Seguinos en redes

Deportes

El Departamento de Educación de Trump falló a favor de una queja contra la participación de hombres trans en competiciones de mujeres

Un grupo de mujeres conservadoras, con el apoyo del Departamento de Educación, consiguieron acabar con la participación de hombres transgéneros en torneos universitarios femeninos tras la escandalosa victoria de CeCe Telfer en 2019. 

Publicado

en

La Oficina de Derechos Civiles (OCR, por sus siglas en inglés) resolvió favorablemente la demanda de Concerned Women For America (CWA) contra la permisividad de las universidades ante hombres, que como transgéneros, competían contra atletas mujeres en las competiciones deportivas oficiales.

CWA informó en su página web que la decisión fue procurada por el Departamento de Educación de Estados Unidos (DOE, por sus siglas en inglés) que depende del gobierno de Trump, en base al Título IX de las Enmiendas de Educación de 1972, el cual dice expresamente que “ninguna persona” del país debe ser excluida “por motivos de sexo” y no debe “negársele los beneficios” de participar “en cualquier programa o actividad educativa que reciba asistencia financiera federal”.

Penny Nance, directora ejecutiva y presidente de CWA, aclaró que el Título IX se aprobó en su momentopara brindar a las mujeres y las niñas las mismas oportunidades en los deportes basados en el sexo biológico y agradeció al DOE por entenderlo correctamente.

“Este Acuerdo de Resolución es la primera victoria para las atletas universitarias que se ven obligadas a competir en un campo de juego injusto contra hombres que reclaman el estatus de transgénero y compiten en deportes femeninos”.

La queja presentada por estas mujeres conservadoras se dio a consecuencia de la participación de CeCe Telfer, un hombre transgénero, en los 400 metros con vallas femenino de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) en mayo de 2019, el cual ganó con contundencia por su condición de hombre biológico, tal como se ve en este video donde le bastan 9 segundos para marcar su diferencia física: 

Ad

CeCe nació y se crió durante toda su niñez con el nombre Craig, hasta compitió durante 3 años en el atletismo masculino de la Universidad Franklin Pierce, pero viendo que se le hacía imposible participar en los nacionales masculinos (en 2016 y 2017 ocupó el puesto 200 y 390, respectivamente), optó por acoplarse al femenino y así ganó el campeonato de la División II Outdoor Track 2019 con un tiempo de 57,53 segundos. Por su parte, su principal seguidora en la carrera realizó una marca de 59,21 segundos. 

En el mismo comunicado, la CEO de CWA aseveró que la decisión tomada por el Departamento de Educación “es una advertencia a la NCAA y a todos los colegios y universidades de Estados Unidos para que den marcha atrás a las políticas que discriminan a las estudiantes deportistas” y que restablezcan “la justicia y la equidad en los deportes femeninos“.

La teoría médica nos dice que si uno reduce su niveles de testosterona, su rendimiento deportivo se reduce significativamente. Según la física médica Joanna Harper, en eventos planos se espera una reducción del 10% de su desempeño. 

En este sentido, las leyes de NCAA muestran una vacuidad al declarar que el atleta transgénero tuvo “un año calendario de tratamiento de supresión de testosterona“, pero no mencionan ni niveles mínimos o máximos de testosterona o de medicación para abordar la baja. En esta línea, Harper fue contundente: “No creo que (NCAA) hagan ninguna verificación independiente de los niveles hormonales”.

Omnibus que CWA sacó a las calles de Notre Dame, Indiana, en pos a la incorporación de Amy Coney Barrett en la Corte Suprema propuesta por Donald Trump.

Ad

La corrección política imperante y diseminada con vehemencia por el establishment, esconde las desventajas que padecen miles de mujeres y se escandalizan cuando un grupo aboga por la justicia y, por lo tanto, en contra de la inclusión de hombres en los deportes femeninos. 

 

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Patronato lo dio vuelta y se quedó con un triunfo vital ante San Lorenzo

Publicado

en

El Patrón venció al Ciclón por 3-2 en condición de local, por la fecha 13 del campeonato. El equipo de Sava sigue de racha y quedó cuarto en la tabla.

Patronato se quedó con un triunfazo contra San Lorenzo: lo dio vuelta y se impuso por 3-2, en condición de local, por la fecha 13 de la Liga Profesional. Con este resultado, el equipo de Facundo Sava lleva cuatro partidos invicto, quedó cuarto en la tabla y sigue sumando puntos claves en la lucha por no descender (todavía sigue en el fondo). Por su parte, el conjunto de Rubén Darío Insúa no pudo arrimarse a los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.

El Ciclón dominó desde el inicio, y tras un par de chances, inauguró el marcador. A los 10 minutos, Ezequiel Cerutti controló la pelota dentro del área y luego le quedó a Agustín Martegani: el juvenil enganchó y asistió a Andrés Vombergar, quien definió y anotó el 1-0 parcial (en su segundo gol con la camiseta de azulgrana).

Desde entonces, el encuentro se empezó a pausar, aunque el equipo de Rubén Darío Insúa controlaba. De hecho, casi marcó el segundo con un bombazo de Adam Bareiro, que pasó cerca del travesaño. Luego, también Ezequiel Cerutti se perdió su oportunidad de convertir (un remate que se fue desviado).

Cuando se terminaba el primer tiempo, Patronato llegó al empate. Tras gran jugada colectiva por la banda derecha, Franco Leys envió un centro, la pelota cruzó toda el área y le quedó a Lucas Kruspzky, quien definió y empató el juego.

Facundo Sava pateó el tablero y metió tres cambios en el entretiempo. Y dos de los jugadores que ingresaron rápidamente le dieron el triunfo. San Lorenzo entró dormido: sacó del medio, Gastón Hernández la regaló y la jugada terminó en un centro de Justo Giani a Marcelo Estigarribia, quien la empujó y metió el 2-1.

Tres minutos después Patronato estiró la ventaja, con los mismos protagonistas. En esta oportunidad, Estigarribia asistió a Giani, quien definió de taco para el 3-1 parcial en el marcador.

San Lorenzo intentó reaccionar con más fuerza que ideas y llegó al descuento a los 14 minutos gracias a un insólito gol en contra de Nicolás Castro: el capitán le quiso dar la pelota a su arquero, de cabeza, pero se la tiró por encima y la mandó al fondo de la red. Así, el Ciclón se metió en partido.

El equipo del Gallego Insúa casi lo empata: Ezequiel Cerutti se perdió un mano a mano. A su vez, Adam Bareiro casi convierte en la última jugada, pero Altamirano la mandó al corner. Finalmente, todo terminó en victoria del local. El equipo de Sava sigue de racha: arrastra cuatro partidos sin derrotas (tres victorias y un empate) y suma puntos claves en la lucha por permanecer en la Liga Profesional. Por su parte, San Lorenzo recibió otro golpe y no pudo arrimarse a los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.

Seguir Leyendo

Deportes

Lionel Messi quedó afuera de los candidatos a ganar el Balón de Oro por primera vez desde 2005

Publicado

en

Es la primera vez que el 10 argentino se queda fuera de la nómina desde 2005. Tampoco está Neymar. ¿El favorito? El francés Karim Benzema, figura de Real Madrid.

La prestigiosa revista France Football dio a conocer este viernes a los 30 nominados para el Balón de Oro 2022, pero no figuran Lionel Messi, ganador en siete ediciones, ni Neymar. Un dato muy llamativo para los fanáticos del fútbol, en especial para los de la Selección Argentina y PSG.

De esta manera, la Pulga no podrá defender su condición de mejor jugador, obtenida en un duelo mano a mano con el polaco Robert Lewandowski -su rival en el Mundial de Qatar 2022– en 2021 y donde pesó el logro de la Copa América en Brasil con la Selección Argentina.

Karim Benzema, de 34 años, es el claro favorito a suceder a Messi en el Balón de Oro luego de una gran temporada en Real Madrid que incluyó la conquista de la última Champions League, que lo tuvo como máximo artillero con 15 gritos y fue elegido mejor jugador del certamen. También ganó la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y La Liga.

La ceremonia de entrega se llevará a cabo el 17 de octubre en el Théâtre du Châtelet de París, donde participarán las categorías masculina, femenina, Trofeo Kopa y Yashin.

Sin Lionel Messi, la lista de nominados al Balón de Oro 2022:

  • Thibaut Courtois (Real Madrid)
  • Rafael Leão (Milan)
  • Christopher Nkunku (RB Leipzig)
  • Mohamed Salah (Liverpool)
  • Joshua Kimmich (Bayern Múnich)
  • Trent Alexander-Arnold (Liverpool)
  • Robert Lewandowski (Bayern Múnich/Barcelona)
  • Vinicius Junior (Real Madrid)
  • Luis Díaz (Porto/Liverpool)
  • Bernardo Silva (Manchester City)
  • Riyad Mahrez (Manchester City)
  • Casemiro (Real Madrid)
  • Heung-Min Son (Tottenham)
  • Fabinho (Liverpool)
  • Karim Benzema (Real Madrid)
  • Mike Maignan (Milan)
  • Harry Kane (Tottenham)
  • Darwin Núñez (Liverpool)
  • 󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿Phil Foden (Manchester City)
  • Sadio Mané (Liverpool/Bayern Múnich)
  • Sébastien Haller (Borussia Dortmund)
  • Luka Modrić (Real Madrid)
  • Antonio Rüdiger (Real Madrid)
  • Cristiano Ronaldo (Juventus/Manchester United)
  • Kevin De Bruyne (Manchester City)
  • Dušan Vlahović (Juventus)
  • Virgil van Dijk (Liverpool)
  • João Cancelo (Manchester City)
  • Kylian Mbappé (PSG)
  • Erling Haaland (Manchester City)

L’Equipe explicó por qué Lionel Messi no fue nominado al Balón de Oro 2022

Según el reconocido medio francés, el principal motivo es la modificación del calendario: hasta la edición pasada, el Balón de Oro se entregaba en base al año calendario (enero-diciembre), pero a partir de la edición de 2022 será por temporada (agosto-junio).

Además, desde este año, el rendimiento colectivo del club pasó a ser el criterio número dos para armar la nómina de 30 futbolistas, y la carrera dejó de tenerse en cuenta. Sin Messi, todo parece indicar que el francés Karim Benzemá será quien se haga con el galardón, después de su espectacular temporada con Real Madrid en la que ganó la Champions League, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y La Liga de España.

El Balón de Oro es un premio individual. El criterio número 1 se centrará principalmente en el desempeño individual y el carácter resolutivo e impactante de los contendientes. Dado que el fútbol sigue siendo un deporte colectivo a pesar de todo. El criterio número 2 se centrará en el rendimiento colectivo y el récord acumulado durante la temporada. Finalmente, el criterio número 3 se referirá a la clase del jugador y su sentido del juego limpio. Porque dar ejemplo también cuenta. Los más atentos habrán notado la desaparición del criterio de la ‘carrera del jugador’. Una forma de considerar la carrera por el Balón de Oro como una competición abierta, y no como algo delimitado”, reza el escrito de L’Equipe.

El tradicional premio dejará de coincidir con el año calendario, se alineará con la temporada europea y cambiará sus criterios de asignación, con mayor énfasis en el mérito individual.

Entregado en el final de cada año desde su creación, en 1956, el trofeo contemplará desde su próxima edición el período agosto-julio, y tendrá su gala entre septiembre y octubre, informó Pascal Ferré, redactor jefe de France Football, durante una presentación en París.

De esa manera, se evitará que el Balón de Oro se convierta en un “coto privado”, una crítica que tomó relieve en la última entrega cuando Messi se impuso sobre el polaco Robert Lewandowski.

Finalmente, France Football anunció modificaciones en el jurado, que seguirá compuesto por periodistas, con un votante por nación. En adelante, para el galardón masculino, serán 100 electores y no 170, designados de acuerdo con el ranking FIFA de selecciones. El femenino contará con el voto de 50 representantes de prensa bajo el mismo criterio.

El ex delantero marfileño Didier Drogba se integrará al comité de notables encargado de realizar la pre selección de los nominados.

Seguir Leyendo

Deportes

La FIFA adelantó el inicio del Mundial Qatar 2022

Publicado

en

La FIFA confirmó el rumor que venía corriendo en los últimos días y Qatar-Ecuador será finalmente el partido inaugural un día antes de lo pactado: se enfrentarán el domingo 20 de noviembre.

Solo faltan 101 días para que arranque del Mundial de Qatar 2022, la FIFA decidió realizar una pequeña pero importante modificación en el calendario de la próxima Copa del Mundo. Con el objetivo de que Qatar, país organizador, juegue el primer partido de la competencia (ante Ecuador, por el sorteo del fixture) y protagonice el partido inaugural propiamente dicho. La FIFA resolvió de manera oficial adelantar un día el inicio del Mundial, que Qatar-Ecuador se juegue el domingo 20 de noviembre y entonces sí, hoy 11 de agosto faltan 100 días para que comience la Copa del Mundo.

La casa madre del fútbol mundial emitió hoy un comunicado en el que informó que el Consejo (principal órgano en la toma de decisiones por fuera de los Congresos de todas las asociaciones) decidió de manera unánime adelantar un día el primer partido de Qatar, el seleccionado local, con el objetivo de “garantizar la la continuidad de una antigua tradición por la que los anfitriones o los vigentes campeones disputan el primer partido de la competición, que se celebra junto con la ceremonia inaugural”. De esta manera, Qatar-Ecuador jugarán el domingo 20 a las 13 (hora argentina).

Como consecuencia, el duelo entre Senegal y Países Bajos, que iba a ser el primer partido con el cronograma original, pasó del horario de las 7 de la mañana (de Argentina) a las 13 del lunes 21. Además, FIFA aclaró: “la decisión se ha tomado después de valorar los aspectos operativos y la repercusión que tendría en el torneo, así como tras consultarlo con los principales grupos de interés y el país anfitrión, que han estado de acuerdo”

Seguir Leyendo

Tendencias