó mano a mano con Anthony Lopes pero no logró vencer al arquero.

Cinco minutos después, desde un tiro libre frontal al arco tuvo su segunda y última oportunidad clara. La pelota fue detenida por el vértice del ángulo y Messi quedó con el grito de gol atragantado.

Lionel Messi, entre la sorpresa y el enojo por salir de la cancha

El capitán de la Selección Argentina salió a los 75 minutos por decisión de Mauricio Pochettino. Con el resultado parcial que marcaba el 1-1, Messi se molestó por el cambio.

Su rendimiento decreciente, el empate parcial y sus ganas de jugar dejaron en evidencia la decisión del DT y la posterior reacción de Messi.

Mauricio Pochettino contó porqué cambió a Lionel Messi

“Son decisiones que tomo para el equipo, pensando en el grupo y en cada jugador. Todo el mundo sabe que hay grandes jugadores y que uno debe hacer la elección. A veces puede resultar atractivo, otras un poco menos”, contó el DT en conferencia de prensa.

Además, Pochettino quiso bajar los decibeles con respecto al “enojo” de Messi. “Yo le pregunté cómo estaba y él me dijo que estaba bien, tranquilos”, dijo sobre la escena de los gestos del 30.

Seguir Leyendo

Deportes

River le ganó a Arsenal y es escolta de Talleres

Publicado

en

El “Millonario” fue superior pero gracias al gol en contra de Emiliano Méndez pudo doblegar a los del Viaducto. Los de Gallardo continúan firmes en la pelea de arriba del torneo local.

Por la 12° fecha de la Liga ProfesionalRiver venció 1-0 a Arsenal gracias al gol en contra de Emiliano Méndez en el segundo tiempo, cuando se acercaba el final del encuentro. Así, el “Millonario” pudo sumar de a tres para seguir prendido en la lucha de arriba, que lo mantiene con 24 puntos como único escolta de Talleres, con 26. Aunque todavía tiene que jugar Lanús, que puede alcanzar al conjunto cordobés.

El dominio del equipo de Marcelo Gallardo fue total, ante un Arsenal que solo fue a defenderse al Monumental y se cerró atrás, por eso no le fue fácil encontrar los espacios al local para poder encontrar el gol que le de el triunfo.

Hasta que llegó de la manera inesperada: corría el minuto 29 del complemento cuando, tras un centro hacia atrás de Fabrizio Angileri, Méndez la quiso rechazar pero la terminó mandando a guardar. 

Arsenal, dirigido por Israel Damonte, fue en búsqueda del punto en Núñez. En el primer tiempo logro su objetivo de manera notable, pero la resistencia cedió en el ST con el gol en contra, ya no tuvo tiempo ni las armas para ir salir a empatar el partido. El “Arse” se vuelve a Sarandí con las manos vacías, ademas ocupa el ultimo lugar de la tabla de posiciones con 8 puntos.

Fue el sexto partido bajo la dirección técnica de Damonte, quien todavía no pudo ganar como DT de Arsenal y ademas el equipo no pudo convertir ni un gol desde que asumió. De 18 puntos en disputa apenas pudo sacar 3, resultado de 3 empates y 3 derrotas.

En la próxima jornada, River visitará el sábado a las 20.15 a Central Córdoba. Por su parte, Arsenal recibirá a otro de los que anima la Liga Profesional: irá ante Lanús, el sábado a las 15.45.

Seguir Leyendo

Trending