Conecte con nosotros

Deportes

Djokovic consigue su 20º Grand Slam y alcanza el récord de Federer y Nadal

Publicado

en

En un torneo que se preveía histórico, el serbio Novak Djokovic (número 1 del ranking) logró su objetivo principal y conquistó su vigésimo título de Grand Slam en ésta edición de Wimbledon 2021 -sexto título en la Catedral del tenis- tras imponerse en la final por 4 sets ante Matteo Berretini (7º pre-clasificado).

Con la ausencia de Rafael Nadal (3º del ranking, por recomendación de su cuerpo técnico) y de Dominic Thiem (5º, por lesión) entre otros, se celebró la 134ª edición del torneo luego de que el año pasado se suspendiera el torneo por primera vez en su historia.


En un ambiente restringido para los jugadores y asistentes, a raíz de los protocolos impuestos por la organización, el día 25/06 se sorteó el cuadro masculino.

El mismo nos deparó al campeón defensor y máximo favorito, Novak Djokovic por el lado superior y sin rivales complicados en la superficie hasta semifinales, donde su rival sería Stephanos Tsitsipas (3º). Roger Federer, máximo campeón del torneo por 8 ocasiones y 6º pre-clasificado, terminó en la sección inferior del cuadro y sin mucha suerte, puesto que le tocaría enfrentar a Daniil Medvedev (2º) en cuartos de final y a Zverev (4º) o Berretini (7º) en semifinales.

Los potenciales cuartos de final por ranking se establecieron:
Djokovic (1) vs. Rublev (5)
Tsitsipas (3) vs. Bautista Agut (8)
Zverev (4) vs. Berretini (7)
Medvedev (2) vs. Federer (6)

El 28 del pasado mes dió comienzo al torneo, con Novak Djokovic abriendo la cancha central frente al local Jack Draper. En un partido discreto, Djokovic supo reponerse de un mal inicio y se impuso por 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2.

Roger Federer sufrió en demasía el debut ante Mannarino y tras encontrarse 1-2 abajo en sets, el francés tuvo un infortunado resbalón al final del cuarto set, lo que significó su retiro del encuentro al comienzo del quinto set. El marcador dictó 6-4, 6-7(3), 3-6 y 6-2 para el suizo.

Los argentinos Delbonis, Pella, Coria, Trungeliti, Bagnis y Londero cayeron en el debut, mientras que Schwartzman superó a Paire en tres sets. Varios partidos debieron ser postergados en los primeros dos días debido a las incesantes lluvias, aunque la acción continuó en las dos canchas principales que cuentan con techo retráctil, lo que ocasionó diversas caídas y patinadas por la humedad.

La sorpresa de la primera ronda la dio negativamente el segundo sembrado del torneo, el griego Tsitsipas, al caer sin respuestas y contundentemente en tres sets ante el estadounidense Tiafoe. Por otro lado, tuvo lugar el regreso triunfal del local Andy Murray al torneo, tras cuatro años sin poder participar por lesión, venciendo en cuatro sets a Basilashvili. El escocés superó la segunda ronda antes de caer derrotado en la tercera ante Denis Shapovalov en sets corridos.

Conforme pasaron los encuentros, los favoritos del torneo avanzaron a la segunda semana sin mayores sobresaltos mientras que otros lograron sobrevivir y destacarse como potenciales amenazas: Djokovic venció en sets corridos a Anderson y Kudla; Federer se deshizo de Gasquet y Norrie; Zverev derrotó a Griekspoor, Sandgren y Fritz; Medvedev
venció a Struff, Alcaraz y Cilic; los jóvenes canadienses Auger-Aliassime y Shapovalov sorprendieron a todos y alcanzaron la segunda semana.

Lamentablemente el único argentino restante en el cuadro, Diego Schwartzman (9º) no pudo alcanzar la segunda semana al caer derrotado en 4 sets frente al húngaro Marton Fucsovics, quien logró su mejor perfomance en un Grand Slam en esta ocasión.

Transcurrido el último Middle Sunday, tradicional domingo de descanso previo a la cuarta ronda que será abolido para 2022, el lunes pasado dio comienzo a la segunda semana de competición con los siguientes resultados:


Djokovic (1º) d. 6-2, 6-4 y 6-2 a Garín (17º)
Fucsovics d. 6-3, 4-6, 4-6, 6-0 y 6-3 a Rublev (5º)
Khachanov (25º) d. 3-6, 6-4, 6-3, 5-7 y 10-8 a Korda
Shapovalov (10º) d. 6-1, 6-3 y 7-5 a Bautista Agut (8)
Berretini (7º) d. 6-4, 6-3 y 6-1 a Ivashka
Auger-Aliassime (16º) d. 6-4, 7-6(6), 3-6, 3-6 y 6-4 a Zverev (4º)
Federer (6º) d. 7-5, 6-4 y 6-2 a Sonego (23º)
Hurkacz (14º) d. 2-6, 7-6(2), 3-6, 6-3 y 6-3 a Medvedev (2º)

Llegados los cuartos de final y despejadas todas las dudas, se podía visibilizar la final soñada por todos entre Djokovic y Federer (la que podría definir el récord de títulos de Grand Slam), pero antes el suizo tenía que deshacerse de Hurkacz y Berretini. Por otro lado, el actual número 1 del mundo estaba arrollando a sus oponentes y tenía un cuadro despejado de rivales complicados hasta la final.

Lamentablemente el suizo acusó la edad (cumple 40 años el 8/8) y la falta de preparación para el torneo (regresó a la competición éste año luego de dos cirugías en su rodilla) al caer contundentemente en tres sets ante Hurkacz, siendo barrido en el último set por un 6-0 (el segundo que sufrió en este milenio, siendo el anterior ante Nadal en Roland Garros 2008).

El polaco Hubert Hurkacz no mostró fisuras en todo el partido y dominó desde su potente servicio y firmes golpes de fondo ante un Federer apático y sin respuestas.

Por su parte, Novak Djokovic arrasó a Fucsovics sin contemplaciones en tres sets y dejó en claro que será muy difícil verlo derrotado en este torneo al concretarse la caída del suizo. La jornada se cerró con las victorias de Berretini, confirmando su rol de candidato al título, ante Aliassime y la consagración de Denis Shapovalov quien dió vuelta su partido y derrotó en 5 sets al ruso Karen Khachanov.

Los resultados fueron:

Djokovic (1º) d. 6-3, 6-4 y 6-4 a Fucsovics
Shapovalov (10º) d. 6-4, 3-6, 5-7, 6-1 y 6-4 a Khachanov (25º)
Berretini (7º) d. 6-3, 5-7, 7-5 y 6-3 a Auger-Aliassime (16º)
Hurkacz (14º) d. 6-3, 7-6 (4) y 6-0 a Federer (6º)

Ya en semifinales Djokovic demostró toda su entereza mental y física al soportar los ataques constantes de Shapovalov, quien sacó para ganar el primer set y no pudo cerrarlo al fallar un golpe simple en el 30-30. Los nervios se hicieron notar en el joven, quien estaba jugando su primera semifinal en esta clase de torneos, y Djokovic no dudó en apretar. Quebró para recuperar su servicio, y luego arrastró al canadiense en un sinfín de errores para llevarse el primer set en el desempate.

En los siguientes sets, fórmula repetida para Djokovic: un quiebre tempranero e impenetrable firmeza desde el fondo de la cancha, sin cometer errores forzando a su rival a buscar el partido. Shapovalov se quedó corto y sin variantes, lo que significó una derrota en 3 sets y la séptima final para el serbio en Londres (5-1 su record hasta entonces).

En el otro lado del cuadro, la segunda semifinal se resolvió de manera contundente en favor de Matteo Berretini, quien desbordó constantemente con su saque y derecha a un Hurkacz que fue la sombra del partido que jugó ante Federer. Algunos errores determinaron el tercer set en favor del polaco, pero luego el italiano lo cerró por 6-4 en el cuarto.

Los marcadores reflejaron un 7-6(3), 7-5 y 7-5 para Djokovic-Shapovalov, y un 6-3, 6-0, 6-7
(3) y 6-4 para el duelo Berretini-Hurkacz.

La gran final estaba servida: Un Djokovic en busca de la gloria y sumar otro récord más a su carrera, contra un Berretini que buscaba de dar el batacazo y consagrarse con su primer título de Grand Slam.

El encuentro comenzó deslucido, con visibles nervios en ambos jugadores fallando más de lo esperado. Fue el serbio quien golpeó primero y quebró en el primer set, sosteniendo su servicio y sometiendo al italiano quien no parecía poder arrancar del todo el encuentro.

Djokovic dispuso de múltiples oportunidades para cerrar el set tanto desde la devolución como luego con su servicio, pero Berretini resistió y logró el quiebre salvador para mantenerse con vida en el set.

Llegó el tiebreak y el italiano profundizó la crisis de Djokovic en el partido, lo atacó con su derecha para lograr los mini-breaks y se llevó el desempate por 7-4.
Un Djokovic frustrado salió al segundo set con un claro objetivo: no fallar más. Rindió sus frutos, puesto que el italiano regresó a su nivel de juego anterior y no consiguió desbordar al número 1.

Basándose en buenos números al servicio y con un revés sólido, atacando el prácticamente inexistente revés de Berretini (quien sólo supo contrarrestar con slices), Djokovic sacó ventaja de 5-1 y se dispuso a llevarse el set por la vía rápida, pero no consiguió cerrarlo en su turno de saque. Berretini presionó y los nervios afloraron nuevamente, aunque fue en vano. En el segundo turno de saque para el set, Djokovic se llevó sin atenuantes el game en 0 y ganó el set por 6-4.

La irregularidad se terminó allí mismo, con Djokovic quebrando en su única oportunidad en el 3-3 y salvando los dos break points generados por su rival. Con solvencia, con su saque se llevó el tercer set por 6-4.
La tónica del tercero se repitió en el cuarto, Djokovic no cedió más oportunidades de quiebre en todo el set mientras que concretó 2/4 que cedió Berretini. Mismo resultado, quebró en el 3-3 del set y volvió a quebrar en el 5-3 para llevarse el partido y con ello, su ansiado sexto Wimbledon y vigésimo título de Grand Slam.

Con ésta victoria, Novak Djokovic se une a Roger Federer y Rafael Nadal en la lista de máximos ganadores de Grand Slams, empatados todos en 20 coronas. A sus 34 años, y con Federer cada vez más cerca del retiro más un Nadal en franco declive, parece increíble que no haya quien pueda derrotarle.

Quedará por verse si también logrará ganar los 4 Grand Slams en el año por primera vez en 52 años desde que lo hiciera Laver en 1969, además de la medalla de oro olímpica (pese que aún le falta en su carrera) y así concretar el palmarés más prolífico que se haya visto.

Seguir Leyendo

Deportes

Messi debutó como local en PSG: el polémico cambio y la explicación de Pochettino

Publicado

en

El rosarino jugó 75 minutos y no tuvo un gran partido ante el Olympique Lyon.

Lionel Messi no tuvo su mejor debut en el Parque de los Príncipes. Si bien el PSG logró conseguir la victoria ante Olympique Lyon, el delantero se molestó cuando Mauricio Pochettino lo sacó de la cancha.

El rosarino fue titular con un equipo estelar. Neymar, Ángel Di María y Kylian Mbappé también salieron desde el arranque para sostener el puntaje perfecto tras seis fechas.

Las chances de gol de Messi ante Olympique Lyon

En sus primeros minutos en el Parque de los Príncipes con la camiseta de su nuevo equipo, Messi tuvo unas pocas apariciones cercanas al gol.

Messi fue de mayo a menor. Se mostró muy participativo y veloz en los primeros minutos. Tras una jugada individual y una asistencia creativa de Neymar, el argentino quedó mano a mano con Anthony Lopes pero no logró vencer al arquero.

Cinco minutos después, desde un tiro libre frontal al arco tuvo su segunda y última oportunidad clara. La pelota fue detenida por el vértice del ángulo y Messi quedó con el grito de gol atragantado.

Lionel Messi, entre la sorpresa y el enojo por salir de la cancha

El capitán de la Selección Argentina salió a los 75 minutos por decisión de Mauricio Pochettino. Con el resultado parcial que marcaba el 1-1, Messi se molestó por el cambio.

Su rendimiento decreciente, el empate parcial y sus ganas de jugar dejaron en evidencia la decisión del DT y la posterior reacción de Messi.

Mauricio Pochettino contó porqué cambió a Lionel Messi

“Son decisiones que tomo para el equipo, pensando en el grupo y en cada jugador. Todo el mundo sabe que hay grandes jugadores y que uno debe hacer la elección. A veces puede resultar atractivo, otras un poco menos”, contó el DT en conferencia de prensa.

Además, Pochettino quiso bajar los decibeles con respecto al “enojo” de Messi. “Yo le pregunté cómo estaba y él me dijo que estaba bien, tranquilos”, dijo sobre la escena de los gestos del 30.

Seguir Leyendo

Deportes

River le ganó a Arsenal y es escolta de Talleres

Publicado

en

El “Millonario” fue superior pero gracias al gol en contra de Emiliano Méndez pudo doblegar a los del Viaducto. Los de Gallardo continúan firmes en la pelea de arriba del torneo local.

Por la 12° fecha de la Liga ProfesionalRiver venció 1-0 a Arsenal gracias al gol en contra de Emiliano Méndez en el segundo tiempo, cuando se acercaba el final del encuentro. Así, el “Millonario” pudo sumar de a tres para seguir prendido en la lucha de arriba, que lo mantiene con 24 puntos como único escolta de Talleres, con 26. Aunque todavía tiene que jugar Lanús, que puede alcanzar al conjunto cordobés.

El dominio del equipo de Marcelo Gallardo fue total, ante un Arsenal que solo fue a defenderse al Monumental y se cerró atrás, por eso no le fue fácil encontrar los espacios al local para poder encontrar el gol que le de el triunfo.

Hasta que llegó de la manera inesperada: corría el minuto 29 del complemento cuando, tras un centro hacia atrás de Fabrizio Angileri, Méndez la quiso rechazar pero la terminó mandando a guardar. 

Arsenal, dirigido por Israel Damonte, fue en búsqueda del punto en Núñez. En el primer tiempo logro su objetivo de manera notable, pero la resistencia cedió en el ST con el gol en contra, ya no tuvo tiempo ni las armas para ir salir a empatar el partido. El “Arse” se vuelve a Sarandí con las manos vacías, ademas ocupa el ultimo lugar de la tabla de posiciones con 8 puntos.

Fue el sexto partido bajo la dirección técnica de Damonte, quien todavía no pudo ganar como DT de Arsenal y ademas el equipo no pudo convertir ni un gol desde que asumió. De 18 puntos en disputa apenas pudo sacar 3, resultado de 3 empates y 3 derrotas.

En la próxima jornada, River visitará el sábado a las 20.15 a Central Córdoba. Por su parte, Arsenal recibirá a otro de los que anima la Liga Profesional: irá ante Lanús, el sábado a las 15.45.

Seguir Leyendo

Deportes

Boca ganó en Tucumán ante Atlético

Publicado

en

El equipo de Sebastián Battaglia ganó por 2 a 1, pasó al frente con un tanto de Lisandro López y amplió Montes; en el complemento descontó el mismo “Licha” en contra y en el cierre Mussis se fue expulsado.

Boca venció este sábado a Atlético Tucumán por 2-1 como visitante, por la fecha 12 de la Liga Profesional, y retornó a la victoria tras el empate del martes ante Defensa y Justicia. Fue un triunfo laborioso para el “Xeneize”, que terminó sufriendo cuando podría haberlo ganado con comodidad.

El equipo de Sebastián Battaglia tuvo un inicio intenso y amenazó con un desvió de Carlos Izquierdoz que se fue muy cerca.

A los 10 minutos, de un córner que no fue, llegó la apertura del marcador “Xeneize”, cuando Lisandro López encontró un rebote y definió de media vuelta. 

Nicolás Orsini se lo perdió más tarde, y a los 29 se encaminó la visita cuando Cristian Pavón escapó por izquierda y envió el centro atrás para que Rodrigo Montes convirtiera con un sablazo.

El complemento se inició con otra chance desperdiciada por Orsini, y parecía que los de La Ribera se encaminaban a un triunfo cómodo.

Pero a los 10, después de un remate pifiado de Orsini y una acción en la que Boca pidió penal por mano en el área, llegó una contra letal que derivó en un centro de Guillermo Acosta que Licha López se llevó por delante y el local pudo descontar.

Los tucumanos siguieron intentando, como con un tiro desviado de Ramiro Carrera, el marcador estaba ajustado pero desde el juego eran escasas las chances de que los de De Felippe empaten el cotejo.

El publico apareció en el Monumental José Fierro, la dirigencia de Atlético sorteo 100 entradas para sus socios

Cerca del cierre, Boca tuvo chance clarísima con Pavón y el ingresado Aaron Molinas, pero Cristian Lucchetti con brillantez evito el gol de ambos. Así, el final llegó con la roja a Franco Mussis a los 49 y cierto alivio para Boca, que cosechó así un valioso éxito de visitante y volvió a ganar en el feudo del “Decano” después de 45 años.

Seguir Leyendo

Trending