Conecte con nosotros

Deportes

Defensa y Justicia perdió la clasificación en el último minuto

El halcón de Varela ganaba 1-0 con gol de Brian Romero pero el Santos lo dio vuelta sobre el final dejando a los argentinos en el tercer puesto del Grupo G. Los goles del Peixe fueron de Lucas Braga y Marcos Leonardo

Publicado

en

Por la última fecha del grupo G de la copa Conmebol Libertadores, Defensa y Justicia llegaba al Vila Belmirio de Brasil para enfrentarse con el -ya clasificado- Santos mientras que en paralelo Olimpia recibía a Delfín de Ecuador buscando también el segundo puesto. El halcon que con una victoria era suficiente para conseguir el logro tuvo 2 errores sobre el final del partido que hicieron que el sueño se convirtiese en pesadilla.

El partido empezó con Defensa fiel a la idea de conseguir la posesión de la pelota que intenta plasmar Hernan Crespo desde su arribo al conjunto auriverde. Pero el histórico campo del Peixe no estaba en las mejores condiciones para apostar por un juego con la pelota en el pasto.
El halcón rápidamente entendió eso y renunciando a su idea empezó a buscar vulnerar al arco defendido por Joao Paulo pero sin llevar mucho riesgo, Santos tuvo varios intentos pero no llevaron riesgos al arco de Unsain salvo en el minuto 27 donde Kaio Jorge de media vuelta en el punto penal casi marca un golazo pero el ex arquero de Newell’s tuvo una gran atajada. 

Ad

El primer tiempo terminó sin mucho más situaciones. En el arranque del segundo tiempo Defensa iba a buscar por todos los medios conseguir el sagrado grito y lo conseguiría en el minuto 50, un desborde de Francisco Pizzini que pondria un centro al corazón del area en donde Brian Romero llegó sin marca y el ex jugador de Argentinos Juniors e Independiente de Avellaneda empujó la pelota al fondo del arco de Paulo. 

Con ese resultado el halcón solo tenía que esperar el fin del partido. Pero la falta de jerarquía defensiva le jugaría en contra al equipo de la zona sur del conurbano Bonaerense el blanquinegro se volcó completamente al ataque exigiendo en reiteradas oportunidades a Unsain que consiguió responder a todo hasta en el minuto 77 luego de un centro Braga cabecearia, Unsain despejaria para la izquierda y cayó en un hombre del Peixe que la volvería a disparar el arquero santafesino con el pie volvería a salvar a Defensa pero en ese último rebote cayó en Braga que simplemente empujó la pelota para marcar el empate. 
Aun así Defe seguía clasificando a octavos de final mas allá que Delfín le estaba ganando a Olimpia. El partido entraba en el tiempo de descuento y Defensa cometería un erro fatal, quedo muy abierto y casi sin defensores que pudieran hacer algo ante la combinación entre Braga y Marco Leonardo que terminaría siendo el verdugo de las ilusiones de Varela. 
El partido finalizó con victoria brasileña y también victoria de Delfín que fue el equipo que terminaria haciendo historía y clasificar a los octavos de final por primera vez en su historia.
El grupo G terminó liderado de manera invicta por Santos con 16 puntos producto de 5 victorias y 1 empate, el segundo es Delfín con 7 puntos producto de 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas para definir los 2 clasificados a octavos de final, Defensa se ubicó en el tercer puesto con 6 puntos producto de 2 victorias y 4 derrotas y tendra el premio consuelo de disputar la actual copa Sudamericana, el colista del grupo fue Olimpia con 5 puntos producto de 1 victoria 2 empates y 3 derrotas

(Fuente: Promiedos) 

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Novak Djokovic adquirió una empresa que desarrolla un tratamiento alternativo contra el COVID-19

Publicado

en

El tenista serbio y número uno mundial ha entrado en el capital de la ‘biotech’ QuantBioRes por un montante no revelado.

El caso Djokovic paralizó al mundo. El escándalo internacional que protagonizó el tenista por su postura ante las vacunas contra el COVID-19 desató en un caos que derivó en la deportación de Australia que lo privó de participar del primer Grand Slam de la temporada.

El tenista serbio se refugió en Belgrado, capital de su país, donde permanecerá por un tiempo luego de su salida del pais oceánico por incumplimiento de las normas de seguridad sanitaria contra la pandemia. El número 1 del mundo abandonó Melbourne el domingo, después del revés judicial decisivo que le aplicó un Tribunal Federal australiano, hizo una escala en Dubái y este lunes aterrizó en su tierra donde se registraron marchas de apoyo mientras duró la disputa con el gobierno del estado oceánico.

Sin embargo, “Nole” continua trabajando para no exponer su carrera de cara al futuro. Con la misión de no volver a vivir la misma situación en el resto de las competiciones, el deportista adquirió el 80% en la firma danesa de biotecnología QuantBioRes, que tiene como objetivo desarrollar un tratamiento médico para contrarrestar el coronavirus. Así lo confirmó en diálogo con Reuters el director ejecutivo de la compañía, Ivan Loncarevic, quien aseguró que la inversión se realizó en junio de 2020, pero se negó a decir cuánto fue el monto.

La empresa ubicada en Dinamarca tiene a disposición 11 investigadores trabajando en EscandinaviaAustralia y Eslovenia, con el objetivo de confeccionar un tratamiento alternativo a la vacuna contra el virus que afecta a la población de todo el planeta. Se trata de la elaboración con un tipo de moléculas formadas por la unión de varios aminoácidos mediante enlaces peptídicos que impedirán que el coronavirus infecte la célula humana, aunque los primeros ensayos clínicos se realizarán en Gran Bretaña durante el verano europeo.

Naturalmente, Novak Djokovic ha avivado el debate mundial sobre los derechos de las personas que optan por no vacunarse después de que fuera deportado de Australia que provocó su eliminación del primer Grand Slam del año.

Seguir Leyendo

Deportes

Arrancó la venta de entradas para el Mundial de Qatar: cuánto sale ir a ver a la Selección Argentina

Publicado

en

La FIFA inició hoy el proceso de solicitud de tickets para los hinchas que estén planeando viajar a la próxima cita mundial. ¿Cuánto cuestan las entradas para alentar a la “Scaloneta”?

Qatar 2022 está cada vez más cerca, Argentina ya tiene su lugar asegurado (aunque las Eliminatorias Sudamericanas todavía no finalizaron) y comienza una etapa clave para los hinchas: la venta de entradas. Desde este miércoles a las 7 de la mañana de Argentina, la organización comenzó a recibir las solicitudes de tickets para el próximo Mundial.

El pedido se podrá completar hasta la misma hora del 8 de febrero, durante la que será la ‘primera ventana’. Cabe destacar que no habrá ningún tipo de ‘prioridad’ por fecha u horario del envío de la petición, ya que todas las entradas se asignarán una vez concluida la fase.

En el caso de que la demanda exceda el contingente disponible para el mercado nacional o internacional, las localidades se adjudicarán de manera aleatoria. Todos los que soliciten tickets recibirán una comunicación antes del 8 de marzo en la que se les informará de si su petición fue aceptada parcialmente, por completo o rechazada. En ese mismo mail se proporcionarán tanto las instrucciones que deberán seguir como el plazo para abonar las entradas asignadas.

En este periodo inicial se podrán solicitar entradas para partido individual (ya disponibles para todos los encuentros), abono de equipo (para los que deseen seguir una selección), abono para cuatro estadios diferentes en días consecutivos, y entradas de accesibilidad.

Con el objetivo de que los asistentes aprovechen el formato compacto del Mundial, la FIFA redujo los límites de entradas por unidad familiar que estaban en vigor en Mundiales anteriores. Ahora, para disfrutar de los partidos con familiares y amigos, un hogar puede adquirir hasta seis billetes por partido y un total de 60 entradas en toda la competición.

Dónde y cómo comprar las entradas para Qatar 2022

El sistema es bastante sencillo. Los que quieran pedir entradas para el Mundial deberán ingresar a la página de la FIFA, tener o crear su usuario (con una casilla de correo electrónico) para iniciar el proceso. Una vez dentro de la página, debido a la gran demanda del día el sistema ubica al usuario en una cola virtual. Una vez que la completa, puede comenzar a seleccionar qué tipo de entrada desea (individual, por equipo o abono para estadios), que cantidad de entradas desea (se pueden comprar hasta seis) y cuál de las tres categorías de entradas desea.

¿Cuánto salen los abonos para ver a la Selección Argentina en Qatar 2022?

  • Abono fase de grupos: 725 dólares en categoría 1, 543 en categoría 2 y 227 dólares en categoría 3. 
  • Abono fase de grupos + octavos: 1.027 dólares en categoría 1, 770 en categoría 2 y 332 dólares en categoría 3.
  • Abono completo: 4.314 dólares en categoría 1, 2.915 en la dos y 1.616 en la tercera.

Entonces, tomando el valor actual del dólar y tiendo en cuenta que se deberá abonar con tarjeta, los precios en pesos estarían en un valor aproximando de 41.391 el abono de tres partidos en la categoría más económica, 60.537 el de cuatro encuentros en el mismo sector y 294.663 pesos quien se quiera asegurar poder estar en todos los partidos. Si algún hincha esta pensando en ese mismo abono para siete duelos en categoría 1, deberá desembolsar cerca de 800 mil pesos. Cabe destacar que el pago de los tickets otorgados se estima que se realizará en marzo y estos valores en pesos se actualizarán con la cotización del dólar en la Argentina.

Seguir Leyendo

Deportes

El Gobierno frenó la fusión Disney-Fox y quiere obligar a Boca o River a ir gratis por TV abierta

Publicado

en

Roberto Feletti obligó a Disney a habilitar la transmisión de por lo menos un partido de River o Boca por canal abierto por semana, y frenó su adquisición de la Copa Libertadores, la Fórmula 1 y la Champions League.

El Gobierno puso condiciones para aceptar la fusión entre ESPN (Disney) y Fox. La Secretaría de Comercio Interior, dirigida por Roberto Feletti, emitió este martes un documento de 138 páginas con las medidas que deben cumplir la cadenas para “restaurar la efectiva competencia en el mercado de comercialización de señales deportivas básicas“.

Una de las exigencias de mas significativas es que se deberá habilitar la transmisión de manera gratuita de uno de los partidos que River o Boca jueguen por la Copa de la Liga Profesional cada semana. 

Pero el plan de desinversión no termina ahí, ya que tambien afecta a la Champions, a la Libertadores y a la Fórmula Uno.

Es que de acuerdo a la resolución de la Comisión Nacional de Defensa a la Competencia, “Disney deberá trasmitir de manera abierta y gratuita los contenidos relevantes de cada uno de los eventos definidos dentro de los contenidos fundamentales”.

¿A que eventos afecta? la Copa Libertadores, Champions League, Formula Uno, UFC, NFL, MLB, Liga ACB, la serie mundial de Sevens de Rugby y el ATP 250 de Córdoba.

Es una medida que golpea a Disney, ya que tendrá que transmitir de manera gratuita estos grandes torneos que constituyen el núcleo recaudatorio de su programación hasta tanto se haga efectiva la desinversión.

La medida tomada por el Poder Ejecutivo de la Nación se dio en el marco de la fusión de Disney y Fox (fue condición para aceptar la misma), cadenas líderes en el mercado que, al día de hoy, tienen en su poder los derechos de la Liga Profesional y las principales competencias ligadas al fútbol.

Un dato que cabe aclarar: la resolución no afecta a la existencia del fútbol privatizado o codificado. Aunque sí se pidió que haya partidos “fundamentales” que se transmitan por TV abierta, como los encuentros de Boca y/o River.

Consiste principalmente en poner a disposición para su transferencia a un nuevo competidor todos los derechos de transmisión relacionados a torneos y competencias deportivas de los cuales Fox era licenciante al momento de notificación de la operación”, expresó uno de los fragmentos del comunicado en cuestión.

En el marco del plan de desinversión, se obliga a trasmitir de manera abierta dos partidos de la liga local actualmente trasmitidos por el canal premium de FOX SPORTS, uno de los cuales deberá ser necesariamente River o Boca, en cuanto estos equipos revisten la característica de ser los equipos de mayor convocatoria y audiencia del fútbol local”.

De esta forma, aunque alternando, los televidentes que no hayan contratado el pack fútbol volverán a disfrutar los partidos de Boca y River en vivo, algo que no sucede desde el 2016, año en que Fútbol Para Todos concluyó luego de siete temporadas seguidas al aire.

Dentro del mismo contexto definido como “Plan de Desinversión”, tanto Fox como Disney se verán obligadas a vender canales. Aunque todo será parte de nuevas negociaciones que de producirán en los próximos días.

Seguir Leyendo

Trending