El DT de Suiza afirmó que su selección jugó mejor que Argentina y que los perjudicó el arbitraje

El DT de Suiza afirmó que su selección jugó mejor que Argentina y que los perjudicó el arbitraje
Imagen de Redacción
porRedacción
Deportes

Las declaraciones de Murat Yakin tras la severa derrota ante la actual campeona del mundo: "Lamentablemente el fútbol no ganó hoy. Está claro que fuimos perjudicados por el árbitro"

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

En una demostración de carácter y superioridad técnica, la Selección Argentina selló su clasificación a las semifinales del Mundial 2026 tras vencer a Suiza por 3-1 en el estadio de Kansas City. El equipo dirigido por Lionel Scaloni tuvo que batallar durante 120 minutos para quebrar la resistencia de un conjunto helvético que, si bien mostró un gran despliegue físico, terminó sucumbiendo ante el peso de la historia y el talento albiceleste.

El encuentro comenzó favorable para el campeón del mundo con un gol tempranero de Alexis Mac Allister. Sin embargo, la tensión aumentó cuando Dan Ndoye logró la igualdad para los europeos en el minuto 67. La paridad parecía darle un impulso a los suizos, pero la justicia deportiva se hizo presente en el minuto 72 para castigar la deslealtad: el delantero Breel Embolo intentó engañar al juez simulando una falta de Leandro Paredes.

Cargando tweet...

Lo que para el director técnico suizo, Murat Yakin, fue una injusticia, no fue más que la aplicación estricta del reglamento.

El árbitro portugués João Pinheiro, tras una revisión del VAR, aplicó la norma de Mistaken Identity (una reciente incorporación reglamentaria que permite corregir sanciones) para retirar la amarilla inicial al argentino y expulsar a Embolo por doble amonestación tras su evidente simulación.

Tras el encuentro, un Murat Yakin visiblemente frustrado e incapaz de reconocer la superioridad argentina, estalló contra el arbitraje y la tecnología, afirmando que su selección fue superior:

"Por un momento, tuvimos un partido justo donde jugamos al fútbol, y lamentablemente el fútbol no ganó hoy. Está claro que fuimos perjudicados por el árbitro, fue significativo para nosotros... Introdujeron una regla innecesaria".

El técnico, que admitió desconocer la regla aplicada, insistió de manera insólita en que "era una situación inocente, no era dañina, había que haber dejado que el balón siguiera rodando".

Murat Yakin
Murat Yakin

Pese a los intentos de victimización de Yakin, quien llegó a declarar que "el fútbol perdió hoy" y que su equipo no merecía la eliminación, la Selección Argentina hizo valer su hombre de más en la prórroga.

Con la lucidez de Lionel Messi y la efectividad de sus delanteros, la Albiceleste liquidó el pleito con goles de Julián Álvarez en el minuto 112 y de Lisandro Martínez en el cierre del tiempo suplementario.

Mientras Suiza se despide del torneo intentando transformar un hito histórico para ellos —alcanzar los cuartos de final por primera vez desde 1954— en un relato de despojo, la Selección Argentina ya piensa en el clásico ante Inglaterra del próximo miércoles. La victoria no solo rompió un récord histórico del Mundial, sino que ratificó que, frente a la jerarquía de los campeones, las excusas de los derrotados no tienen lugar en la cima del fútbol internacional.


Temas:

Murat YakinSuizaMundialArgentina

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Fin de la novela: Rodri deja el Manchester City y será nuevo jugador del Barcelona

Fin de la novela: Rodri deja el Manchester City y será nuevo jugador del Barcelona

Malas noticias en Boca: Arruabarrena pierde a Paredes y otros dos futbolistas para la vuelta con Recoleta

Malas noticias en Boca: Arruabarrena pierde a Paredes y otros dos futbolistas para la vuelta con Recoleta

Alarmas en Vélez: Guillermo Barros Schelotto es pretendido por el Tigres de México

Alarmas en Vélez: Guillermo Barros Schelotto es pretendido por el Tigres de México

El ELN amenazó al gobierno de Abelardo tras la ofensiva militar contra la guerrilla

El ELN amenazó al gobierno de Abelardo tras la ofensiva militar contra la guerrilla

Empresarios colombianos donaran $150.000 millones para gastos en salud tras la crisis que dejó Petro

Empresarios colombianos donaran $150.000 millones para gastos en salud tras la crisis que dejó Petro

El régimen iraní ofrece hasta USD 30.000 para asesinar a soldados estadounidenses

El régimen iraní ofrece hasta USD 30.000 para asesinar a soldados estadounidenses

El DT de Suiza se mostró desafiante antes del duelo con Argentina en cuartos: "Se vio que no es invencible"
Te puede interesar:

El DT de Suiza se mostró desafiante antes del duelo con Argentina en cuartos: "Se vio que no es invencible"