Conecte con nosotros

Deportes

El Departamento de Educación de Trump falló a favor de una queja contra la participación de hombres trans en competiciones de mujeres

Un grupo de mujeres conservadoras, con el apoyo del Departamento de Educación, consiguieron acabar con la participación de hombres transgéneros en torneos universitarios femeninos tras la escandalosa victoria de CeCe Telfer en 2019. 

Publicado

en

La Oficina de Derechos Civiles (OCR, por sus siglas en inglés) resolvió favorablemente la demanda de Concerned Women For America (CWA) contra la permisividad de las universidades ante hombres, que como transgéneros, competían contra atletas mujeres en las competiciones deportivas oficiales.

CWA informó en su página web que la decisión fue procurada por el Departamento de Educación de Estados Unidos (DOE, por sus siglas en inglés) que depende del gobierno de Trump, en base al Título IX de las Enmiendas de Educación de 1972, el cual dice expresamente que “ninguna persona” del país debe ser excluida “por motivos de sexo” y no debe “negársele los beneficios” de participar “en cualquier programa o actividad educativa que reciba asistencia financiera federal”.

Penny Nance, directora ejecutiva y presidente de CWA, aclaró que el Título IX se aprobó en su momentopara brindar a las mujeres y las niñas las mismas oportunidades en los deportes basados en el sexo biológico y agradeció al DOE por entenderlo correctamente.

“Este Acuerdo de Resolución es la primera victoria para las atletas universitarias que se ven obligadas a competir en un campo de juego injusto contra hombres que reclaman el estatus de transgénero y compiten en deportes femeninos”.

La queja presentada por estas mujeres conservadoras se dio a consecuencia de la participación de CeCe Telfer, un hombre transgénero, en los 400 metros con vallas femenino de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) en mayo de 2019, el cual ganó con contundencia por su condición de hombre biológico, tal como se ve en este video donde le bastan 9 segundos para marcar su diferencia física: 

Ad

CeCe nació y se crió durante toda su niñez con el nombre Craig, hasta compitió durante 3 años en el atletismo masculino de la Universidad Franklin Pierce, pero viendo que se le hacía imposible participar en los nacionales masculinos (en 2016 y 2017 ocupó el puesto 200 y 390, respectivamente), optó por acoplarse al femenino y así ganó el campeonato de la División II Outdoor Track 2019 con un tiempo de 57,53 segundos. Por su parte, su principal seguidora en la carrera realizó una marca de 59,21 segundos. 

En el mismo comunicado, la CEO de CWA aseveró que la decisión tomada por el Departamento de Educación “es una advertencia a la NCAA y a todos los colegios y universidades de Estados Unidos para que den marcha atrás a las políticas que discriminan a las estudiantes deportistas” y que restablezcan “la justicia y la equidad en los deportes femeninos“.

La teoría médica nos dice que si uno reduce su niveles de testosterona, su rendimiento deportivo se reduce significativamente. Según la física médica Joanna Harper, en eventos planos se espera una reducción del 10% de su desempeño. 

En este sentido, las leyes de NCAA muestran una vacuidad al declarar que el atleta transgénero tuvo “un año calendario de tratamiento de supresión de testosterona“, pero no mencionan ni niveles mínimos o máximos de testosterona o de medicación para abordar la baja. En esta línea, Harper fue contundente: “No creo que (NCAA) hagan ninguna verificación independiente de los niveles hormonales”.

Omnibus que CWA sacó a las calles de Notre Dame, Indiana, en pos a la incorporación de Amy Coney Barrett en la Corte Suprema propuesta por Donald Trump.

Ad

La corrección política imperante y diseminada con vehemencia por el establishment, esconde las desventajas que padecen miles de mujeres y se escandalizan cuando un grupo aboga por la justicia y, por lo tanto, en contra de la inclusión de hombres en los deportes femeninos. 

 

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

San Lorenzo perdió otra vez: Central le ganó sobre la hora en Arroyito

Publicado

en

Con gol de Martínez Dupuy sobre el final del encuentro, el “Canalla” se impuso por 1-0 en el Gigante de Arroyito después de un partido duro.

Rosario Central venció este lunes por 1-0 en el Gigante de Arroyito a San Lorenzo, que vuelve a entrar en crisis después de los frustrantes empates ante Platense y Racing, por la duodécima fecha de la Liga Profesional.

Luciano Ferreyra fue el primero que puso a prueba a Sebastián Torrico, pero luego Jorge Broun tuvo trabajo ante “Uvita” Fernández. En la otra llegada clara del primer tiempo, Michael Covea intentó desde afuera pero su tiro se fue apenas desviado.

En un desarrollo magro, en el que ambos equipos reservaron su energía para el final, la acción reapareció promediando la segunda parte con una doble llegada del “Ciclón”; Broun se lo atajó a “Uvita” Marcelo Herrera disparó afuera el rebote.

Pero en el final el local logró ponerse en ventaja. Diego Zabala puso en aprietos a Torrico en el preludio del gol en el minuto 40.

El ingresado Luca Martínez Dupuy le quemó las manos a Torrico con un cabezazo, Marco Ruben quiso meterla antes de que salga, le erró al arco, increíblemente la pelota cruzo toda el área, le quedó a Zabala metió el centro atrás al medio desde la derecha y Martínez Dupuy no falló en la segunda para rematar a la red.

Los de Paolo Montero se acordaron tarde de atacar, todo quedó igual y Central se adueñó de un premio que le permite arrimarse a la pelea. San Lorenzo volverá a Buenos Aires con las manos vacías y con un plantel y cuerpo técnico cada vez mas cuestionado.

Seguir Leyendo

Deportes

Messi debutó como local en PSG: el polémico cambio y la explicación de Pochettino

Publicado

en

El rosarino jugó 75 minutos y no tuvo un gran partido ante el Olympique Lyon.

Lionel Messi no tuvo su mejor debut en el Parque de los Príncipes. Si bien el PSG logró conseguir la victoria ante Olympique Lyon, el delantero se molestó cuando Mauricio Pochettino lo sacó de la cancha.

El rosarino fue titular con un equipo estelar. Neymar, Ángel Di María y Kylian Mbappé también salieron desde el arranque para sostener el puntaje perfecto tras seis fechas.

Las chances de gol de Messi ante Olympique Lyon

En sus primeros minutos en el Parque de los Príncipes con la camiseta de su nuevo equipo, Messi tuvo unas pocas apariciones cercanas al gol.

Messi fue de mayo a menor. Se mostró muy participativo y veloz en los primeros minutos. Tras una jugada individual y una asistencia creativa de Neymar, el argentino quedó mano a mano con Anthony Lopes pero no logró vencer al arquero.

Cinco minutos después, desde un tiro libre frontal al arco tuvo su segunda y última oportunidad clara. La pelota fue detenida por el vértice del ángulo y Messi quedó con el grito de gol atragantado.

Lionel Messi, entre la sorpresa y el enojo por salir de la cancha

El capitán de la Selección Argentina salió a los 75 minutos por decisión de Mauricio Pochettino. Con el resultado parcial que marcaba el 1-1, Messi se molestó por el cambio.

Su rendimiento decreciente, el empate parcial y sus ganas de jugar dejaron en evidencia la decisión del DT y la posterior reacción de Messi.

Mauricio Pochettino contó porqué cambió a Lionel Messi

“Son decisiones que tomo para el equipo, pensando en el grupo y en cada jugador. Todo el mundo sabe que hay grandes jugadores y que uno debe hacer la elección. A veces puede resultar atractivo, otras un poco menos”, contó el DT en conferencia de prensa.

Además, Pochettino quiso bajar los decibeles con respecto al “enojo” de Messi. “Yo le pregunté cómo estaba y él me dijo que estaba bien, tranquilos”, dijo sobre la escena de los gestos del 30.

Seguir Leyendo

Deportes

River le ganó a Arsenal y es escolta de Talleres

Publicado

en

El “Millonario” fue superior pero gracias al gol en contra de Emiliano Méndez pudo doblegar a los del Viaducto. Los de Gallardo continúan firmes en la pelea de arriba del torneo local.

Por la 12° fecha de la Liga ProfesionalRiver venció 1-0 a Arsenal gracias al gol en contra de Emiliano Méndez en el segundo tiempo, cuando se acercaba el final del encuentro. Así, el “Millonario” pudo sumar de a tres para seguir prendido en la lucha de arriba, que lo mantiene con 24 puntos como único escolta de Talleres, con 26. Aunque todavía tiene que jugar Lanús, que puede alcanzar al conjunto cordobés.

El dominio del equipo de Marcelo Gallardo fue total, ante un Arsenal que solo fue a defenderse al Monumental y se cerró atrás, por eso no le fue fácil encontrar los espacios al local para poder encontrar el gol que le de el triunfo.

Hasta que llegó de la manera inesperada: corría el minuto 29 del complemento cuando, tras un centro hacia atrás de Fabrizio Angileri, Méndez la quiso rechazar pero la terminó mandando a guardar. 

Arsenal, dirigido por Israel Damonte, fue en búsqueda del punto en Núñez. En el primer tiempo logro su objetivo de manera notable, pero la resistencia cedió en el ST con el gol en contra, ya no tuvo tiempo ni las armas para ir salir a empatar el partido. El “Arse” se vuelve a Sarandí con las manos vacías, ademas ocupa el ultimo lugar de la tabla de posiciones con 8 puntos.

Fue el sexto partido bajo la dirección técnica de Damonte, quien todavía no pudo ganar como DT de Arsenal y ademas el equipo no pudo convertir ni un gol desde que asumió. De 18 puntos en disputa apenas pudo sacar 3, resultado de 3 empates y 3 derrotas.

En la próxima jornada, River visitará el sábado a las 20.15 a Central Córdoba. Por su parte, Arsenal recibirá a otro de los que anima la Liga Profesional: irá ante Lanús, el sábado a las 15.45.

Seguir Leyendo

Trending