Conecte con nosotros

Deportes

El 10 tiene coronavirus: es asintomático y se encuentra aislado en Rosario

Publicado

en

El PSG informó que Leo Messi se contagió y deberá esperar para volver a Francia. Mientras tanto, estos son los partidos que se perderá y cuándo podrá volver a jugar.

Lionel Messi dio positivo en coronavirus después de una prueba de PCR que se hizo en la previa de su regreso a Francia. El deportista había venido al país para pasar las fiestas junto a su familia en Rosario.

Según informó el PSG en un comunicado, el jugador se encuentra asintomático y está aislado en su Rosario natal, junto a su familia. De hecho, no pudo viajar nuevamente a París como si lo hicieron Ángel Di María y Leandro Paredes. Además, hay cuatro casos confirmados en total dentro del club.

Según estaba previsto, el futbolista debía viajar hoy hacia Francia. Sin embargo, tras el resultado positivo, Leo Messi no podrá hacerlo y se perderá el primer partido del año.

Por su parte, Mauricio Pochettino, DT del PSG, dijo en medio de una conferencia de prensa: “Sabemos qué es lo que hay que hacer para no contagiarse”. Sin embargo, agregó que, a pesar de los cuidados, uno puede contraer el virus igual.

Qué partidos se perderá Messi y cuándo podrá volver a jugar

En medio de los casos positivos de coronavirus, el París Saint Germain vuelve a jugar este lunes, en los dieciseisavos de final de la Copa de Francia, contra el Vannes, un equipo que está en divisiones menores. A pesar de estar con el positivo, no se esperaba que ni Messi ni ninguno de los argentinos vayan a ser titulares tras su viaje al país.

Sin embargo, uno de los partidos más importantes de la Ligue 1 frente al Olimpique Lyon que corresponde al próximo 9 de enero, será sin el astro argentino que espera volver a París para ponerse nuevamente a disposición del cuerpo técnico.

Si bien el positivo se informó este domingo, las pruebas del PSG se realizaron días atrás, por lo que el astro argentino ya circula por el aislamiento correspondiente desde hace algunos días. Por lo que desde el cuerpo técnico, lo esperan para que esté el 15 de enero ante el Stade Brestois en el Parque de los Príncipes.

Deportes

Boca empezó el Torneo de Verano con un triunfo ante Colo Colo

Publicado

en

El “Xeneize” le ganó por 2-0 con goles del “Pulpo” González y Zeballos al conjunto chileno en el Estadio UNO de Estudiantes de La Plata.

Boca le ganó este lunes por 2-0 a Colo Colo de Chile por el Grupo A del Torneo de Verano que se disputa en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi. El conjunto de la Ribera mostró algunos pasajes de buen juego por tratarse de su primer partido amistoso internacional ante el clamor de su público.

El equipo de Sebastián Battaglia tuvo un comienzo prometedor de la mano de un Sebastián Villa encendido que avisó en el comienzo con un tiro libre que tapó Brayan Cortés y, a los nueve minutos, vio solo por derecha a Diego González para habilitarlo y permitirle abrir el marcador con un disparo bajo y cruzado desde afuera del área.

Pero con el correr de los minutos fueron los chilenos los que emparejaron el trámite, pese a no llegar con precisión a los últimos metros la ventaja para el local era mínima. Igual, antes del descanso a Eduardo Salvio le mordieron un remate cuando se relamía para el segundo.

En el complemento, Gastón Ávila metió un gran pase en profundidad desde el fondo para Nicolás Orsini, quien mano a mano con el arquero resolvió muy cerca. Más tarde hubo un gol anulado a la visita, Juan Martín Lucero, el ex Vélez, apareció apenas adelantado.

Hasta que a los 34, cuando el entrenador del “Xeneize” ya había metido mano en el equipo sacando a Salvio, Villa y el Pulpo González (estos dos últimos mermados físicamente) por Exequiel Zeballos, Aaron Molinas y Cristian Medina, el “Changuito” se despachó a los 34 con un tiro libre desde la izquierda al primer palo cuando todos esperaban centro y liquidó el partido.

Seguir Leyendo

Deportes

Le cierran las puertas: Francia endureció sus normas y lo deja a Djokovic sin Roland Garros

Publicado

en

Tras su deportación de Australia, el serbio recibió otra mala noticia. Francia aprobó el certificado vacunación y será obligatorio el esquema completo para entrar al país.

Novak Djokovic quedó en el ojo del huracán tras su escandalosa deportación de Australia, luego de que el gobierno no le reconociera una exención médica otorgada por Tenis Australia (que sí había sido reconocida por la justicia) y poniendo en tela de juicio la división de poderes en el país oceánico.

Ahora aseguran que tampoco podrá competir del Grand Slam en París, el Roland Garros, luego de que el Congreso francés aprobara el pase de vacunación este lunes, que aplicará a todos los franceses y a todos los que quieran entrar al país desde el extranjero, por lo que Djokovic no podría defender su título en Europa.

La Asamblea Nacional adoptó la medida después de dos semanas de acalorados debates. El pase de vacunación se diferencia del pase sanitario, que ya estaba vigente y aceptaba pruebas negativas. Es decir que si Djokovic llegaba a París con test de PCR negativo, estaba habilitado para jugar. Ahora, no.

Hoy, un día después de su salida del país oceánico, sede del Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada, en Francia ya avisaron que es inminente aplicación del pase sanitario y esto lo dejaría afuera a “Nole” de la competencia.

De esta forma, si Djokovic se mantiene en su postura habrá un nuevo escándalo en puerta y seguirá resignando la chance de romper el récord de 20 títulos de Grand Slam, que hoy comparte con el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

La información fue confirmada por la ministra de Deportes de Francia, Roxana Maracineanu: “Desde que se promulgue la ley, será obligatorio el pasaporte sanitario para el conjunto de los espectadores, de los practicantes y de los profesionales franceses o extranjeros”.

Seguir Leyendo

Deportes

Dictadura sanitaria en todo su esplendor: Djokovic, deportado de Australia

Publicado

en

El tenista número 1 del mundo perdió la batalla judicial: Una sala de jueces del Tribunal Federal definió la cancelación su visado y se perderá el Australian Open.

El tenista serbio Novak Djokovic, cuyo visado quedó anulado tras una decisión judicial, será deportado de Australia en un vuelo programado a las 22.30 del domingo hora local, con destino a Dubái, según informan medios locales.

Según los diarios The Sydney Morning Herald The Age, “Nole” abandonará el país en un vuelo fletado por la compañía Emirates desde el aeropuerto de Melbourne.

El tenista balcánico, que no está vacunado contra la covid-19 y por ello vulnera las leyes de entrada del país oceánico contra la pandemia, no podrá defender su corona en el Abierto de Australia, que comienza el lunes. A su vez, deberá esperar otra oportunidad para superar en Grand Slams a Rafael Nadal y Roger Federer (20 títulos). 

El pleno del Tribunal Federal de Australia decidió de manera unánime este domingo, tras reunirse de manera virtual, que la cancelación del visado del tenista por parte del ministro de Inmigración, Alex Hawke, tiene base legal, y por tanto Djokovic debe ser deportado.

La reacción de Djokovic al ser deportado de Australia

El serbio, recluido desde el sábado en un hotel, pidió en su escrito un tiempo para “descansar y recuperarse” antes de hacer nuevos comentarios al señalar que “respeta” la decisión de la justicia australiana tras “cooperar” con las autoridades.

“Desafortunadamente durante las últimas semanas el foco (de interés) he sido yo y espero que (ahora) nos podamos centrar en el deporte y el torneo que amo”, afirmó Djokovic al desear suerte a los participantes y agradecer el apoyo a su familia y seguidores.

Seguir Leyendo

Trending