Conecte con nosotros

Deportes

Djokovic consigue su 20º Grand Slam y alcanza el récord de Federer y Nadal

Publicado

en

En un torneo que se preveía histórico, el serbio Novak Djokovic (número 1 del ranking) logró su objetivo principal y conquistó su vigésimo título de Grand Slam en ésta edición de Wimbledon 2021 -sexto título en la Catedral del tenis- tras imponerse en la final por 4 sets ante Matteo Berretini (7º pre-clasificado).

Con la ausencia de Rafael Nadal (3º del ranking, por recomendación de su cuerpo técnico) y de Dominic Thiem (5º, por lesión) entre otros, se celebró la 134ª edición del torneo luego de que el año pasado se suspendiera el torneo por primera vez en su historia.


En un ambiente restringido para los jugadores y asistentes, a raíz de los protocolos impuestos por la organización, el día 25/06 se sorteó el cuadro masculino.

El mismo nos deparó al campeón defensor y máximo favorito, Novak Djokovic por el lado superior y sin rivales complicados en la superficie hasta semifinales, donde su rival sería Stephanos Tsitsipas (3º). Roger Federer, máximo campeón del torneo por 8 ocasiones y 6º pre-clasificado, terminó en la sección inferior del cuadro y sin mucha suerte, puesto que le tocaría enfrentar a Daniil Medvedev (2º) en cuartos de final y a Zverev (4º) o Berretini (7º) en semifinales.

Los potenciales cuartos de final por ranking se establecieron:
Djokovic (1) vs. Rublev (5)
Tsitsipas (3) vs. Bautista Agut (8)
Zverev (4) vs. Berretini (7)
Medvedev (2) vs. Federer (6)

El 28 del pasado mes dió comienzo al torneo, con Novak Djokovic abriendo la cancha central frente al local Jack Draper. En un partido discreto, Djokovic supo reponerse de un mal inicio y se impuso por 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2.

Roger Federer sufrió en demasía el debut ante Mannarino y tras encontrarse 1-2 abajo en sets, el francés tuvo un infortunado resbalón al final del cuarto set, lo que significó su retiro del encuentro al comienzo del quinto set. El marcador dictó 6-4, 6-7(3), 3-6 y 6-2 para el suizo.

Los argentinos Delbonis, Pella, Coria, Trungeliti, Bagnis y Londero cayeron en el debut, mientras que Schwartzman superó a Paire en tres sets. Varios partidos debieron ser postergados en los primeros dos días debido a las incesantes lluvias, aunque la acción continuó en las dos canchas principales que cuentan con techo retráctil, lo que ocasionó diversas caídas y patinadas por la humedad.

La sorpresa de la primera ronda la dio negativamente el segundo sembrado del torneo, el griego Tsitsipas, al caer sin respuestas y contundentemente en tres sets ante el estadounidense Tiafoe. Por otro lado, tuvo lugar el regreso triunfal del local Andy Murray al torneo, tras cuatro años sin poder participar por lesión, venciendo en cuatro sets a Basilashvili. El escocés superó la segunda ronda antes de caer derrotado en la tercera ante Denis Shapovalov en sets corridos.

Conforme pasaron los encuentros, los favoritos del torneo avanzaron a la segunda semana sin mayores sobresaltos mientras que otros lograron sobrevivir y destacarse como potenciales amenazas: Djokovic venció en sets corridos a Anderson y Kudla; Federer se deshizo de Gasquet y Norrie; Zverev derrotó a Griekspoor, Sandgren y Fritz; Medvedev
venció a Struff, Alcaraz y Cilic; los jóvenes canadienses Auger-Aliassime y Shapovalov sorprendieron a todos y alcanzaron la segunda semana.

Lamentablemente el único argentino restante en el cuadro, Diego Schwartzman (9º) no pudo alcanzar la segunda semana al caer derrotado en 4 sets frente al húngaro Marton Fucsovics, quien logró su mejor perfomance en un Grand Slam en esta ocasión.

Transcurrido el último Middle Sunday, tradicional domingo de descanso previo a la cuarta ronda que será abolido para 2022, el lunes pasado dio comienzo a la segunda semana de competición con los siguientes resultados:


Djokovic (1º) d. 6-2, 6-4 y 6-2 a Garín (17º)
Fucsovics d. 6-3, 4-6, 4-6, 6-0 y 6-3 a Rublev (5º)
Khachanov (25º) d. 3-6, 6-4, 6-3, 5-7 y 10-8 a Korda
Shapovalov (10º) d. 6-1, 6-3 y 7-5 a Bautista Agut (8)
Berretini (7º) d. 6-4, 6-3 y 6-1 a Ivashka
Auger-Aliassime (16º) d. 6-4, 7-6(6), 3-6, 3-6 y 6-4 a Zverev (4º)
Federer (6º) d. 7-5, 6-4 y 6-2 a Sonego (23º)
Hurkacz (14º) d. 2-6, 7-6(2), 3-6, 6-3 y 6-3 a Medvedev (2º)

Llegados los cuartos de final y despejadas todas las dudas, se podía visibilizar la final soñada por todos entre Djokovic y Federer (la que podría definir el récord de títulos de Grand Slam), pero antes el suizo tenía que deshacerse de Hurkacz y Berretini. Por otro lado, el actual número 1 del mundo estaba arrollando a sus oponentes y tenía un cuadro despejado de rivales complicados hasta la final.

Lamentablemente el suizo acusó la edad (cumple 40 años el 8/8) y la falta de preparación para el torneo (regresó a la competición éste año luego de dos cirugías en su rodilla) al caer contundentemente en tres sets ante Hurkacz, siendo barrido en el último set por un 6-0 (el segundo que sufrió en este milenio, siendo el anterior ante Nadal en Roland Garros 2008).

El polaco Hubert Hurkacz no mostró fisuras en todo el partido y dominó desde su potente servicio y firmes golpes de fondo ante un Federer apático y sin respuestas.

Por su parte, Novak Djokovic arrasó a Fucsovics sin contemplaciones en tres sets y dejó en claro que será muy difícil verlo derrotado en este torneo al concretarse la caída del suizo. La jornada se cerró con las victorias de Berretini, confirmando su rol de candidato al título, ante Aliassime y la consagración de Denis Shapovalov quien dió vuelta su partido y derrotó en 5 sets al ruso Karen Khachanov.

Los resultados fueron:

Djokovic (1º) d. 6-3, 6-4 y 6-4 a Fucsovics
Shapovalov (10º) d. 6-4, 3-6, 5-7, 6-1 y 6-4 a Khachanov (25º)
Berretini (7º) d. 6-3, 5-7, 7-5 y 6-3 a Auger-Aliassime (16º)
Hurkacz (14º) d. 6-3, 7-6 (4) y 6-0 a Federer (6º)

Ya en semifinales Djokovic demostró toda su entereza mental y física al soportar los ataques constantes de Shapovalov, quien sacó para ganar el primer set y no pudo cerrarlo al fallar un golpe simple en el 30-30. Los nervios se hicieron notar en el joven, quien estaba jugando su primera semifinal en esta clase de torneos, y Djokovic no dudó en apretar. Quebró para recuperar su servicio, y luego arrastró al canadiense en un sinfín de errores para llevarse el primer set en el desempate.

En los siguientes sets, fórmula repetida para Djokovic: un quiebre tempranero e impenetrable firmeza desde el fondo de la cancha, sin cometer errores forzando a su rival a buscar el partido. Shapovalov se quedó corto y sin variantes, lo que significó una derrota en 3 sets y la séptima final para el serbio en Londres (5-1 su record hasta entonces).

En el otro lado del cuadro, la segunda semifinal se resolvió de manera contundente en favor de Matteo Berretini, quien desbordó constantemente con su saque y derecha a un Hurkacz que fue la sombra del partido que jugó ante Federer. Algunos errores determinaron el tercer set en favor del polaco, pero luego el italiano lo cerró por 6-4 en el cuarto.

Los marcadores reflejaron un 7-6(3), 7-5 y 7-5 para Djokovic-Shapovalov, y un 6-3, 6-0, 6-7
(3) y 6-4 para el duelo Berretini-Hurkacz.

La gran final estaba servida: Un Djokovic en busca de la gloria y sumar otro récord más a su carrera, contra un Berretini que buscaba de dar el batacazo y consagrarse con su primer título de Grand Slam.

El encuentro comenzó deslucido, con visibles nervios en ambos jugadores fallando más de lo esperado. Fue el serbio quien golpeó primero y quebró en el primer set, sosteniendo su servicio y sometiendo al italiano quien no parecía poder arrancar del todo el encuentro.

Djokovic dispuso de múltiples oportunidades para cerrar el set tanto desde la devolución como luego con su servicio, pero Berretini resistió y logró el quiebre salvador para mantenerse con vida en el set.

Llegó el tiebreak y el italiano profundizó la crisis de Djokovic en el partido, lo atacó con su derecha para lograr los mini-breaks y se llevó el desempate por 7-4.
Un Djokovic frustrado salió al segundo set con un claro objetivo: no fallar más. Rindió sus frutos, puesto que el italiano regresó a su nivel de juego anterior y no consiguió desbordar al número 1.

Basándose en buenos números al servicio y con un revés sólido, atacando el prácticamente inexistente revés de Berretini (quien sólo supo contrarrestar con slices), Djokovic sacó ventaja de 5-1 y se dispuso a llevarse el set por la vía rápida, pero no consiguió cerrarlo en su turno de saque. Berretini presionó y los nervios afloraron nuevamente, aunque fue en vano. En el segundo turno de saque para el set, Djokovic se llevó sin atenuantes el game en 0 y ganó el set por 6-4.

La irregularidad se terminó allí mismo, con Djokovic quebrando en su única oportunidad en el 3-3 y salvando los dos break points generados por su rival. Con solvencia, con su saque se llevó el tercer set por 6-4.
La tónica del tercero se repitió en el cuarto, Djokovic no cedió más oportunidades de quiebre en todo el set mientras que concretó 2/4 que cedió Berretini. Mismo resultado, quebró en el 3-3 del set y volvió a quebrar en el 5-3 para llevarse el partido y con ello, su ansiado sexto Wimbledon y vigésimo título de Grand Slam.

Con ésta victoria, Novak Djokovic se une a Roger Federer y Rafael Nadal en la lista de máximos ganadores de Grand Slams, empatados todos en 20 coronas. A sus 34 años, y con Federer cada vez más cerca del retiro más un Nadal en franco declive, parece increíble que no haya quien pueda derrotarle.

Quedará por verse si también logrará ganar los 4 Grand Slams en el año por primera vez en 52 años desde que lo hiciera Laver en 1969, además de la medalla de oro olímpica (pese que aún le falta en su carrera) y así concretar el palmarés más prolífico que se haya visto.

Deportes

Alerta en Ezeiza: Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina, tiene Covid

Publicado

en

La Selección Argentina, a horas de enfrentar a Chile por las Eliminatorias Sudamericanas, tiene casos positivos de coronavirus y uno de ellos es ​el entrenador.

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, tiene Covid-19. Se lo detectaron en los testeos previos al viaje rumbo a Calama, donde el campeón de América -ya clasificado a la Copa del Mundo de Qatar 2022- visitará sin el capitán Lionel Messi a Chile desde las 21.15 de este jueves por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas.

El DT no salió a dirigir la práctica de este miércoles en el predio de Ezeiza. Dado que su resultado positivo en las pruebas PCR se dio en las últimas horas, tendrá que cumplir con el aislamiento hasta tanto que le den el alta. Si esto ocurre, sí podría dirigir al combinado nacional el próximo martes contra Colombia en Córdoba.

Tanto Pablo Aimar como yo no vamos a poder formar parte de la delegación. Pablo lleva varios días en su casa, nunca ha formado parte de la burbuja por ser contacto estrecho de un familiar, no ha podido negativizarse y no va a formar parte de la delegación. Yo cumplí con el aislamiento hace varios días, sigo dando positivo y para entrar a Chile es necesario un PCR negativo. Estamos cumpliendo con los protocolos exigidos para estos casos“, reveló el DT de la “Albiceleste” en su conferencia de prensa.

Scaloni y Aimar se pierden el viaje por estar contagiados, Walter Samuel se haría cargo de la dirección técnica mañana

Quién dirigirá a la Selección Argentina si no está Lionel Scaloni

En este momento, el equipo está en manos de Roberto Ayala y Walter Samuel, los ayudantes de campo de Scaloni, dado que Pablo Aimar también dio positivo en los últimos testeos. Igualmente, si el ex River da negativo en los próximos hisopados, sí podrá cruzar la frontera chilena y estar al frente del combinado nacional.

Serán Walter y Roberto quienes acompañen al equipo, mas Diego Placente, que se suma al cuerpo técnico para dar una mano en este momento que, sinceramente desde que empezamos en la Selección, es el más estresante por todo lo que hemos pasado en estos días“, confrimó Lionel Scaloni en conferencia de prensa.

Seguir Leyendo

Deportes

Boca le ganó a San Lorenzo y es el campeón del Torneo de Verano en La Plata

Publicado

en

Con gol de Vázquez sobre el final del primer tiempo, el “Xeneize” venció por la mínima al “Ciclón” en un partido ajustado y se consagró como campeón del verano.

Boca derrotó por 1-0 a San Lorenzo en un partido caliente disputado el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, por la gran final del Torneo de Verano, y se coronó campeón para arrancar 2022 con buenas perspectivas.

El primer tiempo tuvo más fricción que fútbol, aunque en ese ambiente fueron los de Sebastián Battaglia quienes impusieron su dominio. Al principio, Federico Gattoni tomó en el área a Marcos Rojo sin que lo advirtiera Facundo Tello, y también hubo un golpe en el área de Cristian Zapata al “Pulpo” González generando una escaramuza entre futbolistas de ambos bandos, una de las postales del período.

Sobre el descanso apareció el juego, cuando Sebastián Torrico se esforzó ante un remate de Exequiel Zeballos, la primera víctima del juego fuerte de los de Pedro Troglio, hasta que a los 45 minutos Gastón Ávila envió el centro desde la izquierda que Luis Vázquez cabeceó muy incómodo pero a la red, a la derecha de Torrico.

En el inicio del complemento Boca amenazó con sendos intentos por arriba del “Pulpo” y Eduardo Salvio, pero en juego creció el “Ciclón” hasta que empezó a empujar en ataque, logrando una buena llegada de “Uvita” Fernández y que debieran anularle un gol por un offside de Eduardo García. Al final, también le anularon un tanto a Boca, por una supuesta falta antes de que mojara el ingresado Pedro Velurtas, y se lo perdió Nicolás Fernández Mercau.

Y no hubo tiempo para más. Boca afianzó sus bases entre resultados y buenos pasajes y cosechó un buen envión anímico para empezar la lucha por las cosas importantes.

Seguir Leyendo

Deportes

Nehuén Pérez, convocado de último momento a la Selección Argentina

Publicado

en

El defensor del Udinese fue citado de urgencia por Lionel Scaloni para los duelos ante Chile y Colombia, por Eliminatorias. A su vez, están las alarmas encendidas por Martínez Quarta.

La Selección Argentina, ya tiene su boleto rumbo al Mundial de Qatar 2022, se prepara para una nueva doble fecha de Eliminatorias: se medirá con Chile (este jueves como visitante) y Colombia. Y Lionel Scaloni decidió convocar a un futbolista a último momento: Nehuén Pérez.

El entrenador del combinado nacional decidió citar al defensor central del Udinese, quien ya se subió al avión en Italia y aterrizará en Ezeiza este miércoles por la mañana. 

Por qué Scaloni citó de urgencia a Nehuén Pérez para la Selección Argentina

Lionel Scaloni llamó a Nehuén Pérez pensando en el partido contra Colombia, que se disputará el próximo martes 1° de febrero en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. La “Albiceleste” tiene a varios futbolistas al límite de amarillas: Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso, el tridente titular, nada menos.

Si uno es amonestado frente a Chile, no podrá estar en el encuentro ante el equipo de Reinaldo Rueda. En ese caso, Lisandro Martínez podría meterse en el medio campo (algo que ocurrió en el clásico contra Brasil) y Nehuén Pérez sería una alternativa más en la defensa.

Por otra parte, están alertas a la situación de Lucas Martínez Quarta. El defensor de la Fiorentina tuvo coronavirus hace tres semanas y recibió el alta, pero aún tiene algo de carga viral. Al ingresar a Chile, les exigirán un PCR: si el zaguero da positivo, se perderá el encuentro en Calama.

Seguir Leyendo

Trending