Conecte con nosotros

Deportes

El Barça se afianza en la punta, mientras que el Mallorca se afianza en el descenso

Barcelona pasó por arriba al Mallorca en el retorno del fútbol en La Liga, goleándolo por 4 a 0. Messi fue determinante en el resultado final, con un gol y dos asistencias.

Publicado

en

En el último partido del sábado en el regreso de La Liga, el Mallorca recibía al puntero del campeonato, Barcelona. El el Estafio IberoStar vacío, pero con un ruido de hinchada imitando a los videojuegos de fútbol famosos que los televidentes escuchábamos, ambientaban la riña entre un local que quería salir de la zona de descenso y un visitante que buscaba fortalecer su liderazgo.

Movió el Barcelona, y como de costumbre comenzó a mover la pelota de un lado al otro, pero no intrascendentemente, sino con velocidad y técnica. Tan así, que segundos pasados del primero minuto de juego, Jordi Alba encuentra un espacio entre los defensores centrales rivales, donde a toda velocidad se dirigía Arturo Vidal. El chileno no perdonó y con un testazo infló la red, poniendo al elenco culé en ventaja en el primer pestañeo.

El vigente campón era superior. Cuando Sergio Busquets se adelanta a ¾ de cancha, es signo de preocupación para el rival. Y así estaba el Barcelona. Con dos centrales bien marcados, laterales que más que laterales eran extremos, el doble cinco de Busquets-De Jong alternaban quién se cerraba en el círculo central y quién se movía por los costados, Vidal un tanto más adelantado, llegando al área como la jugada del gol que tantas veces las hizo, Braithwaite y Griezmann de puntas moviéndose para habilitar espacio para un futuro pase y Messi suelto, como de costumbre, desplazándose por donde le plazca. 

El chileno con este cabezazo abría el marcador.

Así estaba parado el Barça, sin embargo, fallaba el último pase para los delanteros. Era de esperarse igualmente, esa finez en los últimos metros del rectángulo se gana con la continuidad, y el fútbol estuvo meses parado.

Ad

Para peor, el Bermellón comenzó a tener un poco más el balón. Las ideas no aparecían, pero por lo menos no sufría tanto como en los primeros 20 minutos. La esperanza yacía en un joven japonés: Takefusa Kubo. El talentoso hombre del Real Madrid -a préstamo en el Mallorca-, con una particular historia en su pasado en la masía de quien hoy fue su contrincante, era el único que lograba poner en tensión a la defensa catalán, más precisamente, en la punta izquierda de Jordi Alba. El zurdito nipón aviso al alemán Ter Stegen dos veces con remates de afuera del área, además de generar otras jugadas con clara chance de gol.

No obstante, llegó el segundo del Barcelona. Corrían los 37 minutos, una jugada con cierta suciedad estaba en concepción en el sector izquierdo del ataque Catalán. En la suciedad, la pelota volaba por los aires, fue en ese momento, tras un pique en el césped, que entró Lionel Messi corriendo desde afuera del área, logrando desviar efectivamente la circunferencia, dejándole a Martín Braithwaite la jugada literalmente picando para que la mandé a guardar como lo hizo por el centro del arco, con un Manolo Reina sorprendido tras la fuerza del remate.

La primera etapa cerró con el 2 – 0 parcial, con muy pocos cambios en la dinámica de juego, dónde la superioridad individual y colectiva estaba, como era de esperarse, singnada en favor del Barcelona. Ese segundo gol derrumbó toda la casa de naipes que venía edificando el Mallorca para llegar al empate. Remontar un 2 a 0 al azulgrana, para el local es una ‘misión imposible’.

Ad

Comenzada la segunda parte, se vio un Mallorca más decidido. Era obvio, el resultado había que buscarlo porque esperando perdía. A los 48 minutos, Ante Budimir tuvo el descuento que culminaba con la certidumbre ‘barcelonesca’, sin embargo, el remate rasante se fue al lado del palo izquierdo. Estuvo muy cerca, pero con el Barcelona tenés que ser efectivo porque no vas a tener muchas como esas. Kubo seguía siendo el más desiquilibrante en el local.

Messi gambeteando a su rival.

Con tranquilidad y con tenues respuestas del rival, el Barça buscaba se tercer tanto que liquidará la contienda. Y el grito llegó, pero tardó más de lo esperado: minuto 79.

A puro toque de primera, iniciado por Jordi Alba, proseguido por Braithwaite para Arthur, quien se la dejo a la misma velocidad a Lionel Messi, que con su típica magia metió un pase justo, volando a media altura, imposible para los rivales que marcaban, dejando mano a mano con Reina al indicador de los toques, Alba, que no defraudó y la mando a guardar rematando al primer palo, engañando al portero. 

Tras el tercer tanto, el Barsa quería más y este entusiasmo fue multiplicado por la resignación del Mallorca. Atacaba, buscaba, pero no era fino en los últimos dos pases. Ante esto, se creía que el tablero ya estaba cerrado, pero con Messi en cancha nunca podés creerlo del todo.

Corrían los tres minutos de los cinco adicionado por Carlos Del Cerro Grande. Luis Suárez logró romper líneas gracias a un excelente pase recibido. El uruguayo corrió con el balón en dirección al arco de forma perpendicular tirado a la derecha, mientras que por detrás le pasaba el protagonista, el goleador, Messi. Suárez vió a su amigo, y no lo pensó: en el momento que determinó justo se la entregó. El rosarino no estaba cómodo para rematar, pero si habilidad estaba en ON y yendo para el lado contrario de su pierna hábil, se hizo el espacio y con metió un derechazo que se incrustó a media altura del lado izquierdo de Reina. 

Ad

Segundos posteriores, el colegiado (como se dice en España) dió el pitido final que le otorgaba unos valiosos 3 puntos al Barça pudiendo llegar a los 61, alejándose a 5 del Real Madrid que jugará el domingo ante el Eibar. Por su parte, la derrota dejaba al Mallorca en zona de descenso con 25 unidades.

Analizando el juego, se vio un Barcelona superior, con tenencia, pero sin calidad colectiva e individual que acostumbramos apreciar de la institución española. Sin embargo, dicha forma le basto para golear a un débil contrincante. Messi fue importante en las jugadas claras, participando en tres de los cuatros goles del encuentro, pero se lo vio desvirtuado (en base a lo que sabemos que puede dar) a la hora de acelerar y gambetear. Igual es entendible considerando el largo párate y, empero, la buena marca defensiva planteada por el técnico Vicente Moreno.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Darío Benedetto tuvo su primera práctica en Boca

Publicado

en

En el día del segundo amistoso de pretemporada, el flamante refuerzo se movió de manera liviana en el predio de Casa Amarilla antes de ser oficializado en La Bombonera. El club compartió imágenes de su primer día.

Darío Benedetto ya se puso en marcha. El flamante refuerzo de Sebastián Battaglia llegó al predio de Casa Amarilla pasadas las siete de la mañana para afrontar su primer entrenamiento, mientras que por la tarde, alrededor de las 16, será presentado oficialmente en La Bombonera.

El “Pipa” participó del tradicional “loco” y después trotó de manera liviana, ya que arrastra una pequeña molestia en el aductor“Esto solo se vive acá“, fue lo primero que escucharon los hinchas de Boca del segundo ciclo de Benedetto, quien ayer se realizó la revisión médica, firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2024 y se sacó fotos con algunos hinchas que lo esperaban en La Boca.

Los números de Darío Benedetto en su primer paso por Boca
El delantero jugó 76 partidos y anotó 45 goles, lo que le convirtió en el mejor promedio de gol en Boca tras el retiro de Martín Palermo, máximo anotador histórico. Además ganó tres títulos: el Campeonato de Primera División (2016-17), la Superliga (2017-18) y la Supercopa Argentina (2018)

Benedetto, quien ya tuvo contacto con sus nuevos compañeros, algunos viejos conocidos como Agustín Rossi, Carlos Izquierdoz y Cristian Pavón, brindará una conferencia de prensa en uno de los salones de La Bombonera -no saldrá al campo de juego como hizo Marcos Rojo– y por la noche acompañará a su equipo en La Plata, desde las 21.15, de cara al segundo amistoso de pretemporada para el “Xeneize”. El rival es Universidad de Chile con el objetivo de acceder a la final del Hexagonal de Verano.

Seguir Leyendo

Deportes

Julián Álvarez al Manchester City: la tremenda oferta para River

Publicado

en

El conjunto inglés quiere al “Araña” y le ofreció a River un negocio casi redondo: al “Millonario” le entraría un dinero que supera al de la cláusula de rescisión y encima Julián se podría quedar hasta fin de año.

A diez días del cierre del libro de pases en Europa y cuando parecía que Julián Álvarez iba a llegar a fin de mes sin presentar en River un club que pague su cláusula de rescisión, en Núñez explotó la bomba. Es que el Manchester City avanzó para llevarse a la gran joya del fútbol argentino y el equipo de Pep Guardiola es el claro favorito a llevarse al delantero.

Oferta de Manchester City a River por Julián Álvarez

Pese a que la intención original del club ingles era para llevarse a Julián en este mercado de pases, lo cierto es que lo que están negociando el City y River es una venta ahora por un monto total de 27 millones de dólares. Dejando de lado los impuestos, al cuadro de Núñez le ingresarían 21 millones de la moneda estadounidense

Los primeros trascendidos hablaban de una transferencia inmediata y préstamo en Europa, pero sin embargo lo concreto es que el Manchester City accedería a dejarlo en River hasta junio, cuando termine la temporada europea, y con chances también de negociar que Álvarez siga jugando en el Millonario hasta el Mundial: lo que permitiría tenerlo durante toda la Copa Libertadores, siempre y cuando los de Gallardo superen la fase de grupos.

Desde River ya reconocen la oferta y esta mañana en River Camp hubo una charla entre Julián Álvarez, Jorge Brito -presidente-, Enzo Francescoli -mánager- y Marcelo Gallardo -DT- para aclarar toda la situación entre todas las partes. En las próximas horas podría quedar todo oficializado y River arrancará el 2022 con una sonrisa: sabiendo que vendió a su estrella por el monto que pretendía con el dato de que encima lo disfrutará por un rato mas.

Los otros clubes del fútbol europeo que sondearon a Julián Álvarez

Si bien ahora el ofrecimiento más jugoso es el de Manchester City, lo cierto es que el mercado de pases ha sido, cuanto menos, difícil para River. Es que día a día convivió con los nombres de varios clubes importantes de Europa que sondearon al oriundo de Calchín. Sin embargo, pese al miedo constante de perder al delantero estrella, lo cierto es que ninguna de ellas terminó de convencer al punta del equipo de Gallardo.

La joya de las inferiores “Millonarias”, que convirtió 26 goles, brindó 17 asistencias, rompió récords y levantó tres títulos el año pasado, fue seguido de cerca por tres equipos de la liga italiana y uno de la francesa. Los pretendientes de la Serie A eran Fiorentina, Napoli y Atalanta, mientras que en la Ligue 1 sonó para reforzar a Niza.

Seguir Leyendo

Deportes

Michael Phelps asegura que la nadadora trans Lia Thomas está haciendo “injusto” al deporte

Publicado

en

El ex nadador y atleta olímpico más condecorado de todos los tiempos se refirió al trans que está batiendo todos los récords en la liga femenina y dijo que es una situación “muy complicada”.

Desde su posición como el mejor nadador de todos los tiempos, siendo además el atleta olímpico más condecorado de la historia, el estadounidense Michael Phelps tuvo el coraje para criticar la peligrosa ideología de género que está destruyendo el deporte femenino.

Phelps se refirió al nadador trans Lia Thomas, un joven competidor transexual dentro de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA), que fue habilitado para nadar contra mujeres en la liga femenina y está batiendo todos los récords de mujeres, calificando su situación de “muy complicada”.

En un diálogo mano a mano con la periodista Christiane Amanpour de CNNPhelps opinó que no cree que Thomas, una “nadadora” transgénero del equipo femenino de la Universidad de Pensilvania, haya competido en condiciones justas en toda su carrera y comparó la polémica que la rodea con el dopaje.

“Creo que esto nos lleva nuevamente a los comités organizadores, porque tiene que ser un campo de juego nivelado. Eso es algo que todos necesitamos. Porque eso es lo que son los deportes. Para mí, no sé a dónde va a ir esto. No sé qué va a pasar”, sentenció el ex atleta.

El nadador que ganó 13 medallas de oro individuales en distintos Juegos Olímpicos (tiene 28 insignias en total) insistió con la igualdad de condiciones en su disciplina: “Todos deberíamos sentirnos cómodos con quienes somos en nuestra propia piel, pero creo que todos los deportes deberían jugarse en igualdad de condiciones. Es muy complicado y este es mi deporte, este ha sido mi deporte durante toda mi carrera y, sinceramente, lo único que me encantaría es que todos pudieran competir en igualdad de condiciones”.

Lia Thomas, de 22 años, compitió durante tres años en los torneos masculinos y en 2019 cambió de sexo. Los estatutos de la NCAA permiten que las atletas transgénero compitan como mujeres si se han sometido a la supresión de testosterona durante un año. Thomas atravesó la terapia de hormonas, pero expertos aseguran que sigue teniendo suficiente testosterona para tener una fuerte ventaja en la competencia contra mujeres.

Desde entonces, ha estado batiendo récords la competencia femenina. Hay posibilidades de que pueda pulverizar cualquier marca, incluso las establecidos por las medallistas de oro olímpicas Missy Franklin y Katie Ledecky.

Algunos padres de competidoras de la Universidad de Pensilvania se han pronunciado recientemente en contra de la NCAA y sus reglas sobre la participación de estudiantes transgénero, pese a que Thomas se sometió al tratamiento de suspensión de testosterona durante casi tres años.

De todas formas, competirá en los campeonatos de la Ivy League del próximo mes y está clasificado para los campeonatos de la NCAA en marzo.

Hasta el momento, la propia NCAA aún no ha intervenido en las crecientes críticas sobre su política de atletas transgénero y tanto UPenn como la Ivy League han defendido a Thomas y la política del organismo que regula las competencias universitarias en las últimas semanas.

Seguir Leyendo

Trending