Conecte con nosotros

Deportes

El Barça se afianza en la punta, mientras que el Mallorca se afianza en el descenso

Barcelona pasó por arriba al Mallorca en el retorno del fútbol en La Liga, goleándolo por 4 a 0. Messi fue determinante en el resultado final, con un gol y dos asistencias.

Publicado

en

En el último partido del sábado en el regreso de La Liga, el Mallorca recibía al puntero del campeonato, Barcelona. El el Estafio IberoStar vacío, pero con un ruido de hinchada imitando a los videojuegos de fútbol famosos que los televidentes escuchábamos, ambientaban la riña entre un local que quería salir de la zona de descenso y un visitante que buscaba fortalecer su liderazgo.

Movió el Barcelona, y como de costumbre comenzó a mover la pelota de un lado al otro, pero no intrascendentemente, sino con velocidad y técnica. Tan así, que segundos pasados del primero minuto de juego, Jordi Alba encuentra un espacio entre los defensores centrales rivales, donde a toda velocidad se dirigía Arturo Vidal. El chileno no perdonó y con un testazo infló la red, poniendo al elenco culé en ventaja en el primer pestañeo.

El vigente campón era superior. Cuando Sergio Busquets se adelanta a ¾ de cancha, es signo de preocupación para el rival. Y así estaba el Barcelona. Con dos centrales bien marcados, laterales que más que laterales eran extremos, el doble cinco de Busquets-De Jong alternaban quién se cerraba en el círculo central y quién se movía por los costados, Vidal un tanto más adelantado, llegando al área como la jugada del gol que tantas veces las hizo, Braithwaite y Griezmann de puntas moviéndose para habilitar espacio para un futuro pase y Messi suelto, como de costumbre, desplazándose por donde le plazca. 

El chileno con este cabezazo abría el marcador.

Así estaba parado el Barça, sin embargo, fallaba el último pase para los delanteros. Era de esperarse igualmente, esa finez en los últimos metros del rectángulo se gana con la continuidad, y el fútbol estuvo meses parado.

Ad

Para peor, el Bermellón comenzó a tener un poco más el balón. Las ideas no aparecían, pero por lo menos no sufría tanto como en los primeros 20 minutos. La esperanza yacía en un joven japonés: Takefusa Kubo. El talentoso hombre del Real Madrid -a préstamo en el Mallorca-, con una particular historia en su pasado en la masía de quien hoy fue su contrincante, era el único que lograba poner en tensión a la defensa catalán, más precisamente, en la punta izquierda de Jordi Alba. El zurdito nipón aviso al alemán Ter Stegen dos veces con remates de afuera del área, además de generar otras jugadas con clara chance de gol.

No obstante, llegó el segundo del Barcelona. Corrían los 37 minutos, una jugada con cierta suciedad estaba en concepción en el sector izquierdo del ataque Catalán. En la suciedad, la pelota volaba por los aires, fue en ese momento, tras un pique en el césped, que entró Lionel Messi corriendo desde afuera del área, logrando desviar efectivamente la circunferencia, dejándole a Martín Braithwaite la jugada literalmente picando para que la mandé a guardar como lo hizo por el centro del arco, con un Manolo Reina sorprendido tras la fuerza del remate.

La primera etapa cerró con el 2 – 0 parcial, con muy pocos cambios en la dinámica de juego, dónde la superioridad individual y colectiva estaba, como era de esperarse, singnada en favor del Barcelona. Ese segundo gol derrumbó toda la casa de naipes que venía edificando el Mallorca para llegar al empate. Remontar un 2 a 0 al azulgrana, para el local es una ‘misión imposible’.

Ad

Comenzada la segunda parte, se vio un Mallorca más decidido. Era obvio, el resultado había que buscarlo porque esperando perdía. A los 48 minutos, Ante Budimir tuvo el descuento que culminaba con la certidumbre ‘barcelonesca’, sin embargo, el remate rasante se fue al lado del palo izquierdo. Estuvo muy cerca, pero con el Barcelona tenés que ser efectivo porque no vas a tener muchas como esas. Kubo seguía siendo el más desiquilibrante en el local.

Messi gambeteando a su rival.

Con tranquilidad y con tenues respuestas del rival, el Barça buscaba se tercer tanto que liquidará la contienda. Y el grito llegó, pero tardó más de lo esperado: minuto 79.

A puro toque de primera, iniciado por Jordi Alba, proseguido por Braithwaite para Arthur, quien se la dejo a la misma velocidad a Lionel Messi, que con su típica magia metió un pase justo, volando a media altura, imposible para los rivales que marcaban, dejando mano a mano con Reina al indicador de los toques, Alba, que no defraudó y la mando a guardar rematando al primer palo, engañando al portero. 

Tras el tercer tanto, el Barsa quería más y este entusiasmo fue multiplicado por la resignación del Mallorca. Atacaba, buscaba, pero no era fino en los últimos dos pases. Ante esto, se creía que el tablero ya estaba cerrado, pero con Messi en cancha nunca podés creerlo del todo.

Corrían los tres minutos de los cinco adicionado por Carlos Del Cerro Grande. Luis Suárez logró romper líneas gracias a un excelente pase recibido. El uruguayo corrió con el balón en dirección al arco de forma perpendicular tirado a la derecha, mientras que por detrás le pasaba el protagonista, el goleador, Messi. Suárez vió a su amigo, y no lo pensó: en el momento que determinó justo se la entregó. El rosarino no estaba cómodo para rematar, pero si habilidad estaba en ON y yendo para el lado contrario de su pierna hábil, se hizo el espacio y con metió un derechazo que se incrustó a media altura del lado izquierdo de Reina. 

Ad

Segundos posteriores, el colegiado (como se dice en España) dió el pitido final que le otorgaba unos valiosos 3 puntos al Barça pudiendo llegar a los 61, alejándose a 5 del Real Madrid que jugará el domingo ante el Eibar. Por su parte, la derrota dejaba al Mallorca en zona de descenso con 25 unidades.

Analizando el juego, se vio un Barcelona superior, con tenencia, pero sin calidad colectiva e individual que acostumbramos apreciar de la institución española. Sin embargo, dicha forma le basto para golear a un débil contrincante. Messi fue importante en las jugadas claras, participando en tres de los cuatros goles del encuentro, pero se lo vio desvirtuado (en base a lo que sabemos que puede dar) a la hora de acelerar y gambetear. Igual es entendible considerando el largo párate y, empero, la buena marca defensiva planteada por el técnico Vicente Moreno.

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Gianluigi Donnarumma, descontento con su rol de suplente en el PSG denuncia un “pacto de sudamericanos” para presionar por la titularidad de Navas

Publicado

en

El actual campeón de la Eurocopa se esperaba tener competencia, pero no estar relegado a la suplencia, acusa que los jugadores sudamericanos apoyan a Keylor Navas.

Gianluigi Donnarumma está descontento en el PSG, según desvela Il Corriere. El arquero italiano se ha visto relegado a la suplencia, a pesar de que su llegada este verano a París se presumía para ocupar el rol de titular.

De hecho, su representante, Mino Raiola, aseguró que no existiría competencia con Keylor Navas: “Con Navas no hay pelea, jugará Gigio”.

Sin embargo, en este inicio de temporada ha sido el costarricense el que está siendo un fijo en el arco parisino. De un total de nueve partidos, el internacional italiano solo ha jugado dos. Ante el Clermont Foot y seguidamente ante el Olympique de Lyon, en la Ligue 1, ha partido de inicio.

Keylor Navas está rindiendo bien y dejó a Pochettino en una encrucijada con la elección del arquero.“La decisión, a la hora de elegir, depende de las características. Los dos porteros tienen un rendimiento excepcional, incluso en los entrenamientos diarios. Es una elección muy difícil, pero es bueno escuchar que ambos, Navas y Donnarumma, están atentos y pueden ser titulares”, asegura el técnico.

Además, Il Corriere desvela que el costarricense es apoyado por el clan sudamericano. Formado por Di María, Paredes, Marquinhos, Neymar y Messi, este es un grupo muy unido, que aboga por su titularidad.

Si bien es cierto que Gigio esperaba tener competencia, no imaginaba la situación actual, y menos después de proclamarse campeón de la Eurocopa hace unos meses.

Sin embargo, el golero italiano apunta a la titularidad para el partido de este sábado ante el Montpellier, con la novedad de una nueva ausencia de Messi. En el entrenamiento de está mañana Pochettino probó Donnarumma, Rico, Letellier y Franchi, pero no ha saltado al césped Keylor Navas. Pochettino le dará la confianza al ex Milan.

Seguir Leyendo

Deportes

Moyano irá por la reelección en Independiente

Publicado

en

El secretario general de Independiente, Héctor Maldonado, confirmó que Hugo Moyano se presentará como candidato en los comicios de diciembre.

En esta semana aparecieron varias pintadas en Avellaneda, fueron la primera señal de que Hugo Moyano va a ir por la reelección en Independiente.

Sin embargo, aún faltaba la confirmación oficial. El secretario general del club, Héctor Maldonado, confirmó lo que ya era un secreto a voces: el líder camionero, quien está al mando del club desde mediados de 2014, irá por su tercer período presidencial.

“El candidato del oficialismo va a ser Hugo. Está muy entusiasmado en seguir y dar vuelta la situación del club”, comentó “Yoyo” Maldonado. La dirigencia actual, irá por un período más en la presidencia.

Los comicios se llevarán a cabo en diciembre, pero aún no está definida la fecha ni el lugar, ya que la oposición pretende que las elecciones se hagan en el estadio y no en la sede, como es habitual.

“Las elecciones seguramente van a ser el 19 de diciembre”, avisó Maldonado. Y aseguró que la prioridad será intentar pagar las deudas que tiene el Rojo. La más grande es la que el club mantiene con el América de México, ya que nunca abonaron los 4.500.000 dólares por el pase de Cecilio Domínguez.

La obtención de la Copa Sudamericana en 2017 fue el punto mas alto del Moyanismo en el cuadro de Avellaneda

“Hoy estamos más ordenados. En los últimos tiempos estuvimos pagando deudas y embargos y fuimos dándoles soluciones a todos los temas. Le estamos pagando al Torino lo de Silva y queremos solucionar lo del América, que es la última gran deuda que tiene Independiente”, aseguró el dirigente en diálogo con el programa radial ¿Cómo te va? (AM 550).

Maldonado también confirmó que la idea de los directivos es renovarle el contrato a Julio Falcioni, su vinculo finaliza el 31 de diciembre.

“Nos demostró que en la adversidad se fortaleció y tuvo el apoyo de todos: hinchas, jugadores y dirigentes”, remarcó en relación al fallecimiento de la esposa del entrenador en abril. Y avisó: “De ganar las elecciones, la idea es continuar con Falcioni porque nos demostró que es un gran técnico”.​

Por lo pronto, el anuncio más importante fue que Hugo Moyano irá por la reelección. Deberá competir con Claudio Rudecindo, quien se presentará por la agrupación Gente de Independiente.

Seguir Leyendo

Deportes

Boca eliminó a Patronato por penales y es el primer semifinalista de la Copa Argentina

Publicado

en

En Santiago del Estero, el “Xeneize” de Sebastián Battaglia superó 4-2 al “Patrón” tras igualar 0-0 en los 90 minutos. Juan Ramírez se retiró por una lesión en la rodilla.

Boca es el primer semifinalista de la Copa Argentina, en Santiago del Estero, el “Xeneize” de Sebastián Battaglia superó por 4-2 a Patronato por penales tras igualar 0-0 en los 90 minutos en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Patronato fue superior en los primeros minutos, aunque no tuvo llegadas claras, ademas tuvo un orden que lo hacía ganar en la mitad de la cancha gracias a ese 4-4-2 que propuso Iván Delfino.

Boca, por su parte, se adueñó de los siguientes 15 y tuvo tres chances: dos de Nicolás Orsini en una pecó de generoso por querer dársela a Norberto Briasco y un remate mordido del ex Huracán que pudo prometer más si es que levantaba la cabeza y lo veía entrando solo a Edwin Cardona más abajo.

Fue escaso el aporte del colombiano, apenas algunas apariciones y un remate de tiro libre que Matías Ibáñez controló en dos tiempos. También fue magro lo de Juan Ramírez, quien no encontró sociedad con los de arriba.

El “Patrón” zafó de quedarse con uno menos porque el árbitro Pablo Echavarría le perdonó la vida a Gabriel Gudiño tras dos duras entradas consecutivas. Por eso protestó todo Boca y porque su rival salió airoso.

Tuvieron un buen final los de Delfino: Nicolás Delgadillo puso a prueba los reflejos de Agustín Rossi con un remate a la carrera y luego cuando se iba solo al arco de Boca en una contra, Echavarría hizo sonar su silbato.

El segundo tiempo arrancó con algunos problemas para BocaRamírez duró menos de un minuto y pidió el cambio y después Rossi salió lejos y a destiempo para intentar descolgar un centro y Gudiño falló una chance clarisima con el arco vacío.

De ahí en más la cancha se inclinó en favor de Boca, que tuvo tres muy claritas: un remate a la corrida de Frank Fabra que alcanzó a contener Ibáñez, en dos tiempos y después casi convierten Orsini y Vázquez, quienes no alcanzaron a empujarla tras dos prometedores buscapiés.

Se consumían los minutos y Patronato se aferraba al reloj para llegar a los penales. La última quedó en la zurda de Matías Palavecino, pero mejor fue la volada de Rossi.

Entonces llegaron los penales. Patronato falló sus primeros dos remates, Sosa Sanchez rompió el travesaño, y Rossi detuvo el remate de Marín, Boca fue completamente efectivo y selló su clasificación a las semifinales de la Copa Argentina.

Seguir Leyendo

Trending