Seguinos en redes

Deportes

El día que Carlos Salvador Bilardo volvió a Estudiantes de La Plata

Publicado

en

Ayer se cumplió un nuevo aniversario de la vuelta de Carlos Salvador Bilardo a su casa, cuando dio el si para volver a entrenar al club que lo consagró como jugador y DT.

Estudiantes no pasaba por su mejor momento, en el Apertura 2002 terminó anteúltimo y en el Clausura 2003 la situación no mejoraba, sólo había ganado 3 partidos y se complicaba con el descenso. Para colmo, perdió el clásico por 4 a 2 frente a Gimnasia, y el técnico Oscar Malbernat, campeón del mundo con el club, presentó su renuncia.

El Pincha necesitaba un volantazo, necesitaba ganar y salir de los puestos del fondo que amenazaban con su permanencia en primera división. El elegido (por la gente) fue Carlos Salvador Bilardo, y el Narigón no podía decir que no, sobre todo por como lo reclamaban los hinchas del León y el apoyo de varias figuras de la institución. El mismo aseguraba, “A Estudiantes no le podía fallar. Lo que más me impactó fue el llamado de la gente. Esa movida me emocionó mucho. Vino el Flaco Poletti, me llamaron la Brujita Verón desde Inglaterra y Martín Palermo desde España”.

Bilardo volvía a la conducción técnica de Estudiantes después de más de 20 años, y por esas raras coincidencias de la vida, debutaba en el torneo con Talleres de Córdoba, dicho rival fue el contrincante del Pincha en el último partido del Metropolitano 82´; aquel día los dirigidos por Bilardo ganaron el campeonato, y el Narigón marcharía a dirigir la Selección. Pero la realidad era muy distinta ahora.

El partido se jugó en cancha de Gimnasia debido a que Estudiantes tenía su estadio suspendido y más de 30 mil almas coparon el Bosque para recibir al ídolo. Finalmente, en un partido donde el local fue muy superior pero le costó convertir, venció a Talleres por 2 a 1 a falta de tres minutos del final, para el delirio de la hinchada al grito del clásico “Es el equipo del Narigón“. Los goles del León los hizo el Tecla Farías, el goleador de ese equipo, mientras que el descuento para el visitante lo marcó Plaza.

De esta manera, el conjunto del Doctor saboreaba su primera victoria, merecida, ya que había sido el que mas había lo había buscado a lo largo de todo el partido. Fue un triunfo en el final, de los que más se disfrutan, que los diarios titularon ¨Al estilo Bilardo¨

En los 9 partidos restantes del Clausura 2003 bajo la dirección del Narigón, el Pincha ganó 4 partidos, empató 5 y no perdió. Justamente lo que necesitaba Estudiantes era no perder, y Bilardo lo hizo. Luego, continuó en su cargo hasta mediados de Junio del año 2004, redondeando buenas campañas que lograron sacar definitivamente al club de los puestos del fondo, y con una base de jugadores de lo que sería el equipo campeón del año 2006.

Deportes

Boca Juniors goleó a Tigre y se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional

Publicado

en

El Xeneize goleó por 3-0 a Tigre en la final, con goles de Rojo, Fabra y Vázquez, y conquistó el título local en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

¡BOCA ES EL CAMPEÓN DE LA COPA LIGA PROFESIONAL! El Xeneize goleó por 3-0 a Tigre en la final, con goles de Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez, en un Mario Alberto Kempes de Córdoba repleto. El equipo de Sebastián Battaglia, que tuvo un semestre con altibajos en el que incluso se puso en duda la continuidad del DT, alza un nuevo título local. Ahora, tras los festejos, se preparará para afrontar un mano a mano con Deportivo Cali por un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Xeneize y el Matador se sacaron chispas durante gran parte de la primera mitad del encuentro: ninguno logró imponerse en la mitad de cancha; y hubo muy pocas aproximaciones y chances claras de gol. Sebastián Villa, quien era silbado por la hinchada de Tigre cada vez que tocaba la pelota, fue el jugador más desequilibrante del equipo de Sebastián Battaglia. Incluso, en una jugada asistió a Darío Benedetto, quien pisó el área y definió contra el segundo palo para abrir el marcador. Sin embargo, le anularon el gol al ex Arsenal por off side.

El Xeneize logró abrir el marcador sobre el final del primer tiempo: Marcos Rojo ganó de cabeza en el área, Gonzalo Marinelli no pudo controlar la pelota y fue gol para el Xeneize, que pasaba al frente en la gran final de la Copa Liga Profesional.

Marinelli no pudo contener un cabezazo sencillo

Tigre salió a buscar el empate en la segunda mitad: salió a llevarse por delante a Boca y tuvo chances claras de gol, pero Mateo Retegui -cuyo pase pertenece a la institución de la Ribera- falló en las tres oportunidades que tuvo.

Y en su peor momento, Boca estiró la ventaja: Frank Fabra recibió, se perfiló y disparó un bombazo directo al ángulo del arco de Gonzalo Marinelli. Inatajable. Golazo y 2-0 para el equipo de Sebastián Battaglia, que ya se ilusionaba con una nueva estrella.

El golazo del lateral colombiano fue un golpe de nocaut para el Matador, que no reaccionó. Y, cuando el encuentro llegaba a su fin, Luis Vázquez sentenció la victoria por goleada con un tanto de cabeza, para desatar la locura de la hinchada Xeneize en el Mario Alberto Kempes.

Finalmente, Boca se quedó con la gran final en Córdoba: conquistó la Copa Liga Profesional y es el campeón del fútbol argentino. El Xeneize, que tuvo un torneo con altibajos en el que incluso se puso en duda la continuidad del entrenador, sin embargo levantó un nuevo trofeo. Más allá de eso, no terminó su semestre: debe medirse mano a mano con Deportivo Cali, el jueves en la Bombonera, por un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Seguir Leyendo

Deportes

Emocionante despedida de Ángel Di María del PSG: golazo, emoción y pasillo de sus compañeros

Publicado

en

El Fideo jugó su último partido en París Saint-Germain en Parque de los Príncipes, donde convirtió un gol, no pudo contener las lágrimas, ademas Lionel Messi y compañía lo homenajearon a lo grande.

El sábado por la tarde se vivió una jornada distinta en el Parque de los Príncipes. París Saint-Germain goleó 5-0 a Metz por la última fecha de la Ligue 1, que obtuvo el conjunto parisino, con tres goles de Kylian Mbappé, quien horas antes anunció que le dijo que no al Real Madrid y que renovó su contrato con PSG hasta 2025, uno de Neymar y el último fue de Ángel Di María, que no seguirá en el club y no pudo contener las lágrimas tras convertir, y luego fue despedido por con un pasillo de aplausos por sus compañeros.

El ex Rosario Central, fue titular en el elenco dirigido por Mauricio Pochettino al igual que Lionel Messi, dio una asistencia a Mbappé para romper el cero, pero la frutilla del postre llegó a los 22 minutos del segundo tiempo. Tras un disparo al palo de Messi, Di María agarró el rebote, desparramó a un defensor y se tomó su tiempo para definir con tranquilidad ante el arquero y sentenciar el quinto tanto de su equipo. Luego de su característico festejo, se largó a llorar como un chico.

Minutos más tarde, Pochettino decidió reemplazarlo Ander Herrera y otra vez llegó la ovación de todo el Parque de los Príncipes, las lágrimas volvieron a los ojos del Fideo y el juego se detuvo porque todos sus compañeros dentro del campo de juego formaron un pasillo y lo despidieron como el ídolo que es en el París Saint-Germain.

Seguir Leyendo

Deportes

River aplastó al Colo Colo y está en los octavos de final de la Copa Libertadores

Publicado

en

El Millonario venció por 4-0 al Cacique, por la fecha 5 del Grupo F del máximo certamen continental.

River goleó por 4-0 a Colo Colo, por la fecha 5 del Grupo E de la Copa Libertadores y se aseguró su lugar en los octavos de final del máximo certamen continental. Los goles del Millonario fueron de Agustín Palavecino (41′); Nicolás De la Cruz (51′); Héctor David Martínez (65′) y de Esequiel Barco (66′). Con este resultado, los de Núñez ostentan la primera posición de la zona, con 13 puntos cosechados, mientras que el Cacique cae a la tercera plaza, con 7 unidades conseguidas. 

En los primero minutos del primer tiempo, el elenco chileno presionaba, con sus líneas muy juntas e inhibiendo a River que no podía salir de abajo. Por eso, los de Marcelo Gallardo optaron por buscar romper la presión rival con envíos largos, pero no sin la precisión suficiente.

Con el correr de los minutos, el Millonario adelantó sus líneas, se adueño de la pelota y apostó con llegar al gol con remates de media distancia. Sin embargo, a los 41 minutos y cuando la primera mitad estaba llegando a su fin, Agustín Palavecino pisó el área rival, Enzo Fernández filtró un pase y tras un remate de Nicolás De la Cruz que se estrelló en la marca transandina, la pelota rebotó en el ex-Deportivo Cali e ingresó al arco chileno. 

Ya en el complemento, los de Núñez comenzaron con furia. A los 51, Nicolás De la Cruz marcó el segundo tanto de cabeza. De ahí en más, el Cacique se derrumbó futbolísticamente y La Banda olió sangre: al minuto 65, Héctor David Martínez dibujó el tercero en el marcador, mientras que un minuto más tarde fue Esequiel Barco quien aprovechó un preciso centro de Álvarez para estampar el 4-0 final. 

Seguir Leyendo

Tendencias