Seguinos en redes

Deportes

Delfina Pignatiello aseguró que piensa seriamente bajarse de los juegos olímpicos

La nadadora contó que se encuentra en desventaja con respecto a sus principales rivales porque el gobierno no le permite entrenarse, a pesar de que presentaron un protocolo. En las próximas horas saldría un comunicado dónde se le permitiría prepararse para los JJ. OO.

Publicado

en

No hay dudas. El sueño de todo deportista profesional y amateur es competir en un Juego Olímpico, y a muchos se le iba a cumplir en este año, en Tokio, pero surgió un altercado: la pandemia de COVID-19 se interpuso posponiéndolo para el 23 de julio hasta el 8 de agosto del 2021.

También, frenó los entrenamientos, parte esencial en la vida del atleta. Esta claro que la parte física se puede trabajar, se puede generar, con empeño, ese espacio, pero tengamos en cuenta que hay disciplinas que poseen otras necesidades, como un abundante espacio y/o cosas que no todos tienen en sus casas, ya sea porque no caben en ella o porque se dificulta conseguir.

Ad

Delfina Pignatiello es una de las joyas de la natación argentina que soñaba con ser olímpica y porque no medallista. La sanisidrense es conocida por casi todo el país a pesar de sus prematuros 20 años, gracias a los récords nacionales, sudamericanos y hasta mundiales (juveniles) obtenidos; gracias a las medallas que tiene en su haber ganadas en grandes torneos; y gracias a su vasto potencial que parece no tener límite… he ahí la cuestión.

El confinamiento argentino es el más prolongado en el tiempo, y esto no le permite a Delfina entrenar. Esto es una desventaja muy grande, a sabiendas que sus principales rivales ya lo están haciendo. En diálogo con Todo Noticias (TN) lo explicó con claridad:

“La natación es un deporte que no se puede reemplazar con ejercicios afuera del agua. Todas mis rivales están entrenando y estoy en total desventaja. Yo tengo ganas de ir a los Juegos Olímpicos para representar a mi país y ponerme mi bandera, pero me gustaría hacerlo bien y no ir mal preparada. Para eso tengo que entrenarme”.

En tanto al tiempo, aseveró que no puede prepararse un mes antes de los JJ. OO., ya que está claro que eso sería una desventaja. Además, sorprendió a todos admitiendo con congoja que especula en no estar en la competencia olímpica en caso de que no se sienta preparada para competir.

“Yo quiero ir a mis primeros Juegos Olímpicos bien preparada y quiero que me den la oportunidad de hacerlo”, exclamó Delfina.

Ad

En la misma sintonía, la joven dueña de la plusmarca sudamericana femenina en los 1.500 libres, contó que hace once semanas no se entrena en una pileta y que se trata de un récord mundial de no nadar para una profesional.

“Día por medio sueño con volver a entrenar. Quiero estar en los Juegos Olímpicos y para eso tengo que volver a entrenarme. Hace once semanas que no entro a una pileta, es un récord mundial de no nadar. Yo durante el año me tomo una semana de vacaciones de no entrar al agua y ahora voy once semanas”, explicó la medallista olímpica (juvenil).

Por su parte, Gustavo Roldán, entrenador de la nadadora que se especializa en estilo libre (crol), confirmó que hace unas semanas presentaron un protocolo bien diagramado, con “cero posibilidades de contagio”, sin embargo, el gobierno hizo vista gorda y no dió respuesta.

Gustavo Roldán, entrenador de Delfina Pignatiello.

Ad

La que habló del tema también fue María Paula Beltrame, madre de Delfina Pignatiello. Dialogando con Toda Pasión (TN) contó que la decisión de no nadar está casi tomada, aunque no sabe hasta cuando va esperar. Además se pregunto a qué va ir su hija a los juegos olímpicos si no puede entrenar.

“La realidad está a la vista, ella no tiene una malla con superpoderes”, dijo Beltrame con tono irónico, a lo que añadió: “Sólo su cuerpo dará la sentencia. Será cuando pueda entrar al agua y ver dónde está parada”.

Asimismo, la madre contó que Delfina está deprimida, asegurando que hace días que no entra a las redes sociales y eso es un síntoma de tristeza.

Sus dichos no fueron en vano

Luego de que se divulgará el pedido del Delfina Pignatiello por todas las redes, Infobae aseguró que, desde el Ministerio de Turismo y Deportes, habilitaran los entrenamientos de los deportistas que ya se encuentran clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio. Según contó esta misma fuente, el gobierno venia trabajando hace semanas, en conjunto al Ministerio de Salud, para que susodichos atletas sean exceptuados y así se le permita desempeñar sus practicas en los lugares correspondientes. En las próximas horas saldría el esquema de permisos. 

Matías Lammens, ministro de turismo y deportes.

Los atletas argentinos clasificados a Tokio son 143 en 16 disciplinas distintas y más de 30 que tienen esperanzas de formar ese selecto grupo.

El medallista que también habló

Santiago Lange, galardonado con la medalla de Oro en Rio de Janeiro 2016 junto a Cecilia Carranza en vela, declaró en la misma línea de Pignatiello:

“Ya no sé cuánto tiempo nos va a llevar recuperarnos. Entiendo la pandemia, que no sabemos bien lo que es ni lo que hay que hacer, pero también hay que ser creativos. Siento que el tiempo pasa y tengo la enorme responsabilidad de representar a la Argentina en un Juego Olímpico”, espetó en A24.  

Santiago Lange y Cecilia Carranza compitiendo en Río 2016.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

River ganó sobre la hora en Avellaneda ante Independiente

Publicado

en

Con un gol en tiempo de descuento de Matías Suárez, el Millonario se quedó 1-0 con el clásico de la 12º fecha del campeonato.

River se quedó con el clásico ante Independiente. En el marco de la fecha 12º de la Liga Profesional, el Millonario venció por la mínima al Rojo en Avellaneda con un gol agónico de Matías Suárez. En medio de un presente irregular para ambas veredas, los dirigidos por Marcelo Gallardo lograron sumar de a tres para empezar a recuperarse en la tabla de posiciones. 

Los primeros minutos del partido eran una oda al estilo del viejo River de Gallardo, la pelota sólo pasaba por los pies de sus jugadores. Sin embargo, el local se acomodó y logró emparejar el trámite. Hubo dos o tres ocasiones de gol serias por lado, pero los arqueros y la falta de puntería de Benegas o Solari impidieron la apertura del marcador.

El complemento fue similar a su antecesor, River buscando el triunfo y manejando el partido. Independiente se fue metiendo atrás y sucumbiendo a la presión del rival. Promediando la segunda parte, hubo una gran polémica: Borja acusó una piña de Barreto. Rapallini la revisó en el VAR y no cobró nada.

Parecía que de esa jugada se hablaría durante toda la semana, hasta que a los 47′ Zuculini pateó al arco, tras una serie de rebotes le quedó la pelota a Suárez, quien la pudo empujar y la mandó a guardar. Para darle un triunfo agónico al Millonario en Avellaneda.

En la próxima jornada, Independiente visitará a Lanús el sábado a las 18. Por su parte, River recibirá el mismo día a Newell’s en el Monumental, a las 20.30.

Seguir Leyendo

Deportes

San Lorenzo no pudo contra los suplentes de Estudiantes

Publicado

en

El Ciclón y el Pincha empataron 0-0 en el Nuevo Gastómetro por la fecha 12 del certamen local.

San Lorenzo de Almagro y Estudiantes de La Plata igualaron sin goles en el Nuevo Gasómetro igualaron sin goles en un duelo correspondiente a la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022. El Ciclón, que venía de vencer a Argentinos Juniors, no pudo sostener la racha ganadora ante el Pincha, que jugó con suplentes ya que cuidó a los titulares para la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores contra Athletico Paranaense.

El equipo de Rubén Darío Insúa hizo pesar la localía desde el juego, ya que controló la pelota y generó las chances de riesgo más peligrosas, aunque le faltó eficacia a la hora de convertir. La más clara estuvo en los pies de Ezequiel Cerutti, que encaró mano a mano a Jerónimo Pourtau, pero su remate pegó en el palo y ahogó el grito de los hinchas. En el complemento, el conjunto de Boedo volvió a avisar con una chance inmejorable por un cabezazo de Agustín Martegani desde adentro del área chica, pero que el arquero evitó de manera increíble.

A partir de ahí el cotejo entró en una meseta de la que ninguno pudo salir, no hubo ocasiones de gol pese a que Ricardo Zielinski mandó a la cancha algunos titulares para intentar ganarlo. Pero finalmente fue 0-0 en el Nuevo GasómetroSan Lorenzo llegó a 17 puntos y se ubica undécimo en la tabla de posiciones de la Liga Profesional y en la próxima fecha visitará a Patronato en Paraná.

Por su parte, Estudiantes suma 13 unidades y está en el 22° lugar. Ahora deberá recibir a Talleres, pero antes jugará la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Athletico Paranaense en UNO.

Seguir Leyendo

Deportes

Con un doblete de Romero, Boca venció a Platense

Publicado

en

Con dos goles del paraguayo, el Xeneize le ganó por 2-1 al Calamar por la fecha 12 del campeonato en La Bombonera.

Tras la derrota histórica en Paraná y gracias a dos goles de Oscar RomeroBoca se recuperó ante Platense: fue triunfo por 2-1 en el marco de la fecha 12 de la Liga Profesional 2022 en La Bombonera.

Con un Oscar Romero desequilibrante, el primer tiempo fue de dominio del local. Si bien los dueños de casa no tuvieron un gran volumen de juego y muchas situaciones de gol, la jerarquía de sus jugadores marcaron la diferencia. Al minuto 11 de la primera mitad, Romero se iba a hacer cargo de un peligroso tiro libre cerca del área, con un tremendo zurdazo y la colgó de un ángulo ante la mirada de un Marcos Ledesma que se estiró, pero nada pudo hacer.  

Minutos más tarde, a los 42 de juego, Sebastián Villa a toda velocidad llegó hasta el área rival, frenó, levantó la cabeza y en un área visitante despoblada vio a Romero por el segundo palo. Quien luce la mítica número diez de la Ribera concretó un gran cabezazo de pique al suelo y así estiró la diferencia parcial. 

En el complemento, continuó la emoción en la Bombonera. A los 9 de la segunda mitad, cuando los de Omar De Felippe no mostraban su mejor versión, sin generar juego, por esas cosas que tiene el fútbol llegaron al descuento: Nicolás Morgantini capitalizó un rebote dentro del área rival y con una definición poco ortodoxa logró achicar la diferencia. 

Así, por la mínima y gracias a la calidad de sus nombres propios, Boca volvió a sumar de a tres en el campeonato. En la próxima fecha, la entidad azul y oro visitará a Racing en el Cilindro de Avellaneda, mientras que Platense recibirá a Banfield. 

Seguir Leyendo

Tendencias