Conecte con nosotros

Deportes

Djokovic da positivo en coronavirus

El actual número 1 del ranking se sometió a un testeo el día de ayer, y el resultado encendió aún más la polémica.

Publicado

en

Novak Djokovic no tiene paz. Sumado a viejas polémicas que mermaron su reputación pública (tales como su postura frente a la vacunación para volver a jugar, o cómo la fuerza mental puede afrontar mejor las enfermedades), ahora se encuentra en la mira de todos tras confirmarse el contagio de él y su esposa tras celebrar un torneo organizado por su familia.


El mismo Djokovic fue quien confirmó la noticia mediante un comunicado en el Instragram oficial de la competencia:

“En el momento que llegamos a Belgrado, fuimos a hacernos el testeo. Mi resultado fue positivo, al igual que el de Jelena, mientras que el de los niños fue negativo.
Todo lo que hicimos en el último mes, fue de puro corazón y con sinceras intenciones. Nuestro torneo quería unir y compartir un mensaje de solidaridad y compasión en toda la región.
El Tour fue designado para ayudar a los actuales y futuros jugadores del sudeste europeo para lograr tener algo de tenis competitivo cuando el circuito está detenido por la situación del COVID-19.
Todo nació con una idea filantrópica, para direccionar los fondos conseguidos a aquellas personas necesitadas y me alegró el corazón al ver cómo todos respondieron fuertemente a ello.
Nosotros organizamos el torneo en el momento en el que el virus se debilitó, creyendo que las condiciones para jugar el torneo se cumplieron.
Lamentablemente, el virus sigue presente, y es una nueva realidad en la que aún estamos aprendiendo a convivir con ella.
Espero que las cosas se calmen con el tiempo y así podamos reanudar nuestras vidas a como eran antes.
Estoy profundamente apenado por cada caso individual de infección. Espero que no complique ningún caso de salud y que todos estarán bien.
Yo voy a permanecer en cuarentena por 14 días, y repetiré el test en 5 días.




El Adria Tour, bautizado así al jugarse en varios países que bordean el mar Adriático, es un torneo exhibición celebrado en múltiples sedes de los países balcánicos y creado por Djokovic y su hermano, con el objetivo primordial de recuperar el ritmo competitivo de cara a la reanudación del tenis con fecha en Agosto.
Al mismo asistieron tenistas de élite como el austríaco Dominic Thiem (Nº3 del ranking ATP), el alemán Alexander Zverev (Nº7), el croata Marin Cilic (campeón del US Open 2014) y el búlgaro Grigor Dimitrov (ex Nº3), entre otros.
Fue el mismo Dimitrov quien primero dio la nota al informarse su infección hace dos días, y estallaron las alarmas. Pronto se viralizó un video donde muchos jugadores se encontraban de fiesta en una noche, y se les acusó fuertemente por no tomar reparo alguno en la prevención del contagio.
Luego se conoció también el positivo de otro jugador participante, Victor Troicki, y el de su mujer que se encuentra embarazada.
El mánager de Dimitrov, Georgi Stoimenov, comentó que el búlgaro comenzó a sentirse indispuesto el viernes y que por ello no participó de los partidos de ése día, pero si se lo vio tomándose fotos con otros jugadores y personalidades.
Para ese entonces ya tenía fiebre, pero no se realizó ningún testeo. Stoimenov reconoce que ninguno creyó realmente que podrían haberse contagiado.
En contrapartida, Djordje Djokovic (hermano de Novak y co-organizador del torneo) declaró que Dimitrov no informó en ningún momento la condición en la que se encontraba y que alegó dolores en un codo al no participar de los encuentros que le correspondían.
Inmediatamente, la organización del Adria Tour dio por terminado el evento, a falta de disputarse la ronda final. La reprobación pública no se hizo esperar, acusando directamente a Djokovic tanto de ser el responsable de las infecciones de los jugadores como por no realizar ningún protocolo para evitar los contagios en el complejo, donde se jugó con público sin restricciones.
A su vez se viralizaron videos de muchos jugadores, incluido el número 1 del mundo, celebrando fiestas nocturnas previo a la confirmación de los contagios:
A pesar de no tener relación oficial con la ATP, ITF u otro ente deportivo, se especula que la situación traerá consecuencias para Djokovic (además del escrache público).
Por lo pronto, se rumorea que el mandato del serbio como presidente del Consejo de Jugadores de la ATP estaría terminado, y no descartan algún otro tipo de sanción, aunque no parece viable en principio.

Aún falta mucho tiempo para la reanudación del mundo tenístico, con la celebración de una gira estadounidense reducida a tres torneos, pero surgen muchas dudas con respecto a las garantías que puedan ofrecer las organizaciones con los jugadores.
Por lo pronto, ni Nadal ni Djokovic confirmaron su participación en la misma (con un Federer que ya avisó de antemano su ausencia por el resto del año), y ante lo sucedido en la semana se esperan muchas reuniones entre los mandatarios para determinar cómo proceder en el futuro y evitar escándalos aún mayores.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Preocupación por la salud de Pelé: el exfutbolista lucha contra el cáncer

Publicado

en

Aunque desde su entorno no confirman el cuadro, tampoco lo desmienten.

Pelé hace varios meses se encuentra luchando contra un cáncer de colon, enfermedad por la que tuvo que ser internado varias veces y de la que fue operado. Desde Brasil, informan que el reconocido exfutbolista estaría atravesando un “cáncer generalizado”.

Desde el hospital Albert Einsten, donde el ícono mundial se encuentra, emitieron un parte médico sobre su estado de salud.

“Edson Arantes do Nascimento -Pelé- ingresó en el Hospital Israelita Albert Einstein los días 19 y 20 de enero para continuar el tratamiento del tumor de colon, identificado en septiembre de 2021. El paciente fue dado de alta este jueves (20) y se encuentra en buenas condiciones clínicas estables”, expresaron.

Pelé se apresta a salir del hospital, dice su hija - N Digital

Además de cumplir con su tratamiento, asistió al centro médico para realizarse un chequeo por lo que a partir de ese momento, ESPN o UOL, medios importantes de Brasil, confirmaron que al “mejor futbolista de todos los tiempos” le habían detectado un “cáncer generalizado con tumores en hígado e intestinos y un inicio en el pulmón”.

De acuerdo con la prensa, el gran miedo de los médicos está en el tumor del hígado por la imposibilidad de extirparlo. Los análisis calificaron la situación del paciente como “frágil” y aseguraron que “se somete a quimioterapia para evitar que los tumores se propaguen por todo el cuerpo”.

Seguir Leyendo

Deportes

PSG goleó a Stade de Reims en el regreso de Messi

Publicado

en

Con tantos de Marco Verretti, Sergio Ramos, Wout Faes (e/c) y Danilo Pereira, el equipo de Mauricio Pochettino superó por 4-0 al de Oscar Garcia y estiró aún más la ventaja en la punta. El astro rosarino ingresó en el segundo tiempo por Ángel Di María.

Con Lionel Messi de regreso, hoy entrando desde el banco de suplentes, Paris Saint Germain goleó 4-0 a Stade de Reims, por la fecha 22 de la Ligue 1. Los goles fueron obra de Marco Verratti, Sergio Ramos, Wout Faes (e/c) y Danilo Pereira.

El elenco parisino, que tuvo desde el arranque a los argentinos Leandro ParedesÁngel Di María y Mauro Icardi, sumó otros tres puntos que le permitieron estirar a 11 su liderazgo en el torneo frente a Niza, su perseguidor inmediato.

El momento más esperado del partido fue el ingreso de Messi por Di María, a los 17 minutos del segundo tiempo. El entrenador Mauricio Pochettino mandó a calentar a la Pulga -en el día del cumpleaños de su mamá-, provocó el delirio del público de PSG y decretó su ingreso tras el 2-0 de Ramos -tuvo su tercer partido como titular y marcó por primera vez en Francia-.

La “Pulga” que dejó atrás el aislamiento por Covid-19, otorgó el pase a Verratti para el tercer gol -se desvió en Faes- y tuvo una chance clara ante Reims luego un gol anulado a Icardi por una mano. El capitán de la Selección Argentina capturó un rebote, se asoció con Ander Herrera, otro de los ingresados, y remató alto con un derechazo en la puerta del área grande. Fue la última jugada del partido.

Messi, que jugó más tirado sobre la banda izquierda, en buena condición física, y en todo momento se ofreció como alternativa de pase, lució la número “30” en la espalda y su apellido, como el resto de sus compañeros, apareció en mandarín en alusión al Nuevo Año Chino.

Con este resultado, PSG, que aún tiene algunas bajas, como la de Gianluigi DonnarumaJuan BernatAlexander LetellierNeymar y Georgino Wijnaldum, es lider con 53 puntos en la Ligue 1, mientras que Reims se sitúa décimo cuarto con 24 unidades, a cinco de la zona de descenso.

Seguir Leyendo

Deportes

San Lorenzo venció a Talleres y jugará la final del Torneo de Verano

Publicado

en

El conjunto de Troglio se impuso por 1-0 sobre la T en La Plata por el último partido del grupo B y se metió en la definición, que será ante el “Xeneize”.

San Lorenzo derrotó 1-0 a Talleres en el Estadio Jorge Luis Hirschi de Estudiantes de La Plata, finalizó primero del Grupo B y se clasificó a la final del Torneo de Verano, donde se medirá con Boca el martes. El único gol de la noche lo convirtió Nicolás Fernández.

En un cotejo parejo y aburrido, con intentos por ambos bandos, el “Ciclón” y la T, que tienen en Pedro Troglio Ángel Guillermo Hoyos, respectivamente, a sus nuevos entrenadores para la temporada que viene, no ofrecieron un buen espectáculo en UNO pero al conjunto del Bajo Flores le alcanzó para sumar los puntos que necesitaba para terminar arriba de Independiente y ganarse un lugar en la definición.

Las más claras eran para San Lorenzo. A los 25 minutos del complemento, Nicolás Fernández ganó de arriba en el área rival y su cabezazo dio en el palo, luego no pudo con el rebote y el arquero Guido Herrera contuvo la pelota. Pero “Uvita” tuvo revancha sobre la hora, tras un córner de Néstor Ortigoza y una pirueta de Federico Gattoni, el delantero apareció (en posición adelantada) por el segundo palo y remató de cabeza para sentenciar el 1-0 definitivo.

No hubo tiempo para más y fue final y triunfo por la mínima para San Lorenzo, que terminó por encima de Independiente y Talleres en el Grupo B del Torneo de Verano y jugará la final ante Boca, que finalizó líder del Grupo A por sobre Colo Colo y Universidad de Chile.

Cuándo juegan Boca – San Lorenzo, por el Torneo de Verano

San Lorenzo por su triunfo ante el conjunto cordobés jugará la final ante Boca, que fue líder del Grupo A tras vencer a Colo Colo y Universidad de Chile. El encuentro se disputará el martes 25 de enero, también en el estadio UNO.

Seguir Leyendo

Trending