Seguinos en redes

Deportes

Djokovic da positivo en coronavirus

El actual número 1 del ranking se sometió a un testeo el día de ayer, y el resultado encendió aún más la polémica.

Publicado

en

Novak Djokovic no tiene paz. Sumado a viejas polémicas que mermaron su reputación pública (tales como su postura frente a la vacunación para volver a jugar, o cómo la fuerza mental puede afrontar mejor las enfermedades), ahora se encuentra en la mira de todos tras confirmarse el contagio de él y su esposa tras celebrar un torneo organizado por su familia.


El mismo Djokovic fue quien confirmó la noticia mediante un comunicado en el Instragram oficial de la competencia:

“En el momento que llegamos a Belgrado, fuimos a hacernos el testeo. Mi resultado fue positivo, al igual que el de Jelena, mientras que el de los niños fue negativo.
Todo lo que hicimos en el último mes, fue de puro corazón y con sinceras intenciones. Nuestro torneo quería unir y compartir un mensaje de solidaridad y compasión en toda la región.
El Tour fue designado para ayudar a los actuales y futuros jugadores del sudeste europeo para lograr tener algo de tenis competitivo cuando el circuito está detenido por la situación del COVID-19.
Todo nació con una idea filantrópica, para direccionar los fondos conseguidos a aquellas personas necesitadas y me alegró el corazón al ver cómo todos respondieron fuertemente a ello.
Nosotros organizamos el torneo en el momento en el que el virus se debilitó, creyendo que las condiciones para jugar el torneo se cumplieron.
Lamentablemente, el virus sigue presente, y es una nueva realidad en la que aún estamos aprendiendo a convivir con ella.
Espero que las cosas se calmen con el tiempo y así podamos reanudar nuestras vidas a como eran antes.
Estoy profundamente apenado por cada caso individual de infección. Espero que no complique ningún caso de salud y que todos estarán bien.
Yo voy a permanecer en cuarentena por 14 días, y repetiré el test en 5 días.




El Adria Tour, bautizado así al jugarse en varios países que bordean el mar Adriático, es un torneo exhibición celebrado en múltiples sedes de los países balcánicos y creado por Djokovic y su hermano, con el objetivo primordial de recuperar el ritmo competitivo de cara a la reanudación del tenis con fecha en Agosto.
Al mismo asistieron tenistas de élite como el austríaco Dominic Thiem (Nº3 del ranking ATP), el alemán Alexander Zverev (Nº7), el croata Marin Cilic (campeón del US Open 2014) y el búlgaro Grigor Dimitrov (ex Nº3), entre otros.
Fue el mismo Dimitrov quien primero dio la nota al informarse su infección hace dos días, y estallaron las alarmas. Pronto se viralizó un video donde muchos jugadores se encontraban de fiesta en una noche, y se les acusó fuertemente por no tomar reparo alguno en la prevención del contagio.
Luego se conoció también el positivo de otro jugador participante, Victor Troicki, y el de su mujer que se encuentra embarazada.
El mánager de Dimitrov, Georgi Stoimenov, comentó que el búlgaro comenzó a sentirse indispuesto el viernes y que por ello no participó de los partidos de ése día, pero si se lo vio tomándose fotos con otros jugadores y personalidades.
Para ese entonces ya tenía fiebre, pero no se realizó ningún testeo. Stoimenov reconoce que ninguno creyó realmente que podrían haberse contagiado.
En contrapartida, Djordje Djokovic (hermano de Novak y co-organizador del torneo) declaró que Dimitrov no informó en ningún momento la condición en la que se encontraba y que alegó dolores en un codo al no participar de los encuentros que le correspondían.
Inmediatamente, la organización del Adria Tour dio por terminado el evento, a falta de disputarse la ronda final. La reprobación pública no se hizo esperar, acusando directamente a Djokovic tanto de ser el responsable de las infecciones de los jugadores como por no realizar ningún protocolo para evitar los contagios en el complejo, donde se jugó con público sin restricciones.
A su vez se viralizaron videos de muchos jugadores, incluido el número 1 del mundo, celebrando fiestas nocturnas previo a la confirmación de los contagios:
A pesar de no tener relación oficial con la ATP, ITF u otro ente deportivo, se especula que la situación traerá consecuencias para Djokovic (además del escrache público).
Por lo pronto, se rumorea que el mandato del serbio como presidente del Consejo de Jugadores de la ATP estaría terminado, y no descartan algún otro tipo de sanción, aunque no parece viable en principio.

Aún falta mucho tiempo para la reanudación del mundo tenístico, con la celebración de una gira estadounidense reducida a tres torneos, pero surgen muchas dudas con respecto a las garantías que puedan ofrecer las organizaciones con los jugadores.
Por lo pronto, ni Nadal ni Djokovic confirmaron su participación en la misma (con un Federer que ya avisó de antemano su ausencia por el resto del año), y ante lo sucedido en la semana se esperan muchas reuniones entre los mandatarios para determinar cómo proceder en el futuro y evitar escándalos aún mayores.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Banfield goleó a Boca en la Bombonera

Publicado

en

Con un gol de Galoppo y dos de Enrique, el Taladro superó por 3-0 al Xeneize en la Bombonera, por la sexta fecha del campeonato argentino.

Boca perdió por 3 a 0 contra Banfield en la Bombonera, por la sexta fecha de la Liga Profesional. Con suplentes y juveniles, la decisión Sebastián Battaglia fue arriesgada: consumó su segunda derrota al hilo, y ambas en su cancha. La obsesión es la Copa Libertadores. El equipo de la Ribera jugará la revancha de los octavos de final el próximo martes, en la Bombonera, ante Corinthians.

El primer tiempo comenzó con un Boca audaz y que llegaba al arco del visitante, pero rápidamente y con el correr de los minutos se fue desinflando, el Taladro fue letal ante una defensa que no hizo pie y vio como inflaban su red en tres oportunidades en tan sólo 45 minutos.

En el minuto 20, Giuliano Galoppo pisó el área, recibió un gran centro de Ramiro Enrique y con una tijera sorprendió a Javi García que solo pudo verla pasar. Trece minutos después quien asistió en el primer gol la mandó a guardar para estirar la diferencia: Agustín Urzi tiró un centro rasante, la pelota cruzó todo el área del Xeneize y Enrique definió en soledad.

 Sin embargo, eso no fue todo y Enrique fue por más. A los 37 minutos, el goleador estaba mano a mano con García y desenfundó un derechazo violento para sellar la goleada parcial. 

Ya en el complemento no cambió nada, Boca estaba completamente entregado mientras que los de Vivas aguantaron el resultado conseguido en la primera mitad sin pasar por sobresaltos. De hecho, y si bien las chances de gol mermaron en estos últimos 45 minutos, los visitantes fueron los que contaron con más chances claras de aumentar la ventaja. 

De hecho, la chance más clara para descontar que tuvo Boca en el segundo tiempo fue un tiro libre de Aaron Molinas que rebotó en el travesaño ante la estirada de un Enrique Bologna que nada tenía por hacer. 

Con este resultado, los de Sebastián Battaglia caen a la séptima posición, con 9 puntos conseguidos, mientras que el Taladro sube a la tercera plaza, con 11 unidades registradas

Seguir Leyendo

Deportes

Vélez dio el primer golpe: le ganó a River en Liniers

Publicado

en

Con gol de Lucas Janson de penal, el Fortín venció por 1-0 al Millonario, por la ida de los octavos de final en el Estadio José Amalfitani.

En el primer capítulo de esta serie de eliminación directa, Vélez le ganó por 1-0 a River por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en el Estadio José Amalfitani. El autor del único tanto de la noche fue de Lucas Janson. 

En los primeros minutos de la primera parte, el local salió a marcar y presionar con agresividad para evitar una salida limpia del elenco de Núñez, que tuvo que optar por el pelotazo largo y buscar las divididas.

El único gol llegó en el minuto 14Lucas Janson anticipó a David Martínez dentro del área, el defensor llegó tarde y derribo al delantero. El árbitro pitó la pena máxima y el ex Tigre se hizo cargo y lo cambió por gol. 

Ya en desventaja el Millonario tomó las riendas del primer tiempo, fue a buscar la igualdad, tuvo sus chances para igualar pero le faltó precisión en los últimos metros.

Comenzó el segundo tiempo y River mantuvo su actitud de jugar en campo rival, mientras que los de Liniers se guardaban atrás a la espera de la contra golpear. No obstante, dicha postura duró poco y con el correr de los minutos los del Cacique Medina se adelantaron varios metros hacia adelante, lo que le trajo varios inconvenientes a la última línea millonaria.

De hecho, Abiel Osorio -quien ingresó en el segundo tiempo por Bou- estuvo dos veces mano a mano con Franco Armani, pero en ambas oportunidades el arquero de la Selección se lució y evitó la caída de su valla.

En los últimos minutos, la preocupación acaparó la atención de todo el Amalfitani. A los 86 minutos, Rodrigo Aliendro fue a disputar una pelota aérea, cayó de espaldas y golpeó su cabeza contra el césped. Tuvo que salir reemplazado a pocos minutos de haber ingresado.

No hubo tiempo para mas, Vélez ganó y deberá defender su ventaja en el Monumental, Gallardo se fue preocupado pero el Millonario esta con vida y el próximo miércoles todo se definirá en el Monumental. 

Seguir Leyendo

Deportes

Boca empató sin goles ante el Corinthians en Brasil

Publicado

en

El Xeneize y el Timao no rompieron el cero en Brasil, por el primer capítulo de los octavos de final del certamen continental.

Boca Corinthians no se sacaron ventajas en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El próximo martes, en La Bombonera, se define quien seguirá en carrera por el tan anhelado trofeo continental. 

En el principio el conjunto de la Ribera pudo tener la pelota y generó chances de gol, pero la eficacia no apareció. Con el correr de los minutos, el Timao empezó a dominar y a lastimar con profundidad.

En el minuto 39 de la primera mitad, Marcos Rojo, en el intento de despejar la pelota del área, abrió sus brazos que impactaron con dureza en el rostro de Mantuan y el árbitro Tobar cobró la pena máxima. Roger Guedes fue quien se hizo cargo desde los doce pasos, pero se encontró con Agustín Rossi, quien demostró una vez más ser un especialista en los penales y lo detuvo volando hacia su derecha. Ya en el final de los primeros 45 minutos, Benedetto tuvo una oportunidad muy clara de marcar el primero, pero Cássio se lució con una gran atajada. 

Ya en el complemento, las situaciones de gol también se repartieron. Tras un arranque frenético, el dueño de casa mermó la presión y no logró superar de a ratos a los dirigidos por Battaglia, que estuvieron muy cerca de ponerse en ventaja gracias a un tiro libre de Oscar Romero en el que Cássio volvió a lucirse para que ese remate no lo supere. Asimismo, al minuto 61 la polémica dijo presente: Fagner, lateral derecho del Timao, tocó la pelota con la mano dentro de su área, pero para Tobar y el VAR fue casual. 

Ya en los últimos minutos del segundo tiempo, los de Battaglia contaron con dos chances muy claras. Benedetto lo tuvo en primera instancia tras un error en la salida del rival, mientras que a los 90 minutos, Sebastián Villa intentó por arriba de la inmensidad de Cássio, quien llegó a meter el manotazo salvador. Con este resultado, todo queda por definirse el próximo martes 5 de julio en La Bombonera. 

Seguir Leyendo

Tendencias