Conecte con nosotros

Deportes

Der klassiker se vistió de rojo

En el partido más relevante de la fecha 28 de la Bundesliga, el Bayern Múnich derrotó 1 a 0 al Borussia Dortmund, le saca 7 puntos de ventaja y acaricia un nuevo campeonato.

Publicado

en

“Der klassiker” (el clásico) es la terminología alemana establecida para definir a este encuentro tan especial y siempre atractivo, entre el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich. El conjunto “negriamarillo” recibía en su estadio, el Signal Iduna Park, a un Bayern Múnich que venía en racha y quería aumentar aún más su dominio dentro del panorama local. El resultado fue corto pero justo, victoria para el Bayern Múnich por 1-0 mediante una definición exquisita de J. Kimmich a los 43′ del primer tiempo.

Ad

El local, desde el arranque, buscó dominar al Bayern Múnich, utilizando a sus laterales, devenidos en volantes (Hakimi y Guerreiro), plantados en posición de ataque, manteniendo en el fondo una línea de 3 que, por momentos, se convertía en línea de 5 cuando el conjunto bávaro atacaba. Sorpresivamente, el talentoso extremo inglés, Jadon Sancho, quedó relegado en el banco de los suplentes, dejando como principal figura al atacante noruego, Erling Braut Haaland, la figura del momento. 

Por el lado del equipo hoy vestido completamente de rojo, su entrenador H. Flick optó por repetir formación y tan solo hizo una modificación respecto del partido anterior: Gnabry por Perišić. 

Rápidamente, la primer ocasión no tardó en llegar y es que, tan solo a los 30 segundos de comenzar el encuentro, en una ocasión de ataque para el Dortmund, Neuer sale a cortar una pelota como líbero, descuidando el arco y el balón le queda a Haaland que remata de zurda entre las piernas de Neuer, pero, de manera intuitiva, Boateng cubre el arco y rechaza lo que hubiese sido la apertura del marcador.

Ad

Recién al minuto 10, el Bayern Múnich pudo acomodarse en el campo y Lewandowski avisó con un remate.
La primer jugada clara para el Bayern llegaría a los 18′, cuando Coman envía un centro rasante por derecha que Gnabry conecta y Piszczek, atento, salva el arco sacando la pelota en la línea. 

El partido por momentos se volvió de ida y vuelta, el Dortmund aprovechaba a sus laterales y ensanchaba la cancha, mientras que el Bayern atacaba los huecos que quedaban entre los centrales y los laterales para profundizar con Gnabry y Coman. 

Cuando daba la sensación de que el Dortmund podía convertir el primer tanto, llegarían dos jugadas que darían la señal de alerta para el local. Primero, a los 39′, Goretzka avisaba de afuera con un potente remate que Bürki rechazó con los puños, de forma algo dubitativa. Apenas unos minutos después, a los 43′, iba a llegar la apertura del marcador mediante una jugada colectiva entre Müller, Coman y Kimmich, quien tocó y esperó la devolución para sacar un remate pinchado por encima del arquero, el cual no responde de la mejor manera. Golazo que le permitía al Bayern irse al descanso con cierta tranquilidad.

Ya en el segundo tiempo, se dió el ingreso de Sancho por Brandt. El Dortmund buscó avanzar en campo rival con gran cantidad de toques, intentando lastimar a Neuer, de gran partido, mediante tiros de media distancia. Sin embargo, con el correr de los minutos, el Bayern se afianzaba cada vez más y ahora las situaciones de peligro eran para el conjunto visitante, con un Lewandowski que pivoteaba constantemente y descargaba para la llegada de sus volantes. 

Sin dudas, la polémica del partido ocurrió a los 57′ cuando Haaland saca un remate de zurda que se desvía en Boateng. Tras ver las repeticiones, se puede observar claramente como la pelota pega en el brazo de Boateng. A pesar de algún reclamo, la jugada no se revisó en el VAR y debía haberse sancionado con penal.

Ad

Para desgracia del conjunto local las alarmas se encendieron a los 71′ cuando Haaland, luego de llegar exigido a un centro de Sancho, queda tendido en el suelo y pide el cambio. Preocupación para el Dortmund, pensando en lo que resta del campeonato. 

Había tiempo para una ocasión más, a los 82′, en una contra del conjunto bávaro que agarra mal parado a un Dortmund, ya jugado en ataque, y que es trasladada por Lewandowski, quien decide hacer la individual y abrir el pie para sacar un violento remate de zurda que, para fortuna de Bürki, se estrelló en el palo. 

Final y triunfo 1-0 para el Bayern Múnich. Un partido muy entretenido, parejo, de ida y vuelta, con ocasiones en ambos bandos pero que, a medida que pasó el tiempo, el resultado se fue justificando en favor del visitante, quien ahora le lleva 7 puntos de ventaja al Borussia Dortmund y, a falta de 6 fechas, parece una diferencia casi irremontable.  

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

La Liga Profesional mandó un nuevo pedido al Gobierno por el regreso de los hinchas

Publicado

en

Los dirigentes solicitarán que se permita un aforo del 50 por ciento en los estadios a partir de octubre.

Los dirigentes del fútbol argentino avanzaron en el reclamo para el regreso de los hinchas a los estadios. Ahora, las autoridades de la Liga Profesional ya decidieron hacerle un pedido al Gobierno nacional.

La idea de la dirigencia es que solicitar la autorización para que haya un 50 por ciento de aforo disponible en todos los estadios, a partir de la primera fecha de octubre sería en la fecha 14, en dicha jornada se disputaría el Superclásico entre River y Boca. En principio, aplicaría sólo para la máxima división, dejando afuera a las categorías del Ascenso.

Las autoridades de la Liga Profesional tenían programada una reunión clave con representantes del Gobierno durante la jornada de hoy, pero el gobierno suspendió la reunión por la crisis institucional y los posibles cambios en el Gabinete, luego de los resultados de la PASO.

El duelo entre la Selección Argentina y Bolivia, la primera prueba piloto

El encuentro entre la Selección Argentina y Bolivia contó con 21 mil espectadores en el estadio Monumental: fue el primer partido con público en Argentina en pandemia. La idea de AFA y el gobierno era que funcione como prueba piloto para aplicar protocolos en un futuro.

Las chances de que haya público en el River vs. Boca

River y Boca disputarán el Superclásico, por la fecha 14 de la Liga Profesional, el domingo 3 de octubre desde las 17. En caso de que haya autorización del gobierno, habrá hinchas en el estadio. A su vez, resta definir la cantidad de espectadores: podría haber 21 mil personas (un 30 por ciento del aforo) o cerca de 35 mil (un 50 %). 

Seguir Leyendo

Deportes

River goleó a Newell’s de la mano de un Álvarez imparable

Publicado

en

El “Millonario” sufrió, pero venció por 4-1 a la “Lepra”, por la fecha 11 del la Liga Profesional. Julián Álvarez el delantero cordobés fue la gran figura con dos goles y dos asistencias.

River sufrió, pero goleó: se impuso por 4-1 a Newell’s en Rosario, por la fecha 11 de la Liga Profesional. Julián Álvarez fue la gran figura de la noche: marcó dos goles y dio dos asistencias. Ahora, el equipo de Gallardo quedó como escolta de Lanús y Talleres, los líderes del campeonato.

El equipo de Marcelo Gallardo golpeó desde el inicio, antes de llegar a los 5 minutos de juego, Julián Álvarez se desmarcó y habilitó a Nicolás De La Cruz, quien marcó el 1-0 para la visita.

Luego del gol del uruguayo, el “Millonario” dejó crecer a la “Lepra”, que empezó a jugar cada vez más cerca del arco de Franco Armani y tuvo varias situaciones claras para empatar el partido, con dos remates de Maximiliano Comba y uno Mariano Bittolo.

Finalmente, Newell’s llegó a la igualdad de la mano de uno de sus referentes, a los 35 minutos, Ignacio Scocco cumplió con la ley del ex: un bombazo desde afuera del área para anotar el 1-1.

Sobre el final del primer tiempo, River tuvo una nueva oportunidad para volver a ponerse en ventaja: Alan Aguerre salvó a su equipo con una doble atajada a Robert Rojas: un cabezazo y un remate.

El “Millonario” sufrió el acoso del equipo de Gamboa en el inicio del segundo tiempo, pero logró encaminarse al triunfo con una performance inolvidable de Julián Álvarez. A los 15 minutos, tras un remate de Fabrizio Angileri, el delantero controló la pelota en el área y quedó mano a mano, no perdonó y anotó el 2-1 parcial.

Poco después, la “Lepra” casi consigue el empate (Paulo Díaz salvó una pelota en la línea). Parecía que la historia podía complicarse para el equipo de Marcelo Gallardo. Sin embargo, a los 26, tras una gran jugada colectiva y una pared con Álvarez, Jorge Carrascal convirtió el tercer tanto para el Millonario.

Faltando 15 minutos para el final, otra vez apareció Julián Álvarez. Tras una asistencia de Palavecino, quedó en soledad y marcó el cuarto gol para el Millonario: liquidó el partido y se coronó como la figura indiscutible de la noche, con dos tantos y dos asistencias.

River logró sortear este escollo y en condición de visitante. Ahora, el equipo de Marcelo Gallardo llegó a los 21 puntos y se prende en la pelea por el titulo, es escolta de Lanús y Talleres, líderes de la Liga Profesional con 23 unidades.  

Seguir Leyendo

Deportes

Con Messi de arranque el PSG empató ante el Brujas

Publicado

en

Fue empate en uno en Bélgica por el primer partido del Grupo A. Ander Herrera y Hans Vanaken, los goles. La “Pulga” tuvo algunas chances y recibió una tarjeta amarilla, mientras que Mbappé salió por lesión.

Con Lionel Messi en el once inicial, el PSG igualó 1-1 con Brujas en Bélgica por la primera jornada del Grupo A de la UEFA Champions League 2021/22. Los goles del partido los convirtieron el español Ander Herrera, quien conectó un centro atrás desde la izquierda de Kylian Mbappé, y Hans Vanaken.

Si bien tuvo un pálido primer tiempo, PSG pudo estirar la ventaja en el marcador con alguna corrida importante de Mbappé y la conducción de Messi, a quien el travesaño le negó el grito en su partido 150 en Champions League.

Neymar estuvo desaparecido durante todo el cotejo, la contra parte fue Keylor Navas que fue de lo mejor salvando a sus compañeros, Leandro Paredes se fue al entretiempo amonestado y por eso no salio a jugar el segundo tiempo, ante el peligroso tiro libre de Vanaken y el prometedor remate de Charles De Ketelaere, el mejor jugador del partido.

El segundo tiempo también arrancó movido para el equipo de Mauricio PochettinoBrujas casi convierte antes de los cinco minutos con una doble ocasión y se le complicó aún más con la salida de Mbappé por lesión. Mandó a Mauro Icardi a la cancha pero no tuvo injerencia en el ataque.

PSG no pudo cambiar la situación y sufrió mucho por los constantes ataques de su rival. Messi tuvo alguna que otra de riesgo, pero por momentos se le complicó ante un firme Éder Álvarez Balanta, un viejo conocido de la final del Mundial de Clubes 2015 contra River, esa vez jugando para Barcelona.

Fue 1-1 en Bélgica, un resultado amargo para el conjunto francés, sobre todo desde el juego. Es que salvo alguna jugada de las de siempre de Messi, los de Pochettino no tuvieron un buen funcionamiento colectivo y les salieron a jugar con mucho coraje.

Seguir Leyendo

Trending