Conecte con nosotros

Deportes

Derbi catalán: triunfo del Barcelona y descenso del Espanyol

Por la fecha 35 de La Liga, se disputó el clásico de Barcelona en donde fue victoria 1-0 para el conjunto blaugrana, gracias al gol de Luis Suárez. Con esta derrota, el Espanyol jugará la próxima temporada en la segunda categoría del fútbol español.

Publicado

en

El clásico de la región catalana entre Barcelona y Espanyol es un clásico atípico, dada la enorme ventaja que le lleva el Barça en cuánto a la diferencia en el historial (21/02/2009 fue la última victoria del Espanyol frente a Barcelona) y hoy nuevamente los tenía cara a cara. En el encuentro correspondiente a la fecha 35 de La Liga, el Barça derrotó 1-0 al Espanyol, con gol de Luis Suárez en el complemento. 

Ad

Los primeros diez minutos del encuentro fueron de posesión absoluta para el Barça pero sin embargo las ocasiones de gol no aparecían, tal es así que la primer jugada peligrosa del partido fue para el Espanyol que, con una corrida de Embarba queda frente al arquero y Ter Stegen logra atajar el remate con su pierna. 

Recién promediando los 20′ iba a llegar la primera ocasión de peligro para el conjunto culé. De manera inteligente, Griezmann consigue una falta cerca del área y le otorga el tiro libe a Messi que saca un buen remate por encima de la barrera pero la pelota no baja a tiempo y se va por encima del arco de Diego López. 

Sin embargo, antes de irnos al descanso, iba a haber tiempo para una más. A los 43′, el Espanyol tiene una chance clarísima en la que Lenglet casi convierte en propia puerta y, tras esta jugada, un remate se estrella en el palo negándole la apertura del marcador al conjunto “periquito”. Final del primer tiempo, fue un partido parejo en el que el dominio de posesión fue todo del Barcelona pero el Espanyol, agazapado atrás y esperando salir de contra, tuvo las ocasiones más claras del partido. 

Ya en el complemento, Setién movió las piezas y mandó al campo de juego al joven Ansu Fati, quien ingresó por Semedo y, de forma insólita, tan solo 4′ después, se fue expulsado tras una plancha considerada como jugada peligrosa. El árbitro, con asistencia del VAR, pudo repasar la jugada y confirmar la sanción para el joven que no podía creerlo. El Barça se quedaba con 10 y debía seguir intentando para no perderle pisada al Madrid en la tabla. 

Apenas 3′ después, un planchazo a Piqué y un reclamo de todo el conjunto culé, hizo que el árbitro revise la nueva infracción para, esta vez, echar al jugador de Espanyol, Pol Lozano. Ahora ambos equipos se quedaban con 10 hombres y debían ganar como sea: uno para no alejarse en la pelea por el título y el otro para no perder la categoría. 

El gol del Barcelona llegaría a los 56′ cuando, en una jugada colectiva, iniciada por izquierda con Jordi Alba, aparece el tridente ofensivo: Griezmann y un pase atrás de taco deja a Messi que remata pero, al ser atajado este remate la pelota queda en el área y Suárez, con su instinto goleador, no falla y convierte el primer y único tanto del partido. 

No hubo tiempo para más, a pesar de algunos intentos fallidos por parte del Barça y ataques del Espanyol, más por verguenza deportiva que otra cosa. Final del partido: Barcelona 1-0 Espanyol. Con este resultado, el conjunto blaugrana queda a tan solo 1 punto del puntero, Real Madrid, a falta de 3 fechas por jugarse, mientras que, lamentablemente, el Espanyol, tras sufrir esta derrota, termina por confirmarse su descenso a la segunda categoría. 

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

La Selección Argentina y la de Italia jugarán un duelo de campeones en 2022

Publicado

en

La “Albiceleste” y la “Azzurra”, ganadores de la Copa América y la Eurocopa respectivamente, jugaran por otro torneo a mediados del año próximo.

La Selección Argentina Italia flamantes campeones continentales disputarán un nuevo torneo que fue anunciado este martes de manera oficial por la CONMEBOL y la UEFA.

Será en la ventana internacional de junio de 2022 y la sede todavía no está confirmada, pero Wembley, tendría todos los números para ser la sede de la copa.

Cuándo y dónde jugarían la Selección Argentina e Italia en 2022

Está previsto que se dispute en Wembley, Londres, durante junio próximo, ya que la Copa del Mundo de Qatar será a fin de año. El acuerdo, que fue anunciado esta mañana, se extiende por al menos a las próximas dos ediciones de Copa América y Eurocopa.

Conmebol y UEFA anunciaron el Argentina – Italia: el comunicado

La UEFA y la CONMEBOL han anunciado hoy la ampliación de su actual cooperación, así como la celebración de un partido entre Italia, ganadora de la UEFA EURO 2020, y Argentina, campeona de la CONMEBOL Copa América 2021, durante la ventana internacional de junio de 2022, en una sede por confirmar.

La organización de este partido se enmarca en la ampliación de la cooperación entre la CONMEBOL y la UEFA, que incluye especialmente el fútbol femenino, el futsal y las categorías juveniles, el intercambio de árbitros, así como los programas de formación técnica.

Seguir Leyendo

Deportes

Huracán ganó en Rosario ante Newell´s en un partido caliente

Publicado

en

La “Lepra” perdió por 1-0 ante el “Globo”, en el Estadio Marcelo Bielsa, por la fecha 13 del torneo local. El único tanto del encuentro lo anotó el uruguayo Matías Cóccaro.

Huracán sorprendió a Newell´s y le ganó por 1-0 en el Estadio Marcelo Bielsa, por la fecha 13 de la Liga Profesional. El único tanto del partido fue de Matías Cóccaro (24´PT).

En los primeros minutos de la primera mitad, el local dominaba el encuentro y contó con las chances más claras del encuentro hasta ese momento, la mas clara fue un disparo desde afuera de Castro que pegó en el palo. Huracán no lograba salir del asedio y sufrió, su arquero y capitán, Marcos Díaz se convirtió en la figura.

Sin embrago, a los 24 minutos Matías Coccaro sorprendió a todos en el área de la “Lepra” y marcó el único tanto del cotejo de cabeza, tras un tiro de esquina. A partir de ahí, se invirtieron los roles, el conjunto de Parque Patricios tomó las riendas del cotejo y se agrandó, ante un rival que no encontraba respuestas futbolísticas. 

En el complemento, casi que no hubo acciones de peligro, se jugó a lo que quiso Kudelka. El “Globo” se plantó atrás y jugó a a aguantar el partido, el conjunto de Gamboa que no pudo aprovechar las escasas situaciones de gol que logró generar en la segunda mitad.

Marcos Díaz se lució con dos muy buenas tapadas ante Cristaldo y Nicolás Castro, que pudieron ser el empate del local. 

No hubo tiempo para mas en Rosario, Huracán obtuvo un triunfo clave -el primero como visitante en el torneo-, en un estadio donde le ha costado históricamente y donde no ganaba desde el clausura 2008.

Newell´s por su parte tuvo una actuación muy pobre y que sorprendió a propios y extraños -venia de ganar en Lanús ante el “Granate”-.

Aunque el partido que cerró la fecha 13 tuvo una una particularidad mas, Lema defensor “Leproso” explotó contra el arbitro Fernando Echenique. El defensor de la “Lepra encaró directamente a la terna arbitral, enojado con el arbitro principal, mientras algunos compañeros intentaban calmarlo.

“Él es árbitro. ‘Sos un desastre’, me dijo. Me lo dijiste. ¡Me lo dijiste!”, sentenció, señalando directamente a Fernando Echenique. Y añadió: “‘Sos un desastre…’ ¿Y ustedes qué son? Todas las fechas, papá. Y no salgo a hablar de los árbitros yo”.

En una de las polémicas del encuentro, los jugadores reclamaron un penal sobre Justo Giani, sobre el final del encuentro. Sin embargo, el árbitro consideró correctamente que no hubo infracción. El “Globo” se llevó los tres puntos del Parque Independencia, con un tenso momento entre Lema y Echenique.

Seguir Leyendo

Deportes

Boca venció a Colón y llega entonado al Superclásico

Publicado

en

El “Xeneize” se impuso por 1-0 ante el “Sabalero”, Orsini convirtió el tanto del triunfo para que Boca gane en la Bombonera por la fecha 13 de la Liga Profesional: estiró su invicto bajo el mando de Battaglia y ahora se medirá con River.

Boca llega en una en-rachado al Superclásico. El cuadro de la Ribera se impuso por 1-0 a Colón, con gol de Nicolás Orsini, por la fecha 13 de la Liga Profesional, en condición de local: estiraron su invicto en la era Battaglia. Ahora, se enfrentarán a River, en el Monumental, el próximo domingo. 

Boca controló la posesión de la pelota y tuvo llegadas contundentes, tratando de atacar siempre por las bandas. Cristian Pavón fue el protagonista de las dos más claras del primer tiempo; un bombazo que dio en el travesaño y otro que salvó Leonardo Burián.

Por su parte, el “Sabalero” avisó en dos oportunidades, de la mano de Cristian Ferreira: un remate de tiro libre que sorprendió a Agustín Rossi y otro disparo que pasó cerca del travesaño.

Boca tuvo la iniciativa en la segunda mitad, aunque le costó generar situaciones peligrosas. Sin embargo, logró romper el cero con una gran jugada colectiva.

Orsini al fin corto su sequía goleadora, convirtió su primer gol en Boca y le dio el triunfo a su equipo

De arco a arco: Agustín Rossi, Marcos Rojo, Aaron Molinas y Cristian Pavón participaron en la jugada, y Nicolás Orsini definió cruzado dentro del área. El delantero cortó su mala racha y anotó por primera vez en el “Xeneize”.

Colón intentó reaccionar y casi lo empata: Agustín Rossi le tapó un mano a mano a Facundo Farías. Luego, en otra jugada, la visita reclamó un penal del arquero a Nicolás Leguizamón, al intentar descolgar un centro. El árbitro Nicolás Lamolina consideró que no hubo penal.

Finalmente, Boca ganó por la mínima y estiró su invicto de la mano de Sebastián Battaglia (cinco triunfos y tres empates) y escala en la tabla (está sexto, a 8 puntos de Talleres, el líder).

Ahora, debe jugar el Superclásico contra River, el próximo domingo, como visitante en el Monumental.    


Seguir Leyendo

Trending