Conecte con nosotros

Deportes

Delfina Pignatiello aseguró que piensa seriamente bajarse de los juegos olímpicos

La nadadora contó que se encuentra en desventaja con respecto a sus principales rivales porque el gobierno no le permite entrenarse, a pesar de que presentaron un protocolo. En las próximas horas saldría un comunicado dónde se le permitiría prepararse para los JJ. OO.

Publicado

en

No hay dudas. El sueño de todo deportista profesional y amateur es competir en un Juego Olímpico, y a muchos se le iba a cumplir en este año, en Tokio, pero surgió un altercado: la pandemia de COVID-19 se interpuso posponiéndolo para el 23 de julio hasta el 8 de agosto del 2021.

También, frenó los entrenamientos, parte esencial en la vida del atleta. Esta claro que la parte física se puede trabajar, se puede generar, con empeño, ese espacio, pero tengamos en cuenta que hay disciplinas que poseen otras necesidades, como un abundante espacio y/o cosas que no todos tienen en sus casas, ya sea porque no caben en ella o porque se dificulta conseguir.

Ad

Delfina Pignatiello es una de las joyas de la natación argentina que soñaba con ser olímpica y porque no medallista. La sanisidrense es conocida por casi todo el país a pesar de sus prematuros 20 años, gracias a los récords nacionales, sudamericanos y hasta mundiales (juveniles) obtenidos; gracias a las medallas que tiene en su haber ganadas en grandes torneos; y gracias a su vasto potencial que parece no tener límite… he ahí la cuestión.

El confinamiento argentino es el más prolongado en el tiempo, y esto no le permite a Delfina entrenar. Esto es una desventaja muy grande, a sabiendas que sus principales rivales ya lo están haciendo. En diálogo con Todo Noticias (TN) lo explicó con claridad:

“La natación es un deporte que no se puede reemplazar con ejercicios afuera del agua. Todas mis rivales están entrenando y estoy en total desventaja. Yo tengo ganas de ir a los Juegos Olímpicos para representar a mi país y ponerme mi bandera, pero me gustaría hacerlo bien y no ir mal preparada. Para eso tengo que entrenarme”.

En tanto al tiempo, aseveró que no puede prepararse un mes antes de los JJ. OO., ya que está claro que eso sería una desventaja. Además, sorprendió a todos admitiendo con congoja que especula en no estar en la competencia olímpica en caso de que no se sienta preparada para competir.

“Yo quiero ir a mis primeros Juegos Olímpicos bien preparada y quiero que me den la oportunidad de hacerlo”, exclamó Delfina.

Ad

En la misma sintonía, la joven dueña de la plusmarca sudamericana femenina en los 1.500 libres, contó que hace once semanas no se entrena en una pileta y que se trata de un récord mundial de no nadar para una profesional.

“Día por medio sueño con volver a entrenar. Quiero estar en los Juegos Olímpicos y para eso tengo que volver a entrenarme. Hace once semanas que no entro a una pileta, es un récord mundial de no nadar. Yo durante el año me tomo una semana de vacaciones de no entrar al agua y ahora voy once semanas”, explicó la medallista olímpica (juvenil).

Por su parte, Gustavo Roldán, entrenador de la nadadora que se especializa en estilo libre (crol), confirmó que hace unas semanas presentaron un protocolo bien diagramado, con “cero posibilidades de contagio”, sin embargo, el gobierno hizo vista gorda y no dió respuesta.

Gustavo Roldán, entrenador de Delfina Pignatiello.

Ad

La que habló del tema también fue María Paula Beltrame, madre de Delfina Pignatiello. Dialogando con Toda Pasión (TN) contó que la decisión de no nadar está casi tomada, aunque no sabe hasta cuando va esperar. Además se pregunto a qué va ir su hija a los juegos olímpicos si no puede entrenar.

“La realidad está a la vista, ella no tiene una malla con superpoderes”, dijo Beltrame con tono irónico, a lo que añadió: “Sólo su cuerpo dará la sentencia. Será cuando pueda entrar al agua y ver dónde está parada”.

Asimismo, la madre contó que Delfina está deprimida, asegurando que hace días que no entra a las redes sociales y eso es un síntoma de tristeza.

Sus dichos no fueron en vano

Luego de que se divulgará el pedido del Delfina Pignatiello por todas las redes, Infobae aseguró que, desde el Ministerio de Turismo y Deportes, habilitaran los entrenamientos de los deportistas que ya se encuentran clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio. Según contó esta misma fuente, el gobierno venia trabajando hace semanas, en conjunto al Ministerio de Salud, para que susodichos atletas sean exceptuados y así se le permita desempeñar sus practicas en los lugares correspondientes. En las próximas horas saldría el esquema de permisos. 

Matías Lammens, ministro de turismo y deportes.

Los atletas argentinos clasificados a Tokio son 143 en 16 disciplinas distintas y más de 30 que tienen esperanzas de formar ese selecto grupo.

El medallista que también habló

Santiago Lange, galardonado con la medalla de Oro en Rio de Janeiro 2016 junto a Cecilia Carranza en vela, declaró en la misma línea de Pignatiello:

“Ya no sé cuánto tiempo nos va a llevar recuperarnos. Entiendo la pandemia, que no sabemos bien lo que es ni lo que hay que hacer, pero también hay que ser creativos. Siento que el tiempo pasa y tengo la enorme responsabilidad de representar a la Argentina en un Juego Olímpico”, espetó en A24.  

Santiago Lange y Cecilia Carranza compitiendo en Río 2016.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Darío Benedetto tuvo su primera práctica en Boca

Publicado

en

En el día del segundo amistoso de pretemporada, el flamante refuerzo se movió de manera liviana en el predio de Casa Amarilla antes de ser oficializado en La Bombonera. El club compartió imágenes de su primer día.

Darío Benedetto ya se puso en marcha. El flamante refuerzo de Sebastián Battaglia llegó al predio de Casa Amarilla pasadas las siete de la mañana para afrontar su primer entrenamiento, mientras que por la tarde, alrededor de las 16, será presentado oficialmente en La Bombonera.

El “Pipa” participó del tradicional “loco” y después trotó de manera liviana, ya que arrastra una pequeña molestia en el aductor“Esto solo se vive acá“, fue lo primero que escucharon los hinchas de Boca del segundo ciclo de Benedetto, quien ayer se realizó la revisión médica, firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2024 y se sacó fotos con algunos hinchas que lo esperaban en La Boca.

Los números de Darío Benedetto en su primer paso por Boca
El delantero jugó 76 partidos y anotó 45 goles, lo que le convirtió en el mejor promedio de gol en Boca tras el retiro de Martín Palermo, máximo anotador histórico. Además ganó tres títulos: el Campeonato de Primera División (2016-17), la Superliga (2017-18) y la Supercopa Argentina (2018)

Benedetto, quien ya tuvo contacto con sus nuevos compañeros, algunos viejos conocidos como Agustín Rossi, Carlos Izquierdoz y Cristian Pavón, brindará una conferencia de prensa en uno de los salones de La Bombonera -no saldrá al campo de juego como hizo Marcos Rojo– y por la noche acompañará a su equipo en La Plata, desde las 21.15, de cara al segundo amistoso de pretemporada para el “Xeneize”. El rival es Universidad de Chile con el objetivo de acceder a la final del Hexagonal de Verano.

Seguir Leyendo

Deportes

Julián Álvarez al Manchester City: la tremenda oferta para River

Publicado

en

El conjunto inglés quiere al “Araña” y le ofreció a River un negocio casi redondo: al “Millonario” le entraría un dinero que supera al de la cláusula de rescisión y encima Julián se podría quedar hasta fin de año.

A diez días del cierre del libro de pases en Europa y cuando parecía que Julián Álvarez iba a llegar a fin de mes sin presentar en River un club que pague su cláusula de rescisión, en Núñez explotó la bomba. Es que el Manchester City avanzó para llevarse a la gran joya del fútbol argentino y el equipo de Pep Guardiola es el claro favorito a llevarse al delantero.

Oferta de Manchester City a River por Julián Álvarez

Pese a que la intención original del club ingles era para llevarse a Julián en este mercado de pases, lo cierto es que lo que están negociando el City y River es una venta ahora por un monto total de 27 millones de dólares. Dejando de lado los impuestos, al cuadro de Núñez le ingresarían 21 millones de la moneda estadounidense

Los primeros trascendidos hablaban de una transferencia inmediata y préstamo en Europa, pero sin embargo lo concreto es que el Manchester City accedería a dejarlo en River hasta junio, cuando termine la temporada europea, y con chances también de negociar que Álvarez siga jugando en el Millonario hasta el Mundial: lo que permitiría tenerlo durante toda la Copa Libertadores, siempre y cuando los de Gallardo superen la fase de grupos.

Desde River ya reconocen la oferta y esta mañana en River Camp hubo una charla entre Julián Álvarez, Jorge Brito -presidente-, Enzo Francescoli -mánager- y Marcelo Gallardo -DT- para aclarar toda la situación entre todas las partes. En las próximas horas podría quedar todo oficializado y River arrancará el 2022 con una sonrisa: sabiendo que vendió a su estrella por el monto que pretendía con el dato de que encima lo disfrutará por un rato mas.

Los otros clubes del fútbol europeo que sondearon a Julián Álvarez

Si bien ahora el ofrecimiento más jugoso es el de Manchester City, lo cierto es que el mercado de pases ha sido, cuanto menos, difícil para River. Es que día a día convivió con los nombres de varios clubes importantes de Europa que sondearon al oriundo de Calchín. Sin embargo, pese al miedo constante de perder al delantero estrella, lo cierto es que ninguna de ellas terminó de convencer al punta del equipo de Gallardo.

La joya de las inferiores “Millonarias”, que convirtió 26 goles, brindó 17 asistencias, rompió récords y levantó tres títulos el año pasado, fue seguido de cerca por tres equipos de la liga italiana y uno de la francesa. Los pretendientes de la Serie A eran Fiorentina, Napoli y Atalanta, mientras que en la Ligue 1 sonó para reforzar a Niza.

Seguir Leyendo

Deportes

Michael Phelps asegura que la nadadora trans Lia Thomas está haciendo “injusto” al deporte

Publicado

en

El ex nadador y atleta olímpico más condecorado de todos los tiempos se refirió al trans que está batiendo todos los récords en la liga femenina y dijo que es una situación “muy complicada”.

Desde su posición como el mejor nadador de todos los tiempos, siendo además el atleta olímpico más condecorado de la historia, el estadounidense Michael Phelps tuvo el coraje para criticar la peligrosa ideología de género que está destruyendo el deporte femenino.

Phelps se refirió al nadador trans Lia Thomas, un joven competidor transexual dentro de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA), que fue habilitado para nadar contra mujeres en la liga femenina y está batiendo todos los récords de mujeres, calificando su situación de “muy complicada”.

En un diálogo mano a mano con la periodista Christiane Amanpour de CNNPhelps opinó que no cree que Thomas, una “nadadora” transgénero del equipo femenino de la Universidad de Pensilvania, haya competido en condiciones justas en toda su carrera y comparó la polémica que la rodea con el dopaje.

“Creo que esto nos lleva nuevamente a los comités organizadores, porque tiene que ser un campo de juego nivelado. Eso es algo que todos necesitamos. Porque eso es lo que son los deportes. Para mí, no sé a dónde va a ir esto. No sé qué va a pasar”, sentenció el ex atleta.

El nadador que ganó 13 medallas de oro individuales en distintos Juegos Olímpicos (tiene 28 insignias en total) insistió con la igualdad de condiciones en su disciplina: “Todos deberíamos sentirnos cómodos con quienes somos en nuestra propia piel, pero creo que todos los deportes deberían jugarse en igualdad de condiciones. Es muy complicado y este es mi deporte, este ha sido mi deporte durante toda mi carrera y, sinceramente, lo único que me encantaría es que todos pudieran competir en igualdad de condiciones”.

Lia Thomas, de 22 años, compitió durante tres años en los torneos masculinos y en 2019 cambió de sexo. Los estatutos de la NCAA permiten que las atletas transgénero compitan como mujeres si se han sometido a la supresión de testosterona durante un año. Thomas atravesó la terapia de hormonas, pero expertos aseguran que sigue teniendo suficiente testosterona para tener una fuerte ventaja en la competencia contra mujeres.

Desde entonces, ha estado batiendo récords la competencia femenina. Hay posibilidades de que pueda pulverizar cualquier marca, incluso las establecidos por las medallistas de oro olímpicas Missy Franklin y Katie Ledecky.

Algunos padres de competidoras de la Universidad de Pensilvania se han pronunciado recientemente en contra de la NCAA y sus reglas sobre la participación de estudiantes transgénero, pese a que Thomas se sometió al tratamiento de suspensión de testosterona durante casi tres años.

De todas formas, competirá en los campeonatos de la Ivy League del próximo mes y está clasificado para los campeonatos de la NCAA en marzo.

Hasta el momento, la propia NCAA aún no ha intervenido en las crecientes críticas sobre su política de atletas transgénero y tanto UPenn como la Ivy League han defendido a Thomas y la política del organismo que regula las competencias universitarias en las últimas semanas.

Seguir Leyendo

Trending